Deportes

Lo bueno, Lo malo y Lo feo de la NFL a la mexicana y con mariachi

Publicado

en

Tras una ausencia de 11 años regresó la NFL a México con la primera “Monday Night” que se juega fuera de Estados Unidos. En el Estadio Azteca se enfrentan los Raiders de Oakland y los Texans de Houston.

Lo bueno

Al Estadio Azteca acudieron 76 mil 473 aficionados. Jugadores como Brock Osweiler, mariscal de campo de los Texanos, reconoció que en ese espacio lleno se vivió una “atmósfera única en su clase”, con el entusiasmo de la gente en las gradas, Derek Carr, mariscal de campo de los Raiders, dijo que “los aficionados mexicanos son maravillosos”.

El partido fue cerrado y emocionante, y se definió con un pase de 35 yardas y Las autoridades de la Ciudad de México, que desplegaron un operativo con 5 mil 300 elementos, indicaron que se vivió una jornada con saldo blanco.

Lo malo

Durante el partido alguien desde las gradas molestó al mariscal de campo Osweiler enfocando en él la luz de un láser de color verde, que a consecuencia la NFL incluso reportó el hecho en su página web.

Lo feo 

En los momentos en que actuó el pateador de los Texanos, aficionados lanzaron el grito de “puto” que suele escucharse en los partidos del futbol soccer mexicano.

El diario USA Today reportó el hecho calificando el grito como “homofóbico”, y diferentes usuarios en redes sociales lamentaron que se dieran esas expresiones en la tribuna.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil