Connect with us

Entretenimiento

¿Cómo es la vida de un influencer mexicano?

Publicado

en

Un número cada vez mayor de marcas se acerca a los jóvenes creadores de contenido digital para acercarse a una generación que no consume medios tradicionales.

CIUDAD DE MÉXICO Con 23 y 27 años respectivamente, Mariand y Gabriel representan la máxima aspiración de una generación de jóvenes mexicanos: son youtubers, y son influencers. Quizás sea más fácil ubicarlos con sus nombres “artísticos”:

Yuya y Werevertumorro.Cada uno tiene más de 1,700 millones de visualizaciones en sus videos, que de forma fresca y divertida platican con una audiencia de millones en todo el mundo, y los ha convertido en los youtubers más exitosos de México.

Lo que comenzó como un juego sin muchas pretensiones, los ha convertido en verdaderas celebridades, y paga sus cuentas, aunque prefieren no revelar cifras.Un influencer es una persona que realiza contenidos a través de internet y cuentan con miles de seguidores, sobre los que tienen una influencia en cuanto a opiniones, decisiones de compras, etc. ¿Ellos se consideran influencers?“Pues lo que pasa es que tengo un alcance muy grande y muchas personas me siguen, así que sí podría decir que sí, aunque yo realmente sigo haciendo mi vida como cualquier otra persona”, dijo Yuya, en entrevista con Expansión.Werevertumorro dice que no se considera como tal un factor definitorio en la toma de decisiones de sus seguidores, “pero sé que hay gente que puede tomar cierta actitud gracias a lo que yo diga o deje de decir”

.Actualmente, un número cada vez mayor de marcas se están acercando a jóvenes como Mariand y Gabriel para convertirlos en voceros y acercarse a un público cada vez más joven y elusivo, que en muchos casos consume menos medios tradicionales y huye de la publicidad, incluso la que encuentra en internet, con la ayuda de los adblockers.“Las marcas se acercan conmigo, me escriben. Yo junto con mi equipo checamos el producto, muchos ya los conozco, así que es una relación tranquila.

Para poder trabajar con una marca sí pido que me dejen expresarme como yo quiera, las marcas confían en mí porque me gusta hacer las cosas bien, pero sí pido no decir nada que ellos me digan, y que sea todo muy natural”, cuenta Yuya.“Tengo 10 años en esto, hay gente que ya trabajó con nosotros, que nos conoce y sabe cómo trabajamos. Nos buscan directo”, dice Werever.

“Nosotros solicitamos más información de lo que quiere la marca y ofrecemos cuál será el proceso o los panoramas que podemos seguir. No siempre es puro dinero o intercambio. Yo ya veo mi canal como una marca”.El tema de los influencers lleva varios años cociéndose, pero en México está teniendo un boom en cuanto al uso que le dan las marcas, que con cada año dedican una mayor parte del presupuesto en publicidad al área digital.¿Esta estrategia tiene futuro o es solo una moda? ¿Se puede vivir de ello? Termina de leer las entrevistas con influencers, analistas y marcas en el número 1202 de la revista Expansión, dedicada a Los Monstruos de la mercadotecnia e influencers. Ya a la venta en puestos de revistas y tiendas de autoservicio.Expansión

Continuar leyendo

Espectáculos

‘Estoy cansado’, dice Kalimba tras asistir a la primera audiencia por denuncia de abuso de Melissa Galindo

De acuerdo al representante legal del cantante, la audiencia se pospuso para el 17 de abril debido a una ratificación de los abogados de la joven acusadora

Publicado

en

Todo el drama y conflicto que enfrenta Kalimba desde 2023 por la denuncia de supuesto abuso sexual en contra de la cantante Melissa Galindo continúa vigente y palpable pese a que este miércoles fue pospuesto el proceso legal de la primera audiencia.

“Es estresante, estoy cansado, muy lleno de fe, pero cansado, me daña mental y físicamente, es desgastante para mi familia, tener a mi madre e hijos sufriéndolo de esta manera, hay muchas cosas que no sé por qué están sucediendo, pero las tengo que enfrentar”, dijo notablemente afectado Kalimba al ser cuestionado por la prensa a la salida del lugar.

La audiencia que tenía previsto este miércoles Kalimba en el Reclusorio Oriente debido a la acusación de un supuesto abuso sexual contra Melissa Galindo, se pospuso para el 17 de abril debido a una ratificación de los abogados de la joven.

¿QUÉ DIJO MELISSA GALINDO?
Por su parte Melissa, quien es la presunta víctima del cantante, dijo sentirse agradecida por dar voz a las denuncias. “Muchas gracias por acompañarme y por darle seguimiento a esto, es importante que tengamos voz, solamente se cambió la fecha de la audiencia, pero todo está bien”, expresó Melissa a los medios de comunicación.

El abogado de Kalimba, Eliser García Macdonel informó que este cambio de fecha tiene exclusivo motivo para generar las condiciones de protección y aclaró que el artista se presentará tan pronto sea requerido.

”Se difiere la audiencia, se va a posponer debido a que la contra parte nombró nuevos asesores jurídicos, desconocemos el motivo del cambio y tienen derecho de revisar la carpeta, nos piden que se posponga es una determinación hecha por el juez, no está en nosotros aceptar o no, es una determinación ya dada, es apegada a derecho”, expresó el representante legal.

¿QUEDARÁ PRESO KALIMBA?
Insistiendo en que se siente agradecido mensajes de cariño del público y de sus allegados, además de confiar en las autoridades, Kalimba dijo que enfrenta este proceso.

El delito por el que se le acusa al exintegrante de OV7 “no amerita prisión preventiva, hoy no hay ninguna determinación, él tiene libertad de tránsito, él puede continuar con su vida normal y mientras se siga presentando ante las autoridades cuando es requerido no debe cambiar esta situación”, dijo su abogado.

Sus conciertos seguirán: “no tengo ninguna razón para cambiar mi vida, claramente ha cambiado, pero no está en mí, yo no tengo cambiar absolutamente nada. Jamás voy a especular, no lo hice en privado no lo haré en lo público, no me corresponde a mí”, expresó el intérprete ‘Se Te Olvidó´’ de antes de retirarse dijo que no vio a Melissa. 

Con información de El Universal y Programa Hoy.

Continuar leyendo

Tecnología

Cómo puedo desactivar el buzón de voz de mi celular

¿Cansado de las notificaciones por el buzón de voz? Te decimos cómo desactivar esta función en tu smartphone.

Publicado

en

Con el avance de la tecnología y la creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería, muchas personas han encontrado que el buzón de voz ya no es tan útil como solía serlo. Además, la acumulación de notificaciones puede convertirse en una molestia.

Qué es el buzón de voz

El buzón de voz es una función de los teléfonos móviles que permite a los usuarios recibir y almacenar mensajes de voz cuando no pueden contestar una llamada. Actúa como un sistema de contestador automático, permitiendo a los llamantes dejar mensajes que el destinatario puede escuchar posteriormente.

Desactivar buzón de voz en iOS

  1. Abre la aplicación de teléfono.
  2. Marca #004#
  3. Podrás ver un mensaje de desactivación de esta función.
  4. Para finalizar da clic en cerrar.

Y en Android

  1. Abre la aplicación teléfono.
  2. Marca ##002#.
  3. Automáticamente, se desactivará el buzón de voz.

Desviar todas las llamadas al buzón de voz en Android

En ocasiones, nos vemos ocupados con tareas de trabajo o estudio, lo que nos lleva a activar el modo avión para evitar distracciones. Sin embargo, esta acción también desactiva la señal de wifi. Para quienes desean evitar recibir llamadas, existe una solución sencilla: marcar **21*242#. Esto enviará todas las llamadas al buzón sin interrumpir la conexión a internet. Para desactivar esta función, simplemente marca ##21#.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

Ciencia

Atento, si ves el eclipse sin cuidado, los efectos son irreversibles; cómo verlo sin riesgos

Un delgado halo de luz solar alrededor de la Luna es suficiente para quemarnos la retina, si lo observamos sin protección, advierte experto de la UNAM

Publicado

en

Para apreciar sin riesgos el eclipse solar que se observará el 8 de abril, se recomienda utilizar métodos indirectos, pues verlo directamente podría quemar la retina y ocasionar la pérdida de la visión central, lo cual es irreversible, externó el médico oftalmólogo David Lozano, académico de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.

Las opciones para mirar cómo el Sol es ocultado por la Luna son las siguientes: una es perforar una caja de cartón y crear una cámara oscura, como aquellas con las que se tomaron las primeras fotografías de la historia. Otra es hacer un orificio con una aguja en una hoja de papel para ver una proyección del eclipse.

También puede ser, a través del follaje de los árboles, la favorita de numerosas personas, pues permite ver sobre el suelo cientos de pequeños eclipses que lucen como diminutas monedas cintilantes a las que, poco a poco, “devora la oscuridad”.

“A estas estrategias se les llama métodos indirectos, pero si queremos levantar la vista y observar al eclipse debemos hacerlo siempre con los filtros adecuados”.

Las gafas de Sol, por más oscuras que nos parezcan, no sirven de nada. Cualquier lente empleada debe tener un certificado especial, el de la norma ISO 12312-2.

Hay que evitar lentes de Sol comunes, radiografías, negativos, vidrios ahumados o filtros caseros, enfatizó.

De acuerdo con David Lozano, la oscuridad de este tipo de fenómenos astronómicos es un “engaño”, porque invita a levantar la mirada para ver cómo el Sol pasa de ser un círculo radiante a un agujero negro en el cielo.

“Pero no debemos sucumbir a esa tentación; aunque la Luna oculte al astro, a su alrededor se formará un halo por donde seguirá filtrándose la luz solar con la misma cantidad de rayos ultravioleta e infrarrojos de siempre, por lo que una breve exposición a ellos bastará para quemarnos la retina”, abundó.

De hecho, señaló, no es extraño que a los pocos días de ocurridos estos eventos gente acuda a los consultorios médicos refiriendo que, aunque tiene visión periférica, ha dejado de distinguir rostros.

“Eso es irreversible y, una vez llegado ese punto, los oftalmólogos tenemos poco o nada que hacer”.

Esto ocurre porque los ojos funcionan como una lente. “Si fijamos nuestra vista en el Sol, incluso por pocos segundos, su luz se concentrará en el centro de nuestra mácula y la quemará, cuál si fuese una lupa sobre un pedazo de papel. Eso dejará una cicatriz que derivará en pérdida de visión central; es decir, en nuestra capacidad de distinguir los detalles finos de aquello que tenemos enfrente, algo fundamental a la hora de reconocer rostros o de leer”, explicó.

“Si miramos al Sol en condiciones normales nuestra reacción instintiva será achinar los ojos, lagrimear y apartar la vista, pero durante un eclipse las reglas cambian, pues cuando la Luna oculta al astro es más sencillo clavar la mirada en el cielo sin pestañear, lo que le permite a la luz entrar en nuestros ojos y provocar una retinopatía solar”.

“A eso me refiero cuando digo que, en esos momentos, es un engaño la oscuridad”, insistió.

Con información de UNAM.

Continuar leyendo

Tendencia