Connect with us

Entretenimiento

Netflix suma 9.3 millones de clientes en el 1T gracias a planes con publicidad

La empresa indica que dejará de informar sobre las incorporaciones de suscriptores cada trimestre a partir del primer cuarto de 2025.

Publicado

en

Netflix superó las expectativas de Wall Street sobre nuevos clientes por segundo trimestre consecutivo, pero señaló que las sorpresas positivas podrían haber terminado, pronosticando un crecimiento de los ingresos ligeramente por debajo de los objetivos de analistas.

La empresa señaló además que dejará de informar sobre las incorporaciones de suscriptores cada trimestre a partir del primer cuarto de 2025 y, en cambio, las anunciará solo cuando se alcancen hitos importantes.

Las acciones del pionero del video en streaming subieron inicialmente alrededor de 3% en las operaciones extendidas después de la publicación de sus resultados financieros del primer trimestre, pero luego revirtieron su curso y cayeron 4% a 586.50 dólares.

Netflix dijo que sus planes de transmisión con publicidad ayudaron a atraer 9.3 millones de nuevos clientes en el primer trimestre, casi el doble del pronóstico de consenso de analistas encuestados por LSEG.

Para el trimestre actual, Netflix proyectó ingresos de 9,490 millones de dólares (mdd), en comparación con las expectativas de analistas de 9,537 mdd.

Las ganancias de Netflix crecen 79%

Las ganancias de la empresa aumentaron 79% anual a 2,332 mdd, y prevé que las utilidades para el trimestre actual sean de 2,063 mdd.

Las ganancias por acción de enero a marzo fueron de 5.28 dólares, en comparación con los 2.88 dólares del mismo periodo del año anterior.

En tanto, los ingresos de Netflix aumentaron 15% a casi 9,400 mdd en el periodo, cuando el servicio estrenó títulos como la serie dramática de ciencia ficción “3 Body Problem” y el thriller policial “Griselda”.

Los ingresos operativos de Netflix ascendieron a 2,600 mdd, un aumento de 54% a tasa anual.

Analistas esperaban que Netflix agregara aproximadamente 5 millones de suscriptores en todo el mundo durante el trimestre, según datos de LSEG, después de las ganancias récord a finales de 2023. 

Las nuevas adiciones de suscriptores llevaron a 269.6 millones el número total de clientes hasta marzo.

Ejecutivos han instado a los inversionistas a centrarse en los ingresos y los márgenes operativos como métricas financieras clave en lugar de los suscriptores. 

Velo a cifras sobre suscriptores puede irritar a inversionistas

Analistas dijeron que la decisión de Netflix sobre dejar de publicar la incorporación de nuevos suscriptores probablemente irritaría a los inversionistas.

“Si bien esto es en parte una señal de la incomparable participación de mercado de Netflix, también plantea preguntas sobre el límite máximo del servicio de streaming en el panorama actual”, dijo Brandon Katz, estratega de la industria de Parrot Analytics.

Netflix dijo a los accionistas en una carta: “Hemos creado una combinación difícil de replicar de una lista sólida, recomendaciones superiores, amplio alcance y fandom intenso, que impulsa una participación saludable en Netflix”.

Con competidores como Walt Disney perdiendo dinero con sus esfuerzos de transmisión, Netflix sigue ganando clientes y generando ganancias. 

En la carta a los accionistas, la compañía dijo que trabajaría para mejorar la variedad y calidad de su entretenimiento y escalar su negocio publicitario para seguir creciendo.

En noviembre de 2022 Netflix comenzó a ofrecer planes con publicidad, que cuestan menos de la mitad de las opciones sin ella. 

En 2023, la empresa inició una ofensiva contra el intercambio de contraseñas, tratando de convertir a las personas que usan las cuentas de amigos o familiares en suscriptores de pago.

La compañía dijo que la versión de su servicio con anuncios ahora representa el 40% de todos los registros en los mercados donde ofrece el plan.

Para satisfacer a su gran audiencia global, Netflix ha ido ampliando su programación. El servicio de transmisión está ampliando su oferta deportiva con un acuerdo de 5 mil millones de dólares y 10 años para transmitir el programa de lucha libre de la WWE, “Raw”, a partir de enero de 2025.

La compañía recientemente reestructuró su división cinematográfica bajo el nuevo líder Dan Lin, y apunta a producir menos películas y de mayor calidad para transmisión.

Con información de Forbes

JE

Espectáculos

¿Danna Paola prefiere España? Fans se molestan por su respuesta

En varias ocasiones Danna ha manifestado su amor por España, pero en esta ocasión sus declaraciones desataron el enojo de algunos seguidores

Publicado

en

Los seguidores de Danna Paola de nuevo se encuentran furiosos con la cantante pues al parecer prefiere España que México.

En varias ocasiones, Danna ha manifestado el cariño que siente por España, donde encontró grandes amigos y vivió varios meses mientras grababa la serie Élite. De hecho ha contado que ama México, pero le gustaría vivir en Madrid.

Sin embargo, en esta ocasión algunos seguidores que ya la tienen en la mira por sus recientes polémicas, dijeron que su nueva declaración solo confirmó lo que muchos sospechaban e interpretaron sus palabras como una falta de amor a su país.

¿Qué dijo Danna?

Durante una entrevista para la estación de radio chilena FMDOS 98.5, los conductores le dijeron a Danna que finalizarían con una ronda rápida de preguntas para que eligiera lo que prefería entre dos opciones.

Una de las preguntas fue “¿México o España?”, a lo que de inmediato respondió “España”.

De inmediato, el video se viralizó y los usuarios de redes sociales contestaron de manera negativa a su repuesta.

“Alguien dígale que se ayude un poquito”, “me caí mejor como María Belén” y “no Paola no, con México no” son algunos de los comentarios.

Otras polémicas recientes de Danna

Desde hace varios días, las críticas contra Danna no han parado. Primero fue acusada por incentivar el acoso de sus fans contra una usuaria de la red X que tenía un arroba que ella quería.

“Se ha venido peleando mi nombre en lo que viene siendo Twitter (…) entonces la señora tiene su cuenta de Twitter como @danna y no la he podido pelear porque la señora hoy ya vió que me llamo Danna y quiere 400 mil dólares”, detalló la intérprete de “Oye Pablo”.

Aunque se disculpó diciendo que no fue su intención que acosaran a la usuaria, varias personas no perdonaron su actitud y dijeron que fue solo por berrinche.

Posteriormente encontró una solución al problema.

Poco después de dicho acontecimiento, también fue atacada en redes por supuestamente plagiar el trabajo de la cantante Lali Espósito en su canción “Childstar“.

Con información de El Sol de México.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Belinda se roba la atención en ‘Quién lo mató’, serie sobre Paco Stanley por esta razón

Belinda se sumerge en su papel y su transformación ha generado comentarios por parte de los fans que podrán disfrutar de su actuación en mayo.

Publicado

en

La cantante Belinda está más activa que nunca y, además de estrenar nueva música, la actriz regresa a la pantalla chica como parte del elenco de la serie biográfica “Quién lo mató”, que indaga en el misterioso fallecimiento del presentador Paco Stanley.

¿Qué papel interpreta Belinda?

Aunque en la serie participan actores y actrices de talla internacional, la española Belinda capturó todas las miradas con el lanzamiento del primer tráiler, en el que se ofreció un primer vistazo de su personaje como Paola Durante, quien era una de las colaboradoras que acompañaban al presentador durante su programa de televisión. “¡Uno de los proyectos más retadores que he hecho! ¡Me urge ver toda la serie!”, escribió Belinda en sus perfiles oficiales.

Belinda se sumerge de lleno en el papel de la edecán, y su transformación para la serie de Paco Stanley ha generado numerosos comentarios por parte de los internautas que podrán disfrutar de su actuación el próximo 24 de mayo de 2024.

Comentarios como “¡Belinda!”, “Ya quiero verla”, “Aquí los BeliFans!”, “La veremos por Belinda”, “Morimos por ver a Beli interpretar un papel así, qué emoción”, “Estoy muy feliz de ver lo que está provocando”, “Beli renunciando a su belleza para esta interpretación” y “Belinda, perfección humana” fueron solo algunos de los mensajes que dejaron los fans de la intérprete de “Cactus”.https://d-33973960463678780714.ampproject.net/2404021934000/frame.html

Foto: FB Belinda.

Cuál es la historia de  ‘Quién lo mató’

En este proyecto, Belinda se une a Diego Boneta, Roberto Duarte, Zuria Vega y Luis Gerardo Méndez para contar tanto el misterio acerca del fallecimiento del querido conductor como detalles de su vida, hablando de excesos y episodios desconocidos de la vida de Paco Stanley, quien fue interceptado a las afueras de un famoso restaurante ubicado en la Ciudad de México.

Con información de La Mejor

JE

Continuar leyendo

Tecnología

Así es el nuevo diseño de WhatsApp que llega al iPhone

Como muchos se dieron cuenta, el interfaz de esta app de mensajería instantánea ya cambió, lo cual, no fue del agrado de todos.

Publicado

en

El cambio de interfaz que tuvo WhatsApp desde hace unos días impresionó a las y los usuarios de Android (que fueron los primeros en recibir la actualización) sin embargo, ya se puede empezar a ver esta modificación en celulares iPhone.

Si tienes un dispositivo móvil cuyo sistema operativo sea iOS, entonces probablemente ya sepas de qué te estamos hablando, de lo contrario, recuerda que este tipo de actualizaciones llegan de poco en poco a las y los usuarios.

WhatsApp cambia su diseño en los iPhones

Ya es sabido que la lucha entre ambos sistemas operativos está marcada por diferencias bastante notorias, y en este caso, WhatsApp decidió que su interfaz en iOS ya no sería azul, sino verde.

Esto incluye el cambio sobre el aspecto de los espacios, los colores y los íconos, esto se hace con el objetivo de que dichos dispositivos coincidan con el principal color de la aplicación.

Cabe destacar que, en esta ocasión, no existe algún hack para evitar el cambio de color, si es que te gustaba más el primero.

Imagen del cambio de interfaz en iOS/ Foto retomada de Xataka.

Otras novedades de WhatsApp

Esta aplicación de mensajería instantánea, y que es de las más usadas en el mundo, parece que no se cansa de traer más novedades a sus usuarios, pues recientemente se dio a conocer que incorporará “filtros de chat” con los que podrás organizar de mejor manera todas tus conversaciones.

Se tratan de tres filtros que podrás encontrar en la parte superior de tu app

  • Todos: Es la vista predeterminada de todos los mensajes, chats y grupos que ya conocemos.
  • No leídos: Muestra los chats que están marcados como no leídos o que aún no se han abierto.
  • Grupos: Aquí, todos los chats de grupo se organizan en un único lugar, por lo que serán más fácil encontrar.
Fotos:WhatsApp.com

Así es como WhatsApp comienza su cambio de imagen para iOS, que repercutirá en todos aquellos que tengan un iPhone.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia