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Tecnología

Meta utilizará fotos de Instagram para entrenar sus aplicaciones de IA

En contacto con los accionistas, Zuckerberg dejó en claro que utilizará imágenes publicadas en Facebook e Instagram para entrenar sus herramientas de inteligencia artificial generativa.

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Durante su conferencia telefónica sobre los resultados del cuarto trimestre de Meta y celebrada recientemente, Mark Zuckerberg dejó en claro que utilizará imágenes publicadas en Facebook e Instagram para entrenar sus herramientas de inteligencia artificial generativa.

Al hacer una referencia a DALL-E y Midjourney de OpenAI, Zuck comparó las fuentes de datos de otras empresas de IA con las suyas. “Cuando la gente piensa en datos, normalmente piensa en el utilizar toda la data existente para entrenar un modelo desde el principio”, dice Zuckerberg.

“En Facebook e Instagram, hay cientos de miles de millones de imágenes compartidas públicamente y decenas de miles de millones de videos públicos, lo que estimamos es mayor que el conjunto de datos Common Crawl y la gente también comparte una gran cantidad de publicaciones de texto públicas en comentarios en nuestros servicios”.

En este sentido, OpenAI empleó el conjunto de datos Common Crawl para crear sus populares aplicaciones de IA. Básicamente, Zuckerberg está diciendo que Meta no necesita servicios como Common Crawl o LAION-5B (un índice de código abierto de imágenes y subtítulos en línea) porque ya tiene acceso a ese tipo de datos masivos.

Asimismo, dejó claro en su llamada de resultados que la empresa está invirtiendo mucho en inteligencia artificial y realidad virtual. En cuanto a la IA, Zuckerberg se mostró optimista al decir que está “jugando para ganar” en un espacio donde los otros jugadores incluyen a Google, OpenAI y Microsoft.

El mes pasado, Meta anunció un generador de imágenes de IA independiente para competir con empresas como DALL-E y Midjourney.

Vale decir que Meta ya ha admitido que ha utilizado lo que llama datos “disponibles públicamente” para entrenar sus herramientas de inteligencia artificial.

Básicamente, si tienes un perfil público de Facebook o Instagram donde publicas fotografías, existe una gran posibilidad de que Meta esté utilizando tu trabajo para entrenar sus herramientas generadoras de imágenes de IA.

Los datos de entrenamiento de IA han sido un tema candente de discusión desde hace algún tiempo con fotógrafos y artistas que expresan su descontento por cómo operan actualmente las empresas de IA.

De acuerdo a una comunicación oficial de Meta, el presidente de Asuntos Globales de la compañía, Nick Clegg, admitió que espera “una buena cantidad de litigios” para determinar si el uso de materiales con derechos de autor para entrenar una IA está protegido por el Uso Justo. En cuanto a la tecnología, Zuckerberg se mostró optimista al decir que está “jugando para ganar” en un espacio donde los otros jugadores incluyen a Google, OpenAI y Microsoft.

Meta ya ha admitido que ha utilizado lo que llama datos “disponibles públicamente” para entrenar sus herramientas de inteligencia artificial.

Básicamente, si tienes un perfil público de Facebook o Instagram donde publicas fotografías, existe una gran posibilidad de que Meta esté utilizando tu trabajo para entrenar sus herramientas generadoras de imágenes de IA.

Los datos de entrenamiento de IA han sido un tema candente de discusión desde hace algún tiempo con fotógrafos y artistas que expresan su descontento por cómo operan actualmente las empresas de IA.

Finalmente, Clegg admitió que espera “una buena cantidad de litigios” para determinar si el uso de materiales con derechos de autor para entrenar una IA está protegido por el Uso Justo.

Con información de Forbes México.

JC

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Apple invierte ‘significativamente’ en IA generativa, afirma Tim Cook

El CEO de Apple señala que la IA ‘desbloqueará oportunidades transformadoras’ para resolver problemas de sus usuarios.

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El CEO de Apple, Tim Cook, dijo este miércoles que su empresa está “invirtiendo significativamente” en inteligencia artificial (IA) generativa, dando a entender que pronto la compañía lanzará su propia versión de esta tecnología que rápidamente se ha hecho popular.

En una reunión anual de accionistas, Cook señaló que Apple cree que la IA “desbloqueará oportunidades transformadoras” para sus usuarios en lo que respecta a productividad y resolución de problemas.

“A finales de este año, espero compartir con ustedes las formas en que abriremos nuevos caminos en la IA generativa”, comentó Cook, que añadió que esta tecnología puede “redefinir el futuro”.

Después de la popularidad alcanzada por el chatbot ChatGPT de OpenAI, Google optó por lanzar su propio chatbot -en el que llevaba años trabajando, pero por cautela no había lanzado- para convertirse en un referente de la IA, carrera a la que también se incorporó Microsoft, que se alió con los creadores de ChatGPT.

Hasta ahora, Apple no ha presentado productos que compitan con otros chatbots. No sorprende que Apple busque centrar su energía en la IA, ya que el verano pasado Bloomberg anotó que la compañía de la manzana está gastando millones de dólares al día en entrenar su propio modelo de IA, llamado Ajax.

La tecnológica gastó 113,000 millones de dólares en investigación y desarrollo total durante los últimos cinco años. El último lanzamiento de Apple fueron sus lentes de realidad virtual Vision Pro, su producto nuevo en casi una década, que cuesta 3,499 dólares.

Apple suele anunciar nuevos productos y funciones de software en junio en su conferencia anual de desarrolladores, pero la fecha de la conferencia de este año aún no está anunciada.

Con información de Forbes México.

JC

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Tecnología

Apple se baja de su proyecto de auto eléctrico

Casi 200 empleados fueron informados de que el proyecto empezará a reducirse, y que habrá traslados a la división de inteligencia artificial.

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Apple canceló los trabajos en su vehículo eléctrico después de una década de iniciar el proyecto, desplazando a algunos empleados a su proyecto de inteligencia artificial (IA), informó este martes Bloomberg News.

Los casi 200 empleados fueron informados de que el proyecto comenzará a reducirse y el traslado a la división de inteligencia artificial, según el artículo.

Las acciones de la compañía subieron 0.7% en las operaciones de la tarde, después de haber reducido algunas pérdidas de principios de la jornada.

Las altas tasas de interés para controlar la inflación han deteriorado la confianza del consumidor y provocaron una desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos, generalmente más caros, lo que llevó a la industria a recortar empleos y reducir la producción.

Varios fabricantes de automóviles importantes, incluido el líder del mercado de vehículos eléctricos, Tesla, han decidido retirar sus inversiones y algunos han cambiado sus planes para centrarse en los híbridos en lugar de los coches totalmente propulsados ​​por baterías.

Proyecto de Apple inició hace una década

Apple inició el Proyecto Titán, como se conocía internamente su esfuerzo automovilístico, hace una década, cuando una ola de interés en los vehículos autónomos se extendía por Silicon Valley.

En 2020, se anunció que Apple estaba considerando lanzar un vehículo en 2024 o 2025, pero el progreso había sido desigual incluso antes de que la pandemia de Covid perturbara la industria automotriz mundial. La tecnológica despidió a 190 trabajadores del grupo en 2019 tras renovar su enfoque de software.

El diseño del vehículo conceptual también cambió, de un vehículo autónomo radical y sin volante que habría supuesto un alejamiento del diseño automotriz tradicional, a un automóvil más convencional con funciones avanzadas de asistencia al conductor.

Con información de Forbes

JE

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Deseo y miedo sienten trabajadores mexicanos respecto a la Inteligencia Artificial en su empleo

Siete de cada 10 trabajadores mexicanos creen que la inteligencia artificial puede sustituir empleos, de acuerdo con una consultora.

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Los trabajadores mexicanos de diversas áreas viven una dualidad de perspectivas respecto al impacto y aplicación de la inteligencia artificial (IA), de acuerdo con datos recopilados por una consultora.

Y es que aunque el 82% de los profesionales en el país vislumbra un potencial aumento en la eficiencia y productividad gracias a la IA, el 68% que cree que esta tecnología podría sustituir empleos hasta cierto punto, dice la información reunida por PageGroup.

“Percepciones positivas coexisten con inquietudes significativas”, sostiene la consultora en su informe sobre el uso de la IA en el trabajo.

Un 67% de los profesionales expresa preocupación por la falta de juicio e intuición humana en la inteligencia artificial, mientras que 57% teme por la privacidad y seguridad de datos, añade.

Respecto al uso de la inteligencia artificial por parte de los profesionistas, de acuerdo con PageGroup, en México más de un tercio de los encuestados ha utilizado herramientas de IA como chatbots o asistentes personales, mientras que el 26% aún no ha tenido experiencia con estas tecnologías.

Cuando se trata de inteligencia artificial funcional, que implica la toma de decisiones basada en análisis de datos, el 21% de los profesionistas la utiliza muy a menudo, y subraya la creciente importancia de estas herramientas en la seguridad en la nube y la prevención de violaciones de datos. Por otro lado, el 18% nunca la ha empleado y muestran cierta reticencia hacia su adopción en estas áreas.

La IA analítica, que escanea datos para proporcionar recomendaciones e información, ha encontrado aceptación en 15% de los encuestados que la utilizan muy a menudo. Sin embargo, el 30% nunca ha empleado este tipo de tecnología, lo cual refleja una brecha en la adopción de herramientas que podrían mejorar la toma de decisiones y el análisis de datos.

En cuanto a la IA generativa, que crea contenido nuevo, un 30% de los profesionales nunca la ha utilizado, mientras que el 15% la emplea muy a menudo, lo que sugiere, según PageGroup, que la generación de contenido automatizado aún no ha sido completamente integrada en la rutina laboral de muchos.

Los que aún no han explorado estas herramientas mencionaron a la consultora barreras como la falta de conocimiento sobre qué herramientas utilizan IA, la incapacidad de encontrar la herramienta adecuada, la falta de habilidades para utilizarlas, la desconfianza en estas herramientas y la percepción de no ver beneficios en su uso.

Con información de Forbes México.

JC

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