Connect with us

Topic

Hillary Clinton resalta historial racista de Trump

Publicado

en

Los candidatos a la Presidencia de EU debatirán sobre el rumbo de Estados Unidos, la prosperidad y la seguridad.

21:40

Donald Trump acusó a Clinton de no tener la energía necesaria para ser presidenta.

“Clinton no tiene ni la apariencia ni la energía para ser presidenta de Estados Unidos. Tiene que ser capaz de negociar acuerdos, con Japón, con Arabia Saudita (…) no creo que ella tenga la energía”, dijo

En respuesta, Hillary destacó que ella aguantó 11 horas testificando ante el Congreso por Bengasi.

Además, arremetió contra Trump al señalar que “es el hombre que ha llamado a las mujeres cerdos y perros, que ha dicho que los embarazos son una inconveniencia para los empleadores y que las mujeres no merecen el mismo salario que los hombres”.

En la última pregunta de la noche, ambos contendientes aseguraron que darán su apoyo al ganador de la elección y que respetarán los resultados.

21:26

Sobre ISIS, Hillary Clinton aseguró que su propuesta es acabar con líder del Estado Islámico, al igual que lo hizo, cuando era secretaria de Estado, en el caso de tomar la decisión de acabar con el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

En respuesta, Donald Trump responde que “Obama y Clinton crearon un vacío tal y como salieron de Irak, fue un desastre, y así nació ISIS. Ella no deja de hablar de cómo derrotarles, pero si hubiéramos dejado algunas tropas allí, ni siquiera hubiera sido creado. Tampoco si nos hubiéramos llevado el petróleo”.

Agregó que Hillary pudo enfrentar a ISIS cuando estaba en nacimiento, pero ahora ya está en al menos 30 países.

Sobre los ciberataques, Clinton comentó que Rusia ha lanzado diversos ataques contra organizaciones de Estados Unidos para obtener información y crear confusión.

Trump señaló que no sabe si fue Rusia quien ha lanzado ataques, pues pudo ser algún otro país. Lo que destacó fue que esto es muestra de que el gobierno de Obama ha perdido el control.

Hillary Clinton y Donald Trump chocan por el acuerdo nuclear con Irán.

Clinton comentó que este acuerdo lo selló su sucesor en el Departamento de Estado, John Kerry, el cual empezó a trabajar ella presionando con sanciones a Teherán, lo que los llevó a una mesa de negociaciones. Esta es una muestra de cómo se hace política exterior y sin realizar un solo disparo.

A su vez, el armamento nuclear es la mayor amenaza contra el mundo, no el calentamiento global, Trump.

“El problema más importante del mundo ahora mismo son las armas nucleares, no el cambio climático, como cree tu presidente”, le dice a Clinton.

21:05

Sobre el tema del cuestionamiento de la nacionalidad del presidente Barack Obama, Donald Trump aseguró que él forzó a que el Presidente mostrara su certificado que demostraba que sí era estadounidense.

“Los afroamericanos querían que yo hiciera este servicio a su comunidad y a todo el país”, lanzó el magnate.

Ante esto, Hillary Clinton señaló que Trump lanzó su carrera política en cuestionar que nuestro “primer presidente negro no era norteamericano”.

A pesar de los esfuerzos de Trump de tirarlo, Obama fue hacia arriba, resaltó Clinton al citar un discurso de Michelle Obama.

Por ello, destacó que no puede dejarse de lado el historial racista de Trump, pues él no alquilaba departamentos a personas de raza negra, por lo que fue demandado en dos ocasiones.

20:44

La raza ha sido uno de los temas importantes. Las relaciones étnicas están mal, dijo el moderador.

“Tenemos que hacer varias cosas al mismo tiempo. Tenemos que restaurar la confianza entre la comunidad y la policía, que ésta este bien preparada para usar fuerza pública únicamente cuando sea necesario. He presentado una propuesta de reforma penal. También sacar las armas de quienes no deben tenerlas. La epidemia de armas es la principal causa de muerte de los jóvenes afroamericanos, abandonar la playa de la violencia”, dijo Clinton.

“Necesitamos ley y orden”, dijo Trump. “Las poblaciones hispanas y afroamericanas viven en el infierno. Tenemos miles de tiroteos desde enero de este año. Tenemos que hacer que vuelva la ley y el orden, por ejemplo en Chicago. Si podemos revisar a la gente y quitarles las armas, lo hizo Giualiani en Nueva York. En estos momentos nuestra policía tiene miedo de hacer algo”, expresó Trump.

Dicen que los retenes se focalizan en hispanos y afroamericanos, dijo el moderador.

“Tenemos que quitarles las armas a estas gentes malas”, dijo Trump.

“Esta forma de parar a la persona y revisar a la persona fue inconstitucional, porque no servía. Está probado que si un joven negro hacia lo mismo que un joven blanco, era más propenso a ser encarcelado”, dijo Clinton.

“Hay que tener más verificación para evitar que tantas armas estén en las calles”, agregó.

20:30

¿Usted no ha informado de sus impuestos, cómo sabemos si hay conflictos empresariales?, le pregunto el moderardor a Donald.

“Ya las haré públicas más adelante, actualmente están siendo auditadas”, dijo Trump.

 ¿Dice que usted podría hacer público sus impuestos?, dijo el moderador.

“Lo haré cuando termine de hacer la auditoría. La haré pública cuando ella haga públicos los 30 mil correos privados, por qué ella eliminó 30 mil correos”, dijo Trump.

“¿Por qué no muestra su declaración de impuestos? ¿Quizás no es tan adinerado? ¿O quizás no es tan caritativo? ¿O debe 650 millones de dólares a Wall Street o bancos privados? Algo trata de esconder”, dijo Clinton.

 “Yo cometí un error al usar correos electrónicos privados. Si lo tuviera que hacer lo volvería ha hacer, fue un errror y no me arrepiento”, dijo Hillary sobre las acusaciones de Trump.

 “Yo he conocido muchas personas que han sido estafadas por usted. Tenemos un arquitecto que diseñó su campo de golf y no le pagó lo que el necesitaba”, dijo Clinton.

“Quizás no hizo el trabajo adecuado”, contestó Trump.

 “Se ha declarado en quiebra seis veces”, dijo Hillary.

20:21

“Tu esposo firmó Nafta, Nafta es el pero acuerdo comercial que se hay firmado en el mundo”, dice Trump a Clinton.

“Esos no son los hechos”, dijo HIllary. “Yo no fui responsable de su aprobación”, agregó.

Nuevos empleos con nuevas inversiones, dijo Clinton.

“Secretaria usted no tiene un plan”, contestó Trump.

“He escrito un libro al respecto y lo puede comprar en el aeropuerto”, dijo Hillary.

“Usted aprobará uno de los incrementos impositivos más grandes de la historia. Mis recortes impositivos son los mayores desde la época de Reagan”, dijo Trump.

“Supuse que iba a haber mucho de estas acusaciones. Yo he propuesto que los empleos nuevos se financiarían con impuestos a las personas más adineradas”, dijo Clinton.

“¿Quieren ustedes saber cómo va a luchar contra ISIS?”, agregó Trump.

“Yo por lo menos tengo un plan contra ISIS”, contestó Clinton.

20:08

La primera pregunta es relativa a ¿Cómo poner más dinero en los bolsillos de los estadounidenses?

Tenemos que detener el robo de nuestros empleos, de las empresas que se están yendo del país, afirma Donald Trump. Asegura que reducirá los impuestos de 35 a 15% para las empresas.

El comercio exterior es un tempa importante, responde Hillary, por lo que debemos tener acuerdos comerciales inteligentes. Trump buscará recortes económicos de arriba a hacia abajo. El comenzó su negocio con 14 millones de dólares, por eso busca beneficiar a las personas adinedaradas. 

“Mi padre me dio un pequeño préstamo en 1975 y logre hacer una de las empresas más exitosas del mundo”, dijo Trump.

“Tenemos que renegociar nuestros acuerdos comerciales. Por ejemplo con México tenemos impuestos de 16% cuando vendemos a ellos, pero cuando ellos nos venden no tienen impuestos”, agregó.

¿Cómo traerá de nuevo los empleos al país?, le preguntan a Trump ante una falta de respuesta clara.

Hace ocho años estábamos en la peor crisis desde 1930, por las políticas tributarias. 5 millones de personas perdieron sus trabajos, 5 millones perdieron sus hogares y nos estamos recuperando, pero lo peor que podemos hacer es volver a las políticas que nos pusieron en esa crisis, dijo HIllary Clinton.

La política energética es un desastre, responde Trump. Tenemos que hacer algo mejor en mantener nuestros empleos, y dar incentivos para que se expandan y creen nuevos empleos. Vemos Michigan y Ohio, que tantos de sus empleos se están yendo.

“Creo que mi esposo hizo muy buen trabajo en los 90”, dijo Hillary.

‘El aprobó Nafta, el acuerdo comercial más desastroso”, respondió Trump.

La candidata Demócrata, Hillary Clinton, y el candidato Republicano, Donald Trump, se enfrentan esta noche el primer debate de la campaña por la Presidencia de Estados Unidos.

En la universidad de Hofstra, en la ciudad de Hempstead, al sur de Long Island, Clinton y Trump buscan convencer a más votantes de que son la mejor opción para relevar a Barack Obama, ya que ahora se encuentran en empate técnico en varios de los estados clave para la elección que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre.

Con la moderación del periodista de la cadena NBC, Lester Holt, Clinton y Trump hablarán sobre el rumbo de Estados Unidos, la prosperidad y la seguridad.

Con información de La Silla Rota.

Continuar leyendo

Topic

Los motivos que Pitt y Jolie tuvieron para separarse

Publicado

en

Entre las principales razones que se difunden, están, el alcoholismo y drogadicción de Pitt y las aspiraciones políticas de Jolie, además del método de crianza de Brad con los niños.

(más…)

Continuar leyendo

Topic

Angelina Jolie y Brad Pitt se divorcian

Publicado

en

Tras 12 años de relación, la pareja que causó sensación al inicio de si relación y después de una boda lujosa, deciden ponerle fin a su matrimonio.

(más…)

Continuar leyendo

Topic

¿Familias o no? El debate del matrimonio igualitario en México

Publicado

en

Mientras algunas marchan este fin de semana contra este tipo de matrimonio, otros acusan la discriminación que sufren las parejas de este tipo.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia