Connect with us

Policíaca

Ciro Gómez Leyva revela nuevos videos sobre el atentado en su contra

Ciro Gómez Leyva mostró grabaciones del momento de la agresión armada, perpetrada en calles de la Ciudad de México, a tan sólo unos metros de su domicilio

Publicado

en

El periodista Ciro Gómez Leyva reveló este jueves nuevas imágenes relacionadas con el atentado que sufrió en diciembre de 2022.

En su noticiero nocturno, el comunicador mostró grabaciones del momento de la agresión armada, perpetrada en calles de la Ciudad de México, a tan sólo unos metros de su domicilio.

Gómez Leyva también mostró un video con audio en el que aparecen los presuntos autores materiales de la agresión, entre ellos un supuesto líder criminal identificado como Pedro Pool ‘N’, donde habla de ‘El Patrón‘, presunto coordinador del atentado.

“El Patrón es al que se lo lleva la verga, ahorita va a decir: ‘no, ¿cómo puede ser posible?’. Hermano, el tiro está hecho, no nos puede decir… Se va a cambiar hasta de casa”, declaró en su conversación.

El periodista Ciro Gómez Leyva señaló que a un año de la detención de 11 supuestos integrantes del grupo criminal que intentó asesinarlo, se desconoce aún el motivo del atentado contra su vida.

Con información de López-Dóriga Digital.

JR

México

Detienen a Abraham Oseguera Cervantes, hermano de El Mencho

El familiar directo de El Mencho fue detenido en Jalisco

Publicado

en

De acuerdo con el Registro Nacional de detenciones, fue aprehendido Abraham Oseguera Cervantes, alias Don Rodo, hermano de Nemesio Oseguera, alias El Mencho, quien es el actual líder de la organización delictiva conocida como el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención fue concretada a las 3:48 horas por la Guardia Nacional en el fraccionamiento Hacienda Real en Autlán de Navarro, Jalisco. De acuerdo con diversos reportes, este lugar sería de la familia de El Mencho.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

Policíaca

Civiles armados agreden en Sonora a militares; hay 13 detenidos

La FGR informó la detención y vinculación a proceso de 13 personas quienes agredieron a disparos a militares en Sonora.

Publicado

en

Unos 13 hombres fueron detenidos en Sonora tras agredir a elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

El ataque armado ocurrió en San Luis Río Colorado y derivó en un enfrentamiento.

En el acto fueron detenidos Adair “V”, Timoteo “O”, Samuel “I”, Manuel “P”, Antonio “P”, Francisco “M”, Daniel “E”, Alexander “R”, Jesús “C”, Cristian “B”, Juan “V”, Isaías “S” y Abel “C”.

A los 13 sujetos se les aseguraron 14 armas de fuego largas, abastecidas con 271 cartuchos, así como un arma de fuego corta abastecida con 7 cartuchos, 72 cargadores de distintos calibres y alrededor de mil 300 cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo, 9 kilos 560 gramos de mariguana, cuatro chalecos tácticos y cinco vehículos.

Seis de los hombres fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, los dos últimos con la agravante de pandilla.

Otros tres hombres fueron vinculados a proceso por la misma violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de por posesión de mariguana con fines de venta.

Y otros tres por portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, sin agravante.

Uno más por posesión de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a los 13 detenidos se les impuso la prisión preventiva oficiosa, con cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga Digital.

Continuar leyendo

Policíaca

Vidulfo Rosales advierte que “no se calmarán las aguas” hasta la detención de policía que mató a normalista

El abogado Vidulfo Rosales presumió que el nivel de las protestas de normalistas bajará hasta que se detenga al policía que asesinó a Yanqui Kothan.

Publicado

en

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, advirtió que “no se calmarán las aguas” hasta que el policía que asesinó al estudiante en Chilpancingo sea detenido.

“La fuga del policía derivó en un enojo mayor”, sostuvo el abogado al señalar “mucha molestia” por parte de la familia de Yanqui Kothan Gómez.

En entrevista para Radio Fórmula, Rosales deseó que las autoridades detengan cuanto antes al policía implicado en el asesinato del joven estudiante, cuya presentación voluntaria fue solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que eso sí podría ayudar un poco, y que se empiece a investigar, sobre todo, a los funcionarios de alto nivel del estado de Guerrero que fueron partícipes en el desaseo del proceso que se está siguiendo hoy en día”, destacó.

El litigante exhortó a la renuncia de los secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero para mayor tranquilidad de la familia de Yanqui Kothan y de los normalistas.

Descartó por el momento que se pida la renuncia de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero.

“Van a ir bajando de nivel las protestas en la medida en que vaya habiendo resultados en los términos en los que estamos apuntando… que se ha detenido al policía que hoy en día está prófugo, creo que las aguas van a volver a su nivel”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias