Connect with us

Política

Jorge Álvarez Máynez promete llevar a un millón de jóvenes a la universidad

Jorge Álvarez Máynez prometió que en caso de ganar la Presidencia destinará mayor recurso para proveer de becas para que estudien la universidad

Publicado

en

El candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez prometió que en caso de ganar la elección del 2 de junio destinará mayor recurso para proveer de becas para que estudien la universidad, durante un encuentro con jóvenes de la Ciudad de México este lunes por la noche.

“Vamos a tener programas nacionales de activación física, un programa nacional también de formación de públicos en cultura y a destinar la cantidad más grande de la historia a becas de educación superior, en un sexenio, vamos a llevar un millón de jóvenes a la universidad”, declaró el candidato.

También señaló que implementará un programa nacional de salud mental para luchar y combatir las adicciones, pero “no con una política punitiva, no con una política que criminaliza la pobreza como hoy sucede en el país”.

Álvarez Máynez habló sobre su propuesta de legalizar algunas drogas y para ello recordó al presidente Lazaro Cardenas, quien en 1940 por medio de un decreto legalizó las drogas en México; también destacó que iría acompañada de una política pública de salud en atención a las adicciones.

“Honrar a Lázaro Cárdenas es sacar las mejores lecciones de esa historia y no criminalizar a las jóvenes y a los jóvenes por consumir, porque de fondo lo que hay detrás de esa regulación son dos cosas: contubernio y complicidad entre clase política y criminales. El mercado negro le conviene a unos cuantos y perjudica a las mayorías”, dijo.

Habló respecto del aborto, recordando cómo hay mujeres en la cárcel por este procedimiento, mientras que políticos llevan a sus hijas o pareja a abortar a ciudades de otros países para que lo hagan de manera segura, pero que en México le niegan ese el derecho a las mujeres.

“Mientras las hijas de los políticos van y abortan a Houston, van y abortan a los Estados Unidos y no pisan nunca la cárcel, hay políticos, esos mismos políticos que llevan a sus amantes a abortar a Houston, le dicen a las mexicanas que tienen que ir a la cárcel por decidir sobre su cuerpo”, señaló Jorge Álvarez.

El candidato del partido naranja estuvo acompañado de las aspirantes al Senado de la República, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, así cómo el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivsky, a quienes los asistentes les hicieron preguntas sobre: Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos y deporte.

Con información de El Sol de México.

Política

Máynez defiende campaña en TikTok; “Sheinbaum y Xóchitl también bailan, pero hacen el ridículo”, dice

El abanderado de MC indicó que respetará los resultados de las elecciones del próximo 2 de junio y aseguró confiar en él y en lo que van a lograr.

Publicado

en

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, defendió su estrategia en la red social TikTok al asegurar que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez también bailan en dicha plataforma, “pero sólo hacen el ridículo”.

Durante su participación en la Universidad Anáhuac, el aspirante de MC a la Presidencia indicó que mientras lo critican por “convencer” al sector joven por bailar en TikTok, ha sido el legislador más productivo a nivel local en Zacatecas y en San Lázaro.

“Fui el diputado que más iniciativas presentó cuando fui diputado local, cuando fui federal, cuando fui coordinador de la bancada y dicen que los convenzo porque bailo en TikTok, lo peor es que ellas (Sheinbaum y Xóchitl) también bailan, pero pues hacen el ridículo”, señaló.
Álvarez Máynez afirmó que respetará los resultados de la elección del próximo 2 de junio, aunque dijo, confía en él y en lo que van a lograr en la contienda.

“Ustedes van a ser el cambio que requiere este país, no el próximo presidente o la próxima presidenta, porque hay que estar siempre abiertos, creo en mí, creo en lo que vamos a lograr, pero yo voy a respetar el resultado, lo que la gente decida después de una elección”, refirió.
Tras su participación, el abanderado emecista aprovechó para tomarse fotos y dialogar con la comunidad que lo esperó al final de la ronda de preguntas y respuestas.

Con información de Milenio.

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez defiende su patrimonio ante denuncia de Morena: “Que intenten meterme a la cárcel”

Xóchitl Gálvez acusó que Morena busca desprestigiarla con la denuncia sobre su patrimonio; “No tengo nada qué esconder”, aseguró

Publicado

en

Tras la denuncia anunciada por el partido Morena en su contra, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y del PRD, defendió su patrimonio y retó a que intenten meterla a la cárcel.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la candidata en las elecciones 2024 aseguró que Morena no le podrá encontrar nada, dado que a “diferencia de Claudia Sheinbaum”, ella tiene todo en orden.

Morena informó que ante las “inconsistencias e irregularidades” en su declaración patrimonial presentará una denuncia este jueves 18 de abril ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de Xóchitl Gálvez.

Esto luego de que señaló que Gálvez sigue siendo accionista y apoderada legal de la empresa OMEI.

Xóchitl Gálvez acusa que Morena busca desprestigiarla con denuncia sobre su patrimonio: “No tengo nada qué esconder”

Xóchitl Gálvez acusó que Morena busca desprestigiarla con la denuncia que presentaráante la SFPpor presuntas irregularidades en su patrimonio.

La candidata presidencial aseguró que no tiene nada qué esconder y apuntó que hay claridad sobre dónde proviene todo su patrimonio.

Al respecto, señaló que nunca ha negado que es empresaria, así como que sus empresas están en orden.

“Yo no tengo nada qué esconder, no tengo dinero ilícito, me río de sus intentonas”, apuntó.

“La gente no se las va a creer. Mi declaración patrimonial es muy sencilla, lo que tengo está claro de dónde lo obtuve. Nunca he negado que soy empresaria, mis empresas están en orden. Hasta hoy no me han absolutamente nada” XÓCHITL GÁLVEZ. CANDIDATA PRESIDENCIAL

Ante el cuestionamiento sobre si existe una intención real de Morena de meterla a la cárcel, retó al partido a intentarlo e insistió que no tiene nada indebido.

Criticó que a diferencia de ella, Claudia Sheinbaum sí presenta irregularidades en su patrimonio luego de que en 2018 declaró cuatro inmuebles a su nombre, pero no en 2023.

¿Por qué no denuncian a Claudia de las cuatro casas que no declaró en 2023 y que en 2018 sí declaró… eso sí es una inconsistencia. Ella tenía una casa en Coyoacán, una casa en Cuernavaca, y tenía dos departamentos en Tlalpan? XÓCHITL GÁLVEZ

Con información de SDP Noticias.

Continuar leyendo

Política

Paola Suárez de ‘Las Perdidas’ arranca campaña para ser diputada: “Sólo voy por la comunidad trans”

La influencer ha causado controversia por buscar incursionar en la política; ella insiste en trabajar a favor de su comunidad

Publicado

en

El próximo 2 de junio los mexicanos inscritos en el padrón electoral elegiremos no solo al próximo presidente de la República, sino que además se buscará a un total de ocho candidatos a gobiernos estatales, el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, alcaldes y claro, integrantes del Poder Legislativo donde podría quedar Paola Suárez, influencer e integrante del grupo Las Perdidas quien ha recibido el cobijo del Partido del Trabajo (PT).

La creadora de contenido quien también es conocida como ‘La Patas’, había dejado claro que no sería parte de la política luego que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la invitara a ser parte de la contienda electoral; sin embargo, al ver la respuesta que esta invitación tuvo en las redes, la influencer accedió y con ello, arrancó de manera oficial su campaña de cara a los comicios.

A poco menos de dos meses de llevarse a cabo las elecciones, Suárez ha comenzado a recorrer las calles de León, en el estado de Guanajuato, donde busca colocar el eslogan: “Por el Orgullo de ser del Coecillo”. Su objetivo es que los votantes la lleven a ocupar una curul en representación del Distrito VII por el que trabajará, de manera más enfática, por los integrantes de la comunidad LGBT.

Así dio inicio sus actividades proselitistas

La Perdida, como también es reconocida, inició sus actividades laborales con un recorrido por un tianguis ubicado en León. Acompañada por su equipo de trabajo, simpatizantes y hasta ocho elementos de la Guardia Nacional, la influencer ha dado a conocer sus propuestas que ella insiste, buscará que beneficien a los miembros de su comunidad, al tiempo de también trabajar por los que figuran como sus vecinos.

“El apoyo es para que a mis compañeras las dejen trabajar en la calle”, remarcó.

Es importante recordar que, en el pasado, la influencer ha mencionado que tanto ella como su grupo de amigas se habían dedicado a la prostitución, lo que la ha llevado a que, en caso de desempeñarse como legisladora, buscará que las mujeres -principalmente las integrantes de la comunidad transexual-, tengan la oportunidad de desempeñarse, al tiempo de tener seguridad, algo que dijo, no tuvo en el pasado.

“Cuando trabajaba en las calles, la policía nos trataba muy mal (…) ahorita ya casi no pasa eso pero si podemos cambiar eso para que a mis compañeras las dejen trabajar en las calles, es el objetivo”.

Pese a que Suárez busca representar a todo el distrito, ha enfatizado que entre sus principales objetivos está el de velar por la comunidad LGBT y sobre todo la comunidad que la vio crecer, que es el Coecillo, misma que está presente en su eslogan de campaña de ha comenzado a popularizar.

“Yo nada más voy por la comunidad trans, lo que me vio crecer que es el Coecillo”

Cómo es el Coecillo

La localidad de El Coecillo es una zona ubicada en el municipio de León, en el estado de Guanajuato, México. Esta área es conocida por ser una de las muchas comunidades que componen la extensa urbe de León, una de las ciudades más importantes del estado por su significativo papel en la industria del calzado a nivel nacional e internacional.

El Coecillo destaca por su historia y su vínculo con las tradiciones locales, incluyendo eventos culturales y festividades que reflejan la rica herencia cultural de la región. Como parte de León, esta localidad experimenta el dinamismo económico, social y cultural del municipio, siendo testigo del crecimiento y desarrollo que caracterizan a esta zona del Bajío mexicano.

Paola Suárez, por su parte, es una mujer trans originaria de dicha ciudad y saltó a la fama digital en 2017 como parte de “Las Perdidas”, un grupo de creadoras de contenido junto a Wendy Guevara. En un video viral, Paola y Wendy relataron que habían sido abandonadas en un cerro por unos hombres con quienes habían salido a convivir. Este episodio las catapultó a la fama digital, y desde entonces, Paola ha sabido capitalizar su popularidad.

Con información de Infobae.

Continuar leyendo

Tendencia