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Internacional

Mujer lleva el cadáver de su tío a un banco para cobrar un préstamo y la detienen

La mujer intentó en diversas ocasiones sostener la cabeza del hombre y manipular su mano para obtener la firma y cobrar más de tres mil dólares.

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En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se puede ver el momento en el que una mujer llevó en una silla de ruedas el cadáver de su tío a un banco para que pudiera cobrar un préstamo de 17 mil reales (tres mil 250 dólares).

Los hechos ocurrieron en Bangu, al oeste de Río de Janeiro, Brasil. En las imágenes se puede ver cómo la mujer intenta en repetidas ocasiones sostener la cabeza del hombre y manipular su mano para obtener la firma. 

“Puedo hacer lo que quiera. Como el documento que está aquí: Paulo Roberto Braga (el nombre de su tío). Se lo sostengo, se lo sostengo”, se escucha decir a la mujer.

Como era de esperarse el personal de la sucursal bancaria se percató que algo no estaba bien, por lo que además de grabar los hechos decidieron llamar a la policía.

Y es que, aunque una de las empleadas le dijo a la mujer que el aspecto del hombre no era bueno, la mujer se limitó a decir que todo estaba bien e intentó que sostuviera el bolígrafo para que firmara.

“No dice nada, él es así…Si no estás bien, voy a llevarte al hospital”dijo la mujer a su tío. 

Autoridades detienen a la mujer e investigan el deceso 

Luego de muchos intentos, finalmente la policía llegó a la sucursal y descubrió que en efecto el hombre estaba muerto, por lo que la mujer identificada como Érika de Souza fue detenida. 

Al respecto, el comisario Fabio Luiz explicó. “La gente del banco pensó que estaba enfermo y que no se sentía bien y llamaron al SAME. Cuando el médico del SAME llegó al lugar, constató que estaba muerto. Y al parecer, hace unas horas. O sea, llegó muerto al banco”.

Tras los hechos, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para conocer el parentesco entre la mujer y el hombre y si ella tuvo algo que ver con su deceso.  

Por su parte, la abogada defensora de Érika de Souza aseguró que su clienta era inocente, dado que el hombre llegó con vida a la sucursal bancaria y comenzó a sentirse mal y después sucedió lo que el mundo ha visto en redes. Ahora se espera que las autoridades esclarezcan el caso y las causas de muerte con la autopsia correspondiente. 

Con información de MVS Noticias

JE

Deportes

Final de CONCACAF cambiará de fecha si los equipos mexicanos son locales

La CONCACAF no pondrá un juego en México por las elecciones nacionales que se celebran el 2 de junio

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En esta edición de la CONCACAF Champions Cup, los clubes de la Liga MX han demostrado un dominio casi absoluto, con una notable excepción del Columbus Crew, campeón de la Major League Soccer (MLS). Este equipo logró una remontada impresionante al eliminar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la fase de cuartos de final, en una definición por penales emocionante que se llevó a cabo ante una multitud entusiasta en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

La final de la CONCACAF está programada para el domingo dos de junio

En el reglamento del torneo está establecido que la final será un partido único en la casa del mejor clasificado entre los finalistas, basa en una tabla de posiciones, contando desde Octavos de Final. En dicha tabla, los tres equipos mexicanos que son América, Monterrey y Pachuca están mejor posicionados que el equipo estadounidense Columbus Crew, lo cual nos da una alta probabilidad de que un equipo mexicano sea el posible anfitrión del torneo.

El problema radica que la fecha de la final establecida coincide con las elecciones en México. La CONCACAF ha anunciado que en el caso de que la Final se juegue en territorio mexicano, buscaran una fecha alternativa.

Comunicado Oficial de CONCACAF

“Si cualquiera de los equipos CF Monterrey, CF Pachuca o Club América asegura los derechos de sede de la Final, CONCACAF buscaría una fecha alternativa debido a las elecciones nacionales de México que se llevarán a cabo el 2 de junio. CONCACAF confirmará más detalles después de las Semifinales del partido de Vuelta”, se expresó en el comunicado.

Con información de MVS Noticias

JE

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Tecnología

TikTok manejó mal los datos de cientos de los principales anunciantes estadounidenses

Forbes se enteró de que la información comercial confidencial de anunciantes como Amazon, Disney y el New York Times estaba ampliamente disponible para el personal de ByteDance en los EE. UU. y China. TikTok, que lucha contra una prohibición por su manejo de datos, declinó hacer comentarios.

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Forbes se enteró de que la información comercial confidencial de anunciantes como Amazon, Disney y el New York Times estaba ampliamente disponible para el personal de ByteDance en los EE. UU. y China. TikTok, que lucha contra una prohibición por su manejo de datos, declinó hacer comentarios

No son sólo los usuarios y creadores de TikTok cuyos datos confidenciales han sido mal manejados por TikTok y su empresa matriz ByteDance, con sede en Beijing; también son los anunciantes de TikTok, según descubrió una investigación de Forbes.

Durante años, los datos sobre los preciados anunciantes de TikTok, que van desde pequeñas empresas familiares hasta multinacionales gigantes, estuvieron ampliamente disponibles para el personal tanto de TikTok como de ByteDance, según documentos internos, comunicaciones, videos y capturas de pantalla obtenidos por Forbes, como múltiples fuentes en TikTok. Eso dejó a la información confidencial y competitiva de empresas como Amazon, Disney y el New York Times vulnerable al acceso o uso indebido por parte de los empleados en casi cualquier lugar, incluida China, un temor que ahora está en el centro de la legislación federal que amenaza con prohibir TikTok en los Estados Unidos. .

Según los documentos y múltiples fuentes internas, los empleados han expresado su preocupación sobre cómo se maneja internamente la información de estos clientes, particularmente a la luz de las crecientes tensiones geopolíticas con China y el escrutinio récord de Washington sobre la propiedad de TikTok por parte de una entidad china. El gobierno de Estados Unidos ha tenido durante mucho tiempo grandes escrúpulos con el manejo de los datos estadounidenses por parte de TikTok, lo que ha provocado investigaciones por parte del FBI, el Departamento de Justicia, la Comisión Federal de Comercio y líderes del Congreso que han culminado en un nuevo y polémico proyecto de ley, apoyado por la Casa Blanca, que cerrará efectivamente TikTok en los EE. UU. a menos que ByteDance se deshaga de la aplicación.Algunos de los programas más utilizados dentro de la rama publicitaria de TikTok fueron creados por ByteDance, según los materiales internos y cinco personas que trabajaron en la empresa en 2023 y 2024. Como resultado, dijeron algunos, los trabajadores de ByteDance tuvieron amplio acceso no solo a lo básico. como los correos electrónicos de los anunciantes, pero también a acuerdos financieros e información fiscal; datos de “píxeles” colocados en los sitios web de los anunciantes para obtener información sobre los clientes; detalles delicados sobre cómo las empresas se dirigen a esos clientes; y activos creativos que podrían ser valiosos para sus competidores. Los empleados señalaron algunos de estos problemas de privacidad y seguridad al personal superior de protección de datos de TikTok y discutieron plantearlos con su equipo de “Gobernanza de seguridad de China”, según muestran las comunicaciones internas.

“Si usted es un anunciante que anuncia en esta plataforma, los empleados globales podrían acceder a su información y distribuirla para otros fines”, dijo una fuente que trabajó en la tienda de publicidad de TikTok, que se extiende por Nueva York y Texas, durante dos años. “La plataforma de anunciantes se creó en el Salvaje Oeste y no se hizo con las mismas cosas que tal vez, digamos, Meta o X han hecho para proteger la información de los anunciantes para que no se comparta”. (La operación publicitaria de TikTok está dirigida por el ex ejecutivo de Meta, Blake Chandlee, quien reporta al director ejecutivo Shou Chew y al presidente de ByteDance, Lidong Zhang).

Uno de los nombres en una lista interna de anunciantes de TikTok en 2023 es, simplemente, “China”.

Fuentes de la división de publicidad de TikTok entre 2021 y 2024 lo describieron como un entorno intensamente caótico en el que quienes desempeñaban funciones de ventas (mal pagados y presionados para cumplir objetivos de ingresos cada vez más agresivos establecidos por la empresa) tenían que operar bajo un régimen de dinero. -mentalidad de costos que puede haber obligado a algunos a adoptar tácticas de ventas cuestionables. Un empleado de ventas reciente le dijo a Forbes que, a instancias de sus gerentes, habían utilizado la información de los anunciantes para presionar a sus rivales a gastar más en TikTok. Eso incluía enviar a sus clientes activos creativos de la competencia, así como información sobre lo que gastaban esos competidores y cómo dirigían sus anuncios, dijo la fuente, para presionar a los clientes a igualar o superar la inversión publicitaria de sus rivales en la plataforma. (Imagínese, como ejemplo, utilizar información privada sobre McDonald’s para incitar a Burger King a mejorar su juego publicitario, y viceversa).

“Yo estaba haciendo eso, todo el mundo estaba haciendo eso, era muy poco ético en mis términos, pero la razón fundamental era: ‘Oye, esto son ventas, tenemos que hacer esto’”, dijo la persona a Forbes. “Era muy parecido a amenazar a los anunciantes [mediante] el uso de otra información fue una estafa”.

TikTok se negó a responder una serie detallada de preguntas registradas. Amazon, Disney y el New York Times no respondieron a las solicitudes de comentarios.

TikTok obtuvo aproximadamente 20 mil millones de dólares en ingresos publicitarios el año pasado y, después de haber pedido a los anunciantes que gastaran hasta un 150 por ciento más en TikTok en 2024, podría generar casi 30 mil millones de dólares para fin de año, según un informe de The Information. (Otras estimaciones son mucho menores).

“FUE SIMPLEMENTE ESTA GESTIÓN COMPLETAMENTE INADECUADA DE LOS DATOS CONFIDENCIALES DE LOS ANUNCIANTES. YO ESTABA COMO, ‘¿CÓMO ES POSIBLE QUE ESTO SE MANTENGA UNIDO POR UN GRUPO DE ¿TIRITAS Y CLAVOS?’”

EMPLEADO DE PUBLICIDAD RECIENTE DE TIKTOK

Las marcas que se registran para anunciarse entre los 170 millones de usuarios estadounidenses de TikTok brindan a la empresa información comercial confidencial para crear una cuenta, detalles almacenados en una herramienta llamada “Make More Money”, también llamada “MMM” o “3M” para abreviar. El programa interno, creado por ByteDance como su propia versión de Salesforce, es un centro de ventas todo en uno que ayuda en todo, desde la incorporación y contratación de clientes hasta la facturación y los pagos, según los documentos obtenidos por Forbes. El panel también proporciona análisis sobre el rendimiento de los anuncios, el gasto y otras métricas, según muestran los documentos. (No está orientado al cliente).

Una hoja de cálculo obtenida por Forbes muestra miles de marcas y organizaciones que tenían cuentas publicitarias activas con TikTok en 2023. Incluyen desde grupos especializados como el Departamento de Turismo de Dakota del Sur hasta nombres conocidos como la NFL y la MLB, Johnson & Johnson y Pfizer, Peloton y Sephora (ninguno respondió a las solicitudes de comentarios). Uno de los nombres de cuentas publicitarias de la lista es, simplemente, “China”.

“3M”, que se lanzó gradualmente al personal de EE. UU. a partir de 2021, se creó originalmente como una solución a un problema no infrecuente para las empresas jóvenes que experimentan un crecimiento explosivo de la noche a la mañana, como lo había hecho TikTok cuando se produjo la pandemia en 2020. Se estaban gestionando los datos de los anunciantes. realmente de manera sencilla… donde podría ser fácilmente descargado, accesible, compartido y visto por otros miembros del equipo que no están trabajando en esa división”, dijo un empleado reciente de publicidad de TikTok, quien recordó haber trabajado al azar con hojas de cálculo en Lark (llamado Feishu en China) , software de ByteDance similar a Microsoft Office o G Suite. “Fue simplemente esta gestión completamente inadecuada de los datos confidenciales de los anunciantes y pensé: ‘¿Cómo es posible que esto se mantenga unido con un montón de tiritas y clavos?’”.

“ESTAMOS ENTUSIASMADOS DE ANUNCIAR LA PRÓXIMA DESVINCULACIÓN DE 3M PARA TIKTOK Y 3M CHINA”.

ANUNCIO INTERNO SOBRE LA HERRAMIENTA “MAKE MORE MONEY” DE TIKTOK

Pero incluso con 3M, según tres fuentes y material interno, persistieron los problemas de privacidad, seguridad y control de acceso. Hasta mediados de 2023, la plataforma Make More Money utilizada por el personal en EE. UU. y China era la misma, según muestra el material interno. El sistema se compartió al menos hasta el momento en que el director ejecutivo de TikTok testificó ante el Congreso por primera vez y aumentó la amenaza de una prohibición nacional de la aplicación. A medida que se aceleraba el trabajo en el Proyecto Texas (el proyecto de TikTok de 1.500 millones de dólares para deshacer sus operaciones en Estados Unidos y China con la ayuda de Oracle), los trabajadores recibieron un memorando sobre la inminente “desvinculación” de 3M para TikTok y 3M China.

“Estamos entusiasmados de anunciar la próxima desvinculación de 3M para TikTok y 3M China Interface”, decía un comunicado de marzo de 2023 obtenido por Forbes. “En los próximos días verán en vivo la interfaz de 3M para TikTok además de la interfaz de 3M China. Ambos proporcionarán nombres de dominio independientes”.

El cambio significa “no más cambios inesperados entre las dos interfaces”, decía el documento, y “control de acceso mejorado de 3M para TikTok, [que] lo protege de la pérdida de acceso a datos”.

“Honestamente, este es el momento perfecto”, concluyó la nota, sin mencionar el Proyecto Texas o la mayor atención sobre la propiedad de TikTok en China.

Forbes también obtuvo varios documentos fechados en 2023 sobre temas de conversación guiados por las relaciones públicas y “Mito versus hecho” para responder las preguntas de los socios externos. Uno cubrió temas que incluían el Proyecto Texas, seguridad de datos y controles de acceso, propiedad de ByteDance y empleados con sede en China. Otro respondió preguntas sobre cómo TikTok utiliza los datos que las empresas comparten con él: “No compartimos ninguna información ni informes específicos de un anunciante con otro anunciante”, se lee en una respuesta.

“ERA UNA PRÁCTICA COMÚN QUE LOS EMPLEADOS SOLICITARAN ACCESO A ESTRUCTURAS DE DATOS O PANELES DE CONTROL… SIN PROPORCIONAR UNA JUSTIFICACIÓN, Y SE LES CONCEDERÍA”.

JOEL CARTER, EX EMPLEADO DE TIKTOK CENTRADO EN LA POLÍTICA PUBLICITARIA

Los cambios en esta popular herramienta publicitaria ilustran los intentos de TikTok de desconectar partes clave de su negocio aquí de las funciones de ByteDance en China. Pero también es otro dato que muestra cuán entrelazados han estado los dos durante mucho tiempo y cómo ByteDance históricamente ha luchado con problemas de acceso que ponen en peligro la privacidad y la seguridad. Los informes de Forbes han revelado repetidamente hasta qué punto TikTok y ByteDance están entrelazados y ambos suelen acceder a los datos de una empresa. La información financiera confidencial de los creadores y pequeñas empresas estadounidenses que trabajan con TikTok se almacenó en servidores en China y el personal allí podía acceder a ella, según reveló una investigación reciente de Forbes, mientras que celebridades y políticos en la plataforma han tenido sus contactos personales más cercanos expuestos a los empleados de TikTok y ByteDance. en todo el mundo, Forbes encontró en otro.

TikTok se negó a comentar si la separación de Make More Money alguna vez se completó, pero dos ex empleados cuestionaron que así fuera y le dijeron a Forbes que la superposición continuó hasta el verano pasado.

“Los procesos de solicitud y aprobación para el acceso a los datos fueron rápidos y flexibles”, dijo Joel Carter, quien usó 3M regularmente mientras trabajaba en política publicitaria hasta agosto de 2023, cuando dice que fue despedido injustamente. “Era una práctica común que los empleados solicitaran acceso a estructuras de datos o paneles de control… sin proporcionar una justificación, y se les concedería”.

Problemas similares también habían afectado a “Ads Integrity”, una herramienta independiente de ByteDance utilizada para revisar los anuncios enviados a TikTok para garantizar que cumplieran con ciertos criterios y siguieran las reglas de la empresa, dijeron tres empleados recientes de TikTok y muestran documentos internos. En 2022, los controles de acceso eran tan laxos que casi cualquier persona en TikTok y ByteDance podía editar, moderar o agregar infracciones a una campaña fácilmente.

Algunos empleados estaban preocupados por las implicaciones para la privacidad de la información confidencial de los anunciantes, como sus direcciones de correo electrónico y preferencias de orientación, que estaban ampliamente disponibles, dijeron fuentes y muestran materiales. A otros les preocupaba que las personas que se entrometieran en el sistema sin permiso pudieran tomar medidas sobre los anuncios, etiquetándolos con etiquetas como “Contenido engañoso y falso”, “Adultos y contenido sexual”, “Violencia, terror y actividades peligrosas”, “Política, religión y cultura” o “Infracción de propiedad intelectual”, lo que podría provocar que los vídeos sean rechazados o que los anunciantes sean suspendidos por completo.

También dijeron que quienes acceden libremente a estos anuncios podrían utilizarlos para comercializar productos rivales, o que la información podría proporcionar una ventaja competitiva en China, cuestiones que han sido de preocupación más amplia en toda la división de publicidad de TikTok, según múltiples fuentes.

“El daño potencial es que no sabes qué se está haciendo con la información que estás cargando en la plataforma”, agregaron, señalando que los píxeles son uno de los ejemplos más sensibles de esto que pone en peligro tanto a los anunciantes como a los consumidores.

“Tan pronto como colocas ese píxel en tu sitio web, TikTok accede a esos datos”, dijeron. “Toda esa información sobre las transacciones de sus clientes, toda esa información sobre lo que sucede en el backend para ayudar a mejorar el rendimiento de sus anuncios, se envía directamente a ByteDance. ¿Qué está haciendo ByteDance con eso?

Con información de Forbes

JE

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Internacional

Informe alerta que el Bitcoin podría agotarse en los próximos 9 meses

El próximo evento de halving podría hacer que el Bitcoin enfrente una escasez de oferta en los próximos meses, según indican los expertos.

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Según el último informe emitido por el exchange de criptomonedas Bybit, Bitcoin podría enfrentar una escasez de oferta en los próximos nueve meses debido a la intensa presión de compra y al próximo evento de halving (reducción a la mitad la recompensa por minería).

El informe destaca que las reservas restantes de Bitcoin en los exchanges están disminuyendo rápidamente, quedando solo alrededor de 2 millones de Bitcoins.

Según el análisis de Bybit, si la entrada diaria de 500 millones de dólares continúa hacia los ETF de Bitcoin Spot, se espera que se retiren aproximadamente 7.142 bitcoins de los exchanges cada día. Esta tendencia sugiere que todas las reservas restantes en los exchanges podrían agotarse en solo nueve meses.

El próximo halving de Bitcoin, programado para abril de 2024, exacerbará aún más las restricciones de oferta al reducir la recompensa por minería a la mitad, haciendo que Bitcoin sea dos veces más escaso que el oro. El informe cita el modelo Stock-to-Flow (S2F), que mide la escasez de una materia prima. Actualmente, la relación S2F de Bitcoin es de alrededor de 56, cercana a la de 60 del oro. Se espera que después del halving, la relación S2F de Bitcoin se duplique a 112, según el informe.

Los inversores institucionales han estado particularmente activos, con informes que indican asignaciones masivas a Bitcoin en los meses previos al halving. El informe también señala una fuerte correlación de precios entre Bitcoin y otras criptomonedas, siendo Bitcoin a menudo considerado el criptoactivo con el menor riesgo.

INFORME ALERTA QUE BITCOIN PODRÍA AGOTARSE EN LOS PRÓXIMOS 9 MESES

Los grandes inversores a menudo adoptan una estrategia de “vender la noticia”, acumulando posiciones antes de un evento como un halving y vendiendo después. Sin embargo, la aprobación de nuevos productos como los ETF de Spot significa que algunas instituciones aún están en el proceso de ganar exposición, restringidas por mandatos de inversión que limitan el compromiso con productos recién lanzados.

“Cada halving de Bitcoin refuerza la narrativa de Bitcoin no solo como una moneda, sino como un activo digital escaso, similar al oro digital. Este próximo halving en 2024 impulsará a Bitcoin a una era de escasez sin precedentes, haciéndolo dos veces más raro que el oro”, dijo Ben Joe, cofundador y director ejecutivo de Bybit.

El halving de Bitcoin es un evento crucial para la criptomoneda insignia, que ocurre cada 210,000 bloques, aproximadamente cada cuatro años, lo que reduce a la mitad la recompensa por minar Bitcoin. Este mecanismo está diseñado para controlar la liberación de nuevos bitcoins y frenar la inflación.

El suministro fijo de la red está limitado a 21 millones de unidades, y el halving más reciente en mayo de 2020 redujo la recompensa por minería de 12.5 a 6.25 bitcoins por bloque. El próximo halving disminuirá la recompensa a 3.125 bitcoins por bloque.

Con información de Forbes

JE

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