México
Quadri quiere que presidenciables prohíban el reguetón
El excandidato presidencial criticó al género musical argumentando que sus letras son misóginas y vulgares
México.- El excandidato presidencial Gabriel Quadri, quien fue candidato por Nueva Alianza en el 2012, pidió a los candidatos a la Presidencia que se comprometan a prohibir el reguetón, pues considera que esa música refleja la “degradación máxima” del ser humano.
Mediante su cuenta de Twitter escribió:
Los candidatos deben comprometerse a prohibir el reguetón en caso de llegar a la presidencia…
En una entrevista detalló que ese género musical
“Es la máxima expresión de la vulgaridad, es una plaga, es la degradación máxima de la persona humana, en algo que se pretende llamar música”.
Gabriel Quadri hizo énfasis en que las letras de ese género reflejan machismo y vulgaridad, pues son misóginas.(ElHeraldo)
México
SAT te devuelve dinero de estos gastos personales
Al pensar en el Servicio de Administración Tributaria muchas personas recuerdan los impuestos, sin embargo olvidan las deducciones.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el imaginario colectivo por lo regular se ubica como una entidad que ‘quita’ dinero sin embargo lo cierto es que te puede ‘devolver’ por realizar algunos gastos personales.
El SAT es el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) encargado de ejercer las funciones relacionadas con la recaudación de impuestos federales, aduanas, fiscalización y control de contribuyentes.
El Servicio de Administración Tributaria recauda impuestos federales, como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros. Administra la declaración y el pago de impuestos por parte de los contribuyentes.
El órgano realiza auditorías y fiscalizaciones a contribuyentes para verificar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Esto incluye la revisión de declaraciones, comprobantes fiscales y otros documentos.
¿Cuáles gastos personales son deducibles de impuestos ante el SAT?
- Pagos educativos, como lo son colegiaturas
- Gastos por depósitos por ahorros o pensiones
- Gastos de transporte escolar obligatorio
- Primas por seguros de gastos médicos
- Aportaciones por voluntad propia al SAR
- Créditos hipotecarios que pagan
- Donativos
- Gastos funerarios
- Gastos por discapacidad o incapacidad
- Gastos médicos u hospitalarios y gastos dentales
- Para poder realizar las deducciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es importante que revises que las facturas cuenten con la información completa para que sean válidas.
- Las facturas deberán contar con: Nombre completo, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), código postal, régimen fiscal, mismos datos que se encuentran en una constancia de situación fiscal.
Con información de MVS Noticias
JE
México
El Cartel del Bin Laden reparte despensas entre la población
La célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa exhibió sus actividades enfocadas a generar simpatía en la población

En vísperas de las celebraciones características del mes de diciembre, un grupo de sicarios del grupo denominado Gente Nueva del Bin Laden, afín al Cártel de Sinaloa, difundió imágenes de las narcodespensas que pretenden repartir a la población en el estado de Chihuahua.
La grabación fue publicada en la cuenta @LAMERAVRG_13 de la plataforma X, antes Twitter, y en ella quedó registro del momento en que varios sujetos armados subenbolsas con productos de primera necesidad a la batea de una camioneta tipo pick up.
“Cuidando a la comunidad, bien pendiente. ¡Pura gente del Bin Laden!”, grita al inicio del video el individuo encargado de sostener el teléfono mientras sus compañeros cargan el vehículo.
Acorde con lo que puede verse en los 25 segundos que dura el material, al menos una docena de pistoleros de esta célula criminal estaría a cargo de estas labores. “Que se escuche, que se escuche la mafia. Pa’ que miren que no hay hambre”, es otra de las consignas que pronuncia el sicario.
El video estaba editado de manera que, por encima de la grabación, el grupo hizo evidente su pertenencia a la facción de Los Chapitos, pues además de las iniciales del brazo armado incluyeron el emoji de una rebanada de pizza, alusiva a ‘La Chapiza’.
Este tipo de operaciones de Gente Nueva del Bin Laden son conocidas al menos desde 2020. En abril de ese año, cuando las familias debían permanecer en sus casas debido a la contingencia por Covid-19, integrantes de esta organización se grabaron mientras se organizaban para repartir despensas en el municipio de Santa Bárbara, también en Chihuahua.
El 13 de marzo de 2022, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua anunció la captura de Antonio Leonel Camacho Mendoza, alias ‘El Bin Laden’ o ‘El 300′, identificado como el jefe de esta escisión del Cártel de Sinaloa.
Con información de Infobae
México
Video: ¡Se metieron por ellos a la escuela! Son estudiantes de la UAdeO Guasave los jóvenes tableados por vender vapeadores
Los jóvenes fueron tableados y exhibidos desnudos en las calles del centro de la ciudad por vender vapeadores sin permiso.

Guasave, Sin.- Son estudiantes del turno vespertino de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Guasave, los jóvenes que fueron tableados y exhibidos desnudos en las calles del centro de la ciudad por vender vapeadores sin permiso.
Según consta en videos que ya circulan por internet hombres encapuchados ingresaron a la escuela y desde ahí comenzaron con las acciones punitivas hacia los comerciantes.
El hecho causó terror entre la comunidad universitaria, aunque el ataque fue directo y dirigido hacia el objetivo, hubo quienes entraron en crisis nerviosa al ver lo que estaba ocurriendo.
Cabe destacar que hasta el momento las autoridades universitarias no se han pronunciado al respecto, también se corroboró que tras el hecho las cosas volvieron “a la normalidad” en la unidad.
Un grupo armado ingresó a instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente en la Ciudad de Guasave y golpeó y humilló a un par de estudiantes que vendían vapeadores, ya que en esta zona la delincuencia tiene el monopolio de venta de estos dispositivos de humo. pic.twitter.com/FqZHsDTo3J
— Blanco y Negro (@BlancoyNegroMx) December 5, 2023
Con información de Los Noticieristas
-
Baja Californiahace 22 horas
¡Inicia el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2024 en Baja California!
-
Internacionalhace 1 día
Su esposo trabajó sin descanso en Estados Unidos, le mandó para su casa y ella se lo gastó en lipo
-
Policíacahace 11 horas
Fallece mujer policía atacada a balazos por el Blvd Insurgentes
-
Tijuanahace 19 horas
Localizan a siete personas reportadas como desaparecidos en Tijuana
-
Méxicohace 15 horas
Video: ¡Se metieron por ellos a la escuela! Son estudiantes de la UAdeO Guasave los jóvenes tableados por vender vapeadores
-
Méxicohace 17 horas
Por primera vez un tiburón ataca y mata a una joven madre en una playa
-
Méxicohace 14 horas
El Cartel del Bin Laden reparte despensas entre la población
-
Policiacahace 12 horas
VIDEO; persiguen a balazos a autobús escolar en pleno Malecón de Mazatlán