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Tecnología

Netflix dejará de estar disponible en estos dispositivos

A partir del 31 de julio, la aplicación de streaming quedará descontinuada en algunos reproductores de contenido de Apple.

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Netflix lucha por tu atención y en esa batalla tiene que hacer algunos sacrificios para mantenerse actualizada. Un ejemplo de ello es que la aplicación dejará de funcionar en ciertos dispositivos a partir de finales del próximo mes.

¿En qué dispositivos dejará de estar disponible Netflix?

Esta semana, la empresa de streaming dio a conocer, a través de un correo electrónico a sus usuarios, que a partir del 31 de julio próximo, los dispositivos Apple TV (de segunda y tercera generación) dejarán de ser compatibles con la aplicación.

“Sabemos que puede resultar frustrante, pero tomamos esta decisión para garantizar que tengas la mejor experiencia de visualización posible”, señala la compañía en el comunicado. Sin embargo, esos no son los únicos gadgets en donde quedará descontinuado el servicio.

También se verán afectados algunos modelos de televisores, principalmente los fabricados por Sony en 2014 que formen parte de las series X85, W85, W95, X9, X95, X83, S9, W5, W6, W7, W70 y X80.

Netflix estrena interfaz de usuario

La compañía no detalló las razones por las cuales tomó esta decisión con los dispositivos Apple o las televisiones Sony, sin embargo, el jueves dio a conocer que está realizando pruebas con una nueva interfaz de usuario para retener la atención de la audiencia.

De acuerdo con Pat Flemming, director senior de productos para miembros de Netflix, las modificaciones se basan en una conducta de los usuarios basada en mirar a distintas partes de la pantalla de inicio de Netflix cuando intentaban encontrar un título que les interesaba.

Por lo tanto, entre otros cambios en la aplicación destacan que el botón de menú se ha desplazado de la izquierda a la parte superior de la pantalla. Se ha añadido una nueva pestaña “Mi Netflix”, con los programas o películas que el usuario ha empezado a ver o los que ha guardado para ver más tarde.

Si bien se eliminaron opciones como “Categorías”, “Nuevo y popular” y “Mi lista”, Netflix seguirá ofreciendo sugerencias personalizadas a cada usuario, pues no se ha modificado el algoritmo de recomendación como parte del rediseño, según Flemming.

Con información de Expansión

JE

Tecnología

¿Qué tan eficientes son los e-combustibles para las emisiones de los automóviles?, esto es lo sabemos

Las normas impulsadas por Europa exigirían que todos los vehículos nuevos a partir de 2035 tengan cero emisiones de CO2.

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Alemania declaró su oposición de última hora a una ley histórica de la Unión Europea (UE) que pondría fin a las ventas de coches que emitieran CO2 en 2035, exigiendo que se permitieran las ventas de coches nuevos con motores de combustión interna después de esa fecha si funcionan con e-combustibles.

Las normas de la UE exigirían que todos los coches nuevos vendidos a partir de 2035 tuvieran cero emisiones de CO2, lo que haría prácticamente imposible vender coches nuevos propulsados ​​por combustibles fósiles.

La ley, que Alemania, junto con una mayoría de países y legisladores de la UE, apoyó anteriormente, no prohibiría los motores de combustión interna (ICE).

Pero se considera una sentencia de muerte para la tecnología debido a la escasez de opciones que podrían permitir que los coches con ICE funcionen sin producir CO2.

E-combustibles: esto es lo que se necesita saber

Los e-combustibles, como el e-queroseno, el e-metano o el e-metanol, se fabrican sintetizando las emisiones de CO2 capturadas y el hidrógeno producido utilizando electricidad renovable o libre de CO2.

Los combustibles liberan CO2 a la atmósfera cuando se utilizan en un motor, pero la idea es que esas emisiones sean iguales a la cantidad extraída de la atmósfera para producir el combustible, lo que lo convierte en neutro en términos de CO2.

Alemania e Italia quieren garantías más claras de la UE de que las ventas de nuevos automóviles con motor de combustión interna pueden continuar más allá de 2035, si funcionan con combustibles neutros en CO2.

La mayoría de los principales fabricantes de automóviles apuestan por los vehículos eléctricos a batería, una tecnología que ya está ampliamente disponible, como la principal vía para reducir las emisiones de CO2 de los automóviles de pasajeros.

Pero los proveedores y las grandes petroleras defienden los e-combustibles, así como una serie de fabricantes de automóviles que no quieren que sus vehículos se vean lastrados por baterías pesadas.

Los e-combustibles aún no se producen a gran escala, la primera planta comercial del mundo se inauguró en Chile en 2021, respaldada por Porsche y con el objetivo de producir 550 millones de litros al año, mientras otras plantas previstas incluyen la noruega Norsk e-Fuel, que comenzará a producir en 2024 y se centrará en el combustible de aviación.

Esto es lo que propone Europa para la implementación de combustibles ecológicos

Los combustibles electrónicos se pueden utilizar en los vehículos de combustión interna actuales y transportarse a través de las redes logísticas de combustibles fósiles existentes, lo que es una buena noticia para los fabricantes de componentes de combustión interna y las empresas que transportan gasolina y diésel.

Los partidarios afirman que los combustibles electrónicos ofrecen una vía para reducir las emisiones de CO2 de nuestra flota actual de turismos, sin tener que sustituir todos los vehículos por uno eléctrico.

Los críticos destacan que la fabricación de combustibles electrónicos es muy cara y consume mucha energía. El uso de combustibles electrónicos en un coche de combustión interna requiere unas cinco veces más electricidad renovable que el funcionamiento de un vehículo eléctrico a batería, según un artículo de 2021 publicado en la revista Nature Climate Change.

Algunos responsables políticos también sostienen que los combustibles electrónicos deberían reservarse para sectores difíciles de descarbonizar, como el transporte marítimo y la aviación, que, a diferencia de los coches de pasajeros, no pueden funcionar fácilmente con baterías eléctricas.

Días antes de la votación final sobre la ley de la UE, prevista para el 7 de marzo, el ministro de Transporte alemán, Volker Wissing, puso en duda el apoyo de Alemania a la misma.

Eso puso en suspenso una de las principales políticas de cambio climático de Europa, y ha sorprendido a otros responsables políticos, porque los países y legisladores de la UE ya habían acordado la ley el año pasado.

Junto con Alemania e Italia, países como la República Checa y Polonia expresaron su preocupación por la ley, lo que plantea la posibilidad de que haya suficiente apoyo para bloquearla.

Pero otros legisladores y diplomáticos de la UE advierten de que permitir que un país torpedee una ley ya acordada pondría en peligro otros acuerdos cuidadosamente negociados sobre políticas de la UE.

Wissing, miembro del Partido Democrático Libre, dijo que el uso de combustibles electrónicos debería seguir siendo posible después de 2035, y que aún falta una propuesta prometida de la Comisión Europea al respecto.

En respuesta, la Comisión Europea redactó una propuesta para permitir a los fabricantes de automóviles registrar nuevos en la UE que puedan funcionar únicamente con combustibles electrónicos neutros para el clima. Ese podría ser un primer paso para permitir su venta después de 2035.

El borrador de la propuesta decía que los vehículos debían utilizar tecnología que impidiera que el automóvil se pusiera en marcha si utilizaba combustibles no neutros en carbono.

El Consejo Internacional de Transporte Limpio dijo que era dudoso que las tecnologías pudieran detectar si un vehículo está operando con e-combustibles puros o una mezcla con combustibles fósiles, ya que los e-combustibles tienen propiedades muy similares a los combustibles fósiles que están diseñados para reemplazar.

Un funcionario de la UE dijo a Reuters que cualquier nueva propuesta se haría solo después de que los países aprueben la eliminación gradual de los motores de combustión. El Ministerio de Transporte de Alemania dijo que estaba examinando el borrador de la propuesta.

Los grandes proveedores de componentes automotrices en Alemania, como Bosch, ZF y Mahle, son miembros de la eFuel Alliance, un grupo de presión de la industria, al igual que las grandes petroleras y gasistas, desde ExxonMobil hasta Repsol.

Fabricantes de automóviles como Piech, Porsche y Mazda apoyan ampliamente la tecnología. Porsche tiene una participación en el productor de e-combustibles HIF Global.

BMW ha invertido 12.5 millones de dólares en la startup de e-combustibles Prometheus Fuels, al tiempo que también invierte miles de millones en tecnología eléctrica de batería.

Otros fabricantes de automóviles, como Volkswagen y Mercedes-Benz, están apostando por los vehículos eléctricos de batería para descarbonizarse. Volvo y Ford instaron esta semana a los países de la UE a no dar marcha atrás en la eliminación gradual de los nuevos automóviles de gasolina y diésel en 2035.

Con información de Forbes

JE

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Threads de Meta llega a más de 175 millones de usuarios activos al mes, a días de su aniversario

El recuento de usuarios mensuales de Threads solo ofrece una imagen limitada de su popularidad, por lo que no hay un escrutinio claro.

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La nueva oferta de redes sociales de Meta Platforms, Threads, tiene más de 175 millones de usuarios activos mensuales, reveló este miércoles el director ejecutivo Mark Zuckerberg, dos días antes de su primer aniversario.

“Vaya año”, dijo Zuckerberg en una publicación de Threads. En febrero, había estimado la cifra de usuarios activos mensuales de Threads en más de 150 millones.

El recuento de usuarios mensuales solo ofrece una imagen limitada de la popularidad de Threads, que no ha revelado métricas clave como el recuento de usuarios activos diarios y el tiempo promedio que pasa cada usuario.

Threads no aumenta popularidad ante X, la plataforma de Elon Musk

Threads, que compite con X de Elon Musk, antes conocida como Twitter, llegó a las tiendas de aplicaciones el 5 de julio del año pasado y obtuvo 100 millones de usuarios en menos de una semana.

El aumento inicial se debió en parte a una forma sencilla para que los usuarios de la popular plataforma Instagram crearan perfiles en Threads. Algunos de los primeros usuarios abandonaron posteriormente.

Threads no tiene publicidad y, como tal, genera poco o nada de dinero para Meta. La plataforma llegó recientemente al Fediverse, un grupo de sitios de redes sociales que admiten el protocolo ActivityPub y cuyos usuarios pueden interactuar a través de esas plataformas.

Con información de Reuters.

JE

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Los piratas informáticos ahora quieren robar tus millas aéreas y puntos de hotel; esto es lo debes saber

Los ciberdelincuentes están usando bots para probar contraseñas comprometidas, lo que les ayuda a limpiar cuentas que contienen recompensas por valor de millones de dólares.

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La mayoría de las personas no revisan sus cuentas de puntos de hoteles o aerolíneas con mucha frecuencia, lo que las convierte en un blanco fácil para los ladrones.

Los expertos en seguridad dicen que ha habido un aumento en el hackeo de cuentas de fidelidad de hoteles y aerolíneas durante el año pasado, impulsado por dos factores: mejores protecciones contra el fraude con tarjetas de crédito significa que los criminales están buscando objetivos más fáciles, y las redes de delitos cibernéticos han estado vendiendo herramientas para llevar a cabo ataques, lo que permite a personas sin habilidades de codificación ingresar a las cuentas.

El cambio del fraude con tarjetas de crédito a la apropiación de cuentas de fidelidad ha pillado a las aerolíneas “desprevenidas”, dijo Christopher Staab, cofundador de la Loyalty Security Alliance, un grupo de la industria de viajes. “No tienen las herramientas, los procesos, la gente que entiende esto”. Las aerolíneas celebraron reuniones iniciales esta semana de un nuevo grupo de trabajo para coordinar una respuesta, dijo.

Con miles de millones de dólares en puntos que entran y salen de los programas de millas cada año, “son básicamente como cuentas bancarias”, dijo Nik Laming, un consultor de programas de fidelización para aerolíneas y minoristas con sede en Singapur. Pero los programas de fidelización “no están obligados a proteger estas cuentas como un banco”.

Durante años, las cuentas de fidelidad han sido objeto de ataques informáticos en menor medida mediante técnicas como el phishing y el malware que roba contraseñas. Pero ahora, los cibercriminales están tomando bases de datos de credenciales de inicio de sesión expuestas en infracciones de sitios web y utilizando bots para probarlas en masa en cuentas de fidelidad de aerolíneas y hoteles. Están aprovechándose de uno de los errores de seguridad más comunes que la gente comete en línea: usar la misma contraseña en varios lugares, dijo Kevin Gosschalk, fundador y director ejecutivo de la empresa de ciberseguridad Arkose Labs, que protege a las empresas contra el fraude en línea.

Entre el cuarto trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024, los ataques de bots a las cuentas de aerolíneas protegidas por Arkose aumentaron un 166%, según la empresa. Entre los clientes de la empresa con sede en San Mateo, California, se incluyen Singapore Airlines y la aerolínea de descuento japonesa Zipair, así como otras aerolíneas que dijo que no puede revelar. (Las dos aerolíneas no respondieron a una solicitud de comentarios).

Ha habido un aumento del 30% al 40% en las cuentas pirateadas con éxito, estima Staab, basándose en conversaciones con miembros de su grupo industrial.

Los actores maliciosos están vendiendo herramientas para llevar a cabo los llamados ataques de robo de credenciales en Vietnam, China y Rusia, dijo Gosschalk, y están ofreciendo soporte técnico a los compradores. “Ya no es necesario ser un desarrollador”, dijo Gosschalk. “La accesibilidad para cometer el delito ha disminuido mucho gracias a que ahora hay una infraestructura disponible para realizar estos ataques”.

Los cibercriminales que utilizan estas herramientas venden el acceso a las cuentas que han vulnerado, a menudo a través de grupos de Telegram y WhatsApp, con la cantidad de puntos indicada. Las cuentas suelen tener un precio equivalente al 80% del valor de los puntos o menos, dijo Gosschalk. Algunas ofrecen garantías de que el comprador tendrá acceso durante un número mínimo de minutos. Si el sistema de seguridad de la cuenta lo expulsa antes de ese tiempo, obtendrá un sustituto de valor similar o le devolverán el dinero.

Captura de pantalla de puntos de aerolíneas a la venta
En esta captura de pantalla de una publicación en Telegram, se ofrecen a la venta cuentas de puntos de aerolíneas y hoteles.CORTESÍA DE ARKOSE LABS

LOS PIRATAS INFORMÁTICOS AHORA QUIEREN ROBAR TUS MILLAS AÉREAS Y PUNTOS DE HOTEL; ESTO ES LO DEBES SABER
Los compradores retiran sus puntos canjeándolos por tarjetas de regalo o comprando billetes de avión. Algunas de las cuentas pirateadas se utilizan para vender billetes de avión con grandes descuentos al público en sitios web que parecen agencias de viajes legítimas, dijo Staab.

Staab estima que aproximadamente el 1% de los canjes de puntos de las aerolíneas son fraudulentos, y las pérdidas totales ascienden a alrededor del 3% cuando se incluyen los costos asociados, incluido el tiempo del personal y el reembolso de puntos a algunos clientes. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estimó en 2020 que la industria perdió más de mil millones de dólares al año por fraude en los pagos.

Staab cree que el volumen total de fraude no ha aumentado, sino que ha pasado del fraude con tarjetas de crédito a la apropiación de cuentas.

Las cuentas de fidelidad se han convertido en objetivos más valiosos gracias al éxito de las aerolíneas en la promoción de tarjetas de crédito de marca compartida que otorgan millas aéreas a los clientes como recompensa por usarlas. La líder ha sido Delta Air Lines, que debería ganar alrededor de 7.000 millones de dólares con su asociación con la tarjeta American Express este año, según los analistas de TD Cowen, frente a los 1.000 millones de dólares de 2009. Delta tiene 25 millones de miembros activos de SkyMiles. Un portavoz de Delta, Drake Castaneda, dijo que no estaba al tanto de un aumento en las cuentas de recompensas pirateadas.

Según un informe de IdeaWorks, aproximadamente el 70% de los puntos que ganan los clientes de las aerolíneas Delta, American y United provienen de recompensas de tarjetas de crédito y otros socios. Las cadenas hoteleras también se han sumado al tren de las tarjetas de crédito.

Pero las medidas de seguridad de las aerolíneas no han estado a la altura: la mayoría de las cadenas de hoteles y aerolíneas no requieren autenticación multifactor porque son reacias a agregar fricción al proceso de transacción para los clientes, dijo Laming.

Eso hace que estas cuentas sean un blanco más fácil. En comparación con el hackeo de una cuenta bancaria, también existe un riesgo mucho menor de cargos penales, dijo Staab. Una razón: es más difícil para los fiscales vincular un gran número de hackeos a un solo sospechoso, lo que es necesario para demostrar una pérdida de valor en dólares lo suficientemente alta como para justificar dedicar tiempo al caso.

En un proceso poco común, en 2021, cinco hombres se declararon culpables en un tribunal federal de Texas de cargos de fraude por el robo de millones de millas aéreas de cuentas pirateadas y la venta de billetes comprados con ellas.

Cuentas de Delta Air Lines
En esta captura de pantalla de un sitio web que ha sido eliminado, se ofrecen a la venta Delta SkyMiles con una garantía de reemplazo.CORTESÍA DE ARKOSE LABS

Este tipo de piratería puede ser una plataforma de lanzamiento para delitos más graves, dijo Gosschalk. Arkose ha rastreado a algunos piratas informáticos que comenzaron siendo adolescentes a hacerse con el control de cuentas de videojuegos para robar moneda virtual, y luego usaron las habilidades que desarrollaron para ir tras las cuentas de hoteles y aerolíneas.

“Es una especie de droga de iniciación en el sentido de que es un delito bastante fácil de cometer”, dijo Gosschalk. Los piratas informáticos pueden pasar al lavado de dinero, al ransomware y a los ataques de robo de credenciales en cuentas bancarias.

Tres cadenas hoteleras y cuatro aerolíneas contactadas por Forbes se negaron a decir si estaban experimentando un aumento en el pirateo de cuentas de fidelidad. Pero entre bastidores, Staab dijo que ha habido una creciente preocupación. Muchos hoteles y aerolíneas están tomando medidas y están pasando a exigir algún tipo de autenticación multifactorial, por ejemplo, en el caso de canjes de puntos por encima de un cierto valor, dijo Staab.

La jefa de seguridad en línea de United Airlines, Deneen DeFiore, dijo en una presentación en una conferencia el mes pasado que la aerolínea se estaba alejando de las preguntas de seguridad que, al igual que las contraseñas, se han filtrado y a menudo se reutilizan, y está buscando nuevas formas de autenticación de cuentas por completo, según Gosschalk.

DeFiore y United no respondieron a las preguntas de Forbes .

También se están utilizando herramientas basadas en inteligencia artificial que pueden detectar anomalías y patrones en las transacciones y activar alertas, dijo Laming.

En última instancia, educar a las personas para que dejen de reciclar sus contraseñas tendría el mayor impacto, dijo.

“Puedes implementar todos los controles que quieras, pero si el miembro usa las mismas credenciales… entonces será muy difícil combatirlo”.

Con información de Forbes

JE

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