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Apple promete privacidad de IA: he aquí por qué afirma que su tecnología será más segura que la de sus competidores

Apple finalmente se unió a la gran carrera armamentista de la IA esta semana después de meses de quedarse atrás de grandes rivales tecnológicos como Google, Microsoft y Meta, y esto es todo lo que sabemos.

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Apple finalmente se unió a la gran carrera armamentista de la IA esta semana después de meses de quedarse atrás de grandes rivales tecnológicos como Google,Microsoft y Meta, presentando una serie de productos con inteligencia artificial que ha presentado como una alternativa más segura y centrada en la privacidad que sus Los competidores procesan solicitudes en la nube.

HECHOS CLAVE

Apple, que durante años ha buscado posicionarse como una de las empresas de Silicon Valley más centradas en la privacidad y la seguridad, presentó el lunes una serie de funciones de inteligencia artificial en su evento anual WWDC, incluida la transcripción de voz, actualizaciones de Siri, edición de fotos mejorada e integración del popular chatbot ChatGPT de OpenAI en los dispositivos.

Apple dijo que sus nuevas características —parte de la visión más amplia de la compañía para la IA que llama “Apple Intelligence”— han sido diseñadas con la privacidad “en el centro”, lo que, según dijo, se logrará manteniendo la mayor parte posible del procesamiento informático necesario para cumplir una tarea de IA en los dispositivos de los usuarios, en lugar de enviarlo a otra parte en la nube.

Muchas empresas dependen de la computación en la nube para sus servicios de IA, un sistema que ofrece servicios informáticos como procesamiento de datos, software y almacenamiento de forma remota a través de Internet, dadas las altas demandas de procesamiento y potencia de la computadora requeridas para cumplir con muchas solicitudes y la necesidad de usar estos datos para responder a la solicitud significa que no se pueden ocultar a los proveedores de la misma manera que se hacen los mensajes cifrados.

Por naturaleza, los datos procesados ​​en la nube son más vulnerables al acceso y la explotación que los datos procesados ​​localmente en el propio dispositivo, y Apple dijo que sus funciones de inteligencia artificial darán prioridad a mantener los datos en los dispositivos de los usuarios haciendo uso de cualquier recurso, como la batería y la potencia de procesamiento, que tengan. tienen a su disposición.

Inevitablemente, algunas tareas de IA requerirán más potencia de la que puede reunir un iPhone, Mac u otro dispositivo Apple, y para estas Apple dijo que ha desarrollado un nuevo método para preservar la privacidad y enviar datos a servidores en la nube.

Apple dijo que solo enviará datos absolutamente necesarios a servidores en la nube, los cifrará en el camino hacia allí y no guardará ni utilizará ningún dato aparte de lo necesario para completar la tarea de IA, y agregó que permitirá que investigadores independientes accedan para inspeccionar. y verificar la seguridad del sistema.

ANTECEDENTES CLAVE

El debut de Apple en la carrera armamentista de la IA, centrado en la privacidad, ha reavivado un debate que lleva mucho tiempo latente sobre la privacidad de los datos en Silicon Valley. A diferencia de muchos de sus competidores más destacados, como Google de Alphabet, Meta, la matriz de Instagram, y Amazon , a Apple le importa menos recopilar datos de los usuarios, ya que la mayor parte de sus ganancias provienen de hardware como iPads, iPhones y MacBooks.

Como resultado, Apple puede permitirse el lujo de posicionarse más como una empresa centrada en la privacidad, aunque a veces todavía se ha encontrado bajo el fuego de los activistas. Apple ahora está tratando de capitalizar su reputación de privacidad también cuando se trata de implementar IA, llegando incluso a prometer que tampoco utilizará los datos de los usuarios para el control de calidad o el mantenimiento, lo que suele ser estándar.

Está claro que Apple planea utilizar la privacidad como un diferenciador clave entre ella y sus rivales que utilizan principalmente la nube y recopilan datos. Muchos de ellos ya han sido atacados por grupos de derechos digitales y consumidores por su uso de los datos de los usuarios y las funciones de IA, incluidos líderes del campo como Microsoft , el fabricante de ChatGPT OpenAI (que ha recibido miles de millones en inversiones de Microsoft), Meta , Adobe y Google .

CITA CRUCIAL
“No deberías tener que entregar todos los detalles de tu vida para ser almacenados y analizados en la nube de IA de alguien”, dijo el jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi , en el evento WWDC el lunes, destacando una diferencia crucial entre esta y otras empresas.

CRÍTICO PRINCIPAL

Elon Musk estaba tan indignado por la decisión de Apple de asociarse con OpenAI para su visión de “Inteligencia de Apple” que amenazó con prohibir los dispositivos Apple en los campus de sus empresas. Calificó las herramientas de inteligencia artificial de Apple como “software espía espeluznante” y afirmó que la conexión a OpenAI representaba una “violación de seguridad inaceptable”.

En publicaciones que luego fueron corregidas por verificadores de datos colaborativos en su propia plataforma de redes sociales, X, anteriormente Twitter, Musk dijo que era “evidentemente absurdo” pensar que Apple podría garantizar que OpenAI protegiera los datos de los usuarios y alegó que la compañía “no tenía ni idea de lo que realmente sucede”.

Esto sucederá una vez que entreguen sus datos”. Musk tiene un historial de disputas con OpenAI, que cofundó y luego abandonó en medio de supuestos conflictos de intereses, y particularmente con su compañero cofundador Sam Altman . También fundó y dirige lo que podría convertirse en un importante competidor de OpenAI, xAI , y diseñó su único producto, el chatbot Grok, como un rival directo de ChatGPT.

Con información de Forbes

JE

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Threads de Meta llega a más de 175 millones de usuarios activos al mes, a días de su aniversario

El recuento de usuarios mensuales de Threads solo ofrece una imagen limitada de su popularidad, por lo que no hay un escrutinio claro.

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La nueva oferta de redes sociales de Meta Platforms, Threads, tiene más de 175 millones de usuarios activos mensuales, reveló este miércoles el director ejecutivo Mark Zuckerberg, dos días antes de su primer aniversario.

“Vaya año”, dijo Zuckerberg en una publicación de Threads. En febrero, había estimado la cifra de usuarios activos mensuales de Threads en más de 150 millones.

El recuento de usuarios mensuales solo ofrece una imagen limitada de la popularidad de Threads, que no ha revelado métricas clave como el recuento de usuarios activos diarios y el tiempo promedio que pasa cada usuario.

Threads no aumenta popularidad ante X, la plataforma de Elon Musk

Threads, que compite con X de Elon Musk, antes conocida como Twitter, llegó a las tiendas de aplicaciones el 5 de julio del año pasado y obtuvo 100 millones de usuarios en menos de una semana.

El aumento inicial se debió en parte a una forma sencilla para que los usuarios de la popular plataforma Instagram crearan perfiles en Threads. Algunos de los primeros usuarios abandonaron posteriormente.

Threads no tiene publicidad y, como tal, genera poco o nada de dinero para Meta. La plataforma llegó recientemente al Fediverse, un grupo de sitios de redes sociales que admiten el protocolo ActivityPub y cuyos usuarios pueden interactuar a través de esas plataformas.

Con información de Reuters.

JE

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Los piratas informáticos ahora quieren robar tus millas aéreas y puntos de hotel; esto es lo debes saber

Los ciberdelincuentes están usando bots para probar contraseñas comprometidas, lo que les ayuda a limpiar cuentas que contienen recompensas por valor de millones de dólares.

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La mayoría de las personas no revisan sus cuentas de puntos de hoteles o aerolíneas con mucha frecuencia, lo que las convierte en un blanco fácil para los ladrones.

Los expertos en seguridad dicen que ha habido un aumento en el hackeo de cuentas de fidelidad de hoteles y aerolíneas durante el año pasado, impulsado por dos factores: mejores protecciones contra el fraude con tarjetas de crédito significa que los criminales están buscando objetivos más fáciles, y las redes de delitos cibernéticos han estado vendiendo herramientas para llevar a cabo ataques, lo que permite a personas sin habilidades de codificación ingresar a las cuentas.

El cambio del fraude con tarjetas de crédito a la apropiación de cuentas de fidelidad ha pillado a las aerolíneas “desprevenidas”, dijo Christopher Staab, cofundador de la Loyalty Security Alliance, un grupo de la industria de viajes. “No tienen las herramientas, los procesos, la gente que entiende esto”. Las aerolíneas celebraron reuniones iniciales esta semana de un nuevo grupo de trabajo para coordinar una respuesta, dijo.

Con miles de millones de dólares en puntos que entran y salen de los programas de millas cada año, “son básicamente como cuentas bancarias”, dijo Nik Laming, un consultor de programas de fidelización para aerolíneas y minoristas con sede en Singapur. Pero los programas de fidelización “no están obligados a proteger estas cuentas como un banco”.

Durante años, las cuentas de fidelidad han sido objeto de ataques informáticos en menor medida mediante técnicas como el phishing y el malware que roba contraseñas. Pero ahora, los cibercriminales están tomando bases de datos de credenciales de inicio de sesión expuestas en infracciones de sitios web y utilizando bots para probarlas en masa en cuentas de fidelidad de aerolíneas y hoteles. Están aprovechándose de uno de los errores de seguridad más comunes que la gente comete en línea: usar la misma contraseña en varios lugares, dijo Kevin Gosschalk, fundador y director ejecutivo de la empresa de ciberseguridad Arkose Labs, que protege a las empresas contra el fraude en línea.

Entre el cuarto trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024, los ataques de bots a las cuentas de aerolíneas protegidas por Arkose aumentaron un 166%, según la empresa. Entre los clientes de la empresa con sede en San Mateo, California, se incluyen Singapore Airlines y la aerolínea de descuento japonesa Zipair, así como otras aerolíneas que dijo que no puede revelar. (Las dos aerolíneas no respondieron a una solicitud de comentarios).

Ha habido un aumento del 30% al 40% en las cuentas pirateadas con éxito, estima Staab, basándose en conversaciones con miembros de su grupo industrial.

Los actores maliciosos están vendiendo herramientas para llevar a cabo los llamados ataques de robo de credenciales en Vietnam, China y Rusia, dijo Gosschalk, y están ofreciendo soporte técnico a los compradores. “Ya no es necesario ser un desarrollador”, dijo Gosschalk. “La accesibilidad para cometer el delito ha disminuido mucho gracias a que ahora hay una infraestructura disponible para realizar estos ataques”.

Los cibercriminales que utilizan estas herramientas venden el acceso a las cuentas que han vulnerado, a menudo a través de grupos de Telegram y WhatsApp, con la cantidad de puntos indicada. Las cuentas suelen tener un precio equivalente al 80% del valor de los puntos o menos, dijo Gosschalk. Algunas ofrecen garantías de que el comprador tendrá acceso durante un número mínimo de minutos. Si el sistema de seguridad de la cuenta lo expulsa antes de ese tiempo, obtendrá un sustituto de valor similar o le devolverán el dinero.

Captura de pantalla de puntos de aerolíneas a la venta
En esta captura de pantalla de una publicación en Telegram, se ofrecen a la venta cuentas de puntos de aerolíneas y hoteles.CORTESÍA DE ARKOSE LABS

LOS PIRATAS INFORMÁTICOS AHORA QUIEREN ROBAR TUS MILLAS AÉREAS Y PUNTOS DE HOTEL; ESTO ES LO DEBES SABER
Los compradores retiran sus puntos canjeándolos por tarjetas de regalo o comprando billetes de avión. Algunas de las cuentas pirateadas se utilizan para vender billetes de avión con grandes descuentos al público en sitios web que parecen agencias de viajes legítimas, dijo Staab.

Staab estima que aproximadamente el 1% de los canjes de puntos de las aerolíneas son fraudulentos, y las pérdidas totales ascienden a alrededor del 3% cuando se incluyen los costos asociados, incluido el tiempo del personal y el reembolso de puntos a algunos clientes. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estimó en 2020 que la industria perdió más de mil millones de dólares al año por fraude en los pagos.

Staab cree que el volumen total de fraude no ha aumentado, sino que ha pasado del fraude con tarjetas de crédito a la apropiación de cuentas.

Las cuentas de fidelidad se han convertido en objetivos más valiosos gracias al éxito de las aerolíneas en la promoción de tarjetas de crédito de marca compartida que otorgan millas aéreas a los clientes como recompensa por usarlas. La líder ha sido Delta Air Lines, que debería ganar alrededor de 7.000 millones de dólares con su asociación con la tarjeta American Express este año, según los analistas de TD Cowen, frente a los 1.000 millones de dólares de 2009. Delta tiene 25 millones de miembros activos de SkyMiles. Un portavoz de Delta, Drake Castaneda, dijo que no estaba al tanto de un aumento en las cuentas de recompensas pirateadas.

Según un informe de IdeaWorks, aproximadamente el 70% de los puntos que ganan los clientes de las aerolíneas Delta, American y United provienen de recompensas de tarjetas de crédito y otros socios. Las cadenas hoteleras también se han sumado al tren de las tarjetas de crédito.

Pero las medidas de seguridad de las aerolíneas no han estado a la altura: la mayoría de las cadenas de hoteles y aerolíneas no requieren autenticación multifactor porque son reacias a agregar fricción al proceso de transacción para los clientes, dijo Laming.

Eso hace que estas cuentas sean un blanco más fácil. En comparación con el hackeo de una cuenta bancaria, también existe un riesgo mucho menor de cargos penales, dijo Staab. Una razón: es más difícil para los fiscales vincular un gran número de hackeos a un solo sospechoso, lo que es necesario para demostrar una pérdida de valor en dólares lo suficientemente alta como para justificar dedicar tiempo al caso.

En un proceso poco común, en 2021, cinco hombres se declararon culpables en un tribunal federal de Texas de cargos de fraude por el robo de millones de millas aéreas de cuentas pirateadas y la venta de billetes comprados con ellas.

Cuentas de Delta Air Lines
En esta captura de pantalla de un sitio web que ha sido eliminado, se ofrecen a la venta Delta SkyMiles con una garantía de reemplazo.CORTESÍA DE ARKOSE LABS

Este tipo de piratería puede ser una plataforma de lanzamiento para delitos más graves, dijo Gosschalk. Arkose ha rastreado a algunos piratas informáticos que comenzaron siendo adolescentes a hacerse con el control de cuentas de videojuegos para robar moneda virtual, y luego usaron las habilidades que desarrollaron para ir tras las cuentas de hoteles y aerolíneas.

“Es una especie de droga de iniciación en el sentido de que es un delito bastante fácil de cometer”, dijo Gosschalk. Los piratas informáticos pueden pasar al lavado de dinero, al ransomware y a los ataques de robo de credenciales en cuentas bancarias.

Tres cadenas hoteleras y cuatro aerolíneas contactadas por Forbes se negaron a decir si estaban experimentando un aumento en el pirateo de cuentas de fidelidad. Pero entre bastidores, Staab dijo que ha habido una creciente preocupación. Muchos hoteles y aerolíneas están tomando medidas y están pasando a exigir algún tipo de autenticación multifactorial, por ejemplo, en el caso de canjes de puntos por encima de un cierto valor, dijo Staab.

La jefa de seguridad en línea de United Airlines, Deneen DeFiore, dijo en una presentación en una conferencia el mes pasado que la aerolínea se estaba alejando de las preguntas de seguridad que, al igual que las contraseñas, se han filtrado y a menudo se reutilizan, y está buscando nuevas formas de autenticación de cuentas por completo, según Gosschalk.

DeFiore y United no respondieron a las preguntas de Forbes .

También se están utilizando herramientas basadas en inteligencia artificial que pueden detectar anomalías y patrones en las transacciones y activar alertas, dijo Laming.

En última instancia, educar a las personas para que dejen de reciclar sus contraseñas tendría el mayor impacto, dijo.

“Puedes implementar todos los controles que quieras, pero si el miembro usa las mismas credenciales… entonces será muy difícil combatirlo”.

Con información de Forbes

JE

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Excel añade una nueva función que te facilitará la vida

Microsoft implementó una opción para añadir casillas a tus formularios de Excel de un modo más sencillo y sin tantos clics.

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Microsoft anunció que añadirá una de las funciones más solicitadas por los usuarios de Excel. La aplicación de hojas de cálculo implementará el soporte para casillas, una característica muy popular en los formularios con varias opciones. Las casillas estarán disponibles a partir de hoy en las aplicaciones para Windows y Mac.

“Nos complace anunciar el lanzamiento de las casillas en Excel. Son excelentes para listas de verificación, administrar tareas y visualizar sus datos de un vistazo”, mencionó Jake Amstrong, gerente de producto de Excel. “Con solo unos pocos clics, puedes insertar casillas de verificación en cualquier celda, haciendo que tus hojas de cálculo sean más dinámicas y fáciles de usar.”

Si has tenido una especie de déjà vu, no eres el único. Las casillas no son nuevas en Excel, sin embargo, el único modo de activarlas era a través de las opciones de desarrollador. Si querías insertar un control de formulario tenías que asegurarte que la pestaña de Desarrollador se encontrara en la cinta y después elegir el ícono dentro de los Controles de Formulario.

Cómo añadir casillas en Excel

Eso cambiará a partir de hoy, puesto que Excel introduce las casillas como una función más del menú principal. Para añadirlas a un formulario solo tienes que hacer clic en el menú Insertar y seleccionar la opción Casilla. Si deseas insertar más de una, primero deberás seleccionar el rango de celdas y luego proceder a añadirlas.

Para activar una casilla solo haz clic con el puntero del mouse en el recuadro o selecciona una o más casillas y presiona la tecla Espacio. Añadir, editar o quitar casillas será más sencillo y requerirá menos pasos, aunque no para todos los usuarios.

Microsoft confirmó que las casillas estarán disponibles a partir de hoy en Excel para Windows y macOS. Los usuarios de Excel para web o las aplicaciones móviles tendrán que esperar algunas semanas. Aunque no existe una fecha definida para su despliegue, la tecnológica mencionó que se activará para todos los usuarios antes de que finalice julio de 2024.

Todas las novedades que llegan a Excel este mes

Desde hace algún tiempo, Microsoft publica en su blog todas las novedades que llegan a sus aplicaciones de Office. Aunque la opción de insertar casillas es una de las más solicitadas en Excel, la compañía también añadió otras funciones en su popular aplicación.

La primera de ellas tiene que ver con Copilot, quien ya puede organizar datos o escribir fórmulas complejas a partir de instrucciones con lenguaje natural. Microsoft echó mano de su inteligencia artificial para facilitar la resolución de problemas dentro de la aplicación. Excel con Copilot responde con pasos útiles cuando le pides resolver una tarea e incluye las fórmulas para que las copies y utilices en tu archivo.

Otra característica que llega a Excel son los KeyTips, que son atajos de teclado para los elementos que se encuentran en la cinta de opciones. Esta opción ya se encuentra disponible en PC y debutará en Excel para Mac, ofreciendo la misma funcionalidad para navegar más rápido con tu teclado.

Por último, los usuarios de iOS recibirán soporte para acceder a sus archivos recientes desde los Widgets en la pantalla de inicio. Esta función no es exclusiva de Excel, puesto que también soporta documentos de Word y PowerPoint. El único detalle es que, al igual que KeyTips, el soporte para widgets solo está disponible para los usuarios del programa Insider.

Con información de Hipertextual.

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