Connect with us

Rosarito

Primer matrimonio de mujeres trans en Baja California

Araceli Brown precisó que su gobierno se caracteriza por la apertura de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+.

Publicado

en

Playas de Rosarito, B.C., 07 de febrero de 2024.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, encabezó la ceremonia del Primer Matrimonio de Mujeres Trans en Baja California, que se llevó a cabo en la Oficialía 01 del Registro Civil de la Casa Municipal

“Felicito a Luisa Vázquez Carter y a mi amiga y compañera, Raquel Corona Rodarte, que decidieron casarse aquí en Playas de Rosarito. Esta boda fija un precedente histórico en el Estado, al visibilizar e impulsar los derechos de la Comunidad Trans, históricamente vulnerada”, dijo la alcaldesa.

Brown Figueredo precisó que su gobierno se caracteriza por la apertura de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+ a nivel local y sobre todo, el respeto a la decisión de las personas que deciden unirse en matrimonio, sin importar la identidad y genero.

Araceli Brown agregó que a través de la Oficialía 01 del Registro Civil, la administración municipal ha realizado cerca de 50 matrimonios igualitarios del 2019 a la fecha, abogando por la dignidad de las personas, sin importar, raza, sexo, religión, identidad y orientación sexual.

Por su parte, la titular de la Coordinación de Diversidad, Inclusión y No Discriminación, Nidia Rosales, detalló que la dependencia a su cargo, tiene la finalidad de ser un puente para fomentar programas en pro de la comunidad LGBTQ+, como es la apertura de plataformas culturales para la difusión de artistas, entre otras cosas.

Nidia Rosales explicó que la alcaldesa Araceli Brown, es una luchadora social y aliada de la comunidad LGBTQ+, comprometida con los ideales de la Cuarta Transformación para la lucha de los derechos humanos de todas y todos los mexicanos.

JC

Rosarito

Detienen a tres hombre armados en Playas de Rosarito

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Ensenada.

Publicado

en

PLAYAS DE ROSARITO.- Una llamada ingresada en el número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de hombres armados en el municipio de Playas de Rosarito; al llegar al lugar, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) concretaron la detención de tres presuntos delincuentes generadores de violencia en la entidad, quienes se hallaban en poder de dos armas de fuego de alto calibre, tres armas cortas y un vehículo con reporte de robo en el extranjero.

En la denuncia se indicó que sobre la calle Buena Vista en la colonia Villas de Siboney, se encontraba estacionado un vehículo Audi de color beige, y a un lado estaba un sujeto mostrando un objeto similar a un fusil de asalto a otros dos hombres.

Al llegar al sitio los oficiales de la FESC identificaron las características del carro y confirmaron la presencia de dichas personas, quienes posteriormente fueron identificados como Roberto “N”, de 24 años y originario de Culiacán, Sinaloa, Santiago “N”, de 25 años y originario de Tijuana, y José Eduardo “N”, de 46 años y originario de Culiacán, Sinaloa.

Al inspeccionar la cajuela, se marcó como positivo el hallazgo de un arma de fuego corta tipo pistola 9×19 sin cargador, un arma de fuego corta tipo pistola de calibre .9 con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles de calibre .9, un arma de fuego corta de calibre .9 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles del mismo calibre.

Del mismo modo, se localizó un arma de fuego de calibre .223 con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles y un arma de fuego larga con un cargador abastecido con 36 cartuchos útiles.

Además, al solicitar información en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5) sobre el estatus del automóvil, se confirmó que cuenta con reporte de robo en Baja California.

Debido a lo anterior expuesto se informa que los tres presuntos delincuentes, junto con las armas aseguradas, fueron turnados a la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Ensenada.

JE

Continuar leyendo

Rosarito

Policía Municipal de Rosarito detiene a operadores políticos de MORENA por órdenes de Araceli Brown

Roció Adame la abanderada de MORENA no solamente lucha contra sus adversarios sino también contra una vil traidora.

Publicado

en

Cuando “la Perra es brava y trae rabia, hasta a los de casa desconoce “y eso es precisamente lo que ha hecho la ex alcaldese de Rosarito Araceli Brown quien ordenes a los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica de ese lugar para que detuvieran y encarcelaran a los principales operadores políticos de la candidata a la presidencia municipal por parte de MORENA Roció Adame no obstante de que ambas pertenecen al mismo partido, del cual ella esta participando en esta contienda electoral como candidata a diputada federal, pero dicen que como tiene ciertas rencillas personales con la abanderada a munícipe busca por todos los medios hacerla perder estas votaciones, aun y cuando sabe que con estas acciones esta poniendo en contra de la propia Gobernadora del Estado Marina del pilar Ávila, pues puede hasta ser expulsada por tracción.

Los detenidos se encuentran recluidos en celdas de la Policía Municipal de Rosarito y hasta el momento no se sabe baja que delitos habrán sido privados de su libertad ni tampoco se sabe si ya fueron liberados pero lo cierto lo que si es cierto es que MORENA lucha no solamente contra sus adversarios sino también con una traidora que no merece ser militantes ni ocupar ningún cargo de representación popular con los colores de MORENA y de la 4T.

JE

Continuar leyendo

Rosarito

Ataque armado deja dos hombres sin vida en Playas de Rosarito

Vajaban a bordo de un vehículo tipo Taurus color negro con placas de California

Publicado

en

Fotos Omar Martínez / Border Zoom

Rosarito BC, 29 de mayo.- Dos hombres fueron atacados por disparos de arma de fuego, mientras viajaban a bordo de un vehículo tipo Taurus color negro con placas de California.

Autoridades localizaron a las víctimas de la entre 35 a 40 años de edad, uno a bordo del automóvil y otro tirado sobre la vía pública.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar tras recibir el reporte de dos personas lesionadas por disparos, declarándolos sin signos vitales a su arribo.

Los hechos se registraron sobre el bulevar Benito Juárez a la altura del puente del Plan Libertador en la rampa Quetzalcóatl de la colonia Aztlán.

Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales quedaron a cargo de la escena, donde también llegaron familiares para identificar a los occisos.

De acuerdo testigos, los responsables huyeron en un vehículo compacto con dirección desconocida luego de disparar en repetidas ocasiones.

Continuar leyendo

Tendencia