Connect with us

Internacional

Apple quiere que controles tu iPhone sin tocarlo

Publicado

en

La compañía de Tim Cook realiza un control para usar el smartphone sin contacto y también está fabricando pantallas curvas para sus próximos lanzamientos, según fuentes consultadas por Bloomberg.

Apple está trabajando en el control de gestos sin tocar la pantalla y pantallas curvas para futuros iPhones, proyectos que pueden ayudar a la compañía a diferenciar su producto más importante en un mercado cada vez más concurrido, de acuerdo con personas con conocimiento del tema.

La función de control permitiría a los usuarios de iPhone realizar algunas tareas con un movimiento de los dedos cerca de la pantalla sin tocarla.

La tecnología probablemente no estará lista para los consumidores hasta dentro de al menos dos años, si Apple decide seguir adelante con ella, mencionó una persona familiarizada con el trabajo.

Apple siempre está en busca de nuevas formas para que los humanos interactúen con las computadoras. El cofundador Steve Jobs popularizó el mouse a principios de la década de 1980.

Los últimos iPhones de Apple tienen una función llamada 3D Touch que responde de manera diferente dependiendo de las distintas presiones con los dedos. La nueva tecnología de gesto tendría en cuenta la proximidad de un dedo a la pantalla, explicó la fuente.

Apple también está desarrollando pantallas de iPhone que se curvan hacia adentro gradualmente desde arriba hacia abajo, mencionó una de las personas familiarizadas con el proceso.

Eso es diferente a las últimas pantallas de teléfonos inteligentes de Samsung, que se curvan en los bordes. Hasta el momento, todos los modelos de iPhone han utilizado pantallas planas. La pantalla OLED del iPhone X se curva ligeramente en la parte inferior, pero la forma es casi invisible para el ojo humano.

Las pantallas de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) se pueden curvar o incluso doblar, a diferencia de la tecnología de pantalla LCD menos flexible utilizada en iPhones anteriores.

Un iPhone de pantalla curva podría estar a tan solo dos o tres años de distancia, detalló la persona. Apple también está trabajando en una nueva tecnología de pantalla, conocida como MicroLED, pero eso necesitará por lo menos tres o cinco años más, informó Bloomberg News el mes pasado.

Ambas características aún se encuentran en la etapa inicial de investigación y desarrollo y Apple podría optar por no seguir adelante con las mejoras. Una portavoz de la empresa declinó entregar declaraciones.

El trabajo se produce en un momento en que el pionero de los teléfonos inteligentes con sede en Cupertino, California, busca hacer que sus dispositivos se destaquen.

Los teléfonos inteligentes se han vuelto cada vez más similares, a medida que Apple, Samsung, Google y Huawei adoptan características como pantallas completas, cámaras avanzadas y reconocimiento facial casi al mismo tiempo.

En el cuarto trimestre, Apple fue responsable de aproximadamente el 20 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes después del lanzamiento del iPhone X y iPhone 8, superando a Samsung y Huawei, que ocuparon el segundo lugar, según IDC.

Para mantenerse a la vanguardia, Apple necesita atractivas nuevas características y diseños. Samsung ya está trabajando en un teléfono inteligente plegable, mientras que Huawei está experimentando un mayor éxito en Asia.

Samsung lanzó una función llamada Air Gestures hace varios años que permite a los usuarios recibir llamadas y hojear páginas web con un movimiento de la mano en la parte superior del teléfono.

El grupo de investigación ATAP de Google ha estado trabajando en una tecnología similar a través de un programa conocido como Project Soli. El diseño de Apple requeriría que los gestos se realicen más cerca de la pantalla que con ese sistema, dijo la persona con conocimiento de la situación.

La función se basaría en la tecnología incorporada en la pantalla misma, en lugar de a través de un sensor de movimiento en el bisel del teléfono, como la implementación de Samsung, explicó la persona.

Si bien los proyectos de Apple no son inminentes, la compañía tiene planes a corto plazo para expandir la tecnología OLED a más dispositivos, según otras personas con conocimiento del tema.

Lanzará un segundo iPhone con ese tipo de pantalla este año; un modelo más grande con una pantalla de 6.5 pulgadas (16.5 centímetros), comparado al tamaño de 5.8 pulgadas en el actual iPhone X.

La compañía también está trabajando en una actualización del tamaño del iPhone X y un nuevo modelo LCD de bajo costo.

Para acceder a los suministros adecuados de OLED para estos nuevos dispositivos, Apple está ampliando su abastecimiento con Samsung para incluir también LG Display, dijeron las personas.(EL FINANCIERO)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Estas fueron las contraseñas menos seguras y más usadas en 2023, ¿está la tuya?

Las contraseñas son el primer y principal muro que nos separa de los ciberdelincuentes, pero aún así se siguen usando combinaciones débiles y predecibles.

Publicado

en

Si eres de los que usa contraseñas como “123456”, “admin”, “password” o algo por el estilo, te advertimos que estás en serios problemas: tus cuentas pueden ser vulneradas en menos de un segundo (recuerda, no hace falta que una persona esté intentando miles de combinaciones hasta encontrar tu contraseña, una máquina puede hacer ese trabajo sucio).

Hoy que nuestras vidas tienen una amplísima presencia en el mundo digital, las contraseñas (y los mecanismos de doble autenticación) son el primer y principal muro que nos separa de los ciberdelincuentes. Sin embargo, millones de personas en todo el mundo siguen usando credenciales de acceso extremadamente débiles y predecibles.

“¿La contraseña ‘123456’ suena familiar? Desafortunadamente, sigue encabezando la lista de las más utilizadas a nivel global y subraya la necesidad urgente de concientizar sobre prácticas de seguridad más robustas”, alertó la compañía de ciberseguridad y antivirus ESET. Piénsalo: esa contraseña se puede hackear en menos de un pestañeo.

En la edición de 2023, el informe de Nordpass analizó una base de datos masiva recopilada en colaboración con investigadores independientes de 35 países, especializados en incidentes de ciberseguridad. Según ESET, la situación en América Latina refleja un escenario donde la falta de conciencia sobre la seguridad cibernética se combina con el auge de ciberamenazas en la región.

Las contraseñas menos seguras y más usadas en América Latina:

ESET destacó que para construir un futuro digital más seguro, resulta necesario comprender que la protección de contraseñas es un compromiso compartido por gobiernos, empresas y la sociedad en su conjunto para construir un entorno en línea más resistente en la región.

“Es fundamental garantizar que las plataformas en línea fomenten y exijan contraseñas seguras; concientizar sobre la importancia de generar claves únicas para cada cuenta; promover la utilización de herramientas como el o los gestores de contraseñas; implementar campañas de educación cibernética efectiva y adoptar medidas de seguridad avanzadas son medidas que pueden mitigar riesgos y proteger tanto la información corporativa como la de usuarios finales”, señaló Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tecnología

Naciones Unidas lanza proyecto para luchar contra la crisis climática mediante IA

La ONU lanzó el proyecto ¨Gran desafío de innovación en inteligencia artificial (IA)¨ para identificar y apoyar el desarrollo de soluciones.

Publicado

en

Naciones Unidas lanzó el proyecto Gran desafío de innovación en Inteligencia Artificial (IA) para “identificar y apoyar el desarrollo de soluciones impulsadas por esta tecnología para la acción climática en los países en desarrollo”.

Esta iniciativa llega de la mano de una alianza del Comité Ejecutivo de Tecnología (TEC) de Naciones Unidas para el Cambio Climático y Enterprise Neurosystem, una comunidad de Inteligencia Artificial (IA) de código abierto sin fines de lucro, según indica hoy la ONU en un comunicado.

“Estamos viendo cada vez más pruebas de que la Inteligencia Artificial puede resultar un instrumento clave para abordar el cambio climático”, dijo el secretario ejecutivo de Cambio Climático de la ONU, Simon Stiell.

“Si bien somos conscientes de los desafíos y riesgos asociados a la IA, el ‘Gran desafío de innovación’ es un prometedor paso adelante para aprovechar el poder de la inteligencia artificial y empoderar a los innovadores en los países en desarrollo”, agregó.

Entre los problemas y riesgos está el impacto ambiental de esta tecnología, que ha adquirido gran popularidad este año, ya que los expertos han expresado su preocupación por los costos ambientales, la huella de carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero de la IA.

Mientras que predecir patrones climáticos y fenómenos meteorológicos extremos, mejorar el rendimiento de los cultivos, reducir el uso de agua u optimizar los sistemas de energía renovable, son algunas de las ventajas de esta tecnología.

La ministra de la oficina del primer ministro de Barbados, Shantal Munro-Knight, señala que su Gobierno se asocia con “empresas tecnológicas internacionales para probar sus ideas en Barbados y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de la isla”.

“Algunas ideas incluyen el uso del aprendizaje automático y la IA para verificar la presencia de enfermedades tropicales, diseñar edificios resistentes a huracanes y planificar inversiones en infraestructura”, destaca en un comunicado la política.

Munro-Knight subraya que la colaboración, la formación y la transferencia de tecnología son clave para garantizar que la IA contribuya eficazmente a la mitigación y adaptación al clima de los pequeños estados insulares en desarrollo.

El lanzamiento fue parte de un evento de alto nivel de la COP28 organizado por el Mecanismo Tecnológico de Cambio Climático de Naciones Unidas en colaboración con la Presidencia de la COP28.

Con información de López-Dóriga Digital.

JC

Continuar leyendo

Deportes

Atlético San Luis visita al América en busca de un milagro que lo meta a la final

América recibirá al Atlético San Luis en la cancha del Estadio Azteca, en el juego vuelta de semifinales del Apertura 2023.

Publicado

en

El Atlético San Luis visitará este sábado a las Águilas del América en el Estadio Azteca, donde el equipo potosino buscará un milagro que le ayude a remontar una serie semifinal en la que van 5-0 abajo para clasificarse a la final del torneo Apertura 2023 del futbol mexicano.

Para el San Luis, el único marcador que lo pondría en la siguiente ronda sería un 6-0 a favor en el partido de vuelta de las semifinales del Apertura del sábado ya que en caso de ganar 5-0 habría un empate en la serie que le daría al América el pase a la siguiente ronda por ser líder de la fase regular.

Los potosinos, dirigidos por el brasileño Gustavo Leal, tienen el potencial para marcar goles, fueron la tercera mejor ofensiva de la fase regular con 31 dianas, pero sufren problemas defensivos al recibir 26 goles en 17 partidos, la cuarta peor cantidad.

El central español Unai Bilbao, líder de la zaga del San Luis, será clave para darle solidez en la parte de atrás al cuadro de Leal y para que el venezolano Jhon Murillo comande el juego desequilibrante en ataque que haga soñar a su equipo con una improbable remontada.

En la fase regular del Apertura, el San Luis logró dos veces una goleada por más de tres goles, primero en la tercera jornada, por 4-1 sobre el Querétaro, y luego de 4-0 ante el Necaxa en la decimotercera fecha; ambos cuadros se quedaron fuera de la fase final y en el caso del Necaxa fue el último de la clasificación.

Mientras que las Águilas hicieron del Azteca su fortaleza y terminaron como el mejor cuadro local del Apertura. En su estadio en Ciudad de México sólo cayeron una vez en el campeonato, en la primera jornada, tras lo cual firmaron ocho triunfos y dos empates.

La derrota en la primera jornada por 1-2 que le propinó el Juárez FC fue la única que ha sufrido el América en el campeonato, ni en la fase final han perdido su racha de 19 partidos en fila sin derrota.

Además, el brasileño Andre Jardine, entrenador de las Águilas, recuperó a su mejor jugador, el chileno Diego Valdés, para la fase final. El centrocampista, motor ofensivo del cuadro, convirtió un doblete en el duelo de ida ante el San Luis.

Junto a Valdés, el español Álvaro Fidalgo ha recuperado su mejor nivel y ya firmó dos asistencias en lo que va de la fase final y el delantero mundialista Henry Martín dejó atrás una lesión para ser el goleador de su equipo en las eliminatorias con cuatro tantos.

El ganador de esta serie conocerá a su rival en la final este domingo, cuando concluya la semifinal en la que los Tigres UANL tienen ventaja de 1-0 sobre los Pumas UNAM.

Con información de López Dóriga digital.

JR

Continuar leyendo

Tendencia