Connect with us

Internacional

El Departamento del Tesoro de EE. UU. presenta Grupo Especial contra el Fentanilo

Combatir el flujo de fentanilo letal en comunidades de todo Estados Unidos es una prioridad máxima para el presidente Biden, así como para el Departamento del Tesoro

Publicado

en

WASHINGTON, 4 de diciembre.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el lanzamiento de un Grupo Especial contra el Fentanilo con el fin de reunir los recursos y la experiencia del Departamento del Tesoro en una operación coordinada y optimizada para combatir el tráfico de fentanilo ilícito. Este Grupo Especial reúne a personal, conocimientos especializados, inteligencia y recursos de áreas clave del Departamento del Tesoro y está dirigido en forma conjunta por la Oficina de Terrorismo e Inteligencia Financiera (Terrorism and Financial Intelligence, TFI) y la Oficina de Investigación Criminal (Criminal Investigation, CI) del IRS.

“Combatir el flujo de fentanilo letal en comunidades de todo Estados Unidos es una prioridad máxima para el presidente Biden, así como para el Departamento del Tesoro”, expresó la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen. “El Grupo Especial contra el Fentanilo del Departamento del Tesoro nos permitirá trasladar la experiencia incomparable que tiene el Departamento en el combate a los delitos financieros para hacer frente a esta epidemia letal. El Tesoro empleará todas las herramientas de las que dispone para coartar la posibilidad de los narcotraficantes de comercializar este veneno en nuestro país”.

El Grupo Especial será presidido por el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, y por James Lee, titular de la CI,  y estará coordinado por sus respectivas áreas. Ante todo, contribuirá a que converjan los ámbitos de trabajo, el personal y los recursos de la CI, la Red Contra los Delitos Financieros (FinCEN), la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), la Oficina de Inteligencia y Análisis (OIA) y la Oficina de Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros (TFFC), pero también incorporará el trabajo que resulte necesario en todas las áreas del Departamento.

“En visitas realizadas a la frontera suroeste de EE. UU. este año, pude ver en primera persona cómo las herramientas del Tesoro marcan la diferencia en la interrupción del flujo de narcóticos ilícitos hacia Estados Unidos”, expresó el subsecretario Nelson, co-presidente del grupo. “El Grupo Especial actuará de manera rápida y decidida con los principales especialistas del Departamento para responder con agilidad a las amenazas más recientes”.

“Entablar lazos de asociación es clave para el trabajo que realizamos en Investigación Criminal del IRS, y consideramos positiva la oportunidad de colaborar con nuestros homólogos del Departamento del Tesoro para combatir el fentanilo, uno de los narcóticos más letales que asolan a nuestro país”, expresó el co-presidente y titular de la CI, Jim Lee. “Hasta el momento, nuestro equipo ha desempeñado un papel clave en sancionar y presentar cargos penales contra personas y entidades implicadas en tráfico de fentanilo, y tenemos gran expectativa de utilizar nuestra experiencia financiera para interrumpir incluso más el flujo de fentanilo hacia Estados Unidos”.

El Grupo Especial aprovechará las competencias principales del Tesoro y su experiencia única en identificar y combatir los delitos económicos. Su misión promoverá las prioridades antinarcóticos del presidente Biden, lo que incluye atacar la cadena mundial de suministro ilícito con sanciones y otras acciones disruptivas; trabajar con México y Canadá para combatir el fentanilo ilícito a través del Diálogo Norteamericano sobre Drogas y, cuando sea posible, a través de investigaciones conjuntas; y el enlace con el sector privado para intercambiar inteligencia financiera, alertas rojas, tendencias y tipologías.

Entretenimiento

Disculpas públicas para Christopher Uckerman y Christian Chávez de RBD tras incidente en Premios Lo Nuestro

El gordo y la flaca lamenta la situación y ofrece disculpas en nombre de Univisión por la confusión en boletos que impidió la presencia de RBD en el evento.

Publicado

en

Durante los Premios Lo Nuestro de esta semana, un desafortunado incidente dejó fuera del evento a Christopher Uckerman y Christian Chávez, miembros de la icónica banda RBD. Los artistas explicaron en redes sociales que una confusión con los boletos los llevó a abandonar el evento, dejando a sus seguidores decepcionados.

Ante la polémica generada, los conductores del programa “El gordo y la flaca”, Lili Estefan y Raúl De Molina, ofrecieron disculpas públicas en nombre de Univisión, la televisora detrás de la entrega de premios. Lili Estefan describió el incidente como “una situación muy desagradable” y expresó las más sinceras disculpas por el malentendido.

Aunque circularon versiones contradictorias sobre la razón de su exclusión del evento, la disculpa de Univisión reconoció que Christopher y Christian son “queridísimos” y lamentaron la situación desagradable que tuvieron que enfrentar. Raúl de Medina aseguró que se están tomando medidas para evitar incidentes similares en el futuro.

El mensaje final fue claro: los integrantes de RBD siempre serán bienvenidos, y se espera que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir en eventos futuros.

Con información de El Heraldo de México.

JC

Continuar leyendo

Internacional

Estas son las consecuencias que puede tener el sobrepeso en los niños

Estas consecuencias pueden ser devastadoras para las personas en temas como la salud física, emocional y social, repercutiendo a lo largo de su vida.

Publicado

en

El sobrepeso y la obesidad en la etapa infantil se han convertido en una preocupación de salud pública a nivel mundial, debido a las consecuencias que tienen para la salud.

Estas consecuencias pueden ser devastadoras para las personas en temas como la salud física, emocional y social, repercutiendo a lo largo de su vida.

La problemática afecta a millones de jóvenes alrededor del mundo y requiere de atención urgente de la sociedad, gobiernos y profesionales de la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que para 2020 aproximadamente 38 millones de niños menores de 5 años tenían sobrepeso u obesidad.

¿Cuáles son las consecuencias del sobrepeso en los niños?

En una consulta a la inteligencia artificial de ChatGPT, la plataforma explicó que la tendencia es preocupante y resultado de una combinación de factores, en los que se incluyen cambios en patrones de alimentación, estilos de vida sedentarios, acceso limitado a alimentos saludables, entre otros.

Detalla que las consecuencias son graves y multifacéticas, pues en términos de salud física, se aumenta el riesgo de desarrollar una serie de enfermedades crónicas, como diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, presión arterial alta, colesterol alto, enfermedades hepáticas y trastornos respiratorios.

Estas condiciones pueden impactar de  manera significativa la calidad de vida de los menores y aumentar su riesgo de tener una enfermedad o discapacidad a lo largo de su vida.

El sobrepeso también trae consecuencias emocionales y psicológicas graves; pues los menores que presentan esta condición son propensos a la depresión, ansiedad, baja autoestima, problemas de imagen corporal y trastornos de la alimentación.

El estigma y la discriminación asociados con el peso también pueden llevar al aislamiento social, la exclusión y dificultades en las relaciones interpersonales”, destaca la inteligencia artificial.

En cuanto al impacto social y económico, estas condiciones en la infancia tienen consecuencia significativas para las familias, las comunidades y los sistemas de atención médica.

Lo anterior debido al tratamiento y gestión de las enfermedades relacionadas con el peso, que suelen representar una carga financiera considerable para los sistemas de atención médica.

El sobrepeso y la obesidad en la infancia requiere un enfoque integral que aborde múltiples factores contribuyentes, en los que se incluyan la promoción de entornos alimentarios y de actividad física saludables, así como resolver sus causas y consecuencias.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Internacional

Urano y Neptuno forman parte de nuevos descubrimientos astronómicos; conoce cuáles son

El universo es una de las cosas más impactantes e impresionantes que puedan existir, así que, si eres fan de este tipo de temas, sigue leyendo, porque esto te interesa.

Publicado

en

Urano y Neptuno tienen un tono similar de azul, pero es notoriamente diferente, aunque de acuerdo con el sitio de la NASA, tienen masas, tamaños y composiciones atmosféricas similares, Neptuno tiene un tono azul intenso y profundo, mientras que Urano tiene un tono pálido, pero ¿cuál es el nuevo descubrimiento astronómico de estos planetas del Sistema Solar? Sigue leyendo para descubrirlo.

De acuerdo con el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, nuestro Sistema Solar tiene nuevos miembros lunares, siendo estos dos planetas los personajes principales, pues es la primera luna nueva de Urano descubierta en más de 20 años y posiblemente la más pequeña, así como dos lunas nuevas de Neptuno.

Crédito:  Scott Sheppard.

¿Qué dicen los expertos sobre los nuevos descubrimientos en Urano y Neptuno?

Scott S. Sheppard, astrónomo, declaró: “Las tres lunas recién descubiertas son las más débiles jamás encontradas alrededor de estos dos planetas gigantes de hielo utilizando telescopios terrestres… Se necesitó un procesamiento de imágenes especiales para revelar objetos tan débiles”.

¿Cómo son las nuevas lunas de Urano y Neptuno?

De acuerdo con el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, la luna nueva de Urano llevará eventualmente el nombre de una obra de Shakespeare, de acuerdo con las nomenclaturas para los satélites exteriores del planeta.

Pexels

“Todas las nuevas lunas de Urano y Neptuno tienen órbitas distantes, excéntricas e inclinadas, lo que sugiere que fueron capturadas por la gravedad de estos planetas durante o poco después de que Urano y Neptuno se formaran a partir del anillo de polvo y escombros que rodeaba a nuestro Sol en su infancia”, aseveró Scott S. Sheppard.

Sin duda alguna estos nuevos descubrimientos astronómicos en Urano y Neptuno, son noticias excelentes para los amantes del Sistema Solar, pues estas nuevas declaraciones probablemente completen los inventarios de las lunas de ambos planetas hasta entre 8 y 14 kilómetros respectivamente.  

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia