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México

Pa’l Norte: Louis Tomlinson “se estrena” en los festivales mexicanos

Louis Tomlinson, siempre recuerda a México con gran cariño y por ello aceptó presentarse en este importante festival.

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El cantante británico Louis Tomlinson pisó por primera vez el escenario del Pa’l Norte cerca de las 21:00 horas, en medio de una larga espera por parte de sus fanáticos, quienes lo recibieron con camisetas alusivas a su último álbum y hasta uno que otro cartelon. 

“Hello Monterrey”, gritó el ex One Direction al salir al escenario para abrir el show con su más reciente material, su álbum “Faith in the future”. 

Con un look sencillo conformado por una camiseta sin mangas en color negro y un pantalón rojo, el cantante desfiló por el escenario para emocionar a sus fans con temas como “Kill my mind”, “Bigger than me”, y “Just Hold On”. 

Con breves recesos entre canción y canción, el cantante se mantuvo hidratado durante toda su presentación y en dichos espacios para tomar aire, el cantante agradeció al público su presencia con frases como “Son jodidamente increíbles”, además de que declaró que aunque no es muy común que participe en festivales, siempre recuerda a México con gran cariño y por ello aceptó presentarse en este importante festival.

En agradecimiento por todos sus fans, en su mayoría mujeres, el británico no dudó en interpretar temas que tenía en One Direction como “Drag me down”, “Night Changes”, y “Where Do Broken Hearts Go”, eso sí, modificando las versiones originales y volviendolas más rock que pop. 

El setlist del cantante continuó con canciones como “Back to you”, canción que tiene en colaboración con Bebe Rexha, “Face the music”, “Out of my sistem” y “Walls”, temas que fueron coreados de principio a fin. 

Finalmente, el cantante se despidió del público con la canción Silver Tongues, no sin antes bajar del escenario y convivir con las personas en primera fila y tomar una bandera de México, la cual se llevó una vez que se retiró.

Con información de MVS Noticias

JE

Política

Los pros y contras de las propuestas de Sheinbaum sobre el sistema aeroportuario

La candidata propone ampliar el AIFA para alcanzar capacidad de 80 millones de pasajeros y 700,000 toneladas anuales. Además, busca aumentar flota de la aerolínea estatal Mexicana de Aviación.

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Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha incluido dentro de su plataforma gubernamental la continuación del fortalecimiento del sector paraestatal de construcción, desarrollo y operación de aeropuertos, así como de la nueva aerolínea estatal, una visión promovida por la actual administración morenista.

Al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las Fuerzas Armadas no tenían el control de ningún aeropuerto que llevara a cabo operaciones comerciales.

Hoy, los aeropuertos operados por el Grupo Aeroportuario Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM), adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incluyen Campeche, Ciudad Victoria, Nogales, Ixtepec, Chetumal, Tamuín, Palenque, Puebla, Uruapan, Santa Lucía y Tulum.

Además, GAFSACOMM también controla la aerolínea estatal Mexicana de Aviación, que inició sus operaciones el pasado 26 de enero. Sin embargo, la información disponible sobre la misma es limitada.

“No hay un plan de negocio”
Una de las propuestas de Sheinbaum es llevar a cabo la segunda fase del AIFA, que implica la ampliación de la terminal de pasajeros, calles de rodaje, plataformas y zona de carga para alcanzar una capacidad de 700,000 toneladas anuales y 80 millones de pasajeros, con 68 posiciones fijas y 39 remotas.

También dijo que buscaría ampliar la flota de aviones de la nueva aerolínea estatal Mexicana de Aviación.

Gerardo Herrera, especialista del sector y profesor de la Universidad Iberoamericana, opina que tanto Mexicana de Aviación como el del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) son proyectos que no acaban de despegar, ya que se llevaron a cabo sin tener en cuenta las demandas del mercado.

“Están estancados porque carecen de un plan de negocios”, dice en una entrevista con Expansión.

La información más reciente proporcionada de manera oficial indica que Mexicana de Aviación aspira a realizar 16 vuelos diarios y 448 mensuales. Sin embargo, aún no se ha confirmado si ha alcanzado este objetivo o en qué medida se ha acercado a lograrlo.

Herrera opina que, en lugar de priorizar los proyectos gubernamentales, se deberían diseñar estrategias para apoyar al sector, incluyendo a las aerolíneas comerciales privadas que ya están en funcionamiento.

“El mayor desafío es la política pública, ya que las aerolíneas nacionales no recibieron apoyo durante la pandemia y tuvieron que sobrevivir por sus propios medios. La política pública genera distorsiones en la competencia, ya que cuando tienes un jugador respaldado por el gobierno con subsidios y financiamiento opaco, eso afecta la competencia”, dice Herrera.

Mantener el control del Ejército sobre los aeropuertos
Según Julio Zugasti, experto del sector aéreo en Hogan Lovells, las propuestas de Sheinbaum están alineadas con las demandas del mercado, que buscan mejorar el sistema aeroportuario. Sin embargo, enfatiza que estas mejoras deben realizarse en colaboración con el sector privado, y no únicamente por parte del gobierno federal.

“La colaboración con la iniciativa privada es crucial para poner en marcha el sistema aeroportuario; es un esfuerzo conjunto. Es fundamental que el sector privado se involucre y sea considerado en la planificación y toma de decisiones para la implementación efectiva de estos proyectos”, declaró en una entrevista con Expansión.

El especialista también cuestiona si es la mejor decisión que las Fuerzas Armadas estén a cargo de la nueva aerolínea estatal y aeropuertos.

“Es una medida que necesita un análisis exhaustivo, ya que implica riesgos potenciales en cuanto a la utilización de recursos públicos y la opacidad en la gestión, justificada bajo el pretexto de seguridad nacional u otras razones definidas por las fuerzas armadas”, añade Zugasti.

Con información de Expansión

JE

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Política

Xóchitl Gálvez se compromete a combatir robo de combustible en Puebla

La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD se comprometió a devolver los fondos que se asignaban a estados y municipios para combatir la inseguridad.

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Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD se comprometió a combatir el robo de combustible en Puebla, entidad que ocupa el primer lugar en la incidencia de ese delito en el país.

Al encabezar el arranque de la campaña de Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Gálvez Ruiz reiteró ante militantes y simpatizantes de los partidos que la respaldan que la estrategia de seguridad que está proponiendo contempla acabar con la política de “abrazos y no balazos” del actual gobierno.

Se comprometió a devolver los fondos que se asignaban a estados y municipios para combatir la inseguridad y a otorgar mejores condiciones a los policías, con el objetivo de que tengan un mayor compromiso en el combate a la inseguridad.

“Con fuerza, con corazón, con inteligencia, con estrategia, con recursos para apoyar al próximo gobernador, le vamos a poner un fin al huachicol. Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en huachicol, ya basta; vamos a apoyar a los policías para que tengan vivienda, beca para sus hijos, seguridad social y así realmente nos puedan cuidar”, aseguró.

Acompañada por Eduardo Rivera, candidato a gobernador de Puebla y Mario Riestra, candidato a la alcaldía poblana, Xóchitl Gálvez se comprometió a apoyar al aspirante a la gubernatura en la reparación de los caminos de la entidad, y a Mario Riestra en las tareas de seguridad pública.

Hizo un llamado a sus simpatizantes y a los militantes del PAN, PRI y PRD a salir a las calles a promover sus propuestas de cara a la elección del 2 de junio.

Con información de MVS Noticias

JE

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México

Caso Camila: Muestra de destrucción social, dice la Iglesia

Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México señaló que la muerte de la menor y el linchamiento de los presuntos responsables en Taxco, muestran que la sociedad se está destruyendo..

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La Arquidiócesis Primada de México señaló que la muerte de la menor Camila y el linchamiento de los presuntos responsables de su secuestro y homicidio en Taxco, Guerrero, muestran que la sociedad se está destruyendo poco a poco.

En la editorial del semanario Desde la Fe, la iglesia destacó que mientras los católicos celebraban Semana Santa, el homicidio de la niña y los hecho posteriores muestran la necesidad de que la gente entienda que la violencia genera más violencia, que al permitir estos hechos “nos estamos destruye do poco a poco” y agregó que cuántas niñas muertas más, cuántos linchamientos e injusticias son necesarias para reconocer la situación del país.

Este hecho evidencia varios de los problemas que han fracturado el tejido social, que competen a las autoridades del Estado, a la clase política, a las instituciones de seguridad, y por supuesto, también a los ciudadanos y a las familias, agregó la Arquidiócesis.

La sociedad ha puesto sobre sí una lápida de “egoísmo, de miedos y amargura, de sufrimiento y muerte, que le cierra el camino a la alegría y a la esperanza”, que bloquea el espacio a un mejor futuro, que impide construir una sociedad en la que se priorice el bien común, que dignifique la vida, y que dé certezas a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, apuntó.Este Domingo, el Dios de lo imposible, el Dios que hizo a un lado esa piedra del sepulcro recuerda que ningún acontecimiento doloroso, egoísta y cruel, puede guiar nuestro camino, y mucho menos tener la última palabra en el destino de nuestro país.

Con información de MVS Noticias

JE

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