Connect with us

Política

Meade reporta ingresos anuales por 2.3 mdp; presenta declaración “7de7”

Publicado

en

“No hay pretexto para no hacerlo”, dijo tras asegurar que reafirma su compromiso de actuar con rectitud, transparencia y legalidad como lo ha hecho en su vida de funcionario.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- José Antonio Meade se declaró totalmente honesto luego de presentar su declaración “7de7”, como le llamó a la exhibición de sus bienes patrimoniales fiscales, bancarios y de ingresos de los últimos 20 años que, dijo, acreditan su forma de vida.

En la declaración, reportó ingresos anuales por 2 millones 300 mil pesos, así como acreditó ser propietario de un terreno de 254 metros con valor de 2.3 millones de pesos, y una casa de 145 metros valuada en 1.4 millones, ambos adquiridos en 2002.

En conferencia, el candidato presidencial de la coalición “Todos por México” dijo que presentaba su declaración “3de3” (patrimonial, fiscal y de intereses), pero con cuatro agregados.

El exsecretario de Hacienda reconoció el valor de la declaración “3de3” que impulsó la ciudadanía, pero precisó que para evaluar la conducta de un servidor público se requieren de algunos elementos adicionales y que él propone “en congruencia con la iniciativa para prevenir y combatir la corrupción” que planteó la semana pasada.

Explicó que, como cuarto elemento, se tiene que considerar a una opinión técnica de un contador público certificado que acredite la congruencia de la evolución patrimonial que se compone del ahorro acumulado y los ingresos percibidos por el declarante y su cónyuge.

El quinto elemento: las consultas al registro público de la propiedad en todas las entidades.

El sexto: la solicitud al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un informe integral respecto de su situación y comportamiento fiscal.

Y séptimo: que un notario público dé fe de la veracidad de todos los documentos presentados.

José Antonio Meade dijo que se comprueba que no tiene créditos solicitados, tampoco representantes comerciales, ni ha emitido facturas, lo que demuestra de manera exhaustiva, transparente, y sobre todo con sustento documental, el origen, evolución y la congruencia de su patrimonio, considerando como base su salario como servidor público durante los últimos años.

El candidato presidencial retó a los demás candidatos a certificar la congruencia de su evolución patrimonial de la misma forma con la que él lo ha hecho, con la misma transparencia y rigor, y reiteró el llamado a Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya a debatir sobre el tema.

“No hay pretexto para no hacerlo”, dijo tras asegurar que reafirma su compromiso de actuar con rectitud, transparencia y legalidad como lo ha hecho en su vida de funcionario. (PROCESO)

Continuar leyendo

Política

Ken Salazar fortalece vínculos con precandidatas Sheinbaum y Xóchitl

Escuchar distintas voces nos enriquece”: El embajador de Estados Unidos en México dialoga con las líderes políticas en busca de colaboración bilateral.

Publicado

en

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo reuniones por separado con las precandidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez en el día de hoy. Aunque no se especificó si las reuniones fueron conjuntas o individuales, Salazar compartió mensajes y fotos sobre los encuentros.

“Escuchar las distintas voces nos enriquece. Me reuní hoy con Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez para hablar sobre el trabajo conjunto entre Estados Unidos y México para beneficio de nuestros pueblos”, expresó el embajador Ken Salazar.

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde de México, agradeció la invitación del embajador y destacó la buena relación entre ambos países. En un mensaje en Twitter, Sheinbaum mencionó: “Hoy somos los principales socios comerciales, hay amistad entre nuestros pueblos, cooperación para el desarrollo en un marco de respeto e igualdad entre naciones”.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez, precandidata del bloque opositor conformado por PRI, PAN y PRD, aprovechó la oportunidad para señalar áreas de colaboración necesarias. “Compartí con el embajador de Estados Unidos en México una visión integral con nuestro principal socio comercial y aliado para alcanzar una mejor calidad de vida para todos los mexicanos”, escribió Gálvez. Además, hizo hincapié en fortalecer cadenas de suministro, avanzar en estrategias de energías renovables, facilitar y modernizar la frontera, respetar los derechos de los migrantes y coordinar la lucha contra el crimen organizado.

La reunión de Salazar con las precandidatas ocurrió poco después de su participación en la Mesa Redonda sobre el Combate al Tráfico de Armas y Mejores Prácticas organizada por la embajada de Estados Unidos en México. Durante esta conferencia, Salazar elogió el trabajo conjunto de autoridades mexicanas y estadounidenses, resaltando estrategias para combatir el tráfico de personas, armas y fentanilo entre ambos países.

Es probable que el embajador, eventualmente, colabore con alguna de las precandidatas en los objetivos prioritarios de la administración de Joe Biden, como el combate al tráfico de fentanilo, armas de fuego y personas, la regulación de la migración y la integración regional de América del Norte.

Con información de Milenio.

JC

Continuar leyendo

Política

Renuncia Orozco a ser interino y abre paso al regreso de Samuel García como gobernador de Nuevo León

El Congreso del Estado informó en una conferencia de prensa la decisión del interino.

Publicado

en

Luis Enrique Orozco, exvice fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, renunció a ser gobernador interino en la entidad tras ser designado por el Congreso de Nuevo León.

Mauro Guerra, presidente del Congreso del Estado, informó en una conferencia de prensa que los titulares del Poder judicial y legislativo pidieron una reunión con Orozco.

“Por la paz y gobernabilidad, Luis Enrique Orozco ha decidido hacerse a un lado con previa reunión con Samuel García, en la búsqueda de que García regrese a la gubernatura”, informó el legislador.

“La ingobernable que se ha ido de diferentes maneras a lo largo de los últimos dos años. Ojalá y lo vivido hasta hoy sirva de experiencia para que cada uno de los actores involucrados mejoremos como seres humanos. Tengamos la capacidad de rehacer la relaciones personales y políticas. siempre cumpliendo la ley la constitución y los acuerdos”, añadió.

Con información de Vanguardia Mx.

JR

Continuar leyendo

Política

PRI y PAN quieren destituir a Samuel García; son capaces de dar un golpe de Estado: AMLO

López Obrador declaró que hasta el jefe del bloque conservador, Claudio X. González, se le lanzó a Samuel para que no pudiera ser candidato presidencial.

Publicado

en

México a 04 de diciembre de 2023.- En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el PRI y el PAN están orquestando un plan para destituir al gobernador de Nuevo León, Samuel García, comparándolo con un posible “golpe de Estado”. López Obrador señaló que incluso el jefe del bloque conservador, Claudio X. González, se opuso a la candidatura presidencial de García.

El mandatario defendió a García, alegando que la oposición se siente amenazada porque el gobernador compite por el respaldo de las clases medias. López Obrador considera que no permitir el regreso de García al cargo sería un ataque a la democracia, sugiriendo que la insistencia en nombrar a un gobernador interino es una represalia.

Además, el presidente respaldó a García ante las acusaciones de soborno por parte de legisladores opositores, afirmando que condicionaron la aprobación del presupuesto estatal. López Obrador elogió la labor de García como gobernador y expresó que ha trabajado de manera efectiva en diversas acciones, incluyendo la gestión del desabasto de agua.

Con información de Milenio.

JC

Continuar leyendo

Tendencia