Connect with us

Política

Mentiras, las acusaciones de corrupción en mi contra: Anaya

Publicado

en

Utilizó los primeros minutos de su campaña para calificar como mentiras y calumnias las acusaciones de corrupción que se han vertido en su contra

Ciudad de México. El candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, utilizó los primeros minutos de su campaña para calificar como mentiras y calumnias las acusaciones de corrupción que se han vertido en su contra y destacar que “mientras más viento en contra recibamos, con más fuerza vamos a despegar”.

Al referirse al debate público sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que se ha registrado en los últimos días, señaló que las pistas de los puertos aéreos se construyen siempre de tal manera que los aviones en el despegue reciban el viento en contra.

“Un avión no puede despegar con el viento a favor, necesita el viento en contra, porque ese viento en contra que resiste, a la vez apoya, para que el avión se pueda levantar”, agregó ante más de mil jóvenes reunidos en la Expo Santa Fe, al poniente de la capital del país.

Anaya resaltó que “en las últimas semanas ha habido viento en contra, ha habido todo tipo de mentiras, de calumnias, de inventos, de difamación y de infamias, pues desde aquí le decimos al gobierno y a los autores de esta guerra sucia que nosotros, entre más viento en contra recibamos, con más fuerza vamos a despegar”.

Este gobierno corrupto, que tiene sus días contados, no entiende que al final siempre triunfa la verdad. Como dice el poeta Díaz Mirón: esa verdad austera y sola, que brilla como el silencio de una estrella, por encima del ruido de una ola, subrayó el candidato presidencial blanquiazul, entre acompasados gritos de “presidente”, “presidente”, “presidente”.

El panista estuvo acompañado en su arranque de campaña –ocurrido en los primeros minutos del viernes– por los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Damián Zepeda; de la Revolución Democrática, Manuel Granados, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como de la candidata a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales, y otros aspirantes a puestos de elección popular. También asistió su esposa Carolina y liderazgos de las fuerzas políticas coaligadas, como Santiago Creel, pero no llegaron los gobernadores.

La etapa de proselitismo de Anaya comenzó con un Hackaton, una especie de maratón de 12 horas en la que los jóvenes trabajarían en aportar soluciones a los problemas de la violencia, la desigualdad y la corrupción. Las propuestas serán presentadas al candidato presidencial en un evento cerrado que se realizará esta mañana.

El político queretano explicó que decidió iniciar su campaña de esta manera, para que quede claro que la suya no será la campaña de los discursos huecos, sino de propuestas “donde vamos a plantear las soluciones a los problemas que hoy aquejan a nuestro país”.

También se mostró seguro de ganar los comicios del primero de julio próximo, al resaltar que de esta generación depende el cambio que necesita el país.

“Los que estamos aquí reunidos, nuestra generación, no nos vamos acostumbrar” ni a resignar a tener un gobierno corrupto, a que haya 11 millones de personas viviendo en pobreza extrema y sufriendo para darle de comer a sus hijos.

“Nosotros no nos vamos a resignar a la impunidad… al crecimiento mediocre y a la falta de oportunidades… a la violencia y a la inseguridad. México va a cambiar”, enfatizó en la madrugada de hoy. (LA JORNADA)

Continuar leyendo

Política

Claudia Sheinbaum presume la unidad de Morena mientras hay crisis interna en PRI y PAN

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presumió la unidad de Morena ante la crisis interna en PRI y PAN

Publicado

en

Mientras el PRI y el PAN enfrentan una crisis internaClaudia Sheinbaum presumió que, por el contrario, en Morena hay unidad.

En los últimos días, el PRI y el PAN han enfrentado una crisis tras la posible reelección de Alejandro Moreno como dirigente del partido tricolor.

Y es que el pasado 7 de julio, la Asamblea Nacional Ordinaria del PRI aprobó los cambios a los estatutos del partido para que la reelección de Alejandro Moreno sea posible, lo que generó tensiones entre los priístas.

Por otra parte, el PAN también se sumó a esta crisis, pues el pasado 11 de julio, el coordinador del partido blanquiazul en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, pidió reconsiderar la alianza con el PRI y PRD.

Claudia Sheinbaum presume unidad de Morena

En ese contexto, Claudia Sheinbaum presumió hoy lunes 15 de julio, que a diferencia del PRI y el PAN, en Morena hay una “unidad enorme”.

En su conferencia de prensa de hoy 15 de julio, la virtual presidenta electa se pronunció por la crisis interna que se vive en la alianza opositora.

Claudia Sheinbaum señaló que el PRI y el PAN se pelean con sus “disputas internas”, mientras que Morena es plural y aunque hay distintas opiniones, el proyecto de la Cuarta Transformación es claro.

“El PRI está ahí peleándose con sus disputas internas, el PAN pues también, y Morena es plural, siempre hay opiniones pero en términos del proyecto está muy claro, entonces hay una unidad enorme que nos da mucha fortaleza como movimiento”. CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum reitera que el pueblo está con la Cuarta Transformación

En ese sentido, Claudia Sheinbaum recalcó que el pueblo está con la Cuarta Transformación y no con la oposición; un hecho que quedó demostrado el pasado 2 de junio cuando Morena arrasó en las elecciones 2024.

Claudia Sheinbaum también señaló que el apoyo que ha recibido Morena por parte del pueblo, no se debe sólo a los programas sociales impulsados por AMLO, sino por otros resultados.

Entre estos resultados destacó el aumento del salario mínimo, el combate a la pobreza y el reconocimiento que se le ha dado al pueblo, que gobiernos anteriores nunca hicieron.

Con información de SDP noticias.

Continuar leyendo

Política

Giran orden de captura contra el panista Miguel Ángel Yunes Márquez

Yunes Márquez ha asegurado que es un perseguido político por parte de autoridades de Veracruz.

Publicado

en

Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo por el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, es buscado por autoridades mexicanas después de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz señala al legislador electo por mentir a la autoridad, documentación falsa y fraude procesal ocurrido en 2021, cuando Márquez buscó ser alcalde en Veracruz.

Después de que el juez Óscar Luis Lozada Hernández emitió la orden de captura, la Fiscalía estatal solicitó a la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México activar una alerta migratoria para dar con Márquez.

Yunes ha asegurado que es un perseguido político por parte del Gobierno de Veracruz.

Horas antes de que se emitiera la orden en su contra, el político dijo que nunca se doblaría ante las presuntas presiones en su contra.

”Después de acudir a la audiencia a la que fui convocado el día de hoy, me queda muy claro que no hay justicia posible en Veracruz, que los jueces locales están al servicio del poder, no de la justicia”, dijo en sus redes sociales.

El miércoles después de que el panista Miguel Ángel Yunes Márquez avisó que por cuestiones de salud no podría acudir de forma presencial a la audiencia había en su contra por diversos delitos, el Poder Judicial de Veracruz pidió la ayuda de la embajada de Estados Unidos para localizarlo.

Esta semana, el gobernador Cuitláhuac García dijo que cuando ”estos políticos saben que hay denuncias en su contra, comienzan a escabullirse”.

“Yo no quiero expresar mucho, porque luego salen con que es persecución política. Que se haga apegado a derecho. En efecto, llegó a decir que ‘aquí estoy, que no me voy, que yo de frente’ y cosas así, pero esos desplantes ya son muy conocidos de parte de estos personajes; no es el único”, dijo el mandatario.

Hace un mes, Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares recibieron su constancia por parte de las autoridades electorales, que los acredita como senadores propietario y suplente, respectivamente.

Según sus representantes legales del senador electo, los médicos le ordenaron al panista guardar reposo, ya que tiene una lesión en las cervicales que en 2022 en playas de Antón Lizardo al practicar automovilismo.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

Política

Esta es la ruta de las organizaciones sociales para convertirse en partido

Como en el caso de la Marea Rosa, que ha anunciado que buscará convertirse en partido, las organizaciones deben seguir un proceso que concluirá hasta el segundo semestre de 2026.

Publicado

en

Pasadas las elecciones federales, es momento en que las organizaciones que deseen convertirse en partidos políticos deben comenzar los trámites y gestiones de organización para comenzar la ruta que los llevará a la meta partidista; es el caso de las agrupaciones que conformaron la Marea Rosa y que respaldaron a Xóchitl Gálvez, y que ya anunciaron que buscarán convertirse en partido político nacional; su primera parada será el mes de enero, cuando deberán hacerlo la notificación oficial y, a partir de entonces, comenzar un largo proceso organizativo.

Si las organizaciones cumplen con todos los requisitos, será hasta a mediados de 2026 cuando logren el reconocimiento y entonces, deberán prepararse para librar su primer elección federal, sin alianza con algún partido existente, en las intermedias de 2027.

De acuerdo a la Ley General de Partidos Políticos (LGPP) en el mes de enero posterior a una elección presidencial, es decir, cada seis años, una organización que aspira ser partido político nacional debe notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) esa intención.

Una vez satisfechos requisitos básicos, como tener un representante legal y datos para que el INE fiscalice sus actividades, la organización deberá celebrar asambleas estatales o puede optar por asambleas distritales.

En cualquiera de los casos, el objetivo de esas asambles es acreditar que se tiene presencia nacional y para ello deben cubrir un mínimo de asambleas, por lo menos 20 estatales o 200 distritales.

En las asambleas estatales, la organización deberá reunir en cada una al menos 3,000 militantes, o en las distritales 300 afiliados por cada una, además de las afiliaciones realizadas vía aplicación electrónica para dispositivos móviles –creada por el INE– o en papel (en municipios marginados), así que en total la nueva fuerza deberá acreditar una base militante “de 0.26% del padrón electoral utilizado en la elección federal pasada”.

Esa cifra corresponde, preliminarmente, a 256,029 ciudadanos afiliados mayores de edad y con credencial para votar vigente”.

En ellas deberán participar ciudadanos libres de presión o coerción y ser militantes de la nueva organización. Es por eso que el INE podrá revisar que acudan ciudadanos en lo individual y no deben participar entes prohibidos como sindicatos ni otras, como Iglesias.

En las asambleas podrá afiliarse a militantes y esta campaña de registro de afiliados también puede realizarse vía la aplicación para dispositivos móviles del INE y mediante la cual éste verifica que los ciudadanos cuenten con credencial vigente y sus derechos políticos estén a salvo.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias