Connect with us

Política

Plantea Álvarez Máynez duplicar el número de policías en México para combatir inseguridad

El candidato de MC publicó un video proponiendo mejoras en las condiciones laborales de los policías.

Publicado

en

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, propuso duplicar el número de policías que existen en el país, como parte de su estrategia de seguridad para pacificar el territorio nacional.

En un video, el abanderado emecista señaló que también se debe brindar mejor capacitación a los elementos de seguridad, con mejores salarios y acompañamiento por parte del gobierno.

“Tenemos que duplicar el número de policías que existen, no solamente en Morelia, si no en todo el país y particularmente en Michoacán”.

“Tenemos que construir la capacitación de esas policías que tengan salarios dignos, que tengan una buena formación y un buen acompañamiento por parte del gobierno”, dijo.

Álvarez Máynez expuso que también se les debe de brindar tecnología a las policías del país, para que la gente pueda realizar denuncias desde una aplicación en su teléfono

“Y además darles tecnología, que la gente pueda denunciar desde su celular y a cualquier policía un delito”, mencionó.

@alvarezmaynez Policías bien pagados y capacitados con tecnología para la seguridad del país #seguridad #capacitacion #JorgeAlvarezMaynez #Elecciones2014 #LaSalle ♬ sonido original – Jorge Álvarez Máynez

Con información de Milenio.

Política

Batea INE solicitud de Xóchitl Gálvez para campaña sobre programas sociales

Consejeros señalaron de manera unánime que el INE no puede hacer propia una solicitud partidista.

Publicado

en

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la solicitud de la campaña de Xóchitl Gálvez para generar una campaña para rechazar el uso de programas sociales en campañas.

Las 11 consejeras y consejeros se manifestaron de manera unánime contra la propuesta.

Argumentaron que la institución ya tiene acciones específicas para informar sobre las garantías que rodean el voto.

Señalaron que el INE no puede hacer propia una solicitud partidista.

Posturas:

La consejera Claudia Zavala subrayó que el INE ya cumple su papel para difundir las reglas del proceso electoral.

Dijo que ya tienen diseñada una estrategia de difusión y que son públicos los lineamientos que deben atender los servidores públicos sobre recursos en comicios.

El consejero Jaime Rivera afirmó que el INE tiene la obligación de garantizar la equidad en la contienda, pero no puede hacer suyo el mensaje de un partido en la contienda.

La consejera Dania Ravel afirmó que algunos aspectos que solicita la campaña del PAN ya forman parte de la tarea institucional del INE y a través de criterios jurídicos.

Sostuvo que en estos momentos es clave que los funcionarios públicos cumplan sus obligaciones legales.

Con información de Aristegui Noticias.

Continuar leyendo

Política

Xóchtil Gálvez humilla a adultos mayores: “Si a los 60 años no tienes tu patrimonio, estás bien güey”

Xóchtil Gálvez volvió a tropezar en su campaña presidencial, esta vez por arremeter contra los adultos mayores de 60 años que no lograron forjar un patrimonio

Publicado

en

Xóchitl Gálvez, candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, se lanzó otra vez contra los adultos mayores durante un evento político en Huixquilucan, Estado de México; “si a los 60 años no tienes tu patrimonio, estás bien güey”, dijo la aspirante.

A menos de dos meses de las elecciones 2024, Xóchitl Gálvez habló sobre el primer debate presidencial, el cual contó con algunas fallas de producción señaladas por las Consejerías del Instituto Nacional Electoral (INE) dos días después del encuentro del 7 de abril.

Durante el evento proselitista en el que participó Xóchitl Gálvez hoy jueves 11 de abril, reiteró su propuesta de impulsar un Sistema Nacional de Cuidados para que las mujeres “sean independientes y tengan su propio patrimonio”; fue en este punto que arremetió contra los adultos mayores.

Cabe mencionar que Xóchitl Gálvez ha criticado en distintos momentos los programas sociales impulsados por la denominada 4T, como sucedió el 13 de diciembre durante un evento político en la ciudad de Cuernavaca, Morelos:

“Además de su pensión, los adultos mayores deben tener medicinas y atención integral a su salud. ¡No te conformes con lo que te dan, tú mereces más!” XÓCHITL GÁLVEZ

Las mujeres tendrán un papel definitorio en las elecciones 2024 pues, del total del padrón electoral del INE, 48 millones 259 mil 556 personas son hombres, mientras que 51 millones 924 mil 644 personas son mujeres.

Xóchtil Gálvez: “Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio eres bien güey, con todo respeto”

Xóchitl Gálvez respondió a una crítica de Claudia Sheinbaum durante un evento político en el Estado de México, donde recordó que la candidata de Morena hizo referencia a que ella vive en un departamento rentado, mientras que Xóchitl en una casa propia.

En ese sentido, Xóchitl Gálvez le respondió a Claudia Sheinbaum y se lanzó contra toda la población que integra el sector de adultos mayores en México:

“Por cierto, me reclamó que yo viva en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado, si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio eres bien güey, con todo respeto” XÓCHITL GÁLVEZ

“Tengo 32 años de ser empresaria, de manera honesta, de manera ética. Yo no le he robado a nadie ni un peso. Uno puede trabajar, trabajar no es un delito”, dijo la candidata de Morena.

También en relación a las pensiones de adultos mayores, la candidata dijo que la denominada 4T planea un “saqueo”:

“Saben perfectamente que los mexicanos no les van a volver a dar la oportunidad, porque les fallaron a los mexicanos. Uno, es que se quieren quedar con sus pensiones una vez que cumplan 70 años, así de fácil” XÓCHITL GÁLVEZ

Con información de SDP Noticias.

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez denuncia un “saqueo” por iniciativa de Morena sobre pensiones

Xóchitl Gálvez acusó que Morena se quiere quedar con las pensiones de los trabajadores una vez que cumplan 70 años

Publicado

en

La candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez denunció un “saqueo” por la iniciativa de reforma propuesta por diputados del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para crear un fondo de pensiones con los ahorros de trabajadores mayores de 70 años.

“Se quieren quedar con sus pensiones, una vez que cumplan 70 años, así de fácil. Si por alguna razón, tú sigues trabajando, tu dinero en automático se va a ir a un fondo de pensiones que le llaman el (fondo del) bienestar, ese es el saqueo que Morena quiere hacer en este momento”, refirió Gálvez en un encuentro con mujeres en el Estado de México.

La representante de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México se refirió a la iniciativa presentada por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien plantea crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Este fondo, respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se financiaría con los ahorros de los trabajadores mayores de 70 años que hayan cotizado en las Administradoras de Fondos Para el Retiro (Afores), el sistema privado de pensiones de México.

Esto, según la iniciativa, permitiría que automáticamente los recursos se transfieran al nuevo fondo cuando el trabajador que haya cotizado en el sector privado cumpla 70 años y que, por decisión propia o porque sigan trabajando, no inicien su trámite de pensión.

El objetivo, según Mier, es garantizar pensiones a al menos 26 millones de mexicanos que empezaron a cotizar en julio de 1998 y que hasta ahora, por la ley de 1997, no alcanzarán pensión aun cuando trabajen hasta los 60 años o por encima de los 64 años.

Al respecto, prometió que no va “a permitir que despojen a las personas de 70 años y más de lo mucho que les costó ganar”.

La opositora, quien se ubica segunda en las encuestas previas a la elección del 2 de junio, recalcó que ella no desaparecerá los programas sociales e, incluso, los fortalecerá, especialmente el de la pensión universal para adultos mayores y el de Jóvenes Construyendo el Futuro, que da trabajo juvenil.

“Hay un programa al que le vamos a poner más: al de adultos mayores, además de la pensión, (vamos a dar) medicamentos, atención médica. Y al de Jóvenes Construyendo el Futuro, además de la beca les vamos a dar una competencia laboral, una habilidad digital, les vamos a dar clases de inglés, les vamos a enseñar a programar”, afirmó.

Señaló que este programa se llamará ‘Sisi, sí estudio y sí trabajo’ y buscará darles herramientas como conocimientos en robótica e inteligencia artificial, especialmente en las zonas más marginadas y donde hay menos acceso a la educación.

“Nosotros queremos un México próspero, un México que salga adelante, yo esa es la visión que tengo”, apuntó.

Con información de EFE.

Continuar leyendo

Tendencia