Política

Es parte de la adaptación que debemos tener todos; Malova

Publicado

en

El Gobernador se refiere al Nuevo Sistema de Justicia penal aplicable

Más que fallas en el nuevo sistema de justicia penal es una falla en la apertura y sustentación de los expedientes, afirmó el gobernador Mario López Valdez al declarar en torno a las expresiones del general de la novena zona militar, Rogelio Terán quien asegura que con este nuevo sistema de cada 10 delincuentes detenidos, 9 salen libres.

“Es parte de la adaptación que tenemos que tener todos los nuevos actores y parte de la apuesta que tenemos que hacer para que este nuevo sistema de justicia penal venga a remplazar a uno que ya sabíamos que estaba agotado”, argumentó el mandatario estatal al señalar que el pulir el nuevo sistema se llevara alrededor de una década.

López Valdez reconoció que hay algunas lagunas y oportunidades en esta nueva forma de aplicar la justicia que le está sacando beneficio sobre todo aquellos que son primo delincuentes, los que delinquen por primera vez.

Por eso, dijo, es que en la mesa de reacción no solo se va a integrar una mesa de inteligencia sino también una mesa jurídica para sustentar muy bien todos los casos y que todos aquellos que estén delinquiendo no estén en la calle.

“Recordemos una cosa el nuevo sistema de justicia penal busca que todos los procesos sean aplicados rápidamente, su aplicación de la justicia sea rápida, expedita, busca que cada vez tengamos menos gente dentro en los penales, pero se han dado caso que hemos agarrado gente con armas de grueso calibre incluso gente con granadas”, agregó.

El mandatario estatal explicó que hay una mesa para analizar todos estos temas tanto en el Consejo Nacional de Seguridad Pública y de Procuradores de Justicia para que de todos estos temas hacer un paquete de iniciativas e ir puliendo este sistema.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil