Connect with us

Policíaca

Asesinan a conductor de Uber en Tijuana

Manejaba un Chevrolet Beat de color rojo con placas APD252A

Publicado

en

Tijuana BC.- Alrededor de las 21:00 horas del miércoles 7 de febrero, se registró un ataque armado en contra de un hombre, sobre la calle Esteban Cantú y Benito Juárez de la colonia Defensores de Baja California.

Autoridades llegaron al lugar y encontraron al hombre a bordo de un Chevrolet Beat de color rojo con placas APD252A, el hombre era de tez blanca, vestía sudadera amarilla y un pantalón de color azul

Según testigos, escucharon un fuerte choque en la calle y cuando salieron a ver, el hombre ya se encontraba lesionado e inconsciente sobre el vehículo.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para atender sus lesiones y darle los primeros auxilios, sin embargo, el hombre fue declarado sin vida.

La zona quedó al resguardo de la Guardia Nacional, mientras agentes de la fiscalía realizaban las investigaciones correspondientes.

Policíaca

Ataque armado en centro de rehabilitación de Tijuana

Cinco hombres atacados a balazos; uno muere

Publicado

en

Tijuana BC, 4 de marzo.- Siendo aproximadamente las 7:00pm se reportaron diversas detonaciones de arma de fuego en la colonia Libertad, por lo que diversas corporaciones policíacas acudieron. 

El escenario sería un centro de rehabilitación ubicad en la calle 8, entre la calle Pino Suárez y Luis Moya, al llegar los elementos policiacos observaron decenas de personas corriendo alarmadas, personas gritar y correr. 

Se habla que tras el ataque armado donde fueron escuchadas al menos 20 detecciones, internos lograron escapar en medio del caos. 

Ya una vez todo bajo control, se recaba la información y como saldo cinco hombres fueron atacados a balazos, uno de ellos perdió la vida. 

Familiares de internos llegaron al lugar para saber que es lo que pasaba y pedir información, mencionaron que fue a través de redes sociales que se enteraron del ataque armado en el centro de rehabilitación. 

Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención medica, siendo los nombres recabados José, Noé, Gilberto y Daniel, como Aarón fue identificado el que perdió la vida. 

Los presuntos responsables habrían huido en dos vehículos color blancos, marca Honda y Mustang.  

Continuar leyendo

Policíaca

“El Pozolero” sentenciado a 30 años por delincuencia organizada y secuestro

Primer narcosicario en disolver cuerpos de víctimas, asociado con Cártel de Tijuana.

Publicado

en

Santiago Meza, conocido como “El Pozolero”, miembro del cártel de Tijuana de los hermanos Arellano Félix, ha sido condenado a 30 años y 8 meses de prisión por su participación en delincuencia organizada y secuestro.

Este individuo, considerado el primer narcosicario en disolver los cuerpos de sus víctimas, recibió entrenamiento en esta práctica de Efraín Pérez, quien fue instruido en Israel sobre cómo desaparecer cuerpos en sosa para eliminar cualquier rastro de las víctimas.

Conocido por haber asesinado a aproximadamente 300 personas, “El Pozolero” se ganó su reputación gracias a su habilidad para desintegrar los cuerpos de manera efectiva, lo que lo convirtió en uno de los narcos más temidos.

Originario de Guamúchil, Sinaloa, Meza inicialmente trabajaba como albañil antes de involucrarse con los Arellano Félix en La Gallera, donde presenció una demostración del crimen organizado sobre cómo disolver cuerpos en sustancias tóxicas. Este evento marcó el inicio de su carrera como sicario y su notoria reputación en el mundo del narcotráfico.

Con información de El Heraldo de México.

JC

Continuar leyendo

Policíaca

Rescatan a hombre privado de la libertad

Agentes intervienen en operativo tras reporte de riña y encuentran a víctima con múltiples lesiones, asegurando a dos presuntos secuestradores.

Publicado

en

Tijuana, B. C., a 28 de febrero de 2024.- Un hombre de 29 años, fue rescatado por agentes de la Policía Municipal tras haber sido privado de su libertad de manera ilegal en la colonia Zona Río por dos sujetos que se presume están involucrados con una célula delictiva.

Tras recibir el reporte de una riña, agentes municipales se trasladaron a la calle Misión de San Ignacio, donde encontraron a un sujeto a las afueras del lugar, por lo que al intentar dialogar con salió otro individuo de un departamento, al tiempo que se comenzaron a escuchar gritos de auxilio al interior del domicilio.

Los agentes de inmediato intervinieron el lugar, localizando en uno de los cuartos a un hombre que presentaba múltiples lesiones en la cabeza y en sus manos, el cual señaló a los dos sujetos como los responsables de haberlo privado de su libertad y someterlo con un martillo y un látigo.

Dichos sujetos se identificaron como Edgar “N” de 31 años y Christian “N” de 33, a quienes les fue asegurado un martillo, un cuchillo y un látigo de cuero.

Derivado de lo anterior, los hoy detenidos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado para que respondan por sus actos, mientras que la víctima fue trasladada al hospital para recibir la atención médica correspondiente

JC

Continuar leyendo

Tendencia