Connect with us

Policíaca

Ataque armado contra agente ministerial de Tijuana

Una agente del ministerio público federal resulta herida en un atentado mientras circulaba por la Carretera Libre Rosarito.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 30 de enero de 2024.- En los primeros minutos de este martes, Tijuana fue testigo de un violento ataque armado contra una agente del ministerio público federal. La mujer, de 35 años, sufrió lesiones de disparo de arma de fuego mientras circulaba en su vehículo por la Carretera Libre Rosarito.

El incidente ocurrió a las 00:27 horas en el puente de la Gloria, donde la Policía Municipal reportó que la agente llegó al punto de control con una lesión en la mano causada por un proyectil de arma de fuego.

La víctima relató que, al llegar a la altura de Loma Blanca, un vehículo le cerró el paso y abrió fuego. A pesar de los impactos en su camioneta, la agente no logró recordar detalles sobre el vehículo responsable.

Hasta el momento, las autoridades no han anunciado la detención de los agresores, y la agente herida fue trasladada a un hospital en condición estable para recibir atención médica. La escena del crimen quedó bajo la jurisdicción de la Fiscalía General de la República, mientras que la ciudad se vio afectada por otros eventos violentos en las horas siguientes.

En un incidente posterior, el cuerpo de una mujer fue hallado debajo del puente El Mirador sobre la Carretera a Playas, sin que se conozca su identidad al momento de su localización.

Adicionalmente, a la 1:10 de la madrugada, un hombre resultó herido de gravedad por arma de fuego fuera del bar La Malquerida en la Zona Norte, siendo trasladado en condición grave a un hospital sin información sobre los presuntos responsables.

En otro reporte a las 6:35 de la mañana, un hombre resultó herido de gravedad en una fábrica de muebles ubicada en la colonia Nuevo Milenio, siendo trasladado para recibir atención médica. Los presuntos responsables se dieron a la fuga en un vehículo negro.

La ola de violencia en Tijuana genera preocupación en la comunidad, mientras las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la ciudad.

JC

Policíaca

Ataque armado en centro de rehabilitación de Tijuana

Cinco hombres atacados a balazos; uno muere

Publicado

en

Tijuana BC, 4 de marzo.- Siendo aproximadamente las 7:00pm se reportaron diversas detonaciones de arma de fuego en la colonia Libertad, por lo que diversas corporaciones policíacas acudieron. 

El escenario sería un centro de rehabilitación ubicad en la calle 8, entre la calle Pino Suárez y Luis Moya, al llegar los elementos policiacos observaron decenas de personas corriendo alarmadas, personas gritar y correr. 

Se habla que tras el ataque armado donde fueron escuchadas al menos 20 detecciones, internos lograron escapar en medio del caos. 

Ya una vez todo bajo control, se recaba la información y como saldo cinco hombres fueron atacados a balazos, uno de ellos perdió la vida. 

Familiares de internos llegaron al lugar para saber que es lo que pasaba y pedir información, mencionaron que fue a través de redes sociales que se enteraron del ataque armado en el centro de rehabilitación. 

Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención medica, siendo los nombres recabados José, Noé, Gilberto y Daniel, como Aarón fue identificado el que perdió la vida. 

Los presuntos responsables habrían huido en dos vehículos color blancos, marca Honda y Mustang.  

Continuar leyendo

Policíaca

“El Pozolero” sentenciado a 30 años por delincuencia organizada y secuestro

Primer narcosicario en disolver cuerpos de víctimas, asociado con Cártel de Tijuana.

Publicado

en

Santiago Meza, conocido como “El Pozolero”, miembro del cártel de Tijuana de los hermanos Arellano Félix, ha sido condenado a 30 años y 8 meses de prisión por su participación en delincuencia organizada y secuestro.

Este individuo, considerado el primer narcosicario en disolver los cuerpos de sus víctimas, recibió entrenamiento en esta práctica de Efraín Pérez, quien fue instruido en Israel sobre cómo desaparecer cuerpos en sosa para eliminar cualquier rastro de las víctimas.

Conocido por haber asesinado a aproximadamente 300 personas, “El Pozolero” se ganó su reputación gracias a su habilidad para desintegrar los cuerpos de manera efectiva, lo que lo convirtió en uno de los narcos más temidos.

Originario de Guamúchil, Sinaloa, Meza inicialmente trabajaba como albañil antes de involucrarse con los Arellano Félix en La Gallera, donde presenció una demostración del crimen organizado sobre cómo disolver cuerpos en sustancias tóxicas. Este evento marcó el inicio de su carrera como sicario y su notoria reputación en el mundo del narcotráfico.

Con información de El Heraldo de México.

JC

Continuar leyendo

Policíaca

Rescatan a hombre privado de la libertad

Agentes intervienen en operativo tras reporte de riña y encuentran a víctima con múltiples lesiones, asegurando a dos presuntos secuestradores.

Publicado

en

Tijuana, B. C., a 28 de febrero de 2024.- Un hombre de 29 años, fue rescatado por agentes de la Policía Municipal tras haber sido privado de su libertad de manera ilegal en la colonia Zona Río por dos sujetos que se presume están involucrados con una célula delictiva.

Tras recibir el reporte de una riña, agentes municipales se trasladaron a la calle Misión de San Ignacio, donde encontraron a un sujeto a las afueras del lugar, por lo que al intentar dialogar con salió otro individuo de un departamento, al tiempo que se comenzaron a escuchar gritos de auxilio al interior del domicilio.

Los agentes de inmediato intervinieron el lugar, localizando en uno de los cuartos a un hombre que presentaba múltiples lesiones en la cabeza y en sus manos, el cual señaló a los dos sujetos como los responsables de haberlo privado de su libertad y someterlo con un martillo y un látigo.

Dichos sujetos se identificaron como Edgar “N” de 31 años y Christian “N” de 33, a quienes les fue asegurado un martillo, un cuchillo y un látigo de cuero.

Derivado de lo anterior, los hoy detenidos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado para que respondan por sus actos, mientras que la víctima fue trasladada al hospital para recibir la atención médica correspondiente

JC

Continuar leyendo

Tendencia