Connect with us

Política

Jorge Ramos “El Cenador” por la libertad

Publicado

en

Sátrapa fraguado con la mentalidad de políticos glotones que al amparo de la obscuridad cenan a sus víctimas (el pueblo) en reuniones privadas que serían la envidia del máximo “aquelarre”.

Tijuana BC.- No, no está mal escrita la frase “Cenador”, va muy de acuerdo al tipo de político que representa el exalcalde, diputado federal y ahora pretenso a Senador de la República Jorge Ramos Hernández. Aquellos políticos glotones que al amparo de la obscuridad cenan a sus víctimas (el pueblo) en reuniones que son envidia del máximo “aquelarre”.

Ahí, se fraguan acuerdos que van en contra del bienestar colectivo popular, tejiendo toda una maraña de avaricia, mentiras y traiciones… Así son los políticos metidos a funcionarios públicos que sin empacho alguno buscan por todos los medios mantenerse disfrutando de las mieles que otorga el poder…

Sí, “estar enfermo de poder es algo que se puede soportar con mucho gusto”, mencionó un descarado.

En dichas “cenas”, Ramos ha logrado acuerdos para desestimar denuncias en su contra. Como es el caso del amparo que promovió con motivo de la denuncia penal interpuesta en su contra por el Delito de Abuso de Autoridad previsto en el Código Penal por los artículos 292 y 293 fracción XIV cuando Ramos Hernández, fungió como Presidente Municipal del XIX Ayuntamiento de Tijuana.

Ahí, el exalcalde incumplió con las obligaciones que tenía al retener indebidamente y sin causa justificada, las cuotas que debieron haber sido cubiertas al ISSSTECALI. Y no obstante de que en su oportunidad fueron requeridos por el propio instituto de seguridad, inclusive por el director general, Salvador Morales.

Jorge Ramos, el Contador José Ricardo Vallin Malanche (ex Secretario de Administración y Finanzas) y la C.P. Martha Alicia Fuentes García (ex Tesorera Municipal), Con dolo y deliberadamente se negaron a entregarlas, pese a tener la obligación de enterar a ISSSTECALI sobre las aportaciones que se retenían a los trabajadores, omitiendo esta circunstancia.

Con esta resolución, el Ministerio Público deberá de continuar practicando las diligencias que sean necesarias para ejercitar la acción penal en contra de quien o quienes resultes responsables”.

Sin embargo, la pregunta obligada es la siguiente:
¿Cómo es posible que Jorge Ramos, juegue descaradamente con el patrimonio de miles de trabajadores del ISSSTECALI y no pase NADA? O peor aún, que con todo el cinismo que le es posible albergar, puede pararse frente aquellos que en su momento defraudó y pedirle un voto de confianza para catapultarse al mismísimo Senado de la República.

Y por si esto que le menciono no fuera ya bastante, Ramos trabaja a marchas forzadas para posicionar a una calamidad representada por un pillo de “7 suelas” como Ricardo Magaña Mosqueda, quien busca sentarse en un curul como diputado federal, olvidándose completamente de su paso como secretario de Desarrollo Social del Estado DESOE en donde seguramente amasó una inmensa fortuna que ahora junto a su aliado, pretenden convertirla en votos

Continuar leyendo

Política

El análisis postelectoral con Baja News + Blanco y Negro

Programa especial para comentar los resultados de la jornada electoral del domingo 2 de junio

Publicado

en

El estado y el país amanecieron con nueva presidenta y nuevos representantes populares, todos ganados por Morena y sus aliados, y para analizar las particularidades de cada elección, BAJA NEWS y Blanco y Negro Noticias prepararon un programa especial.

El periodista Toño Rodriguez y la reportera Ana Luz Sánchez, con ayuda del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), resumieron el escenario electoral que dejaron las elecciones del domingo, incluyendo la abrumadora diferencia entre Caludia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Además, el escenario en BC apunta a que el segundo lugar en la pelea por el Senado será para Gustavo Sánchez, del PAN-PRI-PRD.

El análisis completo aquí:

Continuar leyendo

Política

Blanca Fabela encabeza mega caravana en el Distrito 11

Con estos festejos la candidata Fabela se encamina a finalizar su proceso de campaña

Publicado

en

En un ambiente de fiesta, festejos, felicitaciones y el respaldo de los vecinos Distrito 11, la candidata a diputada local por dicho cargo y representante del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC), Blanca Fabela, encabezó una mega caravana de al menos 50 vehículos que pintaron de morado las calles que a lo largo de más de 40 días le abrieron las puertas y se permitieron escuchar las propuestas del partido morado, el cual trae consigo un proyecto compuesto de varios ejes que buscan dignificar a Tijuana y a sus ciudadanos en general.

El desfile vehicular liderado por la licenciada Fabela arrancó motores en la casa de campaña morada, ubicada en colonia Salvatierra, y se movilizó primero hacia la zona de playas de Tijuana en donde transitó por las principales calles de la zona costera, para después trasladarse por hacia la zona del Periférico y alrededores para terminar su recorrido en la plaza cívica de Salvatierra. A lo largo del recorrido, el poder morado se hizo presente porque entre gritos y festejos y música que apoyan el proyecto de la candidata Fabela.

Con la marcha de autos, la candidata Fabela demostró la confianza y el apoyo que las personas del Distrito 11 han depositado sobre ella gracias a su preparación y estrategias únicas para el desarrollo del distrito.

Posterior a la caravana, en la plaza cívica de Salvatierra, la candidata Fabela dio unas palabras para el cierre del evento y a grandes rasgos de su campaña política como candidata a diputada local, invitando a los ciudadanos a reflexionar sobre su voto y escoger la mejor opción para el Distrito viendo las estrategias y planes para la zona más allá de dejarse llevar por los colores o los partidos.

Con el evento superado a la candidata Fabela le quedan escasos tres días de trabajo por el distrito antes de las elecciones el próximo dos de junio y uno de ellos constará del cierre general del PES BC, donde se espera el partido demuestre su poder morado y convoque a una multitud de apoyo que los colocará entre los primeros puestos en las votaciones.

Continuar leyendo

Política

Expone Andrés Garza ocho propuestas legislativas con 56 acciones en debate de candidatos organizado por el IEE BC

El candidato agradeció a los colonos del Distrito 08 que le han abierto las puertas de sus hogares.

Publicado

en

Andrés Garza Chávez, candidato a la diputación local por el Distrito 08 bajo las siglas del Partido Encuentro Solidario (PES BC) expuso sus ocho propuestas legislativas con 56 acciones puntuales para hacer de su agenda una realidad, esto en el debate de candidatos a la diputación local de dicho distrito que organizó el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE BC).

El candidato agradeció a los colonos del Distrito 08 que le han abierto las puertas de sus hogares, que le han confiado platicarle sus necesidades, “me da mucho gusto encontrarme con una Tijuana amable, respetuosa, que platica conmigo y me doy cuenta que hay una sociedad lastimada, desesperanzada, que la sabe que la volvieron a engañar y que aún y con toda la violencia que está desbordada en las calles, es una sociedad que le echa ganas y que sigue esperando una respuesta”, indicó Andrés Garza Chávez.

Durante el tiempo que dispuso Andrés Garza Chávez destacó dos de sus ocho propuestas, la primera es la que retomó junto a una asociación civil de incluir en la currícula del sistema educativo la materia denominada Prevención a las Adicciones que consiste en su impartición desde el quinto año de primaria hasta el sexto semestre de bachillerato.

Andrés Garza Chávez resaltó que ante el IEE BC presentó también como compromiso de campaña el de elevar a rango constitucional que el Estado provea de útiles y uniformes escolares a todos los alumnos de educación básica inscritos en escuelas públicas del estado con el objetivo de ayudar a los padres de familia en aligerar los gastos que cada ciclo escolar realizan, “porque hay familias que desafortunadamente se ven en la decisión pagar a la renta o hacer las compras del regreso a clases”, puntualizó el candidato.

También agregó que en la siguiente legislatura local, en la primera sesión va a presentar un programa urgente de reparación de vialidades, y es importante que desde el primer momento se tome acción y en este sentido Andrés Garza Chávez explicó que también se va a revisar cada proyecto de egresos que envíen los Ayuntamientos, porque dijo que en la actual administración municipal de Tijuana el Congreso aprobó alrededor de 120 millones de pesos para promoción de imágen personal, cuando la prioridad es la reparación de las calles.

En el formato del debate se abrió una pregunta a la ciudadanía que se leyó para Andrés Garza Chávez sobre el tema de ¿cómo legislar para que los juzgados tengan un periodo más corto para resolver el rezago que hay en el poder judicial?, a lo que el candidato del Distrito 08 contestó, que los tiempos y periodos son explícitos, lo que se debe de fortalecer es el presupuesto para los impartidores de justicia, lo ideal sería que se pueda crear una ciudad judicial y tener espacios dignos para la impartición de justicia, es cuestión de reforzar con presupuesto.

También explicó que tiene considerado proponer la creación de la Secretaría del Migrante por la situación geográfica de frontera de la entidad.

Finalmente el candidato hizo un llamado a salir a votar el próximo 2 de junio y a seguirlo en sus redes sociales oficiales para conocer más detalles de su agenda legislativa que contempla ejecutar como diputado en la próxima legislatura.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias