Connect with us

Política

Jorge Ramos “El Cenador” por la libertad

Publicado

en

Sátrapa fraguado con la mentalidad de políticos glotones que al amparo de la obscuridad cenan a sus víctimas (el pueblo) en reuniones privadas que serían la envidia del máximo “aquelarre”.

Tijuana BC.- No, no está mal escrita la frase “Cenador”, va muy de acuerdo al tipo de político que representa el exalcalde, diputado federal y ahora pretenso a Senador de la República Jorge Ramos Hernández. Aquellos políticos glotones que al amparo de la obscuridad cenan a sus víctimas (el pueblo) en reuniones que son envidia del máximo “aquelarre”.

Ahí, se fraguan acuerdos que van en contra del bienestar colectivo popular, tejiendo toda una maraña de avaricia, mentiras y traiciones… Así son los políticos metidos a funcionarios públicos que sin empacho alguno buscan por todos los medios mantenerse disfrutando de las mieles que otorga el poder…

Sí, “estar enfermo de poder es algo que se puede soportar con mucho gusto”, mencionó un descarado.

En dichas “cenas”, Ramos ha logrado acuerdos para desestimar denuncias en su contra. Como es el caso del amparo que promovió con motivo de la denuncia penal interpuesta en su contra por el Delito de Abuso de Autoridad previsto en el Código Penal por los artículos 292 y 293 fracción XIV cuando Ramos Hernández, fungió como Presidente Municipal del XIX Ayuntamiento de Tijuana.

Ahí, el exalcalde incumplió con las obligaciones que tenía al retener indebidamente y sin causa justificada, las cuotas que debieron haber sido cubiertas al ISSSTECALI. Y no obstante de que en su oportunidad fueron requeridos por el propio instituto de seguridad, inclusive por el director general, Salvador Morales.

Jorge Ramos, el Contador José Ricardo Vallin Malanche (ex Secretario de Administración y Finanzas) y la C.P. Martha Alicia Fuentes García (ex Tesorera Municipal), Con dolo y deliberadamente se negaron a entregarlas, pese a tener la obligación de enterar a ISSSTECALI sobre las aportaciones que se retenían a los trabajadores, omitiendo esta circunstancia.

Con esta resolución, el Ministerio Público deberá de continuar practicando las diligencias que sean necesarias para ejercitar la acción penal en contra de quien o quienes resultes responsables”.

Sin embargo, la pregunta obligada es la siguiente:
¿Cómo es posible que Jorge Ramos, juegue descaradamente con el patrimonio de miles de trabajadores del ISSSTECALI y no pase NADA? O peor aún, que con todo el cinismo que le es posible albergar, puede pararse frente aquellos que en su momento defraudó y pedirle un voto de confianza para catapultarse al mismísimo Senado de la República.

Y por si esto que le menciono no fuera ya bastante, Ramos trabaja a marchas forzadas para posicionar a una calamidad representada por un pillo de “7 suelas” como Ricardo Magaña Mosqueda, quien busca sentarse en un curul como diputado federal, olvidándose completamente de su paso como secretario de Desarrollo Social del Estado DESOE en donde seguramente amasó una inmensa fortuna que ahora junto a su aliado, pretenden convertirla en votos

Continuar leyendo

Política

Fórmula del Senado en Baja California: Liderazgo femenino destacado para el 2024

Julieta Ramírez y Evangelina Moreno: Dos candidatas, dos apoyos, una posición.

Publicado

en

Baja California a 07 de diciembre de 2023.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha determinado el género de las personas que liderarán la primera fórmula al Senado en 30 estados. Se confirma que, para las elecciones de 2024, no habrá alianza con el Partido del Trabajo (PT) ni con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En 15 entidades, las mujeres encabezarán la primera fórmula, incluyendo estados como Aguascalientes, Baja California, Chiapas, y Yucatán. En Baja California, la diputada federal Julieta Andrea Ramírez Padilla se perfila como candidata al Senado, marcando la decisión del partido de favorecer a las candidatas mujeres en esta región.

En contraste, en estados como Campeche, Ciudad de México, y Jalisco, se ha decidido que un hombre liderará la primera fórmula.

Destaca el posible respaldo de Claudia Sheinbaum a la diputada federal Evangelina Moreno en Baja California, sugiriendo alianzas dentro del partido. Se espera que la próxima semana se revelen los nombres de los precandidatos para las elecciones de 2024.

Con información de LaPolíticaOnline.

JC

Continuar leyendo

Política

[GALERÍA] Llenan de morado hasta abarrotar: PES

Miembros y simpatizantes del Partido Encuentro Solidario en Baja California, llenaron el salón del Sindicato Alba Roja, hasta quedarse sin sillas.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 30 de noviembre de 2023.- Se llevó a cabo este miércoles por la tarde la asamblea de estructura territorial donde estuvieron presentes el presidente estatal Carlos Hank Inzunza, acompañado de su hermano Juan Carlos Hank, actual regidor del Ayuntamiento de Tijuana, así como el dirigente municipal Andres Garza.

Para dar inicio a la sesión, Blanca Fabela, actual secretaria del Comité Municipal del PES, brindó una cálida bienvenida a los asistentes por su compromiso a “cambiar y trabajar por un mejor Tijuana”, que superó las expectativas en asistencia, resaltando fuerza en el Estado y en la ciudad.

“Esta es la ideología Hankista y pesista: Servir y no servirse, de nosotros es el cambio del 2024, ¡que viva el PES, que viva la familia Hank”, resaltó Amir Galvano dirigente del impulso juvenil del partido, a la par de cientos de simpatizantes que mostraban el apoyo a los hermanos Hank.

La mesa de presídium estuvo integrada por las diputadas del actual congreso del Estado; Monserrat Rodríguez y Rosy Garcia; además de Carolina de Anda, Yolanda Garcia, Alana Reséndiz, también miembros activos del partido.

Andres Garza, presidente del comité en Tijuana fue el encargado de pasar lista a cada uno de los que estarán representando en casillas, remarcando el banco de 410 propuestas para representantes generales en las próximas elecciones, de las cuales tendrán que capacitar y elegir a 279 para arrancar la jornada laboral.

Para cerrar la noche el dirigente estatal Cesar Hank Inzunza, agradeció a los presentes el compromiso que tienen con la ciudad y el estado, al demostrar y llenar el lugar, como parte de lo que son, afirmó.

“El PES de Baja California, no es de un solo hombre, de una dinastía o una familia, es de todos ustedes que quieren un Tijuana, una Baja California mejor… En 3 años seremos la primer fuerza electoral en el estado, demostrando nuevas formas de hacer política”, resaltó Hank Inzunza ante todos los presentes que aplaudían y demostraban su confianza al partido.

La reunión fue realizada para mostrar avances primeros ante los 7 meses que faltan para la elección, poniendo como meta el llegar a más de 1133 hogares morados, de los cuales hoy por hoy existen 400, lo cual representa una tercera parte de la meta.

Con información de Baja News.

JC

Continuar leyendo

Política

[VIDEO ENTREVISTA EXCLUSIVA] Listos para la alianza César Hank

El líder del PES, Cesar Hank, habló con Baja News sobre los pormenores a unas semanas de que la segunda fuerza partidista en el estado tenga que elegir.

Publicado

en

Conforme se acerca la fecha límite para inscribir las alianzas entre partidos políticos ante las autoridades electorales, la cuestión sobre qué rumbo tomará la segunda fuerza partidista en Baja California cae sobre los dirigentes del Partido Encuentro Solidario (PES BC), quienes deberán tomar una decisión antes del 24 de diciembre y que lo ha convertido en “la novia más guapa del estado”, bromeó en entrevista para BAJA NEWS el presidente de dicho partido, Cesar Hank Insunza.

“Es que somos buenos bailarines. Sabes que desde hace mucho cantamos bien las rancheras, cantamos bien el reggae muffin y hacemos los pasitos partidos”, dijo el hijo mayor de Jorge Hank Rhon. Pero también reconoció que el PES inscribió a algunos de sus miembros en la contienda interna de Morena para las posiciones federales al Senado, específicamente su hermano Juan Carlos Hank Krauss, y en algunos distritos federales de cara a una alianza con el partido de Andrés Manuel López Obrador como fuerza federal, sin embargo, a nivel local continúan las negociaciones.

“Estamos muy cerca de definir. En el mes de diciembre estamos en términos de definir una posible alianza local. Cómo bien saben, inscribimos a varios contendientes en los registros del Movimiento de Regeneración Nacional, en donde en su momento yo empecé a militar”, dijo Cesar Hank sobre los tiempos que vienen.

El líder partidista añadió sobre las condiciones: “Y ahí está planteado sobre la mesa en un evento de la alianza poder abanderar tanto una senaduría como distritos federales. Si eso se da, pues de facto nos vamos a una alianza parcial o flexible en el término local. Nuestra prioridad es Tijuana, siempre ha sido Tijuana”.

“Para donde nos cumplan. Hemos tenido diferentes experiencias con las diferentes fuerzas políticas. Es un peso muy específico el que tiene la marca PES en el estado y es un peso muy específico el que tiene la marca Hank en este estado. Hemos logrado mejores acercamientos y mejores resultados con quienes han valorado ese peso específico”, explicó Cesar Hank sobre el proceso y el criterio de su partido para elegir con quien ir juntos en la boleta electoral.

Sin embargo, para los Hank y el PES el escenario está claro. No aspiran a tomar el primer lugar en BC, sino que “vamos a entrar como la segunda fuerza en el estado y pretendemos salir en la elección como la segunda fuerza en el estado” […] Tampoco me voy a poner ahorita a decir ahorita que tenemos para ganarlo todo y ganarles a Morena y ser la primera fuerza. Ahorita en el 24; en el 27 será otra cosa”, dijo Cesar.

Como partido, el PES BC se ha concentrado en fortalecer su estructura electoral, aseguró Cesar Hank sobre que para 2024 tendrá total estructura para la llamada defensa del voto, es decir, personas en las casillas electorales para vigilar los comicios, por lo que felicitó al presidente del comité municipal de su partido y a su secretaria general, Andrés Garza y Blanca Fabela, respectivamente, ya que desde ahorita ya tienen en su totalidad cubiertos los representantes generales para el 2024 y defender el voto de los morados.

Con información de Baja News.

JC

Continuar leyendo

Tendencia