Connect with us

Tijuana

CESPT restaura servicio en colonias de rehabilitación del acueducto Florido-Aguaje

Zonas alejadas y altas registran intermitencia, debido a la sobrecarga de demanda de agua cuando los tanques estaban alcanzando el nivel apropiado para su estabilización.

Publicado

en

Tijuana, B.C, a 11 de enero de 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que la recuperación del servicio de agua potable para las colonias involucradas en la rehabilitación del acueducto Florido-Aguaje se ha dado de manera satisfactoria en el 97 por ciento de las colonias afectadas por la obra con impacto en Tijuana y Playas de Rosarito.

El director general de la CESPT, Jesús García Castro, indicó que, en algunas zonas más alejadas y altas, se registró intermitencia debido a que hubo una sobrecarga de demanda de agua cuando los tanques estaban alcanzando el nivel apropiado para su estabilización, por lo que recomendó no utilizar agua en exceso en las zonas que ya recuperaron el servicio, para agilizar que el agua llegue a todas las colonias.

El funcionario estatal recordó que se dio una atención emergente para resolver la fuga de agua potable localizada a la altura del Cañón Salado, en la colonia Guadalajara, en el kilómetro 15+667 del acueducto de concreto de 54 pulgadas de diámetro, derivado de una brida dañada, por lo que fue necesario reponer el desfogue de ocho pulgadas de diámetro con dos válvulas de seccionamiento que estaban ocasionando la fuga de aproximadamente 100 litros por segundo.

Mencionó que se cubrió de manera exitosa la reparación en el acueducto Florido-Aguaje, de 20 kilómetros de longitud y que cuenta con más de 45 años de antigüedad, se dejó debidamente sellado por el área de soldadura, y añadió que aunque no se pueden predecir las averías que se generen en un futuro, se mantiene una supervisión permanente para detectar su buen funcionamiento.

García Castro invitó a las personas usuarias incluidas en la lista de colonias afectadas, en donde aún no se ha restablecido el servicio de agua potable, que se contacten de inmediato al teléfono 073 o a las redes sociales oficiales de la CESPT, con su número de cuenta para seguir monitoreando el restablecimiento del servicio y dar la atención inmediata a la ciudadanía.

JC

Tijuana

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas

⁠Una mujer, su hijo menor de edad, y tres hombres fueron encontrados sanos y salvos.

Publicado

en

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 22 DE FEBRERO DE 2024.- El personal de la Fiscalía General del Estado ha logrado ubicar a cinco personas que habían sido reportadas como desaparecidas. Entre ellas se encuentran una mujer y su hijo de 10 meses de edad, y tres hombres, quienes fueron encontrados con buen estado de salud.

Este resultado es derivado del trabajo de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, de la Fiscalía de Unidades Especializadas, en Tijuana.

Las personas localizadas son: Silvia Elizabeth Rebollar Esparza de 22 años de edad y su hijo Edén Rebollar Esparza de 10 meses, José Machado González de 25 años, Danilo Salinas Olvera de 16 años, y Jesús Maciel Hernández.

Todos los localizados se encuentran en buenas condiciones de salud. Algunos de ellos ya han sido reunidos con sus familiares, mientras que otros están siendo resguardados en instituciones gubernamentales para garantizar su seguridad y bienestar.

Agradecemos a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general por el apoyo brindado durante el proceso de búsqueda de estas personas. Su colaboración fue invaluable y desempeñó un papel fundamental en el éxito de estas labores.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Buscan a Pablo Vázquez Zúñiga de 90 años de edad en Tijuana

Salió de su domicilio ubicado en la calle Álvarez P. de Arroyo, en el Fraccionamiento Del Río, y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Publicado

en

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE FEBRERO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Pablo Vázquez Zúñiga, de 90 años de edad.

De acuerdo al reporte de búsqueda, el 18 de febrero de 2024, salió de su domicilio ubicado en la calle Álvarez P. de Arroyo, en el Fraccionamiento Del Río, en Tijuana, y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Media filiación: estatura 1.70 metros, complexión regular, tez moreno claro, pelo entrecano, frente amplia, cejas pobladas, ojos cafés claros, nariz recta mediana ancha en punta, orejas grandes, bigote y barba.

Vestimenta: camisa manga larga de cuadros rojos con negros, debajo trae dos camisetas, pants verde oscuro, botines negros y gorra color gris con dibujo de planta de marihuana en su frente.

Accesorio: Porta gafete con copia de credencial

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Arrestan a dos sujetos tras pelea por incidente vial

Un choque inicial desencadena una violenta confrontación entre un taxista y un conductor, resultando en la intervención de la Policía Municipal y el arresto de ambos individuos.

Publicado

en

Tijuana, B. C.a 21 de febrero del 2024.- Un incidente vial terminó en el arresto de un taxista y un ciudadano, quienes tras perder el control terminaron en una fuerte riña, por lo que fueron asegurados por la Policía Municipal.

Todo comenzó cuando se presentó un percance vial en el libramiento Rosas Magallón y bulevar Cuauhtémoc de la colonia Panamericano, donde estuvo involucrado un vehículo tipo sedan y un taxi de ruta de la 5 y 10, el conductor del automóvil particular perdió el control y dañó los vidrios del servicio público, por lo que el taxista se molestó y en múltiples ocasiones impactó de reversa el automóvil para luego apelar a la fuga en dirección al auditorio Zonkeys.

Minutos después el taxi de ruta es alcanzado por el vehículo sedan, donde se inició una riña entre ambos conductores por lo que una unidad policial tras tener conocimiento del incidente, se aproximó de inmediato para intervenir y evitar un incidente mayor arrestando a los responsables de alterar el orden público.

Los sujetos se identificaron como Bryan “N” de 34 años quien resultó lesionado durante la discusión, y Roberto “N” de 58 años, quien conducía un taxi de ruta y al que se le lograba apreciar con olor a alcohol.

En seguimiento, los sujetos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para dar seguimiento a la investigación.

JC

Continuar leyendo

Tendencia