Connect with us

Tijuana

CESPT restaura servicio en colonias de rehabilitación del acueducto Florido-Aguaje

Zonas alejadas y altas registran intermitencia, debido a la sobrecarga de demanda de agua cuando los tanques estaban alcanzando el nivel apropiado para su estabilización.

Publicado

en

Tijuana, B.C, a 11 de enero de 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que la recuperación del servicio de agua potable para las colonias involucradas en la rehabilitación del acueducto Florido-Aguaje se ha dado de manera satisfactoria en el 97 por ciento de las colonias afectadas por la obra con impacto en Tijuana y Playas de Rosarito.

El director general de la CESPT, Jesús García Castro, indicó que, en algunas zonas más alejadas y altas, se registró intermitencia debido a que hubo una sobrecarga de demanda de agua cuando los tanques estaban alcanzando el nivel apropiado para su estabilización, por lo que recomendó no utilizar agua en exceso en las zonas que ya recuperaron el servicio, para agilizar que el agua llegue a todas las colonias.

El funcionario estatal recordó que se dio una atención emergente para resolver la fuga de agua potable localizada a la altura del Cañón Salado, en la colonia Guadalajara, en el kilómetro 15+667 del acueducto de concreto de 54 pulgadas de diámetro, derivado de una brida dañada, por lo que fue necesario reponer el desfogue de ocho pulgadas de diámetro con dos válvulas de seccionamiento que estaban ocasionando la fuga de aproximadamente 100 litros por segundo.

Mencionó que se cubrió de manera exitosa la reparación en el acueducto Florido-Aguaje, de 20 kilómetros de longitud y que cuenta con más de 45 años de antigüedad, se dejó debidamente sellado por el área de soldadura, y añadió que aunque no se pueden predecir las averías que se generen en un futuro, se mantiene una supervisión permanente para detectar su buen funcionamiento.

García Castro invitó a las personas usuarias incluidas en la lista de colonias afectadas, en donde aún no se ha restablecido el servicio de agua potable, que se contacten de inmediato al teléfono 073 o a las redes sociales oficiales de la CESPT, con su número de cuenta para seguir monitoreando el restablecimiento del servicio y dar la atención inmediata a la ciudadanía.

JC

Tijuana

Aseguran casi media tonelada de cocaína en Tijuana

Elementos de la SEDENA y elementos de la Guardia Nacional acompañados de la Fuerza Estatal de Seguridad

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 12 de julio de 2024.- Siendo aproximadamente las 12:59 horas del pasado 11 de julio, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, al efectuar reconocimientos terrestres sobre la Calle Ejido Tampico, Col. Aeropuerto Alberto L. Rodríguez, Deleg. La Mesa de Otay, Tijuana, B.C., realizaron el aseguramiento de 1 (un) remolque caja seca, conteniendo lo siguiente:

•450 paquetes rectangulares sellados herméticamente, conteniendo en su interior un polvo blanco con las características similares a la droga conocida como cocaína, con un peso total aproximado de 455 kilogramos.

Procediendo a establecerse coordinación con la Agencia del Ministerio Público Federal, de la ciudad de Tijuana, B.C., con el propósito de que lo asegurado, sea trasladado a las instalaciones de la F.G.R. de dicha plaza, con el fin de realizar la puesta a disposición y la denuncia de hechos correspondientes.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Se registra conato de incendio en la Zona Norte 

#Tijuana De manera preliminar, se dio a conocer que fue provocado por un boiler. 

Publicado

en

Tijuana BC, 12 de julio.- Un conato de incendio se registró esta mañana en una vivienda de la colonia Zona Norte. 

Minutos antes de las 11:00 se reportó el incidente al número de emergencias, el cual, de manera preliminar, se dio a conocer que fue provocado por un boiler. 

De inmediato arribaron elementos de Bomberos Tijuana, quienes controlaron la situación que no se agravó. 

Además, paramédicos de la Cruz Roja atendieron en el lugar a una mujer que resultó con lesiones leves en una mano y no requiero traslado a un hospital. 

El hecho ocurrió entre las avenidas Mutualismo y Baja California de dicha colonia. 

Chris Noyola/Border Zoom

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Mujer es atacada a disparos en la Colonia Mariano Matamoros

Una mujer fue atacada por disparos de arma de fuego la mañana de este viernes 12 de julio, cuando iba llegando a un domicilio a bordo de su vehículo.

Publicado

en

Fotos: Border Zoom

La víctima, de aproximadamente 30 años de edad, fue encontrada en el asiento del piloto de un auto For Focus, color gris presuntamente con una lesión en el rostro.

Paramédicos de la Cruz Roja, trasladaron a la mujer lesionada hacia un hospital para su atención médica.

Te recomendamos leer: Policía Municipal de Tijuana y fuerzas federales decomisan arsenal y desarticulan célula delictiva

Según la víctima, un sujeto con vestimentas oscuras se acercó al vehículo para dispararle directamente y apelar a la fuga a pie tierra.

Te recomendamos leer: Hallan restos de una mujer en una maleta

Los hechos se registraron sobre las calles Batalla Oaxaca y Narciso Mendoza de la Colonia Mariano Matamoros, lugar que quedó resguardado por las autoridades.

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias