Tijuana
Exhorta Ayuntamiento a migrantes que eviten poner en riesgo su vida por cruces ilegales
Esta situación podría alertar a las autoridades americanas a tomar medidas para evitar estas acciones como el cierre, por tercera vez, de la Garita El Chaparral.

Tijuana, Baja California., a 11 de Marzo del 2024.- La Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) exhorta a la comunidad solicitante de asilo, evitar poner en riesgo su vida al ingresar de forma irregular a los Estados Unidos.
Afirman que cualquier forma de cruce ilegal como escalar el muro, nadar por Playas de Tijuana, por la canalización del Río Tijuana o incluso, por zonas montañosas, se ponen en riesgo donde además pueden extraviarse o hasta perder la vida.
Este fin de semana, se registró un cruce masivo de personas desde un punto de esta frontera hacia territorio estadounidense, que culminó con el rescate de nueve personas: ocho de origen mexicano y un brasileño.
Esta situación podría alertar a las autoridades americanas a tomar medidas para evitar estas acciones como el cierre, por tercera vez, de la Garita El Chaparral.
De acuerdo a cifras de la dirección, el cruce irregular de migrantes por el sector San Diego que abarca Tijuana, Tecate y Mexicali, continúa con cifras preocupantes que alertan a las autoridades locales a tomar acciones para concientizar e informar a las personas migrantes sobre el riesgo de exponerse además, a traficantes de personas que los estafen o los dejen abandonados en lugares lejanos y solitarios.
En lo que va del año, cuatro personas han perdido la vida por intentar cruzar a Estados Unidos de forma irregular por el estado de Baja California, un ahogamiento en Playas de Tijuana, uno más en la canalización del Río, otra persona por hipotermia en el poblado de Jacume, Tecate y en último por una caída al intentar escalar el muro en la zona de exportación en la Garita de Otay.
En los últimos días también se registraron varios rescates en la playa por parte de la división de rescate acuático de la Dirección de Bomberos, así como el reporte de varias personas lesionadas que intentaron saltar el muro divisorio entre Tijuana y San Diego.
Este último cruce masivo registrado el domingo, encendió las alarmas de un repunte de cruces irregulares en esta región, que además de poner en riesgo la integridad física de los migrantes, obliga a las autoridades de ambos países a redoblar esfuerzos.
Estos cruces por la canalización del Río también han provocado la muerte de migrantes por aplastamiento en una estampida, como ya ocurrió en esta zona que además pone en mayor riesgo a las y los menores migrantes.
JE
Tijuana
Conductora pierde el control y choca contra vehículo y patrulla

Tijuana, B.C. – Un accidente de tránsito que involucró a tres vehículos, entre ellos una patrulla de la Policía Municipal, se registró este lunes sobre el bulevar Díaz Ordaz, en dirección a La Presa, a la altura de Los Pinos.
De acuerdo con testigos, la conductora de una camioneta blanca Ford Escape circulaba en dirección a 5 y 10 cuando, por causas aún no determinadas, perdió el control, cruzó el camellón central e invadió el sentido contrario, impactando a dos vehículos.
Uno de los vehículos afectados fue una Jeep Patriot negra, que esperaba el cambio de luz para dar vuelta en “U”, y el otro, una patrulla de la Policía Municipal, que se encontraba en el carril central.
Al lugar acudieron bomberos y paramédicos de la Cruz Roja para brindar atención a los involucrados. La conductora fue atendida por una aparente crisis nerviosa, mientras que un oficial recibió primeros auxilios y fue colocado con un collarín cervical.
El área fue resguardada por elementos de la Policía Municipal, lo que generó congestión vial en ambos sentidos del bulevar
Tijuana
Fuerte choque entre Mustang e Impala en la Tercera Etapa del Río

Tijuana, B.C. – Un aparatoso accidente vehicular se registró la mañana de este lunes sobre la avenida Paseo del Río, a la altura de la Clínica 1 del IMSS, en la Tercera Etapa del Río.
El percance involucró a un Ford Mustang y un Chevrolet Impala, ambos con daños materiales considerables tras el impacto.
A pesar de la fuerza del choque, ninguno de los conductores resultó con lesiones de gravedad, de acuerdo con el reporte preliminar.
Elementos de tránsito de la Policía Municipal acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y revisar las cámaras de videovigilancia cercanas, con el fin de determinar la responsabilidad del incidente.
CAC
Tijuana
Fatal accidente: Adolescente de 15 años choca taxi de ruta; muere una pasajera

TIJUANA.- Una mujer de aproximadamente 35 años perdió la vida la noche del sábado, luego de quedar prensada en un taxi de ruta que volcó tras ser impactado por un vehículo conducido por un menor de edad en Playas de Tijuana.
El accidente ocurrió sobre el bulevar Paseo Ensenada, esquina con calle Tifón, en la sección Costa Hermosa, donde un taxi de la ruta Centro–Playas, con número económico 12883 y colores blanco con amarillo, fue embestido por un Chevrolet Onix blanco.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo particular era conducido a exceso de velocidad y en sentido contrario por un adolescente de 15 años, quien no contaba con licencia. El impacto provocó que el taxi volcara sobre la vialidad.
Entre seis y siete personas viajaban en la unidad de transporte público. Testigos acudieron a auxiliar a los heridos en lo que llegaban los servicios de emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a un hombre de 44 años a un hospital para su valoración. En el asiento del copiloto, una mujer permanecía inconsciente; al ser revisada, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
El conductor del taxi, identificado como Enrique, de 38 años, circulaba en condiciones normales al momento del incidente, según los informes.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron al menor como presunto responsable del accidente. Fue puesto a disposición de las autoridades para definir su situación legal.
-
Policíacahace 2 días
Policía Municipal asegura a presuntos integrantes de célula delictiva en operativo en Zona Norte
-
Policíacahace 2 días
Detienen a Ricardo “N”, novio de Lupita TikTok
-
Personas Desaparecidashace 2 días
Buscan en Tijuana a Natasha Kimberly Gómez González de 13 años de edad
-
Méxicohace 2 días
‘Es tiempo de mujeres’, reitera Sheinbaum en su mensaje del Día de las Madres
-
Entretenimientohace 2 días
¡Debut musical! Hijos de Shakira lanzarán canción y video musical
-
Tijuanahace 23 horas
Fatal accidente: Adolescente de 15 años choca taxi de ruta; muere una pasajera
-
Méxicohace 55 minutos
“México no es piñata de nadie”: Sheinbaum responde a EU por cierre de la frontera al ganado mexicano
-
Tijuanahace 2 días
Vuelca su Cherokee y huye del lugar dejando el vehículo abandonado