Connect with us

Internacional

Corea del Norte anunció la suspensión de pruebas nucleares

Publicado

en

La Agencia Central de Noticias de Corea, KCNA, indicó que a partir del 21 de abril, el país asiático detendrá las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales. El presidente de Estados Unidos aseguró que esto es una “muy buena noticia”.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha anunciado la suspensión de los ensayos nucleares y de misiles de su país, así como el cierre de instalaciones de pruebas atómicas, según ha informado este sábado la agencia norcoreana KCNA.

“A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales”, informó Yonhap citando a la agencia de noticias norcoreana KCNA. “El Norte cerrará instalaciones de pruebas nucleares en el norte del país para demostrar su promesa de suspender los ensayos nucleares”, añadió la misma fuente. El líder norcoreano ha asegurado en un comunicado que su país ya no necesita realizar pruebas nucleares o de misiles balísticos intercontinentales, ya que ha completado el proceso de obtener armas nucleares.

El próximo 27 de abril está previsto que se celebre un encuentro entre el presidente surcoreano, Moon Jae In, y Kim Jong-un, con el objetivo principal de fijar un escenario idóneo para dialogar sobre la desnuclearización de la península de Corea, algo con lo que Kim se comprometió en marzo durante su reunión en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping.

La Casa Blanca afirmó a finales de marzo que la situación en Corea del Norte “avanza en la dirección correcta” tras el encuentro entre Kim y Xi. Está previsto que el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, se reúnan a finales de mayo o a principios de junio, si bien por el momento no hay fecha para la cumbre. El propio Trump confirmó el miércoles que el director de la CIA, Mike Pompeo, se reunió la semana pasada en Pyongyang con el dirigente de Corea del Norte. ‘El encuentro fue muy bien y se formó una buena relación’, destacó.

Trump celebra la noticia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy una “muy buena noticia” la decisión de Corea del Norte de suspender sus pruebas nucleares y de misiles, y aseguró que está deseando reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, un encuentro previsto para mayo o junio.

Trump, además, afirmó que ha habido “un gran progreso” en el diálogo con Pyongyang, y mostró su alegría por la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles, así como por el cierre del centro de ensayos nucleares que Corea del Norte posee en el noreste de su territorio, anunciado hoy por medios norcoreanos.(ElPaís)

 

Continuar leyendo

Deportes

Mbappé exige pago de 100 de millones de euros al PSG antes de llegar al Real Madrid

El nuevo jugador del Real Madrid lleva sin cobrar su salario y primas correspondientes desde el mes de abril

Publicado

en

A días de que se diera a conocer su fichaje por el Real Madrid y en plena Eurocopa con Francia, Kylian Mbappé se encuentra en un conflicto con el PSG, club al que le existe el pago de 100 millones de euros antes de marcharse a España.

De acuerdo a información publicada por L’Équipe, Kylian Mbappé le exige al PSG adeudos que corresponden a los salarios de los meses de abril y mayo, además de la famosa prima de fidelidad, es por eso que el monto asciende hasta los 100 millones de euros.

L’Équipe informa que PSG alega a Kylian Mbabpé que el astro francés se había comprometido en un inicio a renunciar a los últimos meses de salario y a la prima de fidelidad que firmó en 2022, pero la decisión del ’10’ de Francia habría cambiado y hoy quiere que le sean abonados dichos pagos.

Este conflicto entre Mbappé y PSG habría escalado rápidamente a una instancia más importante y el jugador ya ha interpuesto una queja ante la liga francesa reclamando los adeudos, respaldados en el articulo 256 del reglamento de competencia, donde se menciona que los jugadores tienen que recibir su pago como máximo el último día de mes, sin excepción alguna.

El propio astro francés había señalado tiempo atrás que llegó a un acuerdo con el PSG para que en caso de que su salida del club parisino se concretara, como finalmente se dio, no afectar a la institución y que ambas partes salieran beneficiadas, pero el adeudo de salarios parece ser punto y aparte.

Prima de fidelidad de Kylian Mbappé.

En 2022 cuando Kylian Mbappé renovó con PSG y dejó ‘esperando’ al Real Madrid, firmó una prima de fidelidad en el que señalaba que en caso de mantenerse París las dos temporadas firmadas tendría que recibir 80 millones extras, que son los que ha día de hoy está alegando.

Con información de MSN Noticias.

Continuar leyendo

Espectáculos

Doña Celeste, madre de Pelé, fallece a los 101 años

La madre del “Rey” Pelé ha dejado este mundo a 1 año y medio de la partida de su hijo

Publicado

en

Celeste Arantes, madre del ‘rey’ Pelé, murió a los 101 años, un año y medio después que el tricampeón mundial brasileño, anunció este viernes su familia, por lo que el mundo del futbol está de luto, ya que la madre de uno de los maximo ídolos del balompié internacional se ha ido, en un día muy triste.

Ya que no es mentira que Pelé fue el primer jugador conocido como estrella mundial, con un estilo de juego que nadie puede olvidar, era bueno con las dos piernas, gran cabeceador, un futbolista completo, que no sería lo que fue sin el gran apoyo de su madre Celeste por lo que sin duda alguna su ausencia es importante.

Muere a los 101 años la madre de Pelé

Fue en redes sociales donde pudimos ver la noticia, gracias a dos de sus nietas, quienes con mensajes conmovedores pudimos ver como no anunciaban el triste momento, ya que la madre del Rey Pelé ha dejado este mundo a tan solo un año y medio de la partida de este gran futbolista.

“Descansa en paz, abuela”, escribió el hijo mayor de Pelé, Edinho, en Instagram, un mensaje ilustrado con una foto suya abrazando a su abuela. 

Una de sus nietas, Kely Nascimento, también publicó en la misma red social una foto de la madre de unos de los mejores futbolistas de todos los tiempos. La familia no dio detalles sobre la causa de la muerte. Según los medios brasileños, llevaba ocho días hospitalizada. 

Doña Celeste, como era conocida en Brasil, nació en 1923 en Três Corações, localidad del estado de Minas Gerais, en el sureste del país, donde dio a luz a los 17 años a Edson Arantes do Nascimento, el único futbolista de la historia que ha ganado tres Copas del Mundo. 

Casada con Joao Ramos do Nascimento, ‘Dondinho’, tuvo otros dos hijos: Jair (‘Zoca’), que murió de cáncer en 2020, la misma enfermedad que derrotó a Pelé el 29 de diciembre de 2022, y Maria Lucia. Esta última reveló poco después de la muerte del ‘rey’ del futbol que su madre, ya centenaria, desconocía el fallecimiento de su famoso hijo. 

“Está en su pequeño mundo”, declaró entonces sobriamente a la cadena ESPN. 

Tras la muerte de Pelé, el cortejo fúnebre que llevó su féretro pasó por delante de su casa en Santos, la ciudad portuaria cercana a Sao Paulo donde pasó sus últimos años, y donde su hijo brilló durante la mayor parte de su carrera.

Con información de El Heraldo de México.

Continuar leyendo

Internacional

Dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en una tienda de Arkansas

El tiroteo se produjo en la tienda Mad Butcher, en la que el presunto agresor fue gravemente herido al recibir un disparo de la Policía

Publicado

en

Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo en una tienda de comestibles de una gasolinera en el sur de Arkansas (EE.UU.).

El tiroteo se produjo en la tienda Mad Butcher, en Fordyce, una ciudad del condado Dallas, en la que el presunto agresor resultó gravemente herido después de recibir un disparo de la Policía, indicó la Policía Estatal de Arkansas en las redes sociales.

En total, nueve personas recibieron disparos. Siete de las víctimas del tiroteo eran civiles, dijo la Policía.

Entre los heridos se encuentra un agente de policía, pero su vida no corre peligro.

Según testigos, el tiroteo se produjo afuera de la citada tienda y el tirador fue detenido.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, señaló en su cuenta de X que estaba al tanto del “trágico tiroteo” en Fordyce y que mantiene comunicación continua con la Policía estatal.

Con información de EFE.

Continuar leyendo

Tendencia