Connect with us

Entretenimiento

Bad Bunny ofrece un recorrido exclusivo por su incipiente imperio de deportes, moda y entretenimiento

El artista puertorriqueño ha aprovechado de manera experta el poder de la música en streaming y las redes sociales para convertirse en uno de los músicos más famosos del planeta. Después de asociarse con empresas como Gucci, Adidas y WWE, está ejerciendo su fama para convertirse en una marca global.

Publicado

en

Son las 23:30. el 12 de octubre y el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan, Puerto Rico, está lleno. Más de 16,000 superfans de Bad Bunny se han reunido para convertirse en las primeras personas del planeta en escuchar el nuevo álbum de su héroe local. Nadie sabe qué esperar.

Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, es un artista que desafía los límites cuyos cuatro álbumes de estudio anteriores abarcan hip-hop, reggaeton, pop latino, trap puertorriqueño y música country mexicana. La multitud de esta noche encarna ese amplio espectro: cientos están vestidos con camisetas blancas y gorras azules de ala plana de su reciente canción “Un Preview”. Otros lucen los sombreros de vaquero de “Where She Goes”. Muchos simplemente usan orejas de conejo.

“Escuché mucha salsa por parte de mi papá, muchas baladas y merengue por parte de mi mamá. Pero siendo un niño de los 90, el reguetón y el rap también”, dice Bad Bunny en una entrevista en su español nativo. “Hay muchos artistas de diferentes géneros, países y épocas que siento que están dentro de mí”.

Si hay una constante en Bad Bunny, que tiene 29 años, es que todo lo que crea se convierte en un éxito mundial. Durante los últimos tres años, el ex alumno de la lista Forbes 30 Under 30 de 2019 ha sido el artista más reproducido en Spotify, con 35.9 mil millones de reproducciones. Su canal de YouTube ha atraído más de 32 mil millones de visitas, más que las de Justin Bieber, Ed Sheeran y, sí, Taylor Swift. Ha ganado tres premios Grammy y 11 premios Grammy Latinos. En abril, hizo historia como el primer artista latino en encabezar el festival de música de Coachella.

Y lo ha hecho todo cantando únicamente en español. “El español es parte de mí, está en mi ADN”, afirma. “Me gusta hablarlo dondequiera que vaya, no para forzarlo a la gente, sino porque es lo que soy”.

Lo ha hecho extremadamente rico. El año pasado, Bad Bunny ganó aproximadamente 88 millones de dólares (antes de impuestos) de giras mundiales, miles de millones de transmisiones y acuerdos de marcas de alto perfil con empresas como Adidas y Corona. Esa actuación fue lo suficientemente buena para debutar en el puesto número 10 de la lista de artistas mejor pagados de Forbes.

“No todo el tiempo se trata de dinero”, dice sobre cómo elige socios. “Se trata de cuánto amo la marca y cuánto van a respetar mi creatividad”.

De vuelta en la arena, el público explota cuando Bad Bunny desciende del techo, encaramado sobre un Rolls-Royce Silver Shadow.

Esta noche, el músico viste un traje color burdeos entallado con una camisa blanca con botones abierta hasta la mitad. Su rostro está cubierto por una máscara que recuerda a la de Spiderman, pero negra con ojos rojos brillantes. “Me da mucha vergüenza tocar canciones nuevas que aún no se han lanzado”, dice. Le da al play en su iPhone y la fiesta de escucha de su álbum Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana, estalla.

A pesar de no saber nada de la letra, la multitud grita y baila con las nuevas pistas. Bad Bunny no canta, salvo las dos canciones del álbum que lanzó a principios de año. Su rostro permanece oculto hasta que el reloj marca la medianoche, momento en el que se quita la máscara para revelar su nuevo corte de pelo, que, al igual que el nuevo álbum, rinde homenaje a la música temprana de estilo trap que lo llevó por primera vez a la fama mundial.

Bad Bunny es el arquetipo de un ídolo pop moderno: un artista verdaderamente global que aprovecha el vasto alcance de los servicios de streaming y las redes sociales para ofrecer lo que alguna vez fue música regional a miles de millones de oyentes. “Él tiene el dedo en el pulso de la cultura como nadie”, dice Jeremy Erlich, director de música de Spotify. “Él está dictando en qué se convierte la cultura”.

El streaming está haciendo el mundo más pequeño. En los últimos cinco años, Spotify ha experimentado un aumento del 170% en las transmisiones de música latina, un género que (junto con otros estilos, incluidos los afrobeats de África occidental y el K-pop) ha enganchado a cientos de millones de nuevos oyentes gracias a memes virales en Instagram y TikTok y servicios de streaming como Spotify, Pandora y Apple Music. Erlich de Spotify dice: “El histórico dominio anglosajón de la música se está desmoronando a un ritmo vertiginoso”.

Bad Bunny no se ha limitado a la música. A principios de este año, apareció en la película de Amazon Prime, Cassandro. En octubre, cumplió una doble función como presentador e invitado musical de Saturday Night Live. Una versión digital de Bad Bunny golpea a sus oponentes en el exitoso videojuego de lucha libre WWE 2k23. Todo ello en un año que había declarado tiempo de descanso.

Su amplio atractivo le permite pasar sin esfuerzo de las peleas en jaula de la WWE a la alta costura italiana. Este otoño, apareció en anuncios de Gucci, promocionando su equipaje Savoy de alta gama junto a la supermodelo Kendall Jenner. En el pasado, se asoció con Crocs, la empresa de culto de zuecos de goma, y lanzó una línea de zapatos que brillan en la oscuridad en 2020. Se agotaron rápidamente. También se agotó su último zapato con Adidas, el deportivo “Paso Fino” de 160 dólares.

Esa fue la zapatilla número 14 de Bad Bunny con la firma alemana de ropa deportiva. Otras marcas de calzado se acercaron a él, pero sólo Adidas le ofreció control artístico. “Él inspira a muchas personas, no sólo a nivel local, sino en todo el mundo”, dice Torben Schumacher, director general global de Adidas Originals.

Antes de ser una superestrella mundial, Bad Bunny era simplemente Benito, un estudiante de comunicación audiovisual de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Cuando no estaba en clase, empacaba comestibles en las tiendas Econo y creaba canciones de trap latino que subía a SoundCloud.

Todo cambió en 2016, cuando su sencillo trap “Soy Peor” (“I’m Worse”) transformó a Bad Bunny en un nombre muy conocido. La fama total llegó con el lanzamiento de “Diles Remix” el mismo año. En 2018, colaboraba con algunos de los nombres más importantes de la música, incluidos Drake, Cardi B y J Balvin. Apenas unas semanas antes de los confinamientos por el Covid-19, se unió a Shakira y Jennifer López para el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2020 en Miami. Durante la cuarentena, transmitió en vivo en Instagram, donde tiene 46,8 millones de seguidores, y lanzó su álbum lleno de colaboraciones Las que no iban a salir (The Unreleased).

“Puedo vivir de la música”, dice. Pero no se conformará sólo con eso. Habrá más asociaciones de marcas sorprendentes, actuaciones como actor y, en el futuro, su propia marca de moda. Todo sin olvidar nunca a Puerto Rico.

Su isla natal es fundamental para su imagen y su negocio. En 2021, se convirtió en copropietario de Santurce Cangrejeros, un equipo local de baloncesto profesional. Para apoyar el talento local, ha creado una agencia de gestión deportiva llamada Rimas Sports.

También está construyendo una organización benéfica. En 2018 creó la Fundación Good Bunny, una organización sin fines de lucro de San Juan que apoya oportunidades artísticas y deportivas para niños de Puerto Rico. Ha donado aproximadamente 2 millones de dólares en los últimos dos años. “En ausencia de gobierno, son los artistas los que acaban cumpliendo esos roles”, afirma.

Queda por ver si Bad Bunny tiene el poder de permanencia durante décadas de Madonna o Prince. Pero no espere que pase demasiado tiempo relajándose junto a la piscina en una de sus mansiones. Siente su obligación hacia esos millones de fanáticos, tanto en línea como fuera de ella. “La fama”, dice, “me empuja a seguir trabajando”.

Con información de Forbes

JE

Espectáculos

¡Dúo Poderoso! Natanael Cano y Bizarrap estrenan una doble sesión ‘tumbada’

La nueva sesión del precursor de los ‘Corridos Tumbados’ y el productor argentino ha dado de qué hablar, ya que fue esperada por los fanáticos de este género musical

Publicado

en

Hace días un post de la cuenta de Bizarrap se volvió viral por anunciar la colaboración con el cantante mexicano Natanael Cano, generando altas expectativas entre los fans de la nueva música regional mexicana, quienes no quedaron decepcionados con el resultado.

De este modo, la “Music Session 59” llegó durante la tarde del pasado miércoles con una particularidad, ya que se revelaron dos temas como parte de la colaboración de estos artistas: ‘Endiamantado’ ‘Entre las de 20’.

Aunque ambas canciones han tenido una gran aceptación del público, con más de 5 millones de reproducciones del video oficial que acompañó al lanzamiento, dichas piezas musicales reflejan nuevas visiones de ambos artistas y referencias al estilo “tumbado”.

¿DE QUÉ TRATA LA NUEVA SESIÓN DE BIZZARAP CON EL ‘NATA’?
El primer tema ‘Endiamantado’ trae el estilo del “Nata” al género electrónico que caracteriza a “Biza”, en una combinación que experimenta con la clásica manera en que el mexicano ejecuta sus piezas musicales, mostrando un video en el conocido estudio de estas sesiones.

Por su parte, la canción sorpresa, ‘Entre las 20’, lleva al productor argentino a jugar con los elementos de un corrido “Tumbado”, sintetizando instrumentos reales, además de presentar un interesante video que recalca el tono de decepción amorosa del tema.

Ambos temas tienen referencias a narcotraficantes como Rafael Caro Quintero, además de presumir una vida de lujos y dinero, tal como han hecho en anteriores ocasiones intérpretes como Peso Pluma.

En redes sociales la respuesta del público ha sido mayormente positiva, con comentarios que hacen hincapié en la sorpresa por recibir dos temas, así como la calidad de las canciones. 

Con información de Vanguardia Mx.

Continuar leyendo

Espectáculos

“Que digan lo que quieran”: Yahir responde al supuesto romance con Carlos Rivera

El cantante señaló que no le importa lo que invente la gente

Publicado

en

Hace unas días comenzó a viralizarse en redes sociales un rumor a cerca de una supuesta relación amorosa entre los cantantes Yahir Carlos Rivera pero no solo eso, habría otras personas supuestamente involucradas en este triángulo amoroso.

De acuerdo con las especulaciones surgidas por internautas en la red social X, el cantante habría tenido una relación sentimental con Carlos Rivera, motivo por el cual Cynthia Rodríguez habría quedado en medio del triángulo amoroso. Pero al parecer Yahir no tenía la menor idea que se estuviera circulando esa información y así respondió. 

Yahir responde sobre la supuesta relación que tuvo con Carlos Rivera 

Durante un evento cultural al que el ex académico fue invitado, reporteros de Imagen Televisión le cuestionaron qué opinaba sobre el tema. Yahir no pudo evitar asombrarse sin embargo respondió tranquilo pero luego le dijo una fuerte palabra a quienes están inventando ese tipo de chismes

“Hace muchos años no veo a Carlos, siempre cuando le porras desde acá, ya sabe lo admiro, lo quiero mucho y me encanta lo que está haciendo, cómo ha llevado su carrera, hace mucho tiempo que no lo veo, que no hablo con él. A mí me vale ma%+$ que digan lo que quieran”, dijo. 

Con lo antes dicho, Yahir deja claro que entre él y el intérprete de “Te esperaba” no hay más que una profunda admiración. A su vez, externó que no hay forma de que ese rumor haya surgido pues tiene mucho que ni siquiera frecuenta al cantante

¿Quién es la esposa de Yahir? 

En su juventud, Yahir mantuvo una relación amorosa con una mujer de nombre Jaqueline Fierros, quien además es la madre de su hijo mayor Tristán, pero después de un tiempo se separaron.  Años más tarde, el exparticipante de La Academia volvió a darse una oportunidad en el amor, esta vez con Cristina Literas, con quien también tuvo un hijo a quien llamaron Ian y actualmente tiene 8 años de edad.

Con información de El Heraldo de México.

Continuar leyendo

Ciencia

Mitos y realidades del Eclipse Solar 2024: todo lo que debes saber

Desde creencias populares hasta consejos de seguridad respaldados por la ciencia, aquí una visión para aprovechar la experiencia mientras proteges tu salud visual

Publicado

en

Un eclipse solar total es un fenómeno astronómico en el que la Luna pasa directamente entre la Tierra y el Sol, bloqueando completamente la luz solar y proyectando una sombra en la superficie terrestre. Durante este evento, la Luna cubre por completo el disco solar, lo que resulta en un oscurecimiento temporal del cielo durante el día y se llevará a cabo en México este 8 de abril.

Por lo que este Eclipse Solar 2024 trae consigo una mezcla de sentimientos, desde la curiosidad, además de una serie de mitos y creencias populares que rodean este fenómeno astronómico. Por lo que exploraremos algunos de los más comunes y proporcionaremos información para disfrutarlo de manera segura y sin temores infundados.

Cómo disfrutar del eclipse de manera segura

Para disfrutar del Eclipse Solar 2024 de manera segura, es fundamental seguir algunas precauciones simples pero importantes:

  • Nunca mires directamente al Sol sin protección adecuada, ya que esto puede causar daño irreversible a tus ojos.
  • Utiliza lentes certificados o filtros para soldar del número 14 para observar el eclipse de manera segura.
  • Evita usar gafas de sol, vidrios oscuros u otros objetos improvisados que no proporcionen protección adecuada.
  • Recuerda que incluso con los instrumentos adecuados, no debes observar el Sol por más de 30 segundos seguidos para evitar daños en los ojos.

Desmitificando los mitos

Uno de los mitos más difundidos es la creencia de que durante un eclipse solar, las personas pueden perder peso. Sin embargo, este es sólo un mito basado en una interpretación errónea de los fenómenos astronómicos. La realidad es que no hay ninguna relación entre los eclipses solares y la pérdida de peso.

Otro mito popular es la idea de que las mujeres embarazadas deben usar un listón rojo alrededor de su vientre durante un eclipse para proteger a sus bebés de posibles deformaciones. Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde esta creencia. Los eclipses solares no tienen efectos directos en el desarrollo fetal.

En algunas culturas, los eclipses solares totales han sido interpretados como presagios de desgracias o eventos negativos. Sin embargo, desde una perspectiva científica, los eclipses son fenómenos naturales sin connotaciones sobrenaturales.

El Eclipse Solar 2024 promete ser un evento impresionante y memorable para aquellos que tienen la oportunidad de presenciarlo. Al desmitificar las creencias populares y proporcionar información sobre cómo disfrutar del eclipse de manera segura, esperamos que esta nota haya aclarado cualquier confusión y te haya preparado para disfrutar plenamente de este espectáculo celestial único.

El próximo 8 de abril del 2024, el mundo será testigo de un fenómeno astronómico destacado: un eclipse solar. Sin embargo, mientras algunos se preparan para disfrutar del espectáculo, ciertos estados han tomado medidas preventivas, incluida la suspensión de clases, para garantizar la seguridad de los alumnos durante este evento único en su tipo.

Continuar leyendo

Tendencia