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Por qué deberías responder tus e-mails en cinco oraciones o menos

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No seas ese compañero de trabajo que divaga en los correos electrónicos.

¿Alguna vez has recibido uno de esos correos electrónicos de veinte párrafos que te quitan las ganas de vivir, pero sobre todo de leerlo? Ese tipo de mensaje que se queda en tu bandeja de entrada por meses y jamás lo respondes, hasta que un día comprendes que nunca sucederá y decides borrarlo. Ninguno de nosotros quiere recibir ese tipo de correo, pero sobre todo, nadie quiere estar en el otro extremo de esa relación: nadie quiere ser el que envía los correos que se quedan para siempre sin respuesta.

¿Cuál es la solución? Tratar el correo electrónico como tratamos los mensajes de texto: cortar todo detalle innecesario para hacer que nuestros correos electrónicos sean fáciles de responder, simplificándolos hasta lo más fundamental. Ese es el principio detrás de five.sentenc.es, una página web minimalista que cumple una función extremadamente simple: servir de firma en tu correo electrónico para que todo el mundo comprenda con facilidad por qué todos tus mensajes tienen cinco oraciones o menos.

La clave para implementar esta política pasa por comprender qué es lo que deseamos obtener a través de esta interacción, y hacerlo muy claro para la otra persona. Por lo general, en particular con correos de trabajo, esperamos una acción específica por parte del otro usuario, y sin embargo, en la gran mayoría de los casos, no dejamos claro cuál es el resultado que esperamos, ni indicamos un estimado de tiempo o las características de ese resultado.

Si nos ponemos en el lugar del receptor del mensaje, está claro que para cualquiera es mucho más fácil responder rápidamente a una solicitud si esta explica de manera clara y precisa qué es lo que se espera de nosotros (fijar una fecha para una reunión, adjuntar un archivo, hacer una llamada telefónica). Pero a medida que el mensaje se hace más complejo, es menos probable que obtenga una respuesta.

Cortar los detalles y palabras innecesarias, sin embargo, no significa ser críptico. La clave de la brevedad al redactar está en incluir toda la información que la otra persona necesita para tomar una decisión informada, pero no más que eso. Del mismo modo en que mantener al mínimo los saludos y las frases de cortesía que no significan nada puede convertirse en una señal de respeto hacia la otra persona y hacia su tiempo, incluir la información necesaria también lo es. Esto evita un nuevo intercambio de correos en el que la otra persona tenga que hacer más preguntas para obtener esa información. Según Guy Kawasaki, tu mensaje debería contestar cinco preguntas fundamentales: ¿Quién eres? ¿Qué quieres? ¿Por qué me lo pides a mí? ¿Por qué debería yo hacerlo? ¿Cuál es el siguiente paso?

En un gran número de interacciones, algunas de estas preguntas pueden eliminarse (por ejemplo, si tu interlocutor ya te conoce). Si ese es el caso, o si te sientes especialmente comprometido con esta manera de manejar el correo, puedes adoptar las formas más radicales de este reto, y mantener tus mensajes por debajo de cuatro, tres o incluso sólo dos oraciones. Si sumamos esto a la regla de los dos minutos de David Allen, nuestro correo electrónico debería dejar de convertirse en el monstruo que se come nuestras vidas y nuestra creatividad, para volver a ser una herramienta útil de comunicación y nada más que eso. Es posible que algunas personas piensen que eres lacónico, pero puedes estar seguro de que si alguna vez me escribes un correo, yo te lo agradeceré.

Con información de Hipertextual.

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Instagram presenta, de nuevo, fallas

La app de Meta presenta errores, de acuerdo con usuarios.

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Instagram tiene fallas. De acuerdo con reportes de usuarios, la app de Meta no permite comentar publicaciones ni subir historias.

Una vez más en menos de un mes, Instagram dejó de funcionar para diversos usuarios de la plataforma. A través de sus cuentas de X, las personas se quejaron de no poder entrar a su perfil, de que la app los sacó de sus cuentas o de tener que llevar a cabo la verificación de dos pasos, entre otros problemas.

De acuerdo con el sitio de reportes, Downdetector, las fallas se comenzaron a dar a conocer alrdedor de las 13:30 del 1 de abril. Entre otros de los problemas que han reportado los usuarios se encuentran no poder publicar Historias, no poder comentar y no realizar las publicaciones programadas.

Expansión consultó a Meta para conocer la situación y la empresa dijo que “revisan la situación”, además de estar “al tanto de que algunos usuarios están presentando fallas”.

Con información de Expansión

JE

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OpenAI hace que ChatGPT sea más accesible, ahora no es necesario registrarse

ChatGPT, creado por OpenAI, anunció que ahora los usuarios podrán usar su chatbot sin necesidad de registrarse.

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OpenAI comenzará a permitir a los usuarios acceder a su chatbot de IA generativa ChatGPT de uso gratuito sin necesidad de registrarse en el servicio a partir de este lunes, declaró la startup respaldada por Microsoft.

ChatGPT, que impulsó el auge de GenAI a finales de 2022, puede imitar la conversación humana y realizar tareas como crear resúmenes de textos extensos, escribir poemas e incluso generar ideas para una fiesta temática.

La compañía con sede en San Francisco dijo que implementará gradualmente la función para “hacer que la IA sea accesible para cualquiera que tenga curiosidad por sus capacidades”.

El popular servicio, que estableció un récord para la base de usuarios de más rápido crecimiento, pero se vio desacelerarse desde mayo de 2023, cuando su tráfico alcanzó un máximo de 1,800 millones de visitas web, según la firma de análisis de datos Similarweb.

¿ChatGPT busca hacerle competencia a chatbot de Elon Musk?

OpenAI dijo que introdujo salvaguardas de contenido adicionales para los usuarios que acceden a ChatGPT sin registrarse, como el bloqueo de mensajes y generaciones en una gama más amplia de categorías. No especificó estas categorías.

Además de la versión gratuita de ChatGPT, que no tiene acceso directo a Internet, OpenAI también ofrece versiones pagas para individuos, usuarios de equipos y empresas.

La compañía también dijo que puede usar contenido proporcionado por los usuarios para ayudar a mejorar sus modelos en lenguaje grande, pero dijo que los usuarios pueden desactivar la función.

La medida se produce aproximadamente un mes después de que el empresario multimillonario Elon Musk demandara a OpenAI y a su director ejecutivo, Sam Altman, alegando que abandonaron la misión original de la startup de desarrollar inteligencia artificial en beneficio de la humanidad y sin fines de lucro.

Con información de Forbes

JE

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¿Quieres hacer tus propios stickers de WhatsApp? aquí te decimos como

Gracias a las nuevas actualizaciones que ofrece la famosa red social, puedes interactuar de manera divertida y personalizada, gracias a la nueva opción para comunicarte.

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Los stikers se han convertido en una nueva forma del lenguaje a través de WhatsApp, gracias a ellos se puede trasmitir emociones sin necesidades de palabras, pero si lo que quieres es aprender a hacer tus propias creaciones, aquí te decimos como:

Existen aplicaciones externas que te ayudan y facilitan estos procesos, pero si quieres intentarlo desde cero deberás iniciar sesión en la versión de escritorio WhatsApp Web, entrar en una conversación cualquiera, haces clic en el icono de emojis y verás el historial de emojis y stickers que has usado previamente en WhatsApp.

Así puedes crear tus propios stickers de WhatsApp:

Para abrir el creador de stickers tan solo tendrás que hacer clic en el botón Crear y elegir una fotografía o imagen que guardes en tu PC o Mac.

Ya que cargaste la imagen, puedes convertirla en sticker, utilizando el icono de las tijeras, rodea el elemento de la foto que quieres en tu sticker. La marca roja pasará a ser el borde blanco habitual en muchos stickers.

Tu estilo va a quedar plasmado, una vez que tengas el sticker a tu gusto, ya que puedes añadir emojis, stickers en el propio sticker, escribir texto encima, con distintas fuentes y colores, dibujar, lo mejor de todo es si te equivocas, puedes deshacer y rehacer todas las acciones de edición.

Para empezar a compartir tus creaciones, en WhatsApp Web, solo haces clic en el botón de Enviar tu propio sticker personalizado, la recomendación es que puedes iniciar un chat contigo para que veas estos diseños y puedas decidir si te gusta como lucen o no, ya enviado no se puede modificar, tendrías que volver a la edición de la foto para modificarlo.

Cabe destacar que esta famosa red social, la más popular de Meta en cuestión de mensajería, promete seguir innovando día con día, por lo que incluso ya se esperan novedades con las actualizaciones que promete para el mes de abril.

Con información de MVS Noticias

JE

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