Connect with us

Internacional

Llaman “neanderthal” a la cazadora que posa con este trofeo, una jirafa negra

Publicado

en

La mujer afirmó que se trataba de un sueño de toda su vida y que fue respuesta a sus oraciones la oportunidad de haberlo encontrado.

Las fotos de un trofeo de cacería conseguido por una mujer estadounidense se han viralizado en las redes en las últimas semanas, en respuesta a un llamado a compartirlas proveniente de un medio sudafricano. El nombre de Tess Thompson Talley, la cazadora, se ha convertido en una etiqueta en Facebook, Instagram y Twitter, donde cientos de internautas arremeten contra ella porque mató a una aparentemente rara jirafa negra.

La caza que le dio tan controvertida fama tuvo lugar en las sabanas de Sudáfrica el año pasado y fue totalmente legal. En aquel entonces, ella misma publicó en Facebook algunas imágenes con el animal que había matado, pero pasaron inadvertidas para los defensores de la vida silvestre. Talley afirmó que se trataba de un sueño de toda su vida y que fue respuesta a sus oraciones la oportunidad de haberlo encontrado.

Ante la reciente ola de críticas y desaprobación, la cazadora mandó un mensaje de explicaciones a un buzón de correo electrónico de Fox News. Según recoge el canal, allí explicó que el animal eliminado pertenecía a una subespecie en expansión y que su creciente población ha sido posible gracias a “los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por la caza mayor”.

Se retractó del calificativo  de “raro” que acompañaba su publicación inicial y dijo que se refería solo a la pinta de la jirafa muerta de sus fotos: “La raza no es rara de ninguna otra manera que no sea por muy vieja. Las jirafas se vuelven más oscuras con la edad”, aseguró. Otro argumento fue que el mamifero en cuestión, con una edad de 18 años, ya no podía procrear.

La tormenta en las redes sociales llegó a calificar a Thompson Talley y su comportamiento como “en parte neanderthal”. En opinión de la actriz Debra Messing, premio Emmy, la mujer de Kentucky “es una asesina egoísta, desalmada, vil, amoral, repugnante” por fotografiarse junto al animal muerto. Otros tachan de estupidez tanto la caza como las leyes de Sudáfrica que se lo permitieron.

Sin embargo, hay comentarios en defensa de la cazadora. El autor de uno de ellos,que recoge Heavy.com, lamenta haber recibido una carta de odio y sugiere a Tess Talley mantenerse fuerte ante las críticas.

Una petición pública que demanda poner fin a la matanza de especies amenazadas por Tess Talley ha reunido ya cerca de 5.000 votos a su favor.

Para Talley, la jirafa no fue la primera ni tampoco será la última de sus presas africanas. En la repercusión social que recibe el caso de la jirafa, la mujer sigue los pasos del dentista estadounidense Walter Palmer, que mató y decapitó en 2015 al león más conocido de África, conocido como Cecil.(RT)

Continuar leyendo

Internacional

Peregrinación a La Meca supera las mil 200 muertes

La peregrinación anual a La Meca suma más de mil 200 personas muertas, en medio de altas temperaturas y viajes ilegales

Publicado

en

La cifra de víctimas mortales en el ‘hach’, la peregrinación anual a La Meca, aumentó a más de mil 200, más de la mitad de ellos de nacionalidad egipcia, en un ritual marcado este año por las altas temperaturas, que han rozado los 52 grados en Arabia Saudita.

Fuentes sanitarias y de seguridad en Egipto indicaron a EFE que se ha elevado a al menos 672 el número de los fieles musulmanes de nacionalidad egipcia fallecidos. La gran mayoría de ellos viajaron de forma “irregular”.

Peregrinación a La Meca supera las mil 200 muertes - peregrinacion-a-la-meca-1024x574

El Gobierno egipcio ha confirmado la muerte de al menos 31 peregrinos que viajaban en la misión oficial a Arabia Saudita, pero ha admitido que hay un “número elevado” de fieles muertos entre aquellos que accedieron a la ciudad santa sin estar registrados.

Cada país va ofreciendo datos sobre los decesos entre los peregrinos y, de acuerdo a un recuento realizado este domingo tras conocer el aumento de fallecidos entre los egipcios, la cifra ha aumentado a más de mil 200.

Indonesia es el segundo país más afectado con alrededor de 200 fallecidos entre los peregrinos y le siguen la India, que ha registrado 98 decesos, y Jordania, con 75 muertos, todos por “el calor extremo”.

No obstante, la gran mayoría de los países que han informado de víctimas mortales en la peregrinación no indican cuáles son los motivos de los fallecimientos.

Una crisis en Egipto
De acuerdo a unas de las fuentes egipcias, algunas agencias de turismo organizaron programas de ‘hach’ con un visado de visita personal, “lo que impide a sus titulares entrar a La Meca“.

“Esto les obliga a buscar otros caminos por el desierto a pie, sin tener un alojamiento digno en otras zonas de los rituales del ‘hach’, lo que provocó que los peregrinos no registrados estuvieran expuestos a la fatiga y a las altas temperaturas”, aseveró.

El sábado el primer ministro egipcio, Mostafa Madbuli, ordenó retirar la licencia de 16 agencias que organizaron viajes de forma “irregular” al ‘hach’ después de una reunión de la célula de crisis creada para hacer seguimiento a este tema.

El jefe del Ejecutivo agregó la dificultad de contabilizar a los egipcios que entraron de forma irregular para hacer la peregrinación a La Meca al no estar registrados.

Los países cuentan con una misión oficial en la que las personas que la conforman tienen los permisos y visados que Arabia Saudita emite exclusivamente para el ritual.

Con información de López Dóriga Digital

JE

Continuar leyendo

Internacional

Las imágenes de un palestino atado a un auto militar israelí causan indignación

Soldados israelíes ataron a un hombre palestino en un vehículo durante una incursión en la ciudad de Yenin, en Cisjordania.

Publicado

en

Soldados israelíes ataron a un palestino herido al capó de un vehículo militar durante una incursión en la ciudad cisjordana de Yenín, dijo el ejército este domingo, que reconoció haber vulnerado los protocolos operativos.

Las imágenes del incidente, ocurrido el sábado, se han vuelto virales y muestran a un hombre atado horizontalmente al capó de un todoterreno militar israelí, que avanza por un paso estrecho.

Según fuentes médicas, se trata de Mujahid Raed Abbadi, de 24 años, oriundo del campo de refugiados de Yenín pero que estaba en casa de unos conocidos en Jabriyat, entre Burqin y Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada.

El ejército dijo que el hombre resultó herido durante “una operación antiterrorista” lanzada en la zona en busca de sospechosos.

Durante el tiroteo entre soldados y milicianos, uno de los sospechosos resultó herido y fue capturado, dijo el ejército en un comunicado.

“En vulneración de las órdenes y estándares operativos, el sospechoso fue llevado por las fuerzas y atado al vehículo”, señaló el ejército israelí, reconociendo que esta forma de actuar “no es conforme” a sus valores y que investigará lo ocurrido.

El hombre herido fue finalmente entregado a la Media Luna Roja palestina.

Abbadi explicó a la AFP que quedó herido por disparos y permaneció durante más de dos horas sin poder moverse detrás de un vehículo militar israelí.

“Cuando [los soldados] llegaron a mi nivel, me pisotearon en la cabeza, me golpearon la cara, las piernas y las manos, que estaban heridas. Se reían”, afirmó.

Los militares lo “tiraron sobre el capó de un jeep”, que estaba ardiendo, según él.

Médicos del hospital Ibn Sina de Yenín confirmaron que Abbadi estaba ingresado en el establecimiento.

Abbadi, con “una fractura” y “lesiones”, fue operado urgentemente, y tendrá que volver a ser intervenido, dijo Bahaa Abu Hamad, cirujano del centro.

“Tiene una quemadura en la espalda, desde la nuca hasta la parte inferior de la espalda”, añadió.

Yenín es un bastión de grupos armados palestinos, y el ejército israelí suele efectuar incursiones en la zona.

La violencia en Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967, ha escalado desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza el 7 de octubre.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

Deportes

Pleitos de familia: el origen de los juegos olímpicos

La diferencia sustancial entre las competencias actuales y los celebrados en Grecia, es el fuerte contenido religioso de los de la antigüedad.

Publicado

en

Nuestros juegos olímpicos poco se parecen a los que practicaban los antiguos griegos. La diferencia sustancial es el fuerte contenido religioso de los juegos griegos. Los grandes premios eran el honor y la gloria de haber sido bendecido por Zeus con la victoria. Los atletas, además, practicaban la mayoría de las diciplinas desnudos; así mostraban la proporción y la armonía del cuerpo humano. Aunque eso sí, incluso si había mucho sol, no podían cubrirse con sombreros por tratarse de una ceremonia religiosa.  

Las primeras olimpiadas se registraron en el año 776 a. C. Es difícil asegurar si ya se practicaban anteriormente, pero sí había una leyenda que explica su origen.

Cuando Zeus se enfrentó a su padre el titán Cronos, lo hizo en el valle de Olimpia. De esa batalla salió victorioso el dios del rayo y, junto con sus demás hermanos, se hicieron del control de universo. A partir de entonces, se instauraron los juegos para conmemorar la victoria de Zeus.

Los griegos también contaban otra leyenda. Reinaba Enómao en Olimpia. Hipodamia, la hermosa hija del rey, era pretendida por multitud de príncipes. Enómano decretó que sólo se casaría con la princesa quien pudiese ganarle al rey en una carrera de cuadrigas. Los caballos y los carros del rey eran los más veloces de la Hélade. Si el rey alcanzaba al pretendiente, lo mataba con su lanza. Trece pretendientes lo intentaron, pero perecieron en el intento. Todos terminaron siendo atravesados por la lanza del rey.

El decimocuarto en intentarlo fue el joven Pélope, quien había sido instruido por su padre Tántalo y por el mismísimo Poseidón. Sin embargo, al final del día, la astucia fue la clave de su éxito.  Antes de comenzar la carrera, Pélope sobornó al auriga del rey. El cochero real saboteó el carro de su amo y, a la mitad de la carrera, una de las ruedas se zafó. El rey cayó y se rompió el cuello.

Una vez que Pélope reinó en Olimpia, ordenó que se celebraron juegos y ritos religiosos para recordar a su victoria. Vaya final…

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia