Connect with us

Topic

Messi y su padre son sentenciados a 21 meses de cárcel por defraudación fiscal

Publicado

en

El futbolista y su padre fueron hallados responsables por un fraude fiscal de 4.1 millones de euros en España; sin embargo, no estarán en prisión.

Lionel Messi y su padre Jorge Horacio fueron sentenciados a 21 meses de prisión por un fraude fiscal de 4.1 millones de euros cometido entre 2007 y 2009, determinó este miércoles la Audiencia de Barcelona.

Asimismo, cada uno se hizo acreedor a multas, una por casi 2 millones de euros y otra por 1.5 millones, respectivamente, de acuerdo con la agencia Reuters.

Sin embargo, debido a que la pena es menor a los 24 meses y a que ninguno de los dos cuenta con antecedentes penales no ingresarán a la cárcel.

En la sentencia se señala que el padre asumió la responsabilidad por la falta de pago de impuestos por ingresos de derechos de la imagen del delantero del Barcelona, según información de Notimex.

Para ocultar los ingresos, los Messi presuntamente habrían recurrido a empresas offshore.

Cabe señalar que en abril pasado, el futbolista argentino ya había sido señalado en los Panama Papers por la utilización de una firma fantasma para ocultar sus bienes.

En la develación se le vinculó con la empresa “Mega Star Enterprises”, la cual habría sido utilizada por Jorge Horacio Messi, para ocultar sus bienes.

“El 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4.1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria”, decía la información dada a conocer por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Lionel Messi reside en Barcelona desde 2000 y tiene nacionalidad española desde 2005.

Con información de Expansión.

Continuar leyendo

Topic

Hillary Clinton resalta historial racista de Trump

Publicado

en

Los candidatos a la Presidencia de EU debatirán sobre el rumbo de Estados Unidos, la prosperidad y la seguridad.

(más…)

Continuar leyendo

Topic

Los motivos que Pitt y Jolie tuvieron para separarse

Publicado

en

Entre las principales razones que se difunden, están, el alcoholismo y drogadicción de Pitt y las aspiraciones políticas de Jolie, además del método de crianza de Brad con los niños.

(más…)

Continuar leyendo

Topic

Angelina Jolie y Brad Pitt se divorcian

Publicado

en

Tras 12 años de relación, la pareja que causó sensación al inicio de si relación y después de una boda lujosa, deciden ponerle fin a su matrimonio.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia