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Semana Santa 2024: Toma tus previsiones, no habrá bancos jueves y viernes

La ABM recordó a la población que los servicios bancarios continuarán a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, electrónica y telefónica.

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Este jueves 28 y viernes 29 de marzo, no habrá actividad financiera en el país, por lo que la Bolsa Mexicana de Valores, así como instituciones bancarias no darán servicio esos días al público, por ser considerados días inhábiles en el sistema financiero nacional, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La Asociación de Bancos de México (ABM) también recordó a la población que los servicios bancarios continuarán pero sólo en operación a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, electrónica y telefónica.

Asimismo precisó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público esos días, en los horarios tradicionales.

La ABM recordó que a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 62 mil 500 cajeros automáticos y 52 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Finalmente, la ABM indicó que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este podrá efectuarse al día hábil siguiente, de acuerdo con lo que establece la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Con información de MVS Noticias

JE

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Fiscalía de Baja California investiga a un menor de edad por caso de zoofilia y maltrato animal

Elementos de la FGE lograron rescatar a cinco canes que se encontraban en poder del presunto responsable

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La Fiscalía General del Estado de Baja California identificó a un presunto responsable de maltrato animal, luego de atender una publicación en redes sociales que mostraba actos de crueldad contra mascotas. Tras una exhaustiva investigación, se determinó que un menor de edad era el responsable de las agresiones.

Ante esta situación, el fiscal Regional de Mexicali, Rafael Cervantes Sánchez, encabezó un operativo conjunto con las autoridades municipales para rescatar a cinco canes que se encontraban en poder del presunto culpable en una vivienda de la zona oriente.

Atienden a perros agredidos por menor de edad 

Los animales fueron trasladados al Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) para recibir atención médica y ser resguardados de forma segura.  La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes ha iniciado una investigación por el delito de maltrato animal en su modalidad de zoofilia.

La titular de la FGE, Elena Andrade Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de maltrato animal que ponga en riesgo la vida de los animales, reafirmando el compromiso de la institución en la protección de los derechos de los seres vivos. Por su parte, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda declaró que es inaceptable cualquier acto de crueldad animal.

Con información de El Heraldo de México.

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México

Tumban comisiones por pagos con tarjetas y esto es lo que debes saber

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, declaró que la prohibición marca un paso importante hacia la protección de los consumidores y la transparencia en las transacciones financieras en México.

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En entrevista para MVS Noticias con Luis CárdenasRubén Moreira, coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó la aprobación de una medida que prohíbe el cobro de comisiones por pagos con tarjetas de crédito o débito en México.

El legislador explicó que la banca mexicana ha estado aplicando cobros extras a prestadores de servicios o bienes por recibir pagos con tarjeta, y muchos de estos costos son trasladados al cliente final.

“La banca mexicana, que por cierto le va muy bien con el cobro de comisiones, le cobra a prestadores de servicios o bienes una comisión por recibir pagos con tarjeta de crédito, pero muchos de estos prestadores le trasladan este cobro al cliente, al usuario, que por cierto ya paga otras comisiones a la banca, en muchas ocasiones llegas a la caja para pagar con tarjeta y te dicen que un 3 por ciento más, comentó.

Esto ha generado que los usuarios deban pagar un porcentaje adicional en sus transacciones, además de los ya existentes. La medida busca regular este exceso que cobra la banca mexicana, que, según Moreira, se beneficia considerablemente de este tipo de cobros en lugar de enfocarse en los intereses de crédito.

El coordinador del PRI señaló que esta iniciativa es parte de un conjunto de medidas en estudio para regular esta situación bancaria en el país.

Ya no podrán cobrar comisiones por pagos con tarjetas

Explicó que muchas empresas que reciben pagos a través de tarjetas de crédito también se benefician, ya que ahorran gastos, pero trasladar estos costos adicionales al cliente final no es justo.

“No lo van a poder cobrar, además ellos así lo convinieron con el banco, aceptaron todos los beneficios de recibir dinero con la tarjeta, pero al final del día se lo trasladan al cliente”, añadió.

Crédito: Pexels

La prohibición del cobro extra por pagos con tarjeta de crédito o débito fue votada con anticipación en la Cámara de Diputados y ahora espera ser aprobada por la Cámara de Senadores.

Según Moreira, esta medida traerá beneficios significativos para todos, especialmente para los trabajadores.

La prohibición de comisiones por pagos con tarjetas marca un paso importante hacia la protección de los consumidores y la transparencia en las transacciones financieras en México.

Con información de MVS Noticias

JE

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Frody: la historia de la heladería que inició con un food truck en Azcapotzalco

La marca apostó por conectar con los paladares mexicanos a través de helados con sabores de postres tradicionales, como el mazapán, el arroz con leche, los chongos zamoranos y los flanes.

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Lo que comenzó como un modesto food truck de helados en la zona de Azcapotzalco, a cargo de Beatriz Rodríguez, ha evolucionado en una cadena de neverías que se ha ganado un lugar en el paladar de los capitalinos.

Cuando Beatriz Rodríguez decidió incursionar en el mundo de los helados, lo hizo con una visión clara: quería que su food truck, que ofrecía una selección inicial de cinco sabores, se convirtiera en un elemento icónico en la ruta gastronómica de la alcaldía. Inspirada en la nostalgia de los camiones de helados de antaño, Rodríguez apostó por ofrecer, más que un producto, una experiencia de consumo.

Sin embargo, Rodríguez comprendió la importancia de evolucionar. “Vimos que al final, los food trucks eran una moda pasajera que no nos iba a permitir llegar a la cantidad de personas que estimamos”, reconoce Rodríguez. Fue así como Helados Frody dio un giro estratégico y decidió establecerse como una cadena de neverías a pie de calle.

Del food truck a las neverias

La reinvención de Frody comenzó con la ampliación de su oferta de sabores de helados de siete a 48, un proceso que se llevó a cabo de manera gradual durante un período de aproximadamente dos años. Frody apostó por conectar con los paladares mexicanos a través de helados con sabores de postres tradicionales, como el mazapán, el arroz con leche, los chongos zamoranos y los flanes. “Esto ha sido clave para el éxito de la empresa”, agrega Rodríguez.

También se amplió el menú con bebidas, pasteles, helados flotantes e incluso helados para perros.

La directora de la empresa detalla que los productos se elaboran en dos centros de producción ubicados en Cuautitlán Izcalli, desde donde se distribuyen a las 56 unidades que operan en la Ciudad de México y su área metropolitana.

“Hemos logrado estandarizar el servicio y la calidad de nuestros productos en todas nuestras ubicaciones”, agrega Rodríguez.

Uno de los rasgos distintivos de Frody radica en la personalización de su marca. En las redes sociales, el icónico osito que representa a la heladería se convierte en el protagonista de una historia que incluye a otros amigos relacionados con las diversas causas sociales que la empresa abraza, tales como la inclusión, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad hacia las mascotas, entre otras.

“Fuimos pioneros al hacer que un personaje fuera el portavoz hacia los consumidores. Siempre buscamos que fuera un personaje quien transmitiera los mensajes al público, y este enfoque resultó ser un gran acierto que nos acercó a los consumidores de la generación Z, quienes establecieron una conexión emocional con el personaje”, señala la directora general de la empresa.

Una apuesta por las franquicias

El crecimiento de la empresa, que según Rodríguez ha sido de entre 18% y 20% en los últimos años, se ha impulsado mediante el desarrollo del concepto de franquicias regionales, especialmente fuera de la Ciudad de México. A diferencia de otras marcas que permiten inversiones por unidad, Frody ha establecido un esquema en el cual cada inversionista debe operar al menos cinco tiendas, con una inversión que oscila alrededor de los 800,000 pesos.

Bajo el modelo de franquicias regionales, el enfoque de Frody se centra en impulsar su crecimiento en el Valle de México, donde visualizan la posibilidad de abrir hasta 100 sucursales. “Nuestro crecimiento se ha concentrado aquí mediante la apertura de neverías en ubicaciones de calle, no en centros comerciales”, afirma.

La empresa mantiene un ritmo de crecimiento constante, contemplando la inauguración de entre cinco y diez unidades. Sin embargo, en 2020, durante la pandemia, encontraron una mayor oportunidad para adquirir locales y expandirse, lo que resultó en la apertura de 12 nuevas tiendas.

Con sabor a helado de brownie

Este año, Frody amplió su variedad de sabores con la incorporación del helado de brownie. Ante la dificultad de cerrar un acuerdo con un proveedor de pan, la empresa optó por fabricarlos en sus propias instalaciones de producción. Para ello, adquirieron dos hornos con una inversión cercana a los 700,000 pesos, capaces de producir hasta 4,000 panes diarios.

El lanzamiento del helado sabor brownie representa una oportunidad para Frody de diversificar aún más su gama de sabores, considerando opciones como cheesecake, mientras evalúa la posibilidad de incursionar en una nueva línea de negocio en el ámbito de la panificación. Sin embargo, este no es un plan concreto para la empresa en el momento actual.

“Con esta idea, esperamos que a mediano plazo podamos expandir nuestra oferta con otros tipos de panes que se integren a diferentes sabores de helado. No descartamos la posibilidad de desarrollar una línea de productos de panificación en el futuro, ya que creemos que la misma innovación que hemos aplicado en el ámbito tradicional de los helados puede ser llevada al campo de la panificación en términos de sabores y productos”, señala Rodríguez.

Con información de Expansión

JE

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