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México

Malas noticias; en marzo se perdieron 465 empleos formales, reporta el IMSS

Dicha cifra se compara negativamente con la de marzo de 2023, cuando se crearon 135,811 empleos.

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El tercer mes del año fue malo para la generación de empleos formales, porque lejos de eso, se perdieron 465 puestos, de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicha cifra se compara negativamente con la de marzo de 2023, cuando se crearon 135,811 empleos.

El IMSS explicó que la variación negativa en marzo está asociado al efecto estacional de la Semana Santa.

Las cifras del IMSS indican que en marzo de este año se tienen registrados en total 22,289,345 empleos.

De enero a marzo de 2024, la creación de empleos suma 264,959 puestos, 64.3% corresponde a permanentes.

“Esta creación es la tercera mejor para un año con marzo con Semana Santa desde que se tenga registro”, indicó el IMSS.

Aunque se puede observar que la generación de empleos ha perdido dinamismo en 2024, porque para el mismo trimestre de 2023, se registró la creación de 423,384 puestos.

Es decir, que durante los primeros tres meses de 2024, se han creado 59.8% menos puestos, que en el mismo periodo de 2023.

Para los últimos 12 meses los puestos de trabajo crecieron en 493,065 puestos, donde también influyó el efecto de Semana Santa, esto es a una tasa anual de 2.3%.

Este incremento es 87,634 puestos superior al promedio de las variaciones anuales de los meses de marzo en que se presentó la Semana Santa.

El 82.2% del empleo generado en los últimos 12 meses corresponde a puestos permanentes.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en trabajo asegurado son el de la transporte y comunicaciones, con 6.3%; construcción, con 4.5% y comercio, con 3.3%.

Por entidad federativa, destacan Quintana Roo, Hidalgo y Chiapas con aumentos anuales que superan el 5%.

Con información de Expansión

JE

México

Frody: la historia de la heladería que inició con un food truck en Azcapotzalco

La marca apostó por conectar con los paladares mexicanos a través de helados con sabores de postres tradicionales, como el mazapán, el arroz con leche, los chongos zamoranos y los flanes.

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Lo que comenzó como un modesto food truck de helados en la zona de Azcapotzalco, a cargo de Beatriz Rodríguez, ha evolucionado en una cadena de neverías que se ha ganado un lugar en el paladar de los capitalinos.

Cuando Beatriz Rodríguez decidió incursionar en el mundo de los helados, lo hizo con una visión clara: quería que su food truck, que ofrecía una selección inicial de cinco sabores, se convirtiera en un elemento icónico en la ruta gastronómica de la alcaldía. Inspirada en la nostalgia de los camiones de helados de antaño, Rodríguez apostó por ofrecer, más que un producto, una experiencia de consumo.

Sin embargo, Rodríguez comprendió la importancia de evolucionar. “Vimos que al final, los food trucks eran una moda pasajera que no nos iba a permitir llegar a la cantidad de personas que estimamos”, reconoce Rodríguez. Fue así como Helados Frody dio un giro estratégico y decidió establecerse como una cadena de neverías a pie de calle.

Del food truck a las neverias

La reinvención de Frody comenzó con la ampliación de su oferta de sabores de helados de siete a 48, un proceso que se llevó a cabo de manera gradual durante un período de aproximadamente dos años. Frody apostó por conectar con los paladares mexicanos a través de helados con sabores de postres tradicionales, como el mazapán, el arroz con leche, los chongos zamoranos y los flanes. “Esto ha sido clave para el éxito de la empresa”, agrega Rodríguez.

También se amplió el menú con bebidas, pasteles, helados flotantes e incluso helados para perros.

La directora de la empresa detalla que los productos se elaboran en dos centros de producción ubicados en Cuautitlán Izcalli, desde donde se distribuyen a las 56 unidades que operan en la Ciudad de México y su área metropolitana.

“Hemos logrado estandarizar el servicio y la calidad de nuestros productos en todas nuestras ubicaciones”, agrega Rodríguez.

Uno de los rasgos distintivos de Frody radica en la personalización de su marca. En las redes sociales, el icónico osito que representa a la heladería se convierte en el protagonista de una historia que incluye a otros amigos relacionados con las diversas causas sociales que la empresa abraza, tales como la inclusión, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad hacia las mascotas, entre otras.

“Fuimos pioneros al hacer que un personaje fuera el portavoz hacia los consumidores. Siempre buscamos que fuera un personaje quien transmitiera los mensajes al público, y este enfoque resultó ser un gran acierto que nos acercó a los consumidores de la generación Z, quienes establecieron una conexión emocional con el personaje”, señala la directora general de la empresa.

Una apuesta por las franquicias

El crecimiento de la empresa, que según Rodríguez ha sido de entre 18% y 20% en los últimos años, se ha impulsado mediante el desarrollo del concepto de franquicias regionales, especialmente fuera de la Ciudad de México. A diferencia de otras marcas que permiten inversiones por unidad, Frody ha establecido un esquema en el cual cada inversionista debe operar al menos cinco tiendas, con una inversión que oscila alrededor de los 800,000 pesos.

Bajo el modelo de franquicias regionales, el enfoque de Frody se centra en impulsar su crecimiento en el Valle de México, donde visualizan la posibilidad de abrir hasta 100 sucursales. “Nuestro crecimiento se ha concentrado aquí mediante la apertura de neverías en ubicaciones de calle, no en centros comerciales”, afirma.

La empresa mantiene un ritmo de crecimiento constante, contemplando la inauguración de entre cinco y diez unidades. Sin embargo, en 2020, durante la pandemia, encontraron una mayor oportunidad para adquirir locales y expandirse, lo que resultó en la apertura de 12 nuevas tiendas.

Con sabor a helado de brownie

Este año, Frody amplió su variedad de sabores con la incorporación del helado de brownie. Ante la dificultad de cerrar un acuerdo con un proveedor de pan, la empresa optó por fabricarlos en sus propias instalaciones de producción. Para ello, adquirieron dos hornos con una inversión cercana a los 700,000 pesos, capaces de producir hasta 4,000 panes diarios.

El lanzamiento del helado sabor brownie representa una oportunidad para Frody de diversificar aún más su gama de sabores, considerando opciones como cheesecake, mientras evalúa la posibilidad de incursionar en una nueva línea de negocio en el ámbito de la panificación. Sin embargo, este no es un plan concreto para la empresa en el momento actual.

“Con esta idea, esperamos que a mediano plazo podamos expandir nuestra oferta con otros tipos de panes que se integren a diferentes sabores de helado. No descartamos la posibilidad de desarrollar una línea de productos de panificación en el futuro, ya que creemos que la misma innovación que hemos aplicado en el ámbito tradicional de los helados puede ser llevada al campo de la panificación en términos de sabores y productos”, señala Rodríguez.

Con información de Expansión

JE

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México

Bodega Aurrera remata iPhone 15 Pro Max con 6 mil pesos de descuento y a MSI

No dejes pasar la oportunidad de adquirir este equipo Apple de gama alta a un súper precio y con garantía de tienda.

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Bodega Aurrera sigue consintiendo a sus clientes con los precios más bajos y es por ello que ha puesto a la venta el nuevo iPhone 15 Pro Max con 6 mil pesos de descuento por si fuera poco te ofrece la oportunidad de pagarlo a meses sin intereses, así que si estás interesado en cambiar tu viejo celular, te recomendamos no dejar pasar esta gran oportunidad.

Y que recordemos que este teléfono es el modelo más reciente de la marca de la manzana, que cada año nos sorprende con su innovador diseño, funciones y materiales con los que elabora sus dispositivos, por lo que estamos seguros que éste no es la excepción y estarás convencido con tu compra.

Actualmente, el iPhone 15 Pro Max de 256 GB de capacidad tiene un costo de 28 mil 999 pesos en la tienda oficial Apple, pero por promoción lo puedes adquirir en Bodega Aurrera por tan solo 22 mil 998 pesos.

Características del iPhone 15 Pro Max con descuento en Bodega Aurrera 

  • Pantalla: Super Retina XDR 6,7 pulgadas, proMotion 1 – 120 Hz, resolución 2.532 x 1.170 px
  • Procesador: Apple A17 Pro
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Cámaras traseras: 48 megapíxeles, ultra gran angular y teleobjetivo de 12 megapíxeles.
  • Cámara frontal: 12 megapíxeles.
  • Batería: 4,422 mAh
  • Sistema Operativo: iOS17
  • Conectividad: 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.3
  • Sonido estéreo
  • FaceID
Bodegaaurrera.com

¿Cuáles son las tarjetas de crédito participantes en Bodega Aurrera?

En caso de que quieras aprovechar esta promoción, Bodega Aurrera te ofrece la oportunidad de pagar este equipo de alta gama en facilidades desde 3 y hasta12 meses sin intereses, con las siguientes tarjetas bancarias.

  •  AMEX.
  • Afirme.
  • Banco Azteca.
  • Ban Bajío.
  • Banjercito.
  • Banregio.
  • Bradescard.
  • BBVA
  • Citibanamex.
  • Credibodega.
  • Falabella.
  • HSBC.
  • Inbursa.
  • Invex.
  • Konfío.
  • Liverpool Visa.
  • Scotiabank.

Para tu tranquilidad si compras este equipo Apple tendrás una garantía de 3 meses, la cual será válida por defectos de fabricación y no por mal uso del mismo.

Ahora ya lo sabes, si estás pensando en renovar tu celular este 2024, entonces no dejes de adquirir el nuevo iPhone 15 Pro Max con 6 mil pesos de descuento en Bodega Aurrera y aprovecha la oportunidad de pagarlo a meses sin intereses, sin afectar tus finanzas. 

Con información de MVS Noticias

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México

¡Mañanera en Mazatlán! AMLO dará Mañanera para ver el eclipse solar

El presidente confirmó que el próximo lunes 8 de abril viajará a Mazatlán, Sinaloa con el fin de que especialistas den taller y observar el eclipse solar.

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Con información de Milenio

JE

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