Connect with us

Tijuana

Reporta Ayuntamiento de Tijuana saldo blanco durante primera tormenta

Continuará la lluvia constante hasta las 4:00 de la tarde de este jueves. Mantiene Consejo Municipal de Protección Civil sesión permanente

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 01 de febrero de 2024.- Con una atención de diez incidentes durante las primeras horas de este jueves, la Dirección Municipal de Protección Civil reporta saldo blanco en Tijuana tras el paso de la primera tormenta que arribó a la región desde la mañana y que traerá lluvia constante por lo menos hasta las 4:00 de la tarde de este día.

Miguel Ángel Ceballos, director de Protección Civil en Tijuana, explicó que desde las 6:00 de la mañana hasta el mediodía, se registró un acumulado de entre un cuarto a 0.40 pulgadas de lluvia en la ciudad, siendo San Antonio del Mar y Villa del Campo las zonas con mayor caída de agua.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos más actualizados, la lluvia continuará de manera constante hasta las 4:00 de la tarde, para dar paso a precipitaciones leves y chubascos aislados por el resto de la tarde y noche.

Para el viernes, agregó el funcionario municipal, continuarán nublados bajos con probabilidad de chubascos aislados.

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, desde ayer miércoles se declaró sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, donde todas las dependencias trabajan de manera coordinada para atender las contingencias derivadas de las precipitaciones que se estima continúen hasta la siguiente semana.

En esta primera tormenta, con corte al mediodía, Protección Civil Tijuana ha atendido diez incidentes, entre ellos una caída de espectacular, una caída de poste, tres cortocircuitos, un derrumbe, dos inundaciones, un reporte de cables colgando y una caída de árbol.

En tanto que la Dirección de Bomberos de Tijuana informó que de las 6:00 a las 12:00 horas atendió seis incidentes relacionados con la primera tormenta; entre ellos, una caída de anuncio, una persona electrocutada, un incendio de basura, un incendio de vehículo y dos personas lesionadas por caída.

Además, se canalizaron diez reportes a otras dependencias, con saldo blanco hasta el momento.

También personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana mantiene labores de limpieza en distintos puntos de la ciudad y atención en los desarenadores.

En lo que respecta a la Secretaría de Bienestar Municipal, desde tempranas horas se activaron los refugios temporales en las instalaciones del SDIF Tijuana como punto de primera atención y la Unidad Deportiva Tijuana; en este último refugio, por lo menos hasta las 12:40 horas se contabilizan seis personas, cuatro adultos y dos menores, en el lugar.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la población a mantener las medidas preventivas correspondientes como no salir si no es necesario, no cruzar arroyos ni corrientes de agua en auto o a pie, así como estar al pendiente de actualizaciones del pronóstico, a través de las plataformas oficiales.

JE

Tijuana

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas

⁠Una mujer, su hijo menor de edad, y tres hombres fueron encontrados sanos y salvos.

Publicado

en

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 22 DE FEBRERO DE 2024.- El personal de la Fiscalía General del Estado ha logrado ubicar a cinco personas que habían sido reportadas como desaparecidas. Entre ellas se encuentran una mujer y su hijo de 10 meses de edad, y tres hombres, quienes fueron encontrados con buen estado de salud.

Este resultado es derivado del trabajo de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, de la Fiscalía de Unidades Especializadas, en Tijuana.

Las personas localizadas son: Silvia Elizabeth Rebollar Esparza de 22 años de edad y su hijo Edén Rebollar Esparza de 10 meses, José Machado González de 25 años, Danilo Salinas Olvera de 16 años, y Jesús Maciel Hernández.

Todos los localizados se encuentran en buenas condiciones de salud. Algunos de ellos ya han sido reunidos con sus familiares, mientras que otros están siendo resguardados en instituciones gubernamentales para garantizar su seguridad y bienestar.

Agradecemos a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general por el apoyo brindado durante el proceso de búsqueda de estas personas. Su colaboración fue invaluable y desempeñó un papel fundamental en el éxito de estas labores.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Buscan a Pablo Vázquez Zúñiga de 90 años de edad en Tijuana

Salió de su domicilio ubicado en la calle Álvarez P. de Arroyo, en el Fraccionamiento Del Río, y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Publicado

en

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE FEBRERO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Pablo Vázquez Zúñiga, de 90 años de edad.

De acuerdo al reporte de búsqueda, el 18 de febrero de 2024, salió de su domicilio ubicado en la calle Álvarez P. de Arroyo, en el Fraccionamiento Del Río, en Tijuana, y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Media filiación: estatura 1.70 metros, complexión regular, tez moreno claro, pelo entrecano, frente amplia, cejas pobladas, ojos cafés claros, nariz recta mediana ancha en punta, orejas grandes, bigote y barba.

Vestimenta: camisa manga larga de cuadros rojos con negros, debajo trae dos camisetas, pants verde oscuro, botines negros y gorra color gris con dibujo de planta de marihuana en su frente.

Accesorio: Porta gafete con copia de credencial

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Arrestan a dos sujetos tras pelea por incidente vial

Un choque inicial desencadena una violenta confrontación entre un taxista y un conductor, resultando en la intervención de la Policía Municipal y el arresto de ambos individuos.

Publicado

en

Tijuana, B. C.a 21 de febrero del 2024.- Un incidente vial terminó en el arresto de un taxista y un ciudadano, quienes tras perder el control terminaron en una fuerte riña, por lo que fueron asegurados por la Policía Municipal.

Todo comenzó cuando se presentó un percance vial en el libramiento Rosas Magallón y bulevar Cuauhtémoc de la colonia Panamericano, donde estuvo involucrado un vehículo tipo sedan y un taxi de ruta de la 5 y 10, el conductor del automóvil particular perdió el control y dañó los vidrios del servicio público, por lo que el taxista se molestó y en múltiples ocasiones impactó de reversa el automóvil para luego apelar a la fuga en dirección al auditorio Zonkeys.

Minutos después el taxi de ruta es alcanzado por el vehículo sedan, donde se inició una riña entre ambos conductores por lo que una unidad policial tras tener conocimiento del incidente, se aproximó de inmediato para intervenir y evitar un incidente mayor arrestando a los responsables de alterar el orden público.

Los sujetos se identificaron como Bryan “N” de 34 años quien resultó lesionado durante la discusión, y Roberto “N” de 58 años, quien conducía un taxi de ruta y al que se le lograba apreciar con olor a alcohol.

En seguimiento, los sujetos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para dar seguimiento a la investigación.

JC

Continuar leyendo

Tendencia