Connect with us

Internacional

Cuba: 110 mueren en avionazo, 3 cubanas se aferran a la vida

Publicado

en

El funcionario indicó que en el avión viajaban 102 cubanos, tres turistas, dos extranjeros residentes en la isla y seis miembros de la tripulación originarios de México.

Cuba.- Quienes no murieron en la peor tragedia aérea en Cuba en la historia reciente son tres mujeres cubanas que se aferraban dramáticamente a la vida este sábado y permanecían en un hospital de la isla en estado crítico.

Entre las víctimas se encontraban 20 pastores de una iglesia evangélica que habían participado en varias jornadas en La Habana, según informó a The Associated Press Maité Quesada, integrante del Consejo de Iglesias de Cuba.

El ministro de Transporte cubano, Adel Yzquierdo Rodríguez, dijo el sábado que murieron 110 de las 113 personas iban a bordo del Boeing 737 que se desplomó el viernes por el mediodía cerca de La Habana, dejando un escenario de hierros calcinados.

El funcionario indicó que en el avión viajaban 102 cubanos, tres turistas, dos extranjeros residentes en la isla y seis miembros de la tripulación originarios de México.

Las autoridades aún investigan qué fue lo que sucedió y según un reporte del sitio web Cubadebate, una de las dos cajas negras del avión ya fue localizada.

La aeronave arrendada por la línea Cubana de Aviación se desplomó y se incendió el viernes sobre un campo sembrado después de haber despegado del aeropuerto internacional José Martí en La Habana.

Las sobrevivientes fueron identificadas como Grettel Landrovell de 23 años, Maylen Díaz de 19 y Emiley Sánchez de 39. Landrovell se encontraba en estado de coma.

Las tres son atendidas en el Hospital Calixto García de La Habana y los especialistas pidieron cautela.

“Nosotros como médicos siempre tenemos la esperanza y la expectativa de que podamos recuperar a las pacientes”, dijo el sábado a un pequeño grupo de periodistas Carlos Alberto Martínez, el director del hospital.

“Pero tenemos que ser conscientes de que presentan severas lesiones”, agregó Martínez. “Tienen un estado crítico”.

Familiares de las tres se congregaron para seguir la evolución de las pacientes -dos provenientes de la provincia de Holguín y una de la capital- en medio de una fuerte tensión con escenas de llantos conforme se daban los partes médicos.

“Ella se va salvar, mi hija es una guerrera, ella es fuerte”, dijo bañada en lágrimas Amparo Font, la madre de Landrovell.

El avión colapsó sobre el mediodía del viernes cuando se disponía a realizar un vuelo doméstico –entre la capital y la oriental ciudad de Holguín, a unos 700 kilómetros–, dejando una imagen dantesca de partes retorcidas.

Una de las testigos de la tragedia fue Rocío Martínez de 21 años, quien vio como el avión se precipitaba.

“Siento ese ruido muy extraño, muy feo, que ya venía. Traía una turbina encendida, en candela”, recordó. “Ya viene cayendo en picada y parece que vio que era demasiado caserío y da un giro brusco…para evitarlas… para evitar tragedia, porque lo que iba a haber era una masacre”.

El gobierno cubano decretó el fin de semana de duelo nacional debido a la tragedia, por lo que las banderas cubanas estarán a media asta.

En una inusual declaración –pues los dirigentes cubanos suelen guardar una estricta reserva sobre su salud– el expresidente Raúl Castro envió un comunicado con sus condolencias a los familiares de las víctimas e informó que se recupera de una operación de hernia, pese a lo cual se mantiene al tanto de las investigaciones del accidente.

El Boeing 737 pertenecía a la mexicana Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V y había sido construido en 1979.(AP)

Continuar leyendo

Deportes

Mbappé exige pago de 100 de millones de euros al PSG antes de llegar al Real Madrid

El nuevo jugador del Real Madrid lleva sin cobrar su salario y primas correspondientes desde el mes de abril

Publicado

en

A días de que se diera a conocer su fichaje por el Real Madrid y en plena Eurocopa con Francia, Kylian Mbappé se encuentra en un conflicto con el PSG, club al que le existe el pago de 100 millones de euros antes de marcharse a España.

De acuerdo a información publicada por L’Équipe, Kylian Mbappé le exige al PSG adeudos que corresponden a los salarios de los meses de abril y mayo, además de la famosa prima de fidelidad, es por eso que el monto asciende hasta los 100 millones de euros.

L’Équipe informa que PSG alega a Kylian Mbabpé que el astro francés se había comprometido en un inicio a renunciar a los últimos meses de salario y a la prima de fidelidad que firmó en 2022, pero la decisión del ’10’ de Francia habría cambiado y hoy quiere que le sean abonados dichos pagos.

Este conflicto entre Mbappé y PSG habría escalado rápidamente a una instancia más importante y el jugador ya ha interpuesto una queja ante la liga francesa reclamando los adeudos, respaldados en el articulo 256 del reglamento de competencia, donde se menciona que los jugadores tienen que recibir su pago como máximo el último día de mes, sin excepción alguna.

El propio astro francés había señalado tiempo atrás que llegó a un acuerdo con el PSG para que en caso de que su salida del club parisino se concretara, como finalmente se dio, no afectar a la institución y que ambas partes salieran beneficiadas, pero el adeudo de salarios parece ser punto y aparte.

Prima de fidelidad de Kylian Mbappé.

En 2022 cuando Kylian Mbappé renovó con PSG y dejó ‘esperando’ al Real Madrid, firmó una prima de fidelidad en el que señalaba que en caso de mantenerse París las dos temporadas firmadas tendría que recibir 80 millones extras, que son los que ha día de hoy está alegando.

Con información de MSN Noticias.

Continuar leyendo

Espectáculos

Doña Celeste, madre de Pelé, fallece a los 101 años

La madre del “Rey” Pelé ha dejado este mundo a 1 año y medio de la partida de su hijo

Publicado

en

Celeste Arantes, madre del ‘rey’ Pelé, murió a los 101 años, un año y medio después que el tricampeón mundial brasileño, anunció este viernes su familia, por lo que el mundo del futbol está de luto, ya que la madre de uno de los maximo ídolos del balompié internacional se ha ido, en un día muy triste.

Ya que no es mentira que Pelé fue el primer jugador conocido como estrella mundial, con un estilo de juego que nadie puede olvidar, era bueno con las dos piernas, gran cabeceador, un futbolista completo, que no sería lo que fue sin el gran apoyo de su madre Celeste por lo que sin duda alguna su ausencia es importante.

Muere a los 101 años la madre de Pelé

Fue en redes sociales donde pudimos ver la noticia, gracias a dos de sus nietas, quienes con mensajes conmovedores pudimos ver como no anunciaban el triste momento, ya que la madre del Rey Pelé ha dejado este mundo a tan solo un año y medio de la partida de este gran futbolista.

“Descansa en paz, abuela”, escribió el hijo mayor de Pelé, Edinho, en Instagram, un mensaje ilustrado con una foto suya abrazando a su abuela. 

Una de sus nietas, Kely Nascimento, también publicó en la misma red social una foto de la madre de unos de los mejores futbolistas de todos los tiempos. La familia no dio detalles sobre la causa de la muerte. Según los medios brasileños, llevaba ocho días hospitalizada. 

Doña Celeste, como era conocida en Brasil, nació en 1923 en Três Corações, localidad del estado de Minas Gerais, en el sureste del país, donde dio a luz a los 17 años a Edson Arantes do Nascimento, el único futbolista de la historia que ha ganado tres Copas del Mundo. 

Casada con Joao Ramos do Nascimento, ‘Dondinho’, tuvo otros dos hijos: Jair (‘Zoca’), que murió de cáncer en 2020, la misma enfermedad que derrotó a Pelé el 29 de diciembre de 2022, y Maria Lucia. Esta última reveló poco después de la muerte del ‘rey’ del futbol que su madre, ya centenaria, desconocía el fallecimiento de su famoso hijo. 

“Está en su pequeño mundo”, declaró entonces sobriamente a la cadena ESPN. 

Tras la muerte de Pelé, el cortejo fúnebre que llevó su féretro pasó por delante de su casa en Santos, la ciudad portuaria cercana a Sao Paulo donde pasó sus últimos años, y donde su hijo brilló durante la mayor parte de su carrera.

Con información de El Heraldo de México.

Continuar leyendo

Internacional

Dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en una tienda de Arkansas

El tiroteo se produjo en la tienda Mad Butcher, en la que el presunto agresor fue gravemente herido al recibir un disparo de la Policía

Publicado

en

Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo en una tienda de comestibles de una gasolinera en el sur de Arkansas (EE.UU.).

El tiroteo se produjo en la tienda Mad Butcher, en Fordyce, una ciudad del condado Dallas, en la que el presunto agresor resultó gravemente herido después de recibir un disparo de la Policía, indicó la Policía Estatal de Arkansas en las redes sociales.

En total, nueve personas recibieron disparos. Siete de las víctimas del tiroteo eran civiles, dijo la Policía.

Entre los heridos se encuentra un agente de policía, pero su vida no corre peligro.

Según testigos, el tiroteo se produjo afuera de la citada tienda y el tirador fue detenido.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, señaló en su cuenta de X que estaba al tanto del “trágico tiroteo” en Fordyce y que mantiene comunicación continua con la Policía estatal.

Con información de EFE.

Continuar leyendo

Tendencia