Connect with us

Deportes

Dani Alves pasará nueve años en prisión y 10 en libertad condicional tras agresión a joven en Barcelona

Además, el exlateral de Pumas y Barcelona tendrá que pagar 3 millones de pesos a la víctima por reparación de daños.

Publicado

en

Son nueve años de cárcel los que podría pasar Dani Alves por el delito de agresión sexual que enfrenta ante la justicia de Barcelona, tras atacar a una joven en una discoteta.

La Fiscalía que actúa en dicha ciudad de España, solicitó esa pena para el exlateral de Pumas y Barcelona, además de una indemnización de cerca de 3 millones de pesos para la víctima.

En su escrito de acusación, el ministerio pide además que se condene a 10 años más de libertad vigilada al deportista brasileño, una vez cumpla la eventual pena de prisión, y que se le prohíba acercarse a menos de mil metros de la víctima o comunicarse con ella durante 10 años.

Según mantiene la Fiscalía, la noche del 30 de diciembre pasado, Alves violó a la joven, tras encerrarla en un aseo de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, manteniendo una “actitud violenta”, dado que para forzarla le propinó varias bofetadas y le estiró del pelo.

La violencia de Dani Alves, mantiene el ministerio público, hizo que la joven, de 21 años, se quedara “impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a seguir que le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo”.

A raíz de los hechos, añade el escrito de acusación, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático “de intensidad elevada”, por lo que pide que Alves la indemnice con 3 millones de pesos por las secuelas que arrastra.

Con información de Vanguardia Mx.

JR

Deportes

Un caso de acoso sexual rompe patrocinio millonario en la MLS; esto es lo que sabemos

Los Timbers de la MLS tomaron esta decisión ‘por responsabilidad hacia los aficionados, seguidores, patrocinadores y trabajadores’.

Publicado

en

Tan sólo duró tres meses el millonario acuerdo de patrocinio de camiseta firmado por los Portland Timbers de la MLS y la marca DaBella. Un caso de acoso sexual que involucra al consejero delegado del patrocinador provocó la ruptura del contrato. Los Timbers sacaron del mercado sus elásticas y sufren un agujero económico estimado en siete cifras.

Un nuevo caso de abusos sacude el fútbol en Portland. El club anunció el miércoles la ruptura del acuerdo con DaBella, una empresa especializada en servicios para el hogar, después de que el consejero delegado, Donnie McMillan Jr., fuera acusado de haber acosado sexualmente a al menos tres trabajadoras.

El caso llegó a la justicia estadounidense y provocó la inmediata reacción de los Timbers, un equipo que está intentando limpiar su imagen, manchada después de que una investigación federal de 2022 revelara abusos sistemáticos a las jugadoras de su equipo femenino, las Thorns, por parte del entonces consejero delegado Merritt Paul.

En un escueto comunicado publicado el miércoles, los Timbers informaban de que “terminaron con efecto inmediato el contrato de patrocinio con DaBella tras enterarse de un caso de mala conducta en la empresa reflejado en una demanda legal”.

El club de Oregon destacó que tomó esta decisión “por responsabilidad hacia los aficionados, seguidores, patrocinadores y trabajadores” y para “defender los valores y expectativas de la comunidad”.

Se trata de un agujero económico enorme para la franquicia, que, entre otras cosas, promovía la marca DaBella en su estadio y ya había invertido en la producción de camisetas para la presente campaña, cuya venta fue bloqueada. Los Timbers figuran habitualmente en la clasificación de equipos que tienen más ingresos por cesión de marcas.

Por ejemplo, el colombiano Diego Chará fue el decimonoveno jugador que más camisetas vendió en la MLS en 2023 y figuró en el top-25 de las elásticas más vendidas en los últimos seis años consecutivos.

Los Timbers, que también borraron de su página web el comunicado del pasado noviembre en el que se oficializaba el contrato de patrocinio con DaBella, no revelaron las cantidades económicas del acuerdo, pero su consejera delegada, Heather Davis reconoció en declaraciones a medios de Oregon que la ruptura conlleva pérdidas “sin duda un número de siete cifras”.

El caso de DaBella es solo el último en una ciudad que ha vivido unos años turbulentos, marcados por una serie de escándalos en sus dos franquicias futbolísticas, los Timbers y las Thorns.

En octubre de 2022, Merrit Paulson dejó su posición de director ejecutivo de los dos clubes después de una investigación federal que descubrió abusos sistemáticos a las futbolistas “a todos los niveles”.

A pesar de un entorno laboral tóxico, las Thorns acabaron 2022 coronándose campeonas de la NWSL tras ganar la final a las Kansas City Current.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos realizó una profunda investigación a todos los niveles del ‘soccer’ femenino, con más de 200 entrevistas a jugadoras y exjugadoras, entrenadores y propietarios, que evidenció un preocupante patrón de comentarios de contenido sexual, tocamientos indeseados y relaciones sexuales coercitivas.

Además de las Portland Thorns, también se revelaron tratos vejatorios por parte de Arnim Whisler, dueño de las Chicago Red Stars de la NWSL.

Precisamente para proteger a las deportistas, US Soccer puso a la exfutbolista Mana Shim, quien fue una de las primeras en denunciar estos abusos en el fútbol femenino estadounidense, a cargo de un grupo de trabajo antiabusos. 

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Deportes

Cambio climático nubla el horizonte de los deportes de invierno ¿qué esta pasando?

El calentamiento de los sistemas meteorológicos amenaza a los deportes de invierno, lo que pone a prueba la determinación de profesionales y aficionados.

Publicado

en

Pietro Casartelli siempre soñó con convertirse en atleta profesional, pero este esquiador alpino de 18 años afirma que el cambio climático está dificultando y encareciendo sus objetivos.

El año pasado, cuando las altas temperaturas derritieron las pistas de esquí donde habitualmente practica en el verano boreal, hizo planes para participar en un campo de entrenamiento en Chile. Pero el viaje se canceló porque muy pocos participantes podían pagar las tasas.

El calentamiento de los sistemas meteorológicos y la reducción de la temporada amenazan los deportes de invierno y ponen a prueba la determinación de profesionales y aficionados en toda Europa.

Hautacam, una estación de esquí de los Pirineos franceses, se ha rebautizado en las redes sociales como “Hautacam Plage” (o Playa de Hautacam) y sus 20 pistas se han convertido en destinos de senderismo y ciclismo más que de deportes de invierno.

“Si seguimos teniendo temporadas como ésta, tendremos que parar”, afirma Josiane Sempe, propietaria de una tienda de alquiler de esquís en ese centro.

Los turistas pueden montar en tirolesa en lugar de esquiar. “¿Se convertirá ésta en la única receta de nuestra estación en invierno?”, afirma Marie-Florentine Hulin, su responsable de comunicación y marketing. “Es una pregunta difícil de responder”, dice.

En la cercana estación de Bareges, los esquiadores tienen la opción de una pista de nieve artificial, rodeada de montañas sin nieve.

“Tenemos que preguntarnos (…) cuándo es aceptable iniciar carreras de esquí, en qué condiciones estamos dispuestos a correr estas carreras de esquí”, dijo Fabien Saguez, presidente de la Federación Francesa de Esquí (FFS), con 100,000 miembros, de los cuales la mitad son aficionados.

Una encuesta de la Unión Internacional de Biatlón (IBU, por sus siglas en inglés) muestra que alrededor del 60% de los deportistas de este deporte, que combina esquí y tiro, han sentido el impacto del cambio climático, que afecta a las condiciones de entrenamiento y competición.

Cambio climático nubla el horizonte de los deportes de invierno

Según Susanna Sieff, Directora de Sostenibilidad de la Federación Internacional de Esquí (FIS), la impredecible meteorología es un reto aún mayor para los deportes de invierno que el aumento de las temperaturas.

“Ahora se ven tormentas del siglo cada cuatro o cinco años”, afirmó.

La FIS tuvo que cancelar dos competencias de esquí en Alemania y Francia este mes, mientras que la Copa del Mundo de Snowboard tuvo que hacer frente a una enorme tormenta en Mammoth, California, Estados Unidos, que provocó nevadas récord.

A medida que se acercan los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, aumenta la preocupación de que el cambio climático ponga en peligro la competición.

“A mediados de siglo, sólo quedarán entre 10 y 12 CON (Comités Olímpicos Nacionales) que puedan albergar estas pruebas sobre nieve”, declaró en octubre el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) en su página web.

La oficina de auditoría pública de Francia declaró este mes que el modelo económico de las estaciones de esquí del país se estaba agotando ante el cambio climático y que era probable que la mayoría de ellas se vieran afectadas de aquí a 2050, siendo las zonas al sur de los Alpes las más perjudicadas.

El informe pone de manifiesto la lentitud de las autoridades a la hora de adaptarse, según David Ponson, director de zonas de esquí del operador francés de estaciones de esquí Compagnie des Alpes.

Stéphane Remy, visitante de Hautacam, afirmó que quienes quieran disfrutar de la montaña en invierno tendrán que recurrir a nuevos deportes.

“Es probable que la situación de la nieve empeore”, dijo. “Así que más vale adaptarse a ello y buscar otras actividades en la naturaleza, como el ciclismo o el senderismo”.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Deportes

Verstappen gana en el GP de Baréin; coequipero ‘Checo’ Pérez, en segundo lugar

La diferencia entre Verstappen y ‘Checo’ Pérez fue de más de 22 segundos.

Publicado

en

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) empezó la temporada en Baréin de la misma manera que acabó el año pasado en Abu Dabi: persistiendo en su hábito de dominar la parrilla de la Fórmula Uno y consiguiendo el primer triunfo de una temporada que el español Carlos Sainz (Ferrari) inició subiendo al tercer escalón del podio.

El tricampeón del mundo, que persigue su cuarta corona, superó al mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que terminó segundo a más de 22 segundos de su compañero, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó noveno, en una carrera en la que se vio que la escudería británica aún tiene mucho margen de mejora en carrera.

A Verstappen, que salía primero, le bastó con una vuelta para sacar el rodillo, evitar que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) tuviera acceso al DRS y empezar a hacer trizas el sueño de los otros diecinueve pilotos de la parrilla, que observaron desde la pista la superioridad de un insaciable ‘Mad Max’.

Leclerc, que terminó cuarto y que fue de menos a más en la carrera, se tiró al exterior de la primera curva después de que el neerlandés se protegiera tras una buena salida del monegasco, pero el tricampeón del mundo demostró que, teniendo el interior, iba a ser imposible pasar al Red Bull, que, por si alguien dudaba de su ritmo, también terminó con la vuelta rápida de carrera.

De hecho, el monegasco tuvo que frenar para no chocar contra el neerlandés, lo que propició que pilotos como Pérez y sobre todo Fernando Alonso tuvieran que frenar y cejaran en su empeño de adelantar posiciones. Le ocurrió al asturiano, que ya no pudo adelantar a Sainz y que se vio relegado a una lucha contra los McLaren que perdería pocas vueltas después.

Sainz, el único en avistar a los Red Bull

El bicampeón del mundo en 2005 y 2006 se quedó sin DRS en la tercera vuelta y el británico Lando Norris (McLaren), que salía séptimo, lo aprovechó para superar a Alonso en ese tercer giro, un adelantamiento que repitió tres vueltas después el australiano Oscar Piastri (McLaren) y en el décimo giro, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Alonso ya no se movió de esa novena posición. A pesar de las buenas prestaciones a una vuelta, los Aston Martin demostraron que no tienen ritmo de carrera para poder competir contra los Ferrari, Mercedes, McLaren… y mucho menos con Red Bull, el gran protagonista de este sábado, a pesar de que prefirieron ir de ‘tapados’ durante todo el fin de semana.

Y es que el único en poder hacer frente a la escudería austríaca fue el madrileño Carlos Sainz. Fue el único en marcar 1.36 durante varias vueltas consecutivas, el tiempo que copiaba vuelta a vuelta Pérez, y pudo seguir la estela del RB20 del mexicano, aunque no fue suficiente para poder aspirar a una segunda plaza que avistaba vuelta a vuelta a unos tres segundos, pero para la que le faltó un poco más de ritmo.

Sí que le dio al madrileño para superar a su compañero, el monegasco Leclerc, primero y al británico George Russell (Mercedes) después, en una carrera a la que Sainz pareció salir enrabietado a sabiendas que, haga lo que haga, será su última temporada en Ferrari.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia