Connect with us

Deportes

Lionel Messi gana el premio The Best como mejor futbolista del 2023

El delantero argentino no acudió a la gala de premiación, donde superó a Erling Haaland y Kylian Mbappé

Publicado

en

El argentino Leo Messi se hizo este lunes con su tercer galardón The Best a mejor jugador del mundo, por delante del noruego Erling Haaland y del francés Kylian Mbappé.

Messi, que no apareció en la gala, conquistó su segunda Ligue 1 con el Paris Saint Germain, fue el máximo asistente de la competición y acabó en el mejor once del año de la liga francesa durante el período que cubre el premio The Best, desde el 19 de diciembre de 2022 -un día después de la final de la Copa del Mundo de 2022- hasta el 20 de agosto de 2023.

El de Rosario ya ganó este galardón en 2019, por delante de Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo, y en 2022, superando a Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Tras completar su segunda temporada en el PSG, Messi decidió abandonar Europa y marcharse al Inter de Miami, con el que ganó la Leagues Cup, su primer título en Estados Unidos, y anotó once goles en catorce partidos, aunque no consiguió clasificar al equipo a los playoff de la MLS.

En octubre, Messi recibió en París su octavos Balón de Oro, en reconocimiento principalmente al Mundial que conquistó en diciembre de 2022 con Argentina, la tercera estrella en la camiseta de la albiceleste.

A sus 36 años, con todo ganado en Europa y siendo el máximo goleador histórico de Argentina, el próximo reto de Messi es la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio de 2024.

A nivel de clubes, Messi se ha reunido en Miami de cara a la próxima temporada con sus ex compañeros del Barcelona Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.

Aitana Bonmatí gana mejor jugadora del año
Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona y de la selección española, ganó este lunes el premio The Best a mejor futbolista, por delante de la colombiana Linda Caicedo, del Real Madrid, y de la también española Jennifer Hermoso, del Tigres UANL mexicano.

Bonmatí ganó entre agosto de 2022 y agosto de 2023 -el período que cubre esta edición del The Best-, la Liga española, la Supercopa de España y la Liga de Campeones con el Barcelona, además del Mundial de Australia y Nueva Zelanda con la selección española.

La centrocampista cierra de este modo un 2023 de ensueño en el que también se llevó el Balón de Oro en octubre, superando a la australiana Sam Kerr y a su compatriota Salma Paralluelo, y el Balón de Oro del Mundial. Sucede en el palmarés a Alexia Putellas, ganadora en las dos últimas ediciones.

“Hace dos semanas cuando acababa el 2023 me entró cierta nostalgia, ha sido un año excepcional y único, que recordaré toda la vida. Empezar 2024 recogiendo este premio es un orgullo, pero se lo debo a los equipos a los que he pertenecido. Sin vosotras no estaría aquí ni sería la jugadora que soy hoy en día. Estoy encantada de pertenecer a una generación de personas que está cambiando las reglas del juego y del mundo”, apuntó Aitana en su discurso.

Bonmatí se convirtió en la primera futbolista en la historia en ganar todos los títulos que jugó la pasada temporada y fue elegida mejor jugadora en todos ellos.

Además de ser reconocida la mejor por el Balón de Oro y el Mundial, la UEFA también le entregó el premio a mejor futbolista del año.

Su contribución, en sustitución de la lesionada Alexia Putellas, que se rompió un ligamento cruzado antes del inicio del curso, fue fundamental para que el Barcelona de Jonatan Giráldez conquistara la liga, la ‘Champions’ y la Supercopa de España.

Las azulgranas solo cedieron en la Copa de la Reina, en la que fueron descalificadas por alineación indebida en octavos de final.

Con información de La Afición.

JR

Deportes

Jason Kelce anuncia su emotivo retiro de la NFL tras brillante carrera con los Eagles

El legendario centro de los Philadelphia Eagles se despide entre lágrimas después de 13 temporadas en la Liga.

Publicado

en

Jason Kelce, una leyenda de la NFL y miembro clave de los Philadelphia Eagles, anunció con emotividad su retiro de la liga después de una carrera distinguida que abarcó 13 temporadas y culminó con la victoria en el Super Bowl LII.

El veterano jugador, considerado uno de los mejores centros en la historia de la NFL, se despidió con lágrimas en una conferencia de prensa, expresando su gratitud por la oportunidad de haber jugado para los Eagles. Recordó con emoción el día en que fue seleccionado por el equipo en la sexta ronda del draft y cómo ese momento marcó el comienzo de una trayectoria inolvidable.

Kelce, nacido en Cleveland Heights, Ohio, acumuló una impresionante lista de logros durante su tiempo con los Eagles, incluyendo siete selecciones al Pro Bowl, seis victorias en playoffs y dos apariciones en el Super Bowl. Su momento más destacado llegó en la temporada 2017, cuando ayudó a liderar a los Eagles hacia una victoria histórica sobre los New England Patriots en el Super Bowl LII.

Durante su emotiva despedida, Kelce agradeció a su hermano Travis Kelce, jugador de los Kansas City Chiefs, por su apoyo y complicidad a lo largo de su carrera. También expresó su gratitud hacia los entrenadores y propietarios del equipo por brindarle la oportunidad de prosperar en la NFL.

Con lágrimas en los ojos, Kelce compartió sus recuerdos más preciados y expresó su amor por la ciudad de Philadelphia, que considera su hogar. Su legado perdurará en la memoria de los fanáticos de los Eagles, quienes siempre recordarán su dedicación y liderazgo en el campo de juego.

Jason Kelce se retira como una leyenda de la NFL y será elegible para ingresar al Salón de la Fama en el año 2029, dejando un legado imborrable en la historia del fútbol americano profesional.

Con información de Latinus.

JC

Continuar leyendo

Deportes

LeBron James supera los 40,000 puntos en la NBA

El rey LeBron alcanza una marca impresionante frente a los Denver Nuggets.

Publicado

en

LeBron James, jugador estrella de Los Angeles Lakers, logró un hito histórico al superar los 40,000 puntos en la NBA durante el enfrentamiento contra los Denver Nuggets.

El sábado pasado, LeBron, de 39 años y en su vigésima primera temporada en la liga, anotó los nueve puntos que necesitaba para alcanzar esta cifra impresionante. Este logro consolida aún más su posición como uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto profesional.

Ya siendo el máximo anotador histórico de la NBA, por delante de leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant y Michael Jordan, LeBron continúa agregando logros a su impresionante carrera. Además de sus proezas anotadoras, es segundo en minutos jugados, cuarto en asistencias y octavo en robos.

Este récord llega como otro hito en la carrera de King James, quien ha ganado cuatro títulos en la NBA, destacando su versatilidad y dominio en el deporte.

Con información de López-Dóriga Digital.

JC

Continuar leyendo

Deportes

Un caso de acoso sexual rompe patrocinio millonario en la MLS; esto es lo que sabemos

Los Timbers de la MLS tomaron esta decisión ‘por responsabilidad hacia los aficionados, seguidores, patrocinadores y trabajadores’.

Publicado

en

Tan sólo duró tres meses el millonario acuerdo de patrocinio de camiseta firmado por los Portland Timbers de la MLS y la marca DaBella. Un caso de acoso sexual que involucra al consejero delegado del patrocinador provocó la ruptura del contrato. Los Timbers sacaron del mercado sus elásticas y sufren un agujero económico estimado en siete cifras.

Un nuevo caso de abusos sacude el fútbol en Portland. El club anunció el miércoles la ruptura del acuerdo con DaBella, una empresa especializada en servicios para el hogar, después de que el consejero delegado, Donnie McMillan Jr., fuera acusado de haber acosado sexualmente a al menos tres trabajadoras.

El caso llegó a la justicia estadounidense y provocó la inmediata reacción de los Timbers, un equipo que está intentando limpiar su imagen, manchada después de que una investigación federal de 2022 revelara abusos sistemáticos a las jugadoras de su equipo femenino, las Thorns, por parte del entonces consejero delegado Merritt Paul.

En un escueto comunicado publicado el miércoles, los Timbers informaban de que “terminaron con efecto inmediato el contrato de patrocinio con DaBella tras enterarse de un caso de mala conducta en la empresa reflejado en una demanda legal”.

El club de Oregon destacó que tomó esta decisión “por responsabilidad hacia los aficionados, seguidores, patrocinadores y trabajadores” y para “defender los valores y expectativas de la comunidad”.

Se trata de un agujero económico enorme para la franquicia, que, entre otras cosas, promovía la marca DaBella en su estadio y ya había invertido en la producción de camisetas para la presente campaña, cuya venta fue bloqueada. Los Timbers figuran habitualmente en la clasificación de equipos que tienen más ingresos por cesión de marcas.

Por ejemplo, el colombiano Diego Chará fue el decimonoveno jugador que más camisetas vendió en la MLS en 2023 y figuró en el top-25 de las elásticas más vendidas en los últimos seis años consecutivos.

Los Timbers, que también borraron de su página web el comunicado del pasado noviembre en el que se oficializaba el contrato de patrocinio con DaBella, no revelaron las cantidades económicas del acuerdo, pero su consejera delegada, Heather Davis reconoció en declaraciones a medios de Oregon que la ruptura conlleva pérdidas “sin duda un número de siete cifras”.

El caso de DaBella es solo el último en una ciudad que ha vivido unos años turbulentos, marcados por una serie de escándalos en sus dos franquicias futbolísticas, los Timbers y las Thorns.

En octubre de 2022, Merrit Paulson dejó su posición de director ejecutivo de los dos clubes después de una investigación federal que descubrió abusos sistemáticos a las futbolistas “a todos los niveles”.

A pesar de un entorno laboral tóxico, las Thorns acabaron 2022 coronándose campeonas de la NWSL tras ganar la final a las Kansas City Current.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos realizó una profunda investigación a todos los niveles del ‘soccer’ femenino, con más de 200 entrevistas a jugadoras y exjugadoras, entrenadores y propietarios, que evidenció un preocupante patrón de comentarios de contenido sexual, tocamientos indeseados y relaciones sexuales coercitivas.

Además de las Portland Thorns, también se revelaron tratos vejatorios por parte de Arnim Whisler, dueño de las Chicago Red Stars de la NWSL.

Precisamente para proteger a las deportistas, US Soccer puso a la exfutbolista Mana Shim, quien fue una de las primeras en denunciar estos abusos en el fútbol femenino estadounidense, a cargo de un grupo de trabajo antiabusos. 

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia