Connect with us

Deportes

Netflix transmitirá Raw, de la WWE, en 2025 en EE.UU. y América Latina

Con esta compra, Netflix, que ya tiene una amplia gama de películas y series, busca convertirse en una suscripción imprescindible de entretenimiento y el contenido en directo.

Publicado

en

A partir de enero de 2025, Netflix será el nuevo hogar exclusivo del programa de lucha libre Monday Night Raw, producido por WWE, en EE.UU., Canadá, Reino Unido y América Latina, entre otros territorios, anunció este martes la compañía en un comunicado, después de haber pagado 5 mil millones de dólares por el acuerdo.

Ambas empresas confirmaron que se trata de un acuerdo “a largo plazo”, pero los términos no se revelaron oficialmente.

No obstante, la prensa especializada apunta hoy que el acuerdo entre Netflix y la WWE tiene una duración de 10 años y le costará a la plataforma de streaming más de 5 mil millones de dólares.

Esta es la primera vez que este popular programa -número uno de USA Network de NBCUniversal y atrae a 17.5 millones de espectadores a lo largo del año- abandona la televisión de cable tradicional.

Con esta compra, Netflix, que ya tiene una amplia gama de películas y series, busca convertirse en una suscripción imprescindible de entretenimiento y el contenido en directo.

El acuerdo otorga a Netflix acceso a unas 150 horas de contenido en vivo al año. Netflix también obtendrá los derechos internacionales de otros programas de la WWE, como “Smackdown” y “NXT”, y otros grandes eventos de lucha libre como “WrestleMania”.

Otras plataformas de streaming como Amazon y Warner Bros. Discovery estaban interesados en ser la nueva casa de Raw, según la prensa especializada.

Cada vez es más habitual que las plataformas de streaming apuesten por el deporte, otro ejemplo es Apple TV que el año pasado integró la liga Major League Soccer en su repertorio.

Con información de López-Dóriga Digital.

JC

Deportes

Thomas Tuchel dejará al Bayern Munich al final de la temporada

Tuchel tenía contrato hasta junio de 2025, aunque ambas partes decidieron en una “reunión amistosa” poner fin al acuerdo anticipadamente

Publicado

en

Tomas Tuchel dejará el cargo de entrenador del Bayern Múnich al finalizar la presente temporada, anunció este miércoles en un comunicado el club bávaro, inmerso en una profunda crisis por la falta de resultados, sobre todo en la Bundesliga.

Llegado al banquillo del Bayern a finales de marzo de 2023 para sustituir a Julian Negelsmann, Tuchel tenía contrato hasta junio de 2025, aunque ambas partes decidieron en una “reunión amistosa” poner fin al acuerdo un año antes de lo previsto.

“El FC Bayern Múnich y el entrenador Thomas Tuchel han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación, que en principio finalizaba el 30 de junio de 2025, el 30 de junio de 2024. Este es el acuerdo alcanzado fruto de una reunión amistosa entre el director general Jan-Christian Dreesen y Thomas Tuchel”, escribió el club en su comunicado.

El dirigente explicó que la decisión se debe a la voluntad de la entidad de “reestructurar” el plantel “con un nuevo entrenador para la temporada 2024-2025”.

Hasta entonces, a Tuchel le quedan en el Bayern entre 13 y 18 partidos, en función de su recorrido en la Liga de Campeones, donde perdió en Roma contra la Lazio por 1-0 en la ida de los octavos de final.

En la Bundesliga, a falta de 12 jornadas para el final, el Bayern tiene muy complicado revalidar su título al estar a ocho puntos del líder, el Bayer Leverkusen.

Y en la copa alemana, el gigante bávaro ya quedó eliminado, por lo que el club podría acabar su primera temporada en blanco por primera vez desde 2011.

Dreesen responsabilizó “explícitamente al equipo” para pelear por “alcanzar los máximos objetivos posibles” tanto en la Champions como en la Bundesliga.

Tuchel se comprometió a hacer hasta final de temporada “todo lo posible por alcanzar el máximo éxito”.

Con información de El Sol de México.

JR

Continuar leyendo

Deportes

Comisión de árbitros admite error que afectó a Chivas en el partido contra Mazatlán

El organismo reconoce fallo en decisión arbitral que pudo cambiar el rumbo del encuentro.

Publicado

en

Tras un intenso partido entre Mazatlán y Chivas, la Comisión de Árbitros ha reconocido un error que perjudicó al equipo de Guadalajara durante la jornada 7 del Clausura 2024. A pesar de la superioridad mostrada por Chivas, el encuentro terminó en empate luego de un doblete de Luis Amarilla para Mazatlán en los últimos minutos del juego.

El árbitro Adonai Escobedo fue señalado por una decisión errónea, según lo revelado por la Comisión de Árbitros en un comunicado en redes sociales. En el minuto 61, el jugador de Chivas, Ricardo Marín, sufrió una falta que no fue sancionada, lo que habría otorgado al equipo la oportunidad de marcar desde el punto penal y posiblemente asegurar la victoria.

El organismo admitió que el VAR no realizó una revisión adecuada de la jugada, lo que contribuyó a mantener la decisión incorrecta tomada en el campo. Este reconocimiento se enmarca en el compromiso de la Comisión por garantizar la transparencia y minimizar los errores que puedan afectar el resultado de los partidos.

El incidente resalta la importancia de una correcta aplicación del reglamento y la tecnología VAR para garantizar la justicia en el deporte, y la Comisión de Árbitros reafirma su compromiso de mejorar en este aspecto para evitar situaciones similares en el futuro.

Con información de Milenio.

JC

Continuar leyendo

Deportes

Muere Luigui Barrancracks, Guía de Alpinistas en el Pico de Orizaba

José Luis Flores, conocido como Luigui Barrancracks, fue localizado sin vida tras las labores de búsqueda en el Pico de Orizaba.

Publicado

en

José Luis Flores, popularmente conocido como Luigui Barrancracks, guía de los alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba, fue hallado sin vida la noche del martes 20 de febrero. Luigui era el guía de una expedición de 12 alpinistas, de los cuales se reportó la desaparición el 17 de febrero. Su cuerpo fue localizado a 4,600 metros sobre el nivel del mar, y las labores de rescate se llevarán a cabo este miércoles 21 de febrero.

Luigui Barrancracks, originario de Tlaquepaque, Jalisco, era miembro y fundador del grupo “Barrancracks”, dedicado al senderismo, montañismo, escalada y actividades afines. Con su grupo, organizaba excursiones y actividades para aquellos apasionados por la naturaleza y el deporte. La expedición al Pico de Orizaba fue anunciada a principios de enero de 2024, y el pasado 17 de febrero, siete alpinistas pidieron ayuda tras no encontrar al resto del equipo luego de la ascensión. El mal clima complicó las labores de búsqueda, pero finalmente, Luigui fue encontrado sin vida.

La comunidad de amantes del deporte, sus amigos y colegas han expresado su dolor por la pérdida de Luigui Barrancracks, destacando su empatía y pasión por la montaña. Muchos han recordado que murió haciendo lo que más amaba.

Con información de Milenio.

JC

Continuar leyendo

Tendencia