Connect with us

Entretenimiento

Inicia producción de ‘Las Muertas’, nueva serie de Luis Estrada para Netflix

‘Las Muertas’ contará la historia de las hermanas Baladro, inspirada en la asesinas seriales mexicanas activas entre 1945 y 1964.

Publicado

en

El director de cine, Luis Estrada, comienza, de la mano de Netflix, su nueva serie, Las muertas, que está basada en la novela de Jorge Ibargüengoitia, donde el humor negro de ambos abordará la historia de las hermanas Baladro, asesinas en serie, una historia que, dijo el director este lunes, le apasiona desde los 15 años.

“Es un proyecto que yo llevo soñando con hacer desde que tengo 15 años. En 1976 mi padre (José Estrada) estaba trabajando en la adaptación de Maten al león, del mismo autor y yo estuve presente. (…) Cuando descubrí Las muertas dije: ‘yo quiero hacer esta película’”, expresó en una conferencia de prensa.

Explicó que a lo largo de su carrera varias veces intentó obtener los derechos para hacer la cinta sin éxito, pero que después de estrenar con Netflix ¡Que viva México!, habló con el vicepresidente de contenidos para Latinoamérica, Francisco Ramos, y le compartió su deseo de hacer Las muertas.

Pronto Netflix consiguió los derechos y se pusieron manos a la obra con una extensa investigación sobre el caso de las hermanas conocidas como Las Poquianchis y se acercaron al modo de narrarlo de Ibargüengoitia.

La serie de seis capítulos contará, a modo de reportaje novelado, la historia de las hermanas Baladro, inspirada en las asesinas seriales mexicanas activas entre 1945 y 1964,​ principalmente en la ciudad de San Francisco del Rincón, Guanajuato, conocidas como Las Poquianchis y como las retrata el escritor.

Sobre la decisión de hacer una serie, Estrada dijo que a lo largo de su vida había pensado mucho en cómo sería la película que él haría, pero siempre la vio “demasiado ambiciosa” y cuando Ramos le propuso hacer una serie pensada como seis filmes, aunque primero dijo que no, terminó por parecerle una buena opción.

Estrada compartió que Ibargüengoitia accedió al expediente del juicio a las hermanas, con lo que descubrió todos los matices de la historia y los relató añadiendo ficción.

“Nosotros lo haremos con esa misma libertad. Lo que había escrito era casi un guion, solo faltaba filmarlo”, comentó Estrada, quien hizo la adaptación desde su admiración al escritor.

Sobre el humor presente en el libro y también presente en las cintas de Estrada, como La ley de herodes (1999) o La dictadura perfecta (2014), el cineasta relató que Ibargüengoitia hizo un retrato satírico en su obra pero siempre con el tono de gravedad que requiere presentar “este espejo desalmado de México”.

“Me interesa hablar de mi país, de mi realidad, que es más dolorosa de lo que querríamos. Quiero invitar a confrontar al publico mexicano con su país, y descubrir que efectivamente no hemos cambiado tanto”, añadió.

La serie estará protagonizada por Arcelia Ramírez, Paulina Gaitán, Alfonso Herrera y Joaquín Cosío, quienes expresaron agradecimiento por participar en la cinta en la conferencia de prensa en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, donde se rodarán las escenas en interiores.

“Para mí es un absoluto privilegio, responsabilidad y desafío tener a Arcángela Baladro en mis manos y darle vida, corazón, alma y todo lo que necesita un personaje de esta envergadura. (…) Y también estoy feliz de que sea de la mano de uno de los directores que más admiro”, compartió Ramírez.

Cosío, quien ya ha participado en varios proyectos de Estrada, dijo que el cineasta es muy estricto con lo que quiere, por lo que trabajar con él “siempre implica compromiso”.

Herrera señaló que volver a un set con Luis Estrada es “regresar a casa, regresar a la familia”, ya que habitualmente el director repite equipo porque, expresó, concibe sus proyectos como hechos desde una compañía de teatro.

Por último, Francisco Ramos afirmó que Las muertas forma parte del objetivo de Netflix de mostrar un México “diverso y complejo” a través de todo tipo de producciones.

Sobre este proyecto, dijo estar agradecido de poder unir “una obra maestra de la literatura mexicana con una mirada única de uno de los directores más importantes de la historia” del cine mexicano.

Con información de Forbes

JE

Espectáculos

¿Ya superó a Peso Pluma? Captan a Nicki Nicole junto a Rauw Alejandro en una discoteca

Hasta el momento, Peso Pluma se mantiene alejado de las redes sociales mientras que la argentina ya disfruta de su soltería.

Publicado

en

Parece que Nicki Nicole ya disfruta de su soltería, pues fue captada junto al cantante puertorriqueño, Rauw Alejandro en una discoteca, así lo reportó el medio En Casa con Telemundo; ¿Ya logró superar al mexicano Peso Pluma?

Tras dar a conocer el fin de su relación con el cantante mexicano Peso Pluma tras ser víctima de infidelidad, Nicki Nicole fue captada junto al reguetonero Rauw Alejandro, quien también se encuentra soltero desde hace unos meses.

Hay que recordar que Rauw Alejandro terminó su relación con Rosalía, luego de ser señalado de haberle sido infiel a la cantante española, similar a la ruptura entre Nicki y Hassan, nombre de Peso Pluma.

Ambos cantantes coincidieron en el Festival Vibra Urbana, en Miami y de ahí pasaron a celebrar en discoteca en Miami.

Cabe destacar que no es la primera vez que ambos músicos se relacionan, ya que hace dos años estrenaron la canción ‘Sabes’, la cual actualmente tiene más de 57 millones de reproducciones en YouTube.

Mira aquí las fotografías de Nicki y Rauw juntos:

Nicki Nicole se mantiene activa en redes sociales
Nicki Nicole retomó el uso de sus cuentas con normalidad y suele estar activa en Instagram donde agradece el cariño que sus fans le han dado en los últimos días. Además, sigue con su gira de conciertos ; este fue el mensaje con el que confirmó su ruptura con Peso Pluma:

“Cuando no te cuidan y cuando no hay respeto yo ahí no me quedo. Yo de ahí me voy. Con mucho dolor sepan que me enteré de la misma forma que ustedes. Gracias por el amor que me están haciendo llegar”, escribió en sus historias de Instagram.

¿Dónde esta Peso Pluma?
El cantante mexicano se mantiene alejado de las redes sociales desde que fue señalado de haberle sido infiel a la cantante argentina, Nicki Nicole. 

Su última publicación fue presumiendo el éxito de A tu manera, su última colaboración con Junior H y desde entonces ni siquiera ha promocionado su nueva gira ‘Éxodo Tour’.

Con información de Milenio.

JR

Continuar leyendo

Tecnología

La UE abre investigación contra TikTok por violación a normas de protección a menores

La Unión Europea abrió un “procedimiento formal” contra la red social TikTok, por posible violación de las normas en materia de protección a menores y transparencia, anunció este lunes el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

Publicado

en

La Unión Europea abrió un “procedimiento formal” contra la red social TikTok, por posible violación de las normas en materia de protección a menores y transparencia, anunció este lunes el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

“Abrimos hoy una investigación sobre TikTok por presunta violación de la transparencia y las obligaciones de proteger a los menores”, indicó Breton en la red X.

Se trata de la segunda investigación de este tipo en la UE a la luz de nueva regulación de las plataformas digitales, después de una indagatoria similar contra X.

En un comunicado, la Comisión Europea -el brazo ejecutivo de la UE- señaló que la investigación deberá evaluar también si TikTok violó la reglamentación vigente en materia de “acceso a datos, gestión de riesgo, diseño adictivo y contenido nocivo”.

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, Margrethe Vestager, señaló que “TikTok necesita examinar de cerca los servicios que ofrece y considerar cuidadosamente los riesgos que representan para sus usuarios, tanto jóvenes como mayores”.

La investigación formal se centrará en cuatro áreas: la forma en que TikTok evalúa y mitiga los riesgos sistémicos; cumplimiento con la protección de la privacidad y seguridad de los menores edad; emisión de publicidad “confiable”, y medidas adoptadas para aumentar la transparencia.

“La Comisión llevará ahora a cabo una investigación en profundidad con carácter prioritario”, señaló la Comisión.

Esta investigación es una atribución de la Comisión por la nueva legislación que regula la operación de las plataformas digitales en el espacio europeo. Esta normativa exige que las empresas multipliquen esfuerzos para administrar mejor los contenidos en línea.

Con información de El Economista.

JC

Continuar leyendo

Entretenimiento

Sebastián Yatra desata polémica al cuestionar la fidelidad en relaciones largas

Críticas y debate en redes tras las declaraciones del cantante colombiano.

Publicado

en

Sebastián Yatra generó controversia en redes sociales luego de sus declaraciones sobre la fidelidad en relaciones duraderas durante una entrevista para el podcast “A solas con…”. El cantante admitió que tras más de un año con la misma persona, no sabe cómo ser fiel y que podría sentir la tentación de ser infiel.

Las palabras de Yatra provocaron reacciones encontradas, con millones de seguidores expresando su desacuerdo y sorpresa ante sus afirmaciones. La conductora de “Ventaneando”, Pati Chapoy, se unió al debate criticando la postura del cantante, aunque reconoció su talento.

Chapoy destacó la honestidad de Yatra al expresar sus pensamientos, pero cuestionó qué mujer estaría dispuesta a tolerar esa actitud en una relación. Su comentario fue respaldado por Linet Puente, quien señaló que las declaraciones del cantante podrían generar rechazo en muchas personas.

La discusión en torno a la fidelidad, el compromiso y las relaciones amorosas se intensifica en las redes sociales, con opiniones divididas sobre la postura de Yatra y sus implicaciones en el contexto de las relaciones modernas.

Con información de El Heraldo de México.

JC

Continuar leyendo

Tendencia