Connect with us

Entretenimiento

‘Priscilla’, el filme desde la perspectiva de Cailee Spaeny

La actriz nominada al Globo de Oro 2024 revela lo que ha significado para ella el filme dirigido por Sofía Coppola

Publicado

en

“Priscilla me ha enseñado mucho sobre mí misma”, confiesa Cailee Spaeny sobre el personaje que encarnó en el filme dirigido por Sofía Coppola. Su interpretación le valió la prestigiosa Copa Volpi en la edición 80 del Festival Internacional de Cine de Venecia y la nominación al Globo de Oro 2024 en la categoría Mejor Actriz.

La cinta está basada en el libro Elvis & Me (1985), escrito por Priscilla Presley. Spaeny comenta que leyó a profundidad esta obra, averiguó todo lo que pudo sobre la mujer que estuvo casada durante seis años con el icónico rey del Rock y conversó con ella.

“Sentí que aprendí mucho en el camino mientras me preparaba para este papel y encontré tantos aspectos con los que me puede identificar. Creo que lo que más me conmovió fue hablar con Priscilla Presley y saber que vivió esta vida extraordinaria con claroscuros y que yo estaba frente al reto de personificarla, de entrar en la versión de la historia, sin dejar de lado mi versión personal”, narra en entrevista con Forbes Life y otros medios de Latinoamérica.

Spaeny tuvo el desafío de interpretar a Priscilla Ann Beaulieu Wagner de 14 años (cuando conoció a Elvis, una década mayor que ella) y hasta los 28 años cuando finalmente dejó su matrimonio. Debajo del estilo visual nebuloso característico de Sofia Coppola y la sublime banda sonora (que no presenta ninguna canción de Presley) hay una historia compleja que abre espacio a la reflexión.

“Hay mucha investigación involucrada en el filme. Sofia tiene una visión tan distinta en la forma de trabajar y representar a las mujeres jóvenes con sus anhelos y necesidades, dándoles espacio para ser y cometer errores. Ya sabes, son personas completas. Sus historias te permiten mirar hacia adentro y hacer preguntas importantes, como: ‘¿La vida que llevas realmente te hace feliz?’”, subraya Cailee.

Un sueño hecho realidad

Para la actriz y cantante estadounidense trabajar con Coppola ha sido motivo de felicidad; “un sueño hecho realidad”, pues desde los 15 años descubrió en sus cintas un estilo único, crítico y sumamente interesante. Explica que la directora aporta lo mejor al equipo y brinda a cada uno de los actores espacio para encontrar su propio camino.

Coppola sorprendió a Spaeny cuando, en una reunión en Nueva York, le dijo que quería que ella interpretara a Priscilla Presley en la biopic. Aceptó y comenzó el rodaje. No hubo audición de por medio porque a la aclamada guionista tuvo la certeza del potencial de la joven actriz desde que Kirsten Dunst le habló de ella.

Carrera en ascenso

Cailee Spaeny nació en 1998 en Missouri en el seno de una familia alejada de los reflectores. Sin embargo, siendo una niña desarrolló interés por el teatro, por lo que formó parte del grupo actoral Springfield Little Theatre. En 2014, obtuvo el rol de Dorothy en la versión teatral de El mago de Oz y pronto comenzó a destacar por su versatilidad y naturalidad en el escenario.

Cuatro años después debutó en el universo cinematográfico encarnando a uno de los personajes principales en ‘Pacific Rim: Uprising’. En el 2018 también interpretó uno de los siete protagónicos en ‘Malos tiempos en El Royale’, y dio vida a la versión más joven del personaje de Amy Adams en ‘Vice’, la cinta dirigida por Adam McKay.

A su trayectoria se suman títulos de gran éxito en el streaming. Tras participar en ‘Devs’, una miniserie de ciencia ficción de Alex Garland, obtuvo un papel protagónico en ‘Blumhouse’. Además de la proyección que tuvo a su paso por ‘Mare of Eastown’, la serie de HBO Max que obtuvo dieciséis nominaciones a los Premios Emmy.

Con ‘Priscilla’, Cailee Spaeny ha dado un salto decisivo en su carrera que la perfila como una de las favoritas para la temporada de premios cinematográficos que está por comenzar. “Esta película es para mí un recordatorio de que no importa en qué situación te encuentres, siempre hay oportunidad de aprender y comenzar de nuevo”, concluye la actriz de 25 años.

La premiere oficial de Priscilla en la capital mexicana fue presentada por MUBI, la distribuidora global, plataforma de streaming y productora. El filme llegará a cines del territorio nacional este 4 de enero de 2024.

Con información de Forbes

JE

Espectáculos

V de BTS anuncia el lanzamiento de “Friends”, su nueva canción

El integrante de BTS, V, sorprende a los fans con el anuncio de su próximo sencillo mientras cumple con su servicio militar.

Publicado

en

Aunque todos los miembros de BTS se encuentran cumpliendo con sus responsabilidades de servicio militar, eso no ha impedido que continúen sorprendiendo a sus fans. V, también conocido como Kim Taehyung, lanzará una nueva canción titulada “Friends”, según un comunicado de Big Hit.

La canción, descrita como una balada de amor del género Pop Soul R&B, estará disponible en todas las plataformas de streaming a partir del 15 de marzo. Los fans en México tendrán la oportunidad de escucharla un día antes, el 14 de marzo a las 10:00 PM.

Aunque aún no se ha confirmado si “Friends” vendrá acompañada de un video musical, algunos seguidores especulan que un clip compartido por V en sus historias de Instagram podría ser un adelanto del videoclip.

V se encuentra actualmente cumpliendo con su servicio militar, que inició en diciembre junto con RM, el líder de BTS. Se espera que los últimos integrantes del grupo, incluyendo a Jimin y Jungkook, completen su servicio en junio de 2025.

Anteriormente, en septiembre de 2023, V lanzó su primer álbum en solitario, “Layover”, que incluye varias canciones de estilo R&B, como “For Us”, “Rainy Days” y “Love me again”.

Con información de Excelsior.

JC

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere Juan Verduzco, destacado actor de “Don Camerino” en La familia P. Luche

El histrión murió a sus 78 años dejando un legado de casi 50 años en la actuación

Publicado

en

La tarde de este lunes 4 de marzo, la Asociación Nacional de Actores dio a conocer la muerte del actor mexicano Juan Verduzco.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Juan Verduzco, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”.

Al momento no se conocen más detalles sobre el deceso del actor de 78 años cuya participación en el cine y televisión marcó su trayectoria en México.

Aunque cuenta con una carrera en la actuación desde finales de los años 60, el actor es muy recordado en los últimos tiempos por su personaje de “Don Camerino” en la serie cómica La Familia P. Luche, donde actuó al lado de Eugenio Derbez y Consuelo Duval de 2002 a 2004; posteriormente en 2007 y en 2011.

Conocido en la serie como “el magnate hombre de negocios, dueño de media Ciudad Peluche”, el personaje de Juan Verduzco captó la atención del público, pues “Don Camerino” imponía respeto y temor a su subordinado, “Ludovico P. Luche”, encarnado por Derbez.

Nacido en la Ciudad de México en 1946 y con 50 años de carrera Juan Verduzco ha aparecido en diversas producciones mexicanas, especialmente en televisión.

Hizo su debut en 1967 en la telenovela La casa de las fieras, como personaje incidental. Tras ello actuó en producciones como El pequeño Robin HoodGotita de genteSandra y Paulina y la telenovela Rosa Salvaje junto a Verónica Castro.

En 1987 incursionó en los programas cómicos en la recordada teleserie Dr. Cándido Pérez, donde dio vida al “Padre Camilo Pérez”, en el programa estelarizado por Jorge Ortiz de Pinedo.

Ya para 1989, actuó en la telenovela Mi segunda madre, y en 1995 en Pobre niña rica, junto a Paulina Rubio.

Tras su participación en La familia P. Luche, actuó en series como AdictosComo dice el dichoUna familia de diez, y apenas en 2022, en Esta historia me suena.

Además de telenovelas como Una familia con suerteLa gata Te doy la vida, entre otras.

En cuanto al cine, su más reciente aparición fue en 1992, cuando dio vida al “Padre Camilo Pérez”, en Cándido de día, Pérez de noche.

Otra de sus actuaciones memorables de los últimos tiempos fue la del “Tío Rorro” en la serie cómica Una familia de diez, de Televisa.

Humor es… los comediantes, Amores verdaderos, Por siempre mi amor, son otras producciones donde destacó el actor fallecido este 2024.

Con información de Infobae.

JR

Continuar leyendo

Entretenimiento

Carín León desata controversia con comentario sobre drogas en concierto; piden cancelarlo | VIDEO

El cantante mexicano genera polémica con declaración durante presentación en Hermosillo.

Publicado

en

Carín León, reconocido cantante mexicano, ha provocado una fuerte controversia luego de realizar un comentario durante uno de sus conciertos en Hermosillo, Sonora, que ha sido interpretado por muchos como una promoción del consumo de drogas.

Durante su presentación en su ciudad natal, León hizo un comentario que ha generado críticas y pedidos de cancelación por parte de internautas. En un video que se volvió viral en redes sociales, se escucha al cantante expresar su deseo de consumir una sustancia ilegal, utilizando un término coloquial para referirse a la cocaína.

En el video, León afirmó que los cantantes no son ejemplos para nadie y que solo se dedican a hacer música, pero confesó su deseo de consumir la droga durante la interpretación de una de sus canciones. Anticipando las posibles críticas, el cantante declaró que no le importaba la opinión de quienes no estuvieran de acuerdo con él.

@ssofiaaf06 Fregonsisimo el concierto de @Carin Leon 100% vale la pena #humor #parati #fyp #carinleon ♬ sonido original – Sandra Sofia

Tras la viralización del video, los internautas expresaron su decepción y pidieron la cancelación del cantante, acusándolo de promover el uso de drogas ilegales y cuestionando su conducta como figura pública. Algunos lamentaron la situación, destacando el talento del cantante pero condenando sus palabras.

El comentario de Carín León ha generado un intenso debate en redes sociales, destacando la importancia de no normalizar el consumo de drogas y la responsabilidad de las figuras públicas en la sociedad.

Con información de Milenio.

JC

Continuar leyendo

Tendencia