Connect with us

Entretenimiento

Robert Downey Jr. pudo ser un villano de DC antes de convertirse en Iron Man

Robert Downey Jr. reveló una historia desconocida por muchos: pudo haber interpretado a un villano de DC antes de sumarse a Marvel como Tony Stark/Iron Man.

Publicado

en

Los días de Robert Downey Jr. como Iron Man parecen haber quedado en el pasado, al menos por ahora. Pero es innegable la influencia y el impacto que el intérprete ha tenido sobre el cine de superhéroes actual, habiendo fungido como piedra base para la creación del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, el actor reveló una historia desconocida por muchos: que antes de convertirse en Tony Stark pudo ser un villano de DC.

Según comentó Robert Downey Jr. durante una sesión de preguntas y respuestas tras la proyección de Oppenheimer en American Cinematheque, estuvo en la consideración para el rol del Dr. Jonathan Crane, alias El Espantapájaros, en Batman Begins (2005). Sin embargo, aquel primer encuentro con Christopher Nolan no resultó fructífero para el actor.

Al ser consultado sobre la veracidad del acercamiento con Nolan para interpretar al villano en la película protagonizada por Christian Bale, el actor lo confirmó. Sin embargo, dejó entrever que sus posibilidades de obtener el rol, que finalmente cayó en manos de Cillian Murphy, eran escasas.

“Recuerdo haberme reunido con Nolan para tomar el té y pensé: ‘No parece que esté realmente interesado en esta entrevista’. Fue cortés y todo eso, pero se notaba que era como: ‘Esto no va a llegar a ninguna parte'”, manifestó Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. estuvo en la consideración para ser un villano en Batman Begins

Claro que Robert Downey Jr. evitó elaborar el porqué de su fallida elección para interpretar a Jonathan Crane en Batman Begins. Vale recordar que cuando la película de Christopher Nolan llegó a los cines, el actor recién estaba dando sus primeros pasos para regresar a los primeros planos de Hollywood.

En 2005, cuando se estrenó la primera entrega de la trilogía de Batman con Christian Bale, Robert Downey Jr. comenzó a dar señales de su redención en la industria del entretenimiento con Kiss Kiss Bang Bang. El largometraje de Shane Black, con Michelle Monaghan y Val Kilmer, recibió muy buenas críticas, pese a no descollar en taquilla. La labor de RDJ recibió muchos halagos por parte de los críticos. Y el actor reconoció que ese filme permitió que se lo vuelva a tener en cuenta para grandes producciones.

Un puñado de años más tarde, de la mano de Iron Man y Tropic Thunder, Robert Downey Jr. recuperó su estatus como estrella de Hollywood, y todos saben qué sucedió de allí en adelante. No obstante, no deja de ser curioso que antes de su renacimiento actoral se lo haya tenido en cuenta para roles de villano tanto en DC como en Marvel.

Vale recordar que, además de estar en la consideración para el rol de El Espantapájaros en Batman Begins, Downey Jr. estuvo cerca de ser Victor Von Doom/Doctor Doom en Los 4 Fantásticos (2005). Jon Favreau, director de Iron Man, reconoció que Marvel le ofreció ese papel al actor en una de las últimas películas “pre-UCM”. Sin embargo, la Casa de las Ideas finalmente se decantó por Julian McMahon.

Es inevitable pensar qué habría pasado si Robert Downey Jr. recibía alguno de esos papeles. Aunque resulta imposible saber si ello lo hubiese alejado del rol de Tony Stark/Iron Man. Lo que sí es un hecho es que, pese a la negativa de Nolan de incluirlo en Batman Begins, sus caminos se cruzaron en Oppenheimer. Y con sumo éxito, claro. El filme le ha valido al intérprete su tercera nominación a los Oscar, en este caso como Mejor Actor de Reparto. El próximo 10 de marzo irá en busca de la preciada estatuilla.

Con información de Hipertextual.

JR

Continuar leyendo

Entretenimiento

Arrojar basura a los modelos en la pasarela, ¿tendencia?

La diseñadora sueca Beate Karlsson pidió al público arrojar desde vasos, latas y hasta comida durante la presentación de su colección otoño-invierno de Milán, el evento se volvió viral.

Publicado

en

La diseñadora Beate Karlsson de la firma Avavav, se ha vuelto viral durante La Semana de la Moda de Milán, gracias a la presentación de su más reciente colección en la que pidió al público que arrojara basura a los modelos mientras desfilaban en la pasarela.

Desechos como papel, latas, vasos, plástico, café, jugo e incluso comida, caían sobre las prendas y el rostro de los modelos quienes algunos de ellos llegaban a resbalar y caer debido a lo incómodo que era tratar de librar cada objeto sobre el piso.

Todavía no se conoce el objetivo, motivación o el mensaje, detrás de la propuesta de Beate Karlsson. Diversos usuarios y especialistas en moda, aseguran que se trata de una crítica al alto porcentaje de contaminación que genera la industria textil”, dice la creadora de contenido Xaviera Salazar “Soy Chabacano”, a través de su cuenta de Instagram.

Karlsson, de origen sueco, se distingue del resto de los diseñadores europeos por crear prendas que lleven un importante mensaje sobre el cuidado del medio ambiente y en varias ocasiones ha diseñado piezas elaboradas a partir de desechos reciclados, bajo una confección detallada y conceptual.

A estas creaciones la diseñadora las define como piezas de arte con un sentido positivo para la sociedad. En 2023, causó gran controversia con una pasarela en la que los modelos caían de forma aparatosa, siendo de los más vistos en redes sociales.

Dentro de su producción aparecen prendas que se van desarmando por sí solas hasta quedar una sola, o sudaderas, gorras, y hasta calzado de cuatro dedos, que parece extraído de una cuento de terror.

Con estas creaciones con las que siempre causa polémica entre los expertos de la industria, deja marcada el innegable paso de la moda como uno de los rubros que si bien, forma parte esencial de la vida, si no se controla, puede ser de los más peligrosos enemigos del planeta.

Con información de El Sol de México.

JC

Continuar leyendo

Tecnología

Apple invierte ‘significativamente’ en IA generativa, afirma Tim Cook

El CEO de Apple señala que la IA ‘desbloqueará oportunidades transformadoras’ para resolver problemas de sus usuarios.

Publicado

en

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo este miércoles que su empresa está “invirtiendo significativamente” en inteligencia artificial (IA) generativa, dando a entender que pronto la compañía lanzará su propia versión de esta tecnología que rápidamente se ha hecho popular.

En una reunión anual de accionistas, Cook señaló que Apple cree que la IA “desbloqueará oportunidades transformadoras” para sus usuarios en lo que respecta a productividad y resolución de problemas.

“A finales de este año, espero compartir con ustedes las formas en que abriremos nuevos caminos en la IA generativa”, comentó Cook, que añadió que esta tecnología puede “redefinir el futuro”.

Después de la popularidad alcanzada por el chatbot ChatGPT de OpenAI, Google optó por lanzar su propio chatbot -en el que llevaba años trabajando, pero por cautela no había lanzado- para convertirse en un referente de la IA, carrera a la que también se incorporó Microsoft, que se alió con los creadores de ChatGPT.

Hasta ahora, Apple no ha presentado productos que compitan con otros chatbots. No sorprende que Apple busque centrar su energía en la IA, ya que el verano pasado Bloomberg anotó que la compañía de la manzana está gastando millones de dólares al día en entrenar su propio modelo de IA, llamado Ajax.

La tecnológica gastó 113,000 millones de dólares en investigación y desarrollo total durante los últimos cinco años. El último lanzamiento de Apple fueron sus lentes de realidad virtual Vision Pro, su producto nuevo en casi una década, que cuesta 3,499 dólares.

Apple suele anunciar nuevos productos y funciones de software en junio en su conferencia anual de desarrolladores, pero la fecha de la conferencia de este año aún no está anunciada.

Con información de Forbes México.

JC

Continuar leyendo

Ciencia

Una novedosa técnica de edición disminuye el colesterol en ratones sin alterar su ADN

La edición epigenética es una técnica que persigue alterar la expresión de los genes sin la necesidad de modificar la secuencia de ADN.

Publicado

en

Un equipo científico ha logrado, a través de una técnica de edición epigenética, disminuir a la mitad la concentración del colesterol circulante en la sangre de ratones de laboratorio, sin alterar el ADN y durante al menos un año.

La edición epigenética es una técnica que persigue alterar la expresión de los genes (activarlos o reprimirlos) sin la necesidad de modificar la secuencia de ADN, como hacen las técnicas de edición genética.

El nuevo estudio, publicado en Nature y liderado por investigadores italianos, demuestra la represión duradera de un gen que interviene en el control de los niveles de colesterol, sin necesidad de editar permanentemente el genoma.

Aunque se debe seguir investigando, los autores creen que su plataforma “podría sentar las bases para el desarrollo de este tipo de terapias”.

Alterar la expresión de genes implicados en enfermedades es prometedor para el tratamiento de enfermedades humanas. Los métodos de edición del genoma han tenido cierto éxito, pero se teme que romper el ADN para introducir cambios en la secuencia pueda dar lugar a mutaciones no deseadas o a una actividad inesperada fuera del objetivo, resume la revista.

La edición del epigenoma es una alternativa atractiva, pero el silenciamiento duradero de los genes objetivo ha sido difícil de conseguir.

Liderados por Angelo Lombardo, del Instituto San Raffaele Telethon de Terapia Génica, el equipo describe ahora un método para silenciar en ratones el gen Pcsk9, que produce la proteína Pcsk9 (esta promueve la degradación del receptor de las lipoproteínas de baja densidad, LDL, en sus siglas en inglés).

En ausencia de Pcsk9 aumenta la cantidad de receptor de LDL (que ya no es degradado) y, por consiguiente, es capaz de retirar de la sangre más LDL (o colesterol malo) circulante, lo cual provoca una disminución del colesterol en sangre.

Una sola administración de los modificadores epigenéticos consiguió silenciar de forma eficaz y duradera el gen Pcsk9 en ratones, reduciendo casi a la mitad los niveles circulantes de la proteína Pcsk9, durante un máximo de 330 días (cuando finalizó el experimento).

Los autores señalan que estos resultados son una prueba de concepto que justifica más investigaciones. Sugieren que, si se sigue evaluando, su plataforma puede sentar las bases para el desarrollo de terapias que utilicen el silenciamiento epigenético.

Se trata esta de una investigación preclínica, con modelos animales, que deberá proseguir con estudios en macacos y posteriores ensayos clínicos para validar y reproducir los resultados.

Para Marc Güell, coordinador del grupo de investigación en Biología Sintética Traslacional y profesor titular en la Universidad Pompeu Fabra, “se trata de un trabajo de fantástica calidad, realizado por un grupo que conozco bien y que es muy sólido y pionero en este campo de la edición epigenética”.

Este científico, que no participa en la investigación, ve muy interesante también el estudio a nivel conceptual. En este caso se desactiva de manera efectiva un gen sin cambiar ni una base del genoma.

“Es una modalidad de terapia avanzada muy nueva. Como siempre en estos casos habrá que seguir de cerca todos los tipos de toxicidad y eficacia a más largo término, pero el estudio da muy buenas sensaciones”, señala Güell en declaraciones recogidas por Science Media Centre, una plataforma de recursos científicos para periodistas.

Con información de López-Dóriga Digital.

JC

Continuar leyendo

Tendencia