Connect with us

Internacional

Ford Mustang, una obsesión de la pantalla grande que nos transporta a la vida real

Innumerables producciones cinematográficas han utilizado Ford Mustang como símbolo de carácter, poderío y personalidad. Hoy en día, no hay un automóvil con más peso histórico que este.

Publicado

en

Velocidad, acción, fiereza y un gran sentido de dinamismo y libertad es lo que, a través de muchos años, el cine ha logrado capturar y transmitir por medio de una figura clásica y deseada: Ford Mustang.
¿Quién no recuerda a John Wick, interpretado por el carismático Keanu Reeves, manejando un Ford Mustang Mach 1 de 1969?, ¿o a Frank Bullit, personificado por el mítico Steve McQueen, librando una clásica persecución llena de emociones y acción entre decenas de autos?

Ni qué decir de la película original Gone in 60 seconds, donde el auto más deseado es un icónico Ford Mustang Eleanor, el cual atraviesa las calles de California con la ferocidad de una fiera inaccesible.

Y aunque la lista de películas es larga, lo cierto es que todas tienen algo en común: la oda al muscle car, automóvil de buen tamaño con rasgos deportivos y volúmenes muy marcados, que genera ese aire de respeto, poderío y musculatura.

Estos atributos que plasma el séptimo arte por medio del Ford Mustang, demuestran que, desde sus primeras ediciones, este auto ha cautivado a audiencias en todo el mundo, no solo por su rendimiento en las pistas, sino también por su presencia imponente que le ha ganado un lugar en la cultura popular.

El nacimiento de una leyenda

Cuando el primer Ford Mustang salió al mercado en 1964, no solo se lanzó un automóvil, sino que se dio inicio a una historia entre un ícono del motor y el cine, pues desde sus primeros días, este vehículo fue creado como un símbolo de libertad, audacia, velocidad y estilo, elementos que rápidamente encontraron su camino hacia la cinematografía.

Diversas películas como James Bond, Back to the Future, Fast and Furious, Charlie’s Angel, y más de 4 mil largometrajes plasmaron en Ford Mustang atributos que representaban los valores e ideales de sus protagonistas.

Para el detective 007, la elegancia y velocidad estaban empatados con el diseño de su icónico Ford Mustang Mach 1 1971, mientras que el rugido del motor V8 hizo un perfecto match con el poder y energía que requirió la persecución automotriz de la película Death Proof, dirigida por Quentin Tarantino.

Como emblema del muscle car, Ford Mustang destaca dentro del séptimo arte, ya que despierta la nostalgia y admiración por la artesanía especializada en automóviles, pues no hay automóvil con más peso histórico que este.

Y aunque actualmente hay vehículos con diseños más minimalistas, cuya apuesta se inclina más hacia la sutileza, el legendario Ford Mustang ha perdurado entre los amantes del cine y la velocidad por la tradición y valores que representa. Pero, en la nueva era, ¿lo seguiremos viendo en la pantalla grande?

La siguiente parada: Te Toca Vivirlo

Ford Mustang no solo ha dejado su huella en el cine, sino que ha influido en la cultura y la sociedad. Desde convertirse en el sueño de muchos jóvenes hasta ser un símbolo de estatus, este carro ha trascendido su papel de simple vehículo, a convertirse en un elemento central de la identidad automotriz.

Sin embargo, Ford está haciendo una inteligente apuesta por el futuro, pues sus nuevos modelos muestran una estética aerodinámica e innovadora, en donde también se integrarán las nuevastecnologías.

Por ejemplo, algunos largometrajes que han sabido aprovechar el legado histórico, elegancia, velocidad e innovación de los nuevos modelos de Ford son títulos como Need for Speed, Transformers o Fast and Furious Tokyo Drift, donde se aprecian los esfuerzos de la marca por mantenerse como líderes del estilo automovilístico.

Pero fuera de la pantalla, Ford también ha sabido acercarse al consumidor común: su modelo Ford Mustang 2024, de generación deportiva, es la prueba en cuatro ruedas de que se puede combinar el legado de su historia cinematográfica con la idea de que es un vehículo para todos aquellos que quieren manejar con estilo y carácter.

La séptima generación Ford Mustang cumple con una tecnología que busca autos más ligeros, aerodinámicos, sin dejar de lado el diseño de una marca que ha sido inmortalizada tantas veces a través de la pantalla grande y que seguirá presente entre nosotros.

Con información de Forbes

JE

Internacional

CBP encontró $756,980 dólares en efectivo no reportado y escondido en la llanta de repuesto

Después de un examen exhaustivo, que incluyó el uso de tecnología de inspección no intrusiva, los agentes de CBP descubrieron el efectivo.

Publicado

en

CALEXICO, Calif., — Agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en el Puerto de Entrada Este de Calexico interceptaron $756,980 dólares en efectivo no reportado escondido dentro de un vehículo durante una inspección de salida.

El 10 de julio, aproximadamente a las 4:02 p.m., los agentes de CBP que realizaban operaciones de salida en el Puerto de Entrada Este de Calexico cuando se encontraron con un hombre de 35 años de edad que conducía una camioneta modelo 2024 que viajaba en dirección sur hacia México desde los Estados Unidos. Los agentes de CBP remitieron al conductor y al vehículo para un examen complementario.

Después de un examen exhaustivo, que incluyó el uso de tecnología de inspección no intrusiva, los agentes de CBP descubrieron un total de $756,980 dólares en efectivo no reportado escondido dentro de la llanta de repuesto del vehículo.

“Este hallazgo subraya los esfuerzos continuos de nuestros dedicados agentes de CBP para hacer cumplir las normas federales y prevenir actividades ilícitas”, dijo Roque Caza, Director del Puerto de Área de Calexico.

Los agentes de CBP decomisaron el efectivo. Agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal.

No es un delito llevar más de $ 10,000 dólares, pero es un delito federal no declarar divisas o instrumentos financieros por un total de $ 10,000 dólares o más a un agente de CBP a la entrada o salida de los EE.UU. o para ocultarlo con la intención de evadir los requisitos de presentación de declaraciones. La no declaración puede dar lugar a la incautación de las divisas y/o a la detención. Una persona puede solicitar la devolución del dinero decomisado por los agentes de CBP, pero el solicitante debe demostrar que el origen y el uso previsto del dinero eran lícitos.

Continuar leyendo

Salud

Cómo recuperar el sueño perdido en el fin de semana, según Harvard

El descanso es fundamental para la salud humana y la ciencia explica por qué.

Publicado

en

Una buena salud no solo se logra con alimentación balanceada y actividad física. El cuerpo humano precisa también de descanso por lo que dormir adecuadamente es fundamental y eso se vislumbra de inmediato cuando sufrimos algo de insomnio y al otro día cuesta comenzar con nuestra rutina.

Por lo general, durante la semana muchas personas no tienen un descanso como el que necesitan. Las largas rutinas laborales, sumadas a las actividades personales y de la familia pueden disminuir el tiempo que le dedicamos a dormir. Es por eso que cuando llega el fin de semana muchos optan por recuperar esas horas de sueño perdidas, y la ciencia paree avalarlo al relacionarlo con la salud.

Recupera el sueño perdido

El Instituto Mayo Clinic explica que la cantidad de horas de sueño que necesitamos depende de varios factores, especialmente de la edad. Aunque las necesidades a la hora de dormir varían significativamente entre individuos, expresa que hay que considerar estas pautas generales como la calidad del sueño, el embarazo y el envejecimiento.

Al respecto, desde la Fundación del Sueño de Estados Unidos precisan que las personas de entre 18 y 64 años de edad deben dormir entre 7 y 9 horas, mientras que los mayores de 65 años deberían hacerlo entre 7 y 8 horas. Si a ese dato le sumamos que la Organización Mundial de la Salud afirma que el 40% de la población mundial no duerme adecuadamente, estamos ante una situación que puede repercutir negativamente en nuestra salud.

Teniendo en cuenta estos datos, resulta interesante saber que desde la Universidad de Harvard afirman que el sueño perdido entre semana puede ser recuperado entre sábado y domingo. En este sentido, desde la Facultad de Medicina de Harvard recomiendan dormir más las noches del fin de semana.

Los expertos de la Universidad de Harvard hacen esta recomendación y destacan la necesidad de cambiar algunos hábitos entre semana para mejorar nuestro descanso. De todos modos, al llegar el fin de semana se puede aprovechar que existen menos obligaciones por cumplir para poder soñar y tener nuestro merecido descanso.

Con información de El Universal.

Continuar leyendo

Espectáculos

Natanael Cano se burla de Luis Miguel en pleno concierto; “ya está muy viejito” | VIDEO

Natanael Cano causó polémica luego de hablar de “El Sol de México” y referirse a él como “un viejo”

Publicado

en

Natanael Cano, uno de los cantantes de corridos tumbados más populares del momento, se ha encontrado nuevamente en el centro de una controversia, esta vez relacionada con Luis Miguel. 

Aunque no hubo un encuentro directo entre los dos artistas, la polémica surgió debido a la elección de palabras que Cano utilizó para referirse al “Sol de México”.

Natanael Cano llama “viejo” a Luis Miguel en pleno concierto
Natanael Cano, uno de los grandes exponentes del regional mexicano junto a Xavi y Peso Pluma, se encuentra en uno de los momentos más destacados de su carrera.

Sin embargo, el cantante ha sumado otra controversia a su lista al referirse despectivamente a Luis Miguel durante una de sus presentaciones.

Durante un reciente concierto, Cano provocó la ira de los fanáticos de Luis Miguel. Un video viral en TikTok muestra a Natanael escuchando al público cuando un fanático hizo una petición. La respuesta del cantante no fue bien recibida:

“Ni que fuera Luis Miguel, plebes. Cálmense a la ve*ga. Ya está muy viejito también”.
La polémica no terminó ahí. Natanael Cano continuó con su provocador comentario añadiendo una celebración a la juventud:

“¡Arriba la juventud! porque andamos en la edad a la ve*ga”. Estas palabras incrementaron aún más la reacción negativa de los seguidores de Luis Miguel.

Luis Miguel, quien actualmente se encuentra en España como parte de su gira 2024, no ha respondido a los comentarios de Natanael Cano aunque sus fanáticos ya han salido en su defensa.

Mira el video aquí:

@eegamez #luismiguel #Natanaelcano #luismi #musica ♬ original sound – ee_gamez

Fans de Luis Miguel lo defienden de Natanael Cano
Ante la viralización del video, el cual fue compartido por la cuenta de TikTok de @eegamez, los fanáticos de “El Sol de México” salieron en defensa del cantante, criticando fuertemente a Natanael Cano, asegurando que “hay niveles”:

-Ya quisieras ser Luis Miguel
-A ver si cuando llegue a la edad de Luis Miguel va poder seguir cantando
-Hay niveles este es un simple adicto
-Luis Miguel y quien ?
-Con Luis Miguel no
-Luis Miguel ni sabe quien es ese “cantante”
-qué barbaridad no sabe lo que dice, Luis Miguel es único
-No hay comparación, Luismi es un rey 
-Pues obvio que no es Luis Miguel, el Nacanael sólo es un pueblerino que canta feo, ni todo el dinero del mundo le va a quitar lo corriente quisiera tener su voz, su físico y la elegancia de luis miguel
-Hay natita, el viejito acaba con tu poca carrera 
-Espero llegue a la edad de Luis Miguel, Pero seguro ni a esa edad sabrá cantar y menos ser el artista que hoy por hoy es Luis Miguel.
-Luis Miguel a lado de quien ?
-Exactamente no eres Luis Miguel, no hay comparación con el sol de México
-Luis Miguel un astro musical una leyenda, mito, una verdadera locura! El otro wey solo habla porque tiene hozico

Con información de Milenio.


Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias