Connect with us

Internacional

Queremos la paz en conflicto Israel-Hamás, no tomar partido: AMLO

López Obrador dejó en claro que su debe buscar la paz debido a la cantidad de muertos que acumula el conflicto entre Israel y Hamás

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que su Gobierno no toma partido en el conflicto entre Israel y Hamás, luego de que la Cancillería mexicana enviara una solicitud a la Corte Penal Internacional para que investiguen posibles crímenes en la Franja de Gaza.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que su debe buscar la paz debido a la cantidad de muertos que acumula dicho conflicto, que ya suman más de 20 mil desde el pasado 7 de octubre.

“Lo que queremos es la paz, vamos a estar por la paz. No tomábamos partido por ninguna de las partes, aunque suene redundante, ni por Israel o los palestinos, este grupo Hamás, no tenemos nosotros partido”, indicó.

“Lo que no queremos es que inocentes pierdan la vida, no queremos eso, no queremos la irracionalidad de la guerra y la política se inventó para evitar la guerra, entre otras cosas. Entonces todo lo que podamos hacer para ayudar al diálogo, a la paz, en este lamentable enfrentamiento o como se le llame, pero lo que está en el fondo, lo que debe preocuparnos a todos, es que se estén perdiendo vidas y no podemos ser insensibles”. expuso.

Ya son más de 20 mil muertos, hay que buscar la paz. No se trata de condenar a nadie, sino buscar cómo parar esa guerra inhumana, cruel, eso es lo que México planeta, porque se puede”, refirió.

El Gobierno mexicano reveló en la previa que, junto a Chile, envió una remisión a la Corte Penal Internacional (CPI) para que “investigue la probable comisión de crímenes de su competencia” en Palestina ante la agudización del conflicto en Gaza.

“La acción de México y Chile obedece a la creciente preocupación por la última escalada de violencia, en particular en contra de objetivos civiles, y la presunta comisión continua de crímenes bajo la jurisdicción de la Corte”, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

López Obrador ha reiterado varias veces la postura de “neutralidad” de México ante el conflicto, que estalló el 7 de octubre con una agresión del grupo islamista Hamás que dejó mil 200 muertos en Israel, cuyo gobierno respondió con ataques que han causado más de 24 mil muertos en Gaza.

El mandatario mexicano pidió a las naciones Unidas que actúe para lograr un cese al fuego en el conflicto Israel-Hamás, con el objetivo de darle espacio a la diplomacia.

Ojalá y Naciones Unidas actúe, para eso está el Consejo de Seguridad de la ONU, que debe de reunirse con un solo propósito, un tema en la agenda: aprobar un cese al fuego, aún cuando se trate de una tregua pero que se declara un cese al fuego por un tiempo en tanto actúa la diplomacia, que se le haga espacio a los diplomáticos y que participen todos los que pueden ayudar a conseguir la paz, hay muchos dirigentes mundiales con autoridad moral, verdaderos humanistas, gente justa, verdaderos jueces como el papa Francisco y otros”, declaró.

“Lo primero es que el Consejo de Seguridad de la ONU detenga la guerra, declare el cese a las hostilidades, el cese a los bombardeos, el cese al fuego, ese es mi postura y que se pongan los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre todo los quer tienen derecho a veto, los cinco, que se pongan a la altura de las circunstancias y que demuestren que por encima de todo está el respeto a los derechos humanos, que demuestren con hechos, ya basta de discursos, de palabras, de demagogia, esa es nuestra postura”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital.

JR

Entretenimiento

Arrojar basura a los modelos en la pasarela, ¿tendencia?

La diseñadora sueca Beate Karlsson pidió al público arrojar desde vasos, latas y hasta comida durante la presentación de su colección otoño-invierno de Milán, el evento se volvió viral.

Publicado

en

La diseñadora Beate Karlsson de la firma Avavav, se ha vuelto viral durante La Semana de la Moda de Milán, gracias a la presentación de su más reciente colección en la que pidió al público que arrojara basura a los modelos mientras desfilaban en la pasarela.

Desechos como papel, latas, vasos, plástico, café, jugo e incluso comida, caían sobre las prendas y el rostro de los modelos quienes algunos de ellos llegaban a resbalar y caer debido a lo incómodo que era tratar de librar cada objeto sobre el piso.

Todavía no se conoce el objetivo, motivación o el mensaje, detrás de la propuesta de Beate Karlsson. Diversos usuarios y especialistas en moda, aseguran que se trata de una crítica al alto porcentaje de contaminación que genera la industria textil”, dice la creadora de contenido Xaviera Salazar “Soy Chabacano”, a través de su cuenta de Instagram.

Karlsson, de origen sueco, se distingue del resto de los diseñadores europeos por crear prendas que lleven un importante mensaje sobre el cuidado del medio ambiente y en varias ocasiones ha diseñado piezas elaboradas a partir de desechos reciclados, bajo una confección detallada y conceptual.

A estas creaciones la diseñadora las define como piezas de arte con un sentido positivo para la sociedad. En 2023, causó gran controversia con una pasarela en la que los modelos caían de forma aparatosa, siendo de los más vistos en redes sociales.

Dentro de su producción aparecen prendas que se van desarmando por sí solas hasta quedar una sola, o sudaderas, gorras, y hasta calzado de cuatro dedos, que parece extraído de una cuento de terror.

Con estas creaciones con las que siempre causa polémica entre los expertos de la industria, deja marcada el innegable paso de la moda como uno de los rubros que si bien, forma parte esencial de la vida, si no se controla, puede ser de los más peligrosos enemigos del planeta.

Con información de El Sol de México.

JC

Continuar leyendo

Tecnología

Apple invierte ‘significativamente’ en IA generativa, afirma Tim Cook

El CEO de Apple señala que la IA ‘desbloqueará oportunidades transformadoras’ para resolver problemas de sus usuarios.

Publicado

en

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo este miércoles que su empresa está “invirtiendo significativamente” en inteligencia artificial (IA) generativa, dando a entender que pronto la compañía lanzará su propia versión de esta tecnología que rápidamente se ha hecho popular.

En una reunión anual de accionistas, Cook señaló que Apple cree que la IA “desbloqueará oportunidades transformadoras” para sus usuarios en lo que respecta a productividad y resolución de problemas.

“A finales de este año, espero compartir con ustedes las formas en que abriremos nuevos caminos en la IA generativa”, comentó Cook, que añadió que esta tecnología puede “redefinir el futuro”.

Después de la popularidad alcanzada por el chatbot ChatGPT de OpenAI, Google optó por lanzar su propio chatbot -en el que llevaba años trabajando, pero por cautela no había lanzado- para convertirse en un referente de la IA, carrera a la que también se incorporó Microsoft, que se alió con los creadores de ChatGPT.

Hasta ahora, Apple no ha presentado productos que compitan con otros chatbots. No sorprende que Apple busque centrar su energía en la IA, ya que el verano pasado Bloomberg anotó que la compañía de la manzana está gastando millones de dólares al día en entrenar su propio modelo de IA, llamado Ajax.

La tecnológica gastó 113,000 millones de dólares en investigación y desarrollo total durante los últimos cinco años. El último lanzamiento de Apple fueron sus lentes de realidad virtual Vision Pro, su producto nuevo en casi una década, que cuesta 3,499 dólares.

Apple suele anunciar nuevos productos y funciones de software en junio en su conferencia anual de desarrolladores, pero la fecha de la conferencia de este año aún no está anunciada.

Con información de Forbes México.

JC

Continuar leyendo

Deportes

Mike Tyson le da con todo al ‘Canelo’ Álvarez por no enfrentarse a Benavidez: “Es una vergüenza”

El excampeón de peso completo no se guardó al criticar el accionar del pugilista mexicano por no querer enfrentar al Monstruo Mexicano

Publicado

en

Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue recibiendo ‘golpes’ tras su supuesta negativa de no querer pelear contra David Benavidez. Ahora, el legendario Mike Tyson se lanzó en su contra por no querer enfrentar al ‘Bandera Roja’. 

¿Qué dijo Mike Tyson sobre el ‘Canelo’ Álvarez?
El boxeador estadunidense se unió a las críticas en contra del mexicano, luego de enterarse que, supuestamente, el pugilista tapatío habría rechazado una jugosa oferta. 

“No puedo creer lo que acabo de escuchar. Canelo rechazó 60 millones de dólares para pelear con Benavidez, que es un peleador tremendo, joven, fuerte, con hambre y con orgullo mexicano,” declaró en el podcast Rocket.

Además, cuestionó si el mexicano tiene alguna especie de temor de enfrentar el mexicoestadounidense.

¿Qué le pasa a Canelo? ¿Tiene miedo de perder? ¿No quiere darle a los fanáticos la pelea que ellos quieren ver? ¿No respeta el legado de los grandes campeones mexicanos que se enfrentaron a los mejores sin importar el dinero? Esto es una vergüenza para el boxeo y para México”, aseveró.

De igual manera, hizo énfasis en que esto podría afectar el legado del ‘Canelo’ en la historia del boxeo internacional al igual que el mexicano. 

“Yo he conocido a muchos peleadores mexicanos a lo largo de mi vida y todos han sido guerreros valientes que nunca han rehuido a nadie. Canelo no está a la altura de ellos. Está manchando su nombre y su reputación.”

Por último, Tyson confesó que si él estuviera en el lugar del mexicano, aceptaría la pelea frente a Benavidez para así demostrar que es el mejor.

Con información de La Afición.

JR

Continuar leyendo

Tendencia