Connect with us

Policíaca

Liberados los cuatro miembros de la comunidad LeBarón que permanecían secuestrados

Este martes fueron liberados los otros dos integrantes de la comunidad LeBarón que permanecían secuestrados desde ayer lunes.

Publicado

en

La tarde de este martes se confirmó la liberación de los otros dos integrantes de la comunidad LeBarón, ubicada en Chihuahua, que permanecían secuestrados.

“Nos acabaron de llamar las víctimas, los otros dos que estaban secuestrados, ya están liberados. Están en una tienda, ya nos dieron la ubicación, ya va la autoridad por ellos”, informó por medio de un video Bryan LeBarón desde las afueras del Palacio de Gobierno de Chihuahua.

Refirió que las víctimas se encontraban muy golpeadas, pero con vida. Con esto, han sido liberados los cuatro integrantes de la comunidad LeBarón que permanecían secuestrados.

Miguel Ángel Moreno Sánchez, Shem Lamar Stubbs Gwin, Manuel Horacio Ríos Jacob y Christian Bruce LeBarón Johnson, quienes el domingo salieron rumbo a la Sierra Tarahumara por el municipio de Madera, no llegaron a su destino.

La desaparición de los cuatro se reportó la tarde del lunes y ese mismo día fueron liberados Shem Lamar y Christian Bruce, por lo que restaba la liberación de Miguel Ángel y Manuel Horacio.

Las familia LeBarón, Miller, Langford y Johnson, entre otras, conforman las comunidades mormonas binacionales que habitan en la región de la Sierra Madre Occidental, entre los estados de Sonora y Chihuahua en México, pero también en Arizona y Utah en los Estados Unidos.

En los últimos años, la familias mormonas que habitan entre Sonora y Chihuahua han sido víctimas del embate de los grupos de la delincuencia organizada que operan en la sierra, muy cerca de la frontera.

El 6 de noviembre de 2019, el grupo criminal de “La Línea”, cometió un atentado armado en contra tres camionetas repletas de niños y mujeres, donde murieron baleadas y calcinadas nueves personas: las madres Dawna, Christina y María Ronita; con sus seis hijos menores: Rogan, Trevor, Howard y Krystal, las víctimas más jóvenes fueron los mellizos: Titus y Tiana, de ocho meses.

Además que en mayo de 2009, la familia LeBaron cobró notoriedad y se volvieron activistas en la Marcha Por La Paz con Justicia y Dignidad junto al poeta Javier Sicilia, tras el secuestro de Érick LeBarón en la comunidad mormona de Chihuahua.

Con información de López-Dóriga Digital.

JC

Policíaca

Civiles armados agreden en Sonora a militares; hay 13 detenidos

La FGR informó la detención y vinculación a proceso de 13 personas quienes agredieron a disparos a militares en Sonora.

Publicado

en

Unos 13 hombres fueron detenidos en Sonora tras agredir a elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

El ataque armado ocurrió en San Luis Río Colorado y derivó en un enfrentamiento.

En el acto fueron detenidos Adair “V”, Timoteo “O”, Samuel “I”, Manuel “P”, Antonio “P”, Francisco “M”, Daniel “E”, Alexander “R”, Jesús “C”, Cristian “B”, Juan “V”, Isaías “S” y Abel “C”.

A los 13 sujetos se les aseguraron 14 armas de fuego largas, abastecidas con 271 cartuchos, así como un arma de fuego corta abastecida con 7 cartuchos, 72 cargadores de distintos calibres y alrededor de mil 300 cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo, 9 kilos 560 gramos de mariguana, cuatro chalecos tácticos y cinco vehículos.

Seis de los hombres fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, los dos últimos con la agravante de pandilla.

Otros tres hombres fueron vinculados a proceso por la misma violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de por posesión de mariguana con fines de venta.

Y otros tres por portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, sin agravante.

Uno más por posesión de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a los 13 detenidos se les impuso la prisión preventiva oficiosa, con cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga Digital.

Continuar leyendo

Policíaca

Vidulfo Rosales advierte que “no se calmarán las aguas” hasta la detención de policía que mató a normalista

El abogado Vidulfo Rosales presumió que el nivel de las protestas de normalistas bajará hasta que se detenga al policía que asesinó a Yanqui Kothan.

Publicado

en

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, advirtió que “no se calmarán las aguas” hasta que el policía que asesinó al estudiante en Chilpancingo sea detenido.

“La fuga del policía derivó en un enojo mayor”, sostuvo el abogado al señalar “mucha molestia” por parte de la familia de Yanqui Kothan Gómez.

En entrevista para Radio Fórmula, Rosales deseó que las autoridades detengan cuanto antes al policía implicado en el asesinato del joven estudiante, cuya presentación voluntaria fue solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que eso sí podría ayudar un poco, y que se empiece a investigar, sobre todo, a los funcionarios de alto nivel del estado de Guerrero que fueron partícipes en el desaseo del proceso que se está siguiendo hoy en día”, destacó.

El litigante exhortó a la renuncia de los secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero para mayor tranquilidad de la familia de Yanqui Kothan y de los normalistas.

Descartó por el momento que se pida la renuncia de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero.

“Van a ir bajando de nivel las protestas en la medida en que vaya habiendo resultados en los términos en los que estamos apuntando… que se ha detenido al policía que hoy en día está prófugo, creo que las aguas van a volver a su nivel”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital.

Continuar leyendo

Policíaca

Encuentran muertas a madre y sus dos hijas en pileta de agua

Un niño de apenas tres años fue el que dio aviso a su padre de que sus hermanas y su madre habían caído al agua.

Publicado

en

En un suceso ocurrido en Aguascalientes, una madre y sus dos hijas fueron encontradas sin vida en un estanque de agua en la comunidad de La Teresa. El padre de familia, quien trabaja en la granja donde ocurrió la tragedia, fue quien dio aviso tras los intentos fallidos de rescatarlas.

El lamentable incidente tuvo lugar el lunes, aproximadamente a las 14:30 horas, cuando se descubrió que María Liliana, de 32 años, y sus hijas de siete y 11 años de edad, se encontraban sumergidas en el estanque de la granja. Las autoridades informaron que las tres personas perdieron la vida debido a asfixia por sumersión y el mecanismo de la muerte fue por electrocución.

El padre de las niñas, al intentar salvarlas, se vio imposibilitado por descargas eléctricas en el agua. A pesar de la rápida respuesta de los equipos de emergencia, no se pudo hacer nada por salvar sus vidas.

La comunidad de La Teresa y sus alrededores se encuentran consternados por este trágico suceso. La Fiscalía del Estado de Aguascalientes ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de las víctimas, aunque aún no se ha revelado información oficial sobre la causa del suceso ni sobre el desarrollo de la investigación.

Mientras tanto, las autoridades continúan recopilando testimonios y procesando la escena del crimen en un intento por comprender lo ocurrido y brindar respuestas a esta dolorosa tragedia que ha golpeado a la comunidad.

Con información de El Sol del Centro.

Continuar leyendo

Tendencia