Connect with us

Política

Xóchitl Gálvez estrena mañanera: habla de AMLO, plurinominales del PRI y PAN, y sobre encuestas

Gálvez Ruiz inaugurará su conferencia mañanera, con la cual aseguró que buscará contraponer los datos que comparte el gobierno de López Obrador con la realidad que vive el país.

Publicado

en

Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México“, inaugurará este lunes a las 12 del día sus conferencias mañaneras, que serán conocidas como la “Conferencia de la Verdad“. 

Se tiene previsto que en este nuevo espacio mediático, Gálvez Ruiz busque confrontar las fake news y los datos que presente el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Las conferencias mañaneras de Xóchitl Gálvez se transmitirán desde la casa de campaña de la aspirante presidencial opositora, que está ubicada en la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

“La mentira más grande de AMLO es decir que ellos no mienten”, dice Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez criticó al presidente López Obrador por “mentir sin pudor, sin ningún recato y sin ningún respeto por la inteligencia de los mexicanos”. Por esta razón, aseguró que la 4T solo ha buscado “darle atole con el dedo” a los mexicanos”. 

La mentira más grande de Andrés Manuel López Obrador, la mentira histórica de este sexenio es que ellos no mienten. Sin ningún pudor, sin ningún recato, sin ningún respeto por la inteligencia, nos recetan una dieta diaria de mentiras. Es decir, le dan a México atole con el dedo“, apuntó. 

Además, Gálvez Ruiz insistió en que la administración del tabasqueño miente al decir que “México está mejor que nunca”, pues asegura que ella ha recorrido todo el país y lo que ha encontrado es todo lo contrario. 

La segunda mentira más grande de nuestro tiempo es que México está mejor que nunca. He recorrido el país de norte a sur. Todas las entidades de la República y lo que veo es abandono y violencia. El presidente Andrés Manuel López Obrador traicionó a los mexicanos que confiaron en él“, dijo la hidalguense.

Gálvez dice que AMLO y la 4T son unos “ineptos”

Al pronunciarse sobre el hackeo a una base de datos que contenía información personal sobre los periodistas que acuden a la conferencia mañanera del presidente López Obrador, la virtual candidata presidencial de la coalición opositora dijo considerar que el presidente López Obrador y el resto de su administración eran “unos ineptos”. 

La hidalguense argumentó que la 4T no tiene la capacidad de proteger a la ciudadanía en general, y, en este caso, acusó que el Gobierno Federal tiene “cero conocimiento en materia de seguridad cibernética”.

“Cuando no das resultados, das pretextos. Eso se llama ser ineptos y lo que son, son unos ineptos. Cancelaron muchos recursos para softwares de protección (…) La verdad es que traer a gente con el cero conocimiento en materia de seguridad cibernética, tiene esos resultados. Sí hackearon al Ejército, que no hackeen a Palacio Nacional… de verdad, deja mucho que desear la capacidad y el talento de este gobierno. Es su responsabilidad, que deje de echarle la culpa a los demás. Nada más faltó que dijera que era Calderón el culpable, porque todo lo que pasa en este país es culpa de Calderón”, indicó.

Dice Xóchitl Gálvez que “no es la facultad de la candidata hacer las listas” de plurinominales 

La aspirante presidencial de la coalición opositora habló sobre la polémica alrededor de la lista de diputados y senadores plurinominales que el PAN y el PRI pretenden lanzar de cara a las elecciones de 2024. Al respecto, Gálvez Ruiz señaló que la decisión de quienes aparecen en la lista de senadores y diputados plurinominales la toman los consejeros y militantes de cada partido político. 

En este sentido, Xóchitl Gálvez afirmó que “no es facultad de la candidata hacer las listas”, pero aseveró que si le dieran la oportunidad de hacerlas, ella las haría, pero insistió que es un derecho de las militancias el conformar dichas listas de plurinominales. 

“No es la facultad de la candidata hacer las listas. Si me la dan, pues yo hago otras listas, pero no, esa decisión la toman los consejeros, la toman los militantes de los partidos y es su derecho. Yo la respeto, a mí me parece que hay gente valiosa, hay gente capaz… Yo veo a un Manlio Fabio Beltrones y me da gusto que regrese al Senado gente que sabe porque en el Senado vimos muchas ocurrencias y mucha incapacidad. Entonces, yo celebro que haya gente capaz, es facultad de los militantes poner a los presidentes de los partidos, con los cuales tengo una buena relación, la verdad. Al menos a mi persona, siempre se han dirigido con respeto y yo les reconozco y les respeto a los dirigentes de los partidos”, afirmó.

Xóchitl Gálvez celebra crecimiento en encuestas: “se los he dicho, esto se va a cerrar”

Después de que se publicara la nueva encuesta realizada por El Financiero, sobre la Presidencia de la República, en donde Xóchitl Gálvez registró un crecimiento de 6 puntos en comparación a la última encuesta que lanzó este mismo medio de comunicación, la virtual candidata presidencial de la coalición formada por el PAN-PRI-PRD comentó que se encuentra contenta por haber crecido en dicho ejercicio estadístico. 

La hidalguense reiteró que ella se siente confiada de que las encuestas sobre las preferencias electorales se irán cerrando y que Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, no tendrá una competencia fácil en las elecciones. 

Tras lo anterior, Xóchitl Gálvez recordó que ella está enfrentando una elección de Estado, en donde asegura que AMLO se ha dedicado a impulsar las aspiraciones presidenciales de Sheinbaum Pardo. Sin embargo, la candidata opositora dijo que su trabajo hablará por ella.

“Pues estoy muy contenta porque bueno, seis puntos hacia arriba son importantes. Miren, ha habido una embestida de una dimensión brutal en los portales afines a la 4T. Brutal. Millones de pesos pagados en portales para difamarme, para agredirme, para ridiculizarme y nadie dice de dónde viene ese dinero para atacarme… y aun así reflejo un crecimiento, pues quiere decir que los mexicanos ya saben quién soy. Ya leyeron mi historia, ya saben que soy una mujer honesta, que soy una mujer trabajadora, que soy una mujer que siempre se ha preocupado, de a de veras, de los más pobres. Y eso tarde que temprano se iba a reflejar en las encuestas públicas. Seis puntos arriba es una buena noticia y a mí lo que me refleja es un crecimiento positivo, se los he dicho: esto se va a cerrar y a medida que se cierre, este gobierno se va a radicalizar”, afirmó Xóchitl Gálvez.   

Con información de Político MX

JE

Política

Xóchitl Gálvez revela que López Obrador la invitó a su Gobierno hace 6 años

La aspirante presidencial detalla el ofrecimiento y explica su decisión de rechazarlo.

Publicado

en

México a 21 de febrero de 2024.- Xóchitl Gálvez ha compartido que el presidente Andrés Manuel López Obrador la invitó a formar parte de su Gobierno tras ganar las elecciones presidenciales de 2018. Según Gálvez, la oferta llegó a través de Andy López Beltrán, hijo de López Obrador, y Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La propuesta ofrecía a Gálvez un puesto como senadora o la posibilidad de integrar el Gabinete Presidencial, pero ella la rechazó. Explicó que intuyó que “él no iba nunca a escucharme”, lo que motivó su decisión.

Tras declinar la oferta de López Obrador, el Partido Acción Nacional (PAN) la invitó a unirse a su bancada en el Senado de la República. Gálvez señala que el posible descontento de López Obrador podría haber surgido porque ella no se unió a Morena.

La relación entre Gálvez y López Obrador tiene historia, ya que previamente habían colaborado en proyectos de vivienda y electrificación en comunidades indígenas. Sin embargo, Gálvez lamenta que López Obrador la haya calificado como “ladina” en su libro, considerando este término como clasista y racista.

Ante el nuevo ataque en su contra, Gálvez planea presentar una queja ante el INE por violencia política. Critica la intromisión del presidente en la campaña y afirma que su contienda es contra López Obrador y Claudia Sheinbaum, quienes actúan como una unidad en su contra. A pesar de los desafíos, Gálvez se muestra decidida a enfrentar la situación y seguir adelante con su campaña.

Con información de López-Dóriga Digital.

JC

Continuar leyendo

Política

Morena propone a hermano de AMLO en lista de sus candidatos al Senado

Entre los inscritos y son parte del grupo cercano al presidente López Obrador también se encuentran el actual vocero de la presidencia Jesús Ramírez Cuevas

Publicado

en

Al dar a conocer la lista de aspirantes a una candidatura al Senado de la RepúblicaMorena definirá este día si confirma la candidatura de José Ramiro, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el registro de participantes para el proceso de insaculación para el Senado de la República y que son actualmente consejeros nacionales del partido, el hermano del presidente está inscrito como aspirante a competir por ese cargo.

Entre los inscritos y son parte del grupo cercano al presidente López Obrador también se encuentran el actual vocero de la presidencia Jesús Ramírez Cuevas, así como el extitular de la extinta Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz y el historiador Enrique Semo.

En ese bloque también se encuentra Tey Mollinedo Cano, sobrina de “Nico”, chofer del presidente López Obrador.

En los listados que dio a conocer el partido también se incluye al ex secretario de Gobernación y quien participó como “corcholata” en la definición interna de ese organismo rumbo a la Presidencia de la República, Adán Augusto López.

Del actual gabinete, la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba. Mientras del gabinete ampliado se inscribieron el director del ISSSTE, Pedro Zenteno, quien de concretarse podría dejar la dirección de ese instituto y Ricardo Sheffield, ex titular de Profeco.

A la lista se suman también Ignacio Taibo II, la escritora Elena Poniatowska, el caricaturista Rafael Barajas “El fisgón”, el filósofo Armando Bartra, el empresario de medios de comunicación Óscar Cantón Zetina y el cineasta y productor Epigmenio Ibarra.

De los familiares de funcionarios de la Cuatroté también se incluye al hijo del gobernador de Tamaulipas, quien tiene el mismo nombre Américo Villareal, así como al hermano del Senador Ricardo MonrealEulogio Monreal, entre otros.

Con información de El Sol de México.

JR

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez pide al presidente sacar las manos del proceso electoral

La abanderada presidencial criticó al presidente de México por llamar corruptos y oligarcas a los asistentes a la marcha del domingo.

Publicado

en

Con un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para saque las manos del proceso electoral, Xóchitl Gálvez Ruiz solicitó ante el INE el registro de la candidatura presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En un acto desarrollado en el auditorio del Instituto Nacional Electoral, Gálvez Ruiz entregó toda la documentación a las autoridades acompañada por los líderes del PAN, Marko Cortés, del PRI Alejandro Moreno y del PRD Jesús Zambrano.

La abanderada presidencial arrancó su mensaje rindiendo un homenaje a su colaborador Carlos Urzúa, quien falleció ayer a causa de un infarto, por ello, pidió que se guardara un minuto de silencio.

Señaló que la honestidad de Urzúa Macías lo llevó a dejar el cargo de Secretario de Hacienda en este sexenio, a diferencia de quienes traicionan sus principios.

La candidata por el PAN, PRI y PRD criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por llamar corruptos y oligarcas a los asistentes a la marcha del domingo, y de paso, censuró a Claudia Sheinbaum por calificar a los manifestantes como falsos e hipócritas.

Xóchitl Gálvez, quien al igual que los líderes de los partidos iba vestida en color azul, dijo que el primer mandatario debe sacar las manos del proceso electoral que está en curso.

“Señor presidente, le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral, si usted es un demócrata, usted debe estar preparado para su derrota, por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, saque ya las manos de esta elección”, señaló.

Sostuvo que el presidente López Obrador ha sido un mal perdedor, por ello pidió a las autoridades electorales estar atentas de los “instintos autoritarios” del primer mandatario.

El INE y el Tribunal Electoral deben de estar atentos de los instintos autoritarios y el activismo partidista del presidente Andrés Manuel López Obrador, el INE y el Tribunal Electoral deben asumir su responsabilidad histórica frente a un hombre que olvidó la jefatura de estado para asumir las tareas coyunturales de una jefatura de campaña”, demandó.

Advirtió que el crimen organizado controla territorios en varias regiones del país, por ello, dijo que el gobierno debe evitar que ese control territorial trastoque la voluntad ciudadana.

Taddei pide ceñirse a las reglas

La consejera presidenta del INE Guadalupe Taddei, invitó a candidatos y partidos políticos a ceñirse a las reglas electorales, al advertir que es la mejor manera para invitar a los ciudadanos a votar.

Afirmó que los partidos políticos y las candidaturas deben tener la seguridad de que cuentan con árbitro electoral ciudadano e imparcial.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia