Connect with us

Deportes

Raúl Jiménez se perdería la Nations League con la selección mexicana por una lesión

El delantero mexicano sufrió una nueva lesión con el Fulham, la cual lo mantendrá alejado de las canchas por un largo periodo.

Publicado

en

Ciudad de México a 09 de febrero de 2024.- Siguen las malas noticias para Raúl Jiménez, quien ya había comenzado a mostrar un mejor nivel con el Fulham en el cierre del año pasado, ya que el propio club comunicó que estará fuera por varias semanas.

El atacante del cuadro londinense sufrió una lesión a fines de enero cuando jugaron contra al Everton, donde el mexicano presentó unas molestias musculares y tuvo que salir de cambio. 

Todo parecía indicar que solamente estaría fuera por un par de semanas, pero Marco Silva, técnico del Fulham, anunció que tendrá que estar más tiempo fuera de acción.

“La indisponibilidad de Raúl será más larga, más de un mes seguro”, explicó el técnico portugués en conferencia de prensa. 

Esta lesión podría alejar a Jiménez de formar parte de la selección tricolor en los próximos encuentros. 

De igual manera, su ausencia podría significar que pierda su lugar en el once inicial del Fulham, ya que podría perderse alrededor de siete juegos frente a Rodrigo Muñiz o Armando Broja.

Según el mismo calendario de la Concacaf, el cuadro dirigido por Jaime Lozano estaría jugando contra Panamá el próximo 21 de marzo en el AT&T Stadium de Dallas.

En caso de que se extienda su periodo de recuperación, Jiménez podría no ser convocado para estos encuentros, por lo que representaría una baja muy sensible para el cuadro nacional, ya que se ha convertido en uno de los jugadores más habituales en el periodo de Lozano.

Además, esta posible ausencia podría poner en una posición complicada a Lozano, ya que sus principales delanteros, Jiménez y Henry Martín, están lesionados y todavía es una incógnita cuándo tiempo tardarán en volver. 

A esto hay que sumarle que Santiago Giménez está atravesando una sequía goleadora, por lo que también pondría en jaque al ‘Jimmy’ en cómo conformar su delantera. 

Con información de Milenio.

JC

Deportes

Guillermo Ochoa, cerca de convertirse en el primer portero mexicano que recibe mil goles en contra

Con la Salernitana, “Memo” Ochoa ha recibido 71 goles en contra.

Publicado

en

El portero mexicano, Guillermo Ochoa, está muy cerca de romper récord, y no precisamente por algo “bueno”. La realidad es que poco le falta a “Memo” para convertirse en el primer guardameta tricolor que recibe mil goles en contra a nivel clubes de Primera División.

Actualmente, el arquero vive una temporada “de pesadilla” con la Salernitana del balompié italiano. Y es que, de momento, el conjunto ocupa el último lugar de la Serie A, donde no han conocido la victoria en los últimos cinco partidos que han disputado.

Con el empate que, este sábado, Salernitana vivió en la cancha del Bluenergy Stadium, “Memo” Ochoa se encuentra a cuatro goles de alcanzar los mil en contra.

El equipo siente la presión, mayoritariamente porque se encuentran en la zona de descenso. Cabe destacar que, con la playera del Salernitana, Ochoa ha recibido setenta y uno tantos en contra.

Salernitana buscará otra oportunidad en el partido que disputarán contra Cagliari. El duelo está programado para el próximo sábado, nueve de marzo, a las 8:00 (hora del centro de México).

Con información de El Universal.

JC

Continuar leyendo

Deportes

México logra resultado histórico ante Estados Unidos en la Copa Oro W 2024

El equipo de Pedro López tuvo una víctima increíble y es líder del grupo A.

Publicado

en

México no solamente derrotó a Estados Unidos en la Copa Oro W 2024, con su enorme actuación en la cancha del Dignity Health Sports Park, las dirigidas por Pedro López cortaron una racha histórica de 16 derrotas en fila y 14 años sin ganarle a las norteamericanas, para tomar la punta del Grupo A.

No es un secreto que el Tricolor Femenil no era favorito ante una de las más grandes potencias en el planeta, pero con orden, inteligencia y contundencia logró derrotar (0-2) a un cuadro estadounidense que salió totalmente sorprendido.

El equipo mexicano fue serio en todo momento, tomó el duelo desde el silbatazo inicial como esa enorme prueba para demostrar su crecimiento y no defraudó.

Tras una media hora al tú a tú, México aprovechó un exceso de confianza de la zona defensiva y fue mediante los pies de Jacqueline Ovalle que encontró la anotación tras una excelsa definición sobre Alyssa Haeher al 38′.

Una desesperación que se reflejó en el equipo de Twila Kilgore, quien para la parte complementaria hizo modificaciones y mandó a la cancha a Alex Morgan.

El ingreso de la estrella del San Diego Wave le dio más profundidad y peligrosidad a los ataques estadounidenses, que no pudieron causar daño ante la sólida defensiva mexicana.

Fue esa obligación por ir al frente de Estados Unidos, lo que le abrió más espacios a México, que con Mayra Pelayo como líder preocupó en cada contragolpe. Alcanzando Mayra Pelayo su recompensa en tiempo de compensación al poner con un disparo al ángulo al 90’+2.

Con información de El Universal.

JC

Continuar leyendo

Deportes

Canelo vs. Munguía: El duelo de mexicanos que conmociona al boxeo

El regreso del Canelo al ring promete un enfrentamiento épico con su compatriota Munguía.

Publicado

en

La expectación en el mundo del boxeo se dispara con la noticia de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha anunciado a Jaime Munguía como su próximo rival en el cuadrilátero, en un combate que promete ser histórico. Tras años sin enfrentar a un compatriota, el tapatío se prepara para defender con éxito sus títulos como el campeón indiscutido de los supermedianos del mundo.

La confirmación de esta pelea llega tras semanas de rumores y especulaciones sobre el próximo oponente del Canelo. Aunque en un principio se hablaba de una posible revancha con Jermall Charlo, finalmente se decidió que el enfrentamiento con Munguía representaba una opción más atractiva tanto deportiva como económicamente.

Jaime Munguía, invicto y con una impresionante racha de triunfos, ha expresado su entusiasmo por la oportunidad de enfrentarse al Canelo en el ring. Tras su última victoria ante Jonh Ryder, Munguía lanzó el desafío al campeón, y ahora se prepara para el enfrentamiento más importante de su carrera.

La fecha del combate está programada para el próximo sábado 4 de mayo de este año, como adelantó el propio Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Con apenas poco más de dos meses para la preparación, tanto el Canelo como Munguía se encuentran en un intenso entrenamiento para brindar a los fanáticos un espectáculo inolvidable.

Con información de Milenio.

JC

Continuar leyendo

Tendencia