Connect with us

Tijuana

Alcaldesa Monserrat Caballero entrega puente Chula Vista a tijuanenses

Con una inversión superior a los dos millones de pesos se construyó la obra que beneficia a 25 mil residentes de la colonia ubicada en la Delegación Centro.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 25 de enero de 2024.- La alcaldesa Montserrat Caballero entregó el puente Chula Vista a los residentes de la colonia del mismo nombre, ubicada en la Delegación Centro, quienes por más de 28 años esperaron ser escuchados sobre esta apremiante necesidad.

“Estamos arreglando la ciudad poco a poco de todo el desabasto en infraestructura que tenemos, seguimos haciendo obra, los gobiernos anteriores hacían obra y no consideraban los pluviales, nosotros los estamos haciendo, los vecinos tenían más de 28 años solicitando esta obra que no llegaba”, manifestó la alcaldesa de Tijuana.

Los vecinos agradecieron a la alcaldesa Montserrat Caballero por la construcción del puente Chula Vista. “Teníamos 28 años solicitando la obra que para nosotros es muy importante para tener tranquilidad durante la temporada de lluvias, hasta que llegó la administración de la alcaldesa Montserrat y nos construyeron este puente que ya pudimos constatar en las lluvias del lunes, en esta zona que era un caos, resultó sin problemas”.

Los trabajos ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), en la colonia Chula Vista de la Delegación Centro, consistieron en el suministro e instalación de drenaje sanitario y agua potable y la construcción de un puente alcantarilla.

La inversión ejercida en esta obra fue de 2 millones 152 mil 351 pesos con recurso propio del Gobierno Municipal, con beneficio directo de 25 mil residentes de la zona.

La munícipe exhortó a los tijuanenses acercarse a las delegaciones para trabajar en conjunto en la realización de más y mejores obras en beneficio de Tijuana y la ciudadanía.

JC

Tijuana

Arrestan a dos sujetos tras pelea por incidente vial

Un choque inicial desencadena una violenta confrontación entre un taxista y un conductor, resultando en la intervención de la Policía Municipal y el arresto de ambos individuos.

Publicado

en

Tijuana, B. C.a 21 de febrero del 2024.- Un incidente vial terminó en el arresto de un taxista y un ciudadano, quienes tras perder el control terminaron en una fuerte riña, por lo que fueron asegurados por la Policía Municipal.

Todo comenzó cuando se presentó un percance vial en el libramiento Rosas Magallón y bulevar Cuauhtémoc de la colonia Panamericano, donde estuvo involucrado un vehículo tipo sedan y un taxi de ruta de la 5 y 10, el conductor del automóvil particular perdió el control y dañó los vidrios del servicio público, por lo que el taxista se molestó y en múltiples ocasiones impactó de reversa el automóvil para luego apelar a la fuga en dirección al auditorio Zonkeys.

Minutos después el taxi de ruta es alcanzado por el vehículo sedan, donde se inició una riña entre ambos conductores por lo que una unidad policial tras tener conocimiento del incidente, se aproximó de inmediato para intervenir y evitar un incidente mayor arrestando a los responsables de alterar el orden público.

Los sujetos se identificaron como Bryan “N” de 34 años quien resultó lesionado durante la discusión, y Roberto “N” de 58 años, quien conducía un taxi de ruta y al que se le lograba apreciar con olor a alcohol.

En seguimiento, los sujetos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para dar seguimiento a la investigación.

JC

Continuar leyendo

Tijuana

Unidad de la fiscalía sufre volcadura en el bulevar Fundadores

La unidad cayó al fondo de un barranco que está al costado del bulevar, elementos del cuerpo de bomberos acudieron de inmediato para rescatar al conductor.

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola/Border Zoom

Tijuana BC.- Alrededor de las 7:00 de la mañana, se registró un fuerte accidente vehicular, donde un automóvil de la Fiscalía sufrió una fuerte volcadura sobre el bulevar Fundadores rumbo al Rubí

La unidad cayó al fondo de un barranco que está al costado del bulevar, elementos del cuerpo de bomberos acudieron de inmediato para rescatar al conductor.

Según información extra oficial, el conductor fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo no presentaba lesiones de gravedad.

La zona quedó resguardada por autoridades mientras las grúas realizaban los trabajos para sacar el automóvil del barranco.

Continuar leyendo

Tijuana

Buscan a abuelito de 73 años de edad en Tijuana

Solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Adán Rodríguez Cortez, de 73 años de edad.

Publicado

en

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE FEBRERO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Adán Rodríguez Cortez, de 73 años de edad.

De acuerdo al reporte de búsqueda, el 27 de enero de 2024, aproximadamente a las 12:00 horas, salió de su domicilio ubicado en Villas del Álamo, en Tijuana, y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Media filiación: estatura 1.65 metros, complexión mediana, tez blanca, calvo.

Accesorio: Mochila azul.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

JE

Continuar leyendo

Tendencia