Connect with us

Tijuana

Caliente Ayuda entrega donativo al IMSS

Caliente Ayuda llevará a cabo diferentes actividades de beneficio comunitario. Programa diseñado para apoyar a la ciudadanía a través de diferentes campañas.

Publicado

en

Con la finalidad de apoyar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y como parte de las actividades del programa Caliente Ayuda, esta mañana se llevó a cabo la entrega de un donativo de artículos de higiene y papelería en la Unidad de Médicia Familiar (UMF) y Hospital de ginecopediatría número 7 con sede en esta ciudad.

Con la representación del IMSS acudió la doctora Rosa María Meda, subdirectora del nosocomio y recibió las 12 mil 500 unidades individuales y 50 galones de antibacterial; 40 cajas de pañales para adulto, 20 galones de cloro, 20 galones de pinol y 30 carpetas de tres aros para labores de oficina.

Al respecto, a funcionaria federal agradeció la colaboración de Corporativo Caliente “empresa que siempre busca la manera de brindar apoyo, lo que queda de manifiesto en cada una de las actividades que realiza en beneficio de la comunidad, dependencias gubernamentales y organismos ciudadanos”.

Destacó que el donativo recibido este día “implica la posibilidad de mantener la asepsia con la que la institución trabaja en todas sus instalaciones, por lo que sin duda es de gran ayuda”.

En su oportunidad el presidente de Corporación Caliente Ing. Jorge Hank Rhon, destacó que el programa Caliente Ayuda es una rama de su corporativo dedicada a colaborar con las causas de beneficio comunitario “lo que nos representa generar mejoras en la calidad de vida de mucha gente y como ocurre con el IMSS, nos sumamos a una dependencia que atiende a más de 60 por ciento de la población de nuestro país”.

Recordó que como presidente municipal de Tijuana (2004-2007) tuvo la oportunidad de conocer más de cerca las necesidades de la población “pero también de las dependencias de gobierno, a las que ningún presupuesto es resulta suficiente ante las innumerables carencias derivadas del crecimiento poblacional de una ciudad tan dinámica como la nuestra”.

Dijo que su empresa siempre está en la mejor disposición de ayudar, por lo que señaló que el año que inicia, se llevarán a cabo innumerables actividades entre las que destaca el denominado Lonatón con el que se a apoyado a más de 600 familias de escasos recursos.

Asimismo, anunció que las actividades deportivas como el II Paseo ciclista Milton Cano Rodríguez y la Carrea corre contra el cáncer de mama, ya son parte del calendario deportivo a beneficio de diferentes instituciones “por lo que estamos seguros que será un año de mucho trabajo y ayuda”, finalizó Hank Rhon.

JE

Tijuana

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas

⁠Una mujer, su hijo menor de edad, y tres hombres fueron encontrados sanos y salvos.

Publicado

en

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 22 DE FEBRERO DE 2024.- El personal de la Fiscalía General del Estado ha logrado ubicar a cinco personas que habían sido reportadas como desaparecidas. Entre ellas se encuentran una mujer y su hijo de 10 meses de edad, y tres hombres, quienes fueron encontrados con buen estado de salud.

Este resultado es derivado del trabajo de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, de la Fiscalía de Unidades Especializadas, en Tijuana.

Las personas localizadas son: Silvia Elizabeth Rebollar Esparza de 22 años de edad y su hijo Edén Rebollar Esparza de 10 meses, José Machado González de 25 años, Danilo Salinas Olvera de 16 años, y Jesús Maciel Hernández.

Todos los localizados se encuentran en buenas condiciones de salud. Algunos de ellos ya han sido reunidos con sus familiares, mientras que otros están siendo resguardados en instituciones gubernamentales para garantizar su seguridad y bienestar.

Agradecemos a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general por el apoyo brindado durante el proceso de búsqueda de estas personas. Su colaboración fue invaluable y desempeñó un papel fundamental en el éxito de estas labores.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Buscan a Pablo Vázquez Zúñiga de 90 años de edad en Tijuana

Salió de su domicilio ubicado en la calle Álvarez P. de Arroyo, en el Fraccionamiento Del Río, y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Publicado

en

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE FEBRERO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Pablo Vázquez Zúñiga, de 90 años de edad.

De acuerdo al reporte de búsqueda, el 18 de febrero de 2024, salió de su domicilio ubicado en la calle Álvarez P. de Arroyo, en el Fraccionamiento Del Río, en Tijuana, y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Media filiación: estatura 1.70 metros, complexión regular, tez moreno claro, pelo entrecano, frente amplia, cejas pobladas, ojos cafés claros, nariz recta mediana ancha en punta, orejas grandes, bigote y barba.

Vestimenta: camisa manga larga de cuadros rojos con negros, debajo trae dos camisetas, pants verde oscuro, botines negros y gorra color gris con dibujo de planta de marihuana en su frente.

Accesorio: Porta gafete con copia de credencial

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Arrestan a dos sujetos tras pelea por incidente vial

Un choque inicial desencadena una violenta confrontación entre un taxista y un conductor, resultando en la intervención de la Policía Municipal y el arresto de ambos individuos.

Publicado

en

Tijuana, B. C.a 21 de febrero del 2024.- Un incidente vial terminó en el arresto de un taxista y un ciudadano, quienes tras perder el control terminaron en una fuerte riña, por lo que fueron asegurados por la Policía Municipal.

Todo comenzó cuando se presentó un percance vial en el libramiento Rosas Magallón y bulevar Cuauhtémoc de la colonia Panamericano, donde estuvo involucrado un vehículo tipo sedan y un taxi de ruta de la 5 y 10, el conductor del automóvil particular perdió el control y dañó los vidrios del servicio público, por lo que el taxista se molestó y en múltiples ocasiones impactó de reversa el automóvil para luego apelar a la fuga en dirección al auditorio Zonkeys.

Minutos después el taxi de ruta es alcanzado por el vehículo sedan, donde se inició una riña entre ambos conductores por lo que una unidad policial tras tener conocimiento del incidente, se aproximó de inmediato para intervenir y evitar un incidente mayor arrestando a los responsables de alterar el orden público.

Los sujetos se identificaron como Bryan “N” de 34 años quien resultó lesionado durante la discusión, y Roberto “N” de 58 años, quien conducía un taxi de ruta y al que se le lograba apreciar con olor a alcohol.

En seguimiento, los sujetos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para dar seguimiento a la investigación.

JC

Continuar leyendo

Tendencia