Connect with us

Deportes

A 10 días del Super Bowl, las entradas registran los precios más altos en su historia

Chiefs y 49ers se medirán en el Super Bowl LVIII en el Allegiant Stadium de Las Vegas, y las entradas oficiales van de los 9,800 a 12,121 dólares.

Publicado

en

Las entradas para el partido por el título de la NFL, que el próximo 11 de febrero disputarán los vigentes campeones Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, se cotizan entre 9,800 y 12,121 dólares, son los más caros en la era del Super Bowl que data de 1967. 

Chiefs y 49ers se medirán en el Super Bowl LVIII en el Allegiant Stadium que se ubica en Paradise (Nevada, EU) y tiene una capacidad de 65,000 espectadores.

Según la aplicación de venta en línea TicketSmarter, los precios de las entradas para este juego arrancan en 7,182 dólares y llegan a los 12,121, más del doble de los 5,678 dólares que costó ingresar al Super Bowl LVII del año pasado entre Philadelphia Eagles y Chiefs.

TickPick, otra sitio web a través del cual se pueden adquirir boletos, tiene su entrada más barata en 8,188 dólares y la más cara en 9,800.

En StubHub, aplicación de venta en línea del mercado secundario (reventa), en el que se ofrecen entradas entre particulares a un valor más bajo, ubicado a un costado en la parte más alta del Allegiant Stadium, es de 6,453 dólares; en tanto, el más costoso, en categoría premium de zona club que incluye pase VIP, se oferta en 44,000.

Así es como han evolucionado los precios para ver el Super Bowl en vivo

El partido por el campeonato de la NFL es el evento deportivo más visto en Estados Unidos y los precios para verlo en vivo se dispararon desde su primera edición.

En el Super Bowl I en el que los Green Bay Packers superaron 35-10 a los Kansas City Chiefs el 15 de enero de 1967 en el Memorial Coliseum de Los Angeles, California, la entrada promedio fue de 12 dólares, 112 dólares ajustado a la inflación actual.

Una década después, en el Super Bowl XI, en el que Oakland Raiders venció 32-14 a Minnesota Vikings, en el Rose Bowl de Pasadena, California, el boleto costó 20 dólares, 105 de hoy.

Para el Super Bowl XXI, del 25 de enero de 1987, en la victoria de los New York Giants 39-20 sobre los Denver Broncos, que también se realizó en el Rose Bowl, se pagaron 75 dólares por entrada; 210 con el ajuste inflacionario.

Cuando los Green Bay Packers derrotaron 35-21 a los New England Patriots en el Super Bowl XXXI de 1997, en el Superdome de Luisiana, New Orleans, el billete costó 275 dólares; 530 dólares actuales.

El Super Bowl XLIII del 2009, que Pittsburgh Steelers le ganó 27-23 a Arizona Cardinals, fue el primero en el que la entrada promedio alcanzó los 1,000 dólares, 1,453 de hoy.

Antes de este año el récord en el costo de los boletos en el mercado regular pertenecía al Super Bowl LIV efectuado en el 2020, en el que los Kansas City Chiefs se impusieron 31-20 a los San Francisco 49ers, en duelo que se efectuó en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. El precio promedio por ingreso fue de 6,327 dólares.

Con información de Forbes

JE

Deportes

El regreso del ‘Bofo’ Bautista: Se une al equipo Calvos FC en la People’s League

El ídolo de las Chivas Rayadas del Guadalajara vuelve a las canchas después de siete años de retiro.

Publicado

en

El legendario Adolfo ‘Bofo’ Bautista está listo para regresar al mundo del futbol, pero esta vez en un escenario diferente al de la Primera División. Después de siete años de estar retirado, el ídolo de las Chivas se unirá al equipo Calvos FC en la People’s League, una liga de futbol 7 que está dando de qué hablar.

El ‘Bofo’, conocido por su talento en la cancha y su querido paso por las Chivas, formará parte de esta liga amateur que ha llamado la atención por su nivel de competencia y sus reglas innovadoras. Bajo la presidencia de Dr. García y con la participación de Carlos Guerrero, Bautista asumirá el papel de presidente ‘ambulante’ en el equipo, lo que le permitirá tener minutos de juego.

La People’s League se destaca por sus reglas peculiares, como los goles que valen doble, los partidos 2 vs 2 y la inclusión de cajas misteriosas, entre otras. Sin duda, será un nuevo desafío para el ‘Bofo’ Bautista, quien vivió momentos gloriosos en su carrera profesional, conquistando títulos de Liga MX tanto con Pachuca como con las Chivas, además de dejar su huella con 130 goles a nivel de clubes.

El regreso del ‘Bofo’ al terreno de juego emociona a los aficionados, quienes esperan ver brillar una vez más el talento y la pasión que lo convirtieron en uno de los íconos del futbol mexicano.

Con información de Milenio.

JC

Continuar leyendo

Deportes

Dani Alves, condenado a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en Barcelona

El exfutbolista deberá además indemnizar con a la víctima con la cantidad de 150,000 euros.

Publicado

en

La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima “con uso de la violencia”.

En la sentencia, notificada hoy, la sección 21 de la Audiencia condena por un delito de agresión sexual a Alves, que ya lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros.

En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce.

La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluye que se ha acreditado que Alves “cogió bruscamente” a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.

Según la Audiencia, “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”.

Las psicólogas designadas por la defensa de Dani Alves para acreditar que iba ebrio la noche de la violación a la joven sostuvieron en el juicio que el futbolista tenía las capacidades cognitivas “levemente afectadas”, pero “distinguía el bien y el mal y sabía lo que estaba sucediendo”.

La defensa pretendía utilizar la atenuante de la embriaguez, pero la prueba se volteó en su contra cuando Ester García, la abogada de la acusación particular, cuestionó sobre el alcance de esa supuesta intoxicación alcohólica en la consciencia del procesado.

El gerente del establecimiento testificó que la víctima señaló al futbolista al salir del establecimiento, ante su amiga y su prima. Cuando Alves pasó a su lado al salir del recinto, dijo: “Ha sido él”.

Un responsable de la sala de la discoteca también testificó que la víctima lloraba mucho y estaba “bastante mal”, por lo que activaron el protocolo y llamaron al teléfono de emergencias. Además, cuando preguntó a la joven si quería denunciar le dijo que no porque nadie la iba a creer, como declararon sus dos amigas y otros testigos a lo largo del juicio.

La propia victima ratificó ante el tribunal que el futbolista la violó en un baño de la discoteca y su temor a no ser creída si denunciaba.

La amiga y la prima de la víctima señalaron que ya desde las presentaciones, Alves las toqueteó con actitud “babosa” hasta hacerlas sentir “incómodas”, aunque no se imaginaron que aquello pudiera derivar en una violación.

Según las testigos, la joven lloraba “desconsolada” y contaba que el futbolista le había hecho “mucho daño”, pero inicialmente se resistía a denunciarlo mientras repetía: “Solo quiero irme a casa, no me van a creer”.

Además, los videos de las cámaras de seguridad de la discoteca “corroboraron completamente” la versión de la joven, apuntó la policía catalana.

Con información de Aristegui Noticias.

JR

Continuar leyendo

Deportes

Thomas Tuchel dejará al Bayern Munich al final de la temporada

Tuchel tenía contrato hasta junio de 2025, aunque ambas partes decidieron en una “reunión amistosa” poner fin al acuerdo anticipadamente

Publicado

en

Tomas Tuchel dejará el cargo de entrenador del Bayern Múnich al finalizar la presente temporada, anunció este miércoles en un comunicado el club bávaro, inmerso en una profunda crisis por la falta de resultados, sobre todo en la Bundesliga.

Llegado al banquillo del Bayern a finales de marzo de 2023 para sustituir a Julian Negelsmann, Tuchel tenía contrato hasta junio de 2025, aunque ambas partes decidieron en una “reunión amistosa” poner fin al acuerdo un año antes de lo previsto.

“El FC Bayern Múnich y el entrenador Thomas Tuchel han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación, que en principio finalizaba el 30 de junio de 2025, el 30 de junio de 2024. Este es el acuerdo alcanzado fruto de una reunión amistosa entre el director general Jan-Christian Dreesen y Thomas Tuchel”, escribió el club en su comunicado.

El dirigente explicó que la decisión se debe a la voluntad de la entidad de “reestructurar” el plantel “con un nuevo entrenador para la temporada 2024-2025”.

Hasta entonces, a Tuchel le quedan en el Bayern entre 13 y 18 partidos, en función de su recorrido en la Liga de Campeones, donde perdió en Roma contra la Lazio por 1-0 en la ida de los octavos de final.

En la Bundesliga, a falta de 12 jornadas para el final, el Bayern tiene muy complicado revalidar su título al estar a ocho puntos del líder, el Bayer Leverkusen.

Y en la copa alemana, el gigante bávaro ya quedó eliminado, por lo que el club podría acabar su primera temporada en blanco por primera vez desde 2011.

Dreesen responsabilizó “explícitamente al equipo” para pelear por “alcanzar los máximos objetivos posibles” tanto en la Champions como en la Bundesliga.

Tuchel se comprometió a hacer hasta final de temporada “todo lo posible por alcanzar el máximo éxito”.

Con información de El Sol de México.

JR

Continuar leyendo

Tendencia