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Entretenimiento

Entre Miley Cyrus y Peso Pluma: Un viaje musical por lo más escuchado en YouTube y Spotify

Explora las tendencias musicales más candentes en la sección de tecnología de hoy, donde José Antonio Pontón desglosa lo más popular en YouTube y los éxitos más sonados en Spotify.

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En el reciente segmento dedicado a la tecnología, José Antonio Pontón reveló las tendencias más destacadas en YouTube y los éxitos más sonados en Spotify.

Durante una entrevista con Pamela Cerdeira en MVS Noticias, el experto en tecnología proporcionó un análisis detallado de lo más popular tanto en la plataforma de videos como en el servicio de streaming musical.

Pontón compartió el reciente lanzamiento del top 10 de los artistas más escuchados en Spotify, destacando los siguientes cinco lugares:

  1. ◘ Fuerza Regida
  2. ◘ Natanael Cano
  3. ◘ Junior H
  4. ◘ Bad Bunny
  5. ◘ Peso Pluma

Asimismo, se dio a conocer el top 5 de las artistas femeninas más escuchadas:

  1. ◘ Karol G
  2. ◘ Shakira
  3. ◘ Taylor Swift
  4. ◘ Kenia Os
  5. ◘ Yuridia

En cuanto a los géneros musicales más relevantes, Pontón identificó una amplia diversidad:

  1. ◘ Ranchera
  2. ◘ Banda
  3. ◘ Reggaetón
  4. ◘ Latin Pop
  5. ◘ Trap Latino
  6. ◘ Sierreño
  7. ◘ Urbano Latino
  8. ◘ Norteño
  9. ◘ Corridos

Los oyentes pueden acceder a la intervención completa de José Antonio Pontón para obtener más detalles sobre lo más visto en YouTube y lo más escuchado en Spotify. Mantente al tanto de las últimas tendencias musicales y descubre nuevas experiencias en el fascinante mundo de la tecnología y el entretenimiento.

Con información de MVS Noticias.

JC

Entretenimiento

TikTok a un paso del cierre en Estados Unidos: ¿qué pasaría con las cuentas de millones de usuarios?

Dicha ley, aprobada en abril de 2024, daba plazo hasta el 19 de enero de 2025.

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Definitivamente, este no es un buen momento para TikTok en Estados Unidos. Y es que la popular aplicación tiene 170 millones de usuarios en dicho país, cuentas que evidentemente tendrían fecha de término, considerando que no podrán acceder a las actualizaciones. 

Lo que ocurre es lo siguiente, en abril de 2024, el Congreso de Estados unidos aprobó una ley que exige a ByteDance, la empresa china matriz de TikTok, vender la aplicación a una entidad que no sea un “adversario extranjero”, es decir, que no sea China. 

El argumento del parlamento se enfoca en las preocupaciones de seguridad nacional, ya que temen que ByteDance vigile cuentas norteamericanas y manipule información. Además, temen que el algoritmo de TikTok influya en la opinión pública. 

Si quieren se puede resumir aún más simple: temen que el gobierno chino espíes y tenga en sus manos datos de usuarios norteamericanos. Paranoico para algunos, un tema preocupante de seguridad nacional para otros.

Pero TikTok no ha guardado silencio, y apela que esta ley viola la Primera Enmienda de Estados Unidos, que protege la libertad de expresión. Por lo mismo, buscan por medio de tribunales que se anule la ley o se emita una congelación temporal de la misma.

Dicha ley, aprobada en abril de 2024, daba plazo hasta el 19 de enero de 2025, es decir, en seis días más. La duda que muchos tienen es qué pasará con aquellas cuentas en Estados Unidos si se bloquea la aplicación.

¿Qué pasará con las cuentas de Tiktok en Estados Unidos?

Lo primero para saber qué pasará con las cuentas, es entender qué ocurrirá con la aplicación, y no, no es que desaparecerá de la faz de la Tierra. 

TikTok, al ser bloqueada en Estados Unidos, no estará disponible para ser descargada en Google Play o App Store

Ahora, esto no significa que la aplicación que ya está instalada en los celulares de los usuarios en Estados Unidos desaparecerá por arte de magia o manipulación tecnológica, sino que, como señala Noel Francisco, abogado de TikTok, “lo que dice la ley es que todos los demás tipos de proveedores de servicios tampoco pueden prestar servicio”, consigna CNN. 

Añade que, como los proveedores no podrán prestar los servicios necesarios para que funcione correctamente, eventualmente terminará en su descontinuación. 

Entrando en tierra derecha, quienes tienen descargada la aplicación podrán seguir ocupándola, pero no actualizarla, ya que no estarán disponible en Google Play o App Store.

Pero esto también trae sus implicancias. Eva Galperin, directora de ciberseguridad de la Electronic Frontier Foundation, dijo al podcast de CNN, “Terms of Service”, que “potencialmente, se conocerán vulnerabilidades en la aplicación, y los hackers se aprovecharán de ellas para comprometer tu cuenta o dispositivo”. 

Para que esto ocurra pueden pasar semanas o meses, por lo que los efectos del bloqueo no serán visibles inmediatamente en quienes aún cuentan con la aplicación.

Impacto en creadores de contenido y marcas

El mercado de los influencers mueve millones de dólares a nivel mundial. Por ejemplo, tal como recoge Infobae, Yanet Atlanta, una tiktoker cubana, reveló que las ganancias mensuales de 2024 en la plataforma podían alcanzar los 3.000 dólares, es decir, algo más de 3.000.000 millones de pesos mensuales. 

En 2022, una publicación de Forbes posicionó a Charli D’Amelio como la tiktoker que más dinero recaudó el año anterior, con 15.000 millones de dólares (15.214.200.000 millones de pesos chilenos). En 2024 mantuvo su posición con una recaudación de 17,5 millones de dólares, según Influencer Marketing Hub. 

Así como D’Amelio y su hermana, que ostenta el segundo lugar, son miles de tiktokers que tienen una prominente fuente de ingresos en la plataforma. Ingresos que se verían afectados con el cierre de TikTok en Estados Unidos

Como explicó Atlanta, la monetización de los videos en TikTok no depende solo de las visualizaciones, sino que también de la ubicación geográfica de quienes ven los videos. Y es que las visualizaciones desde otros países reducen considerablemente el valor del RPM (ingresos por cada mil visualizaciones). 

En retrospectiva, al bajar la cantidad de visualizaciones desde Estados Unidos, los creadores de contenido que generan ingresos con la plataforma verán afectados su bolsillo. 

Esto también lleva a pensar si es que será conveniente o no para algunas marcas invertir en rostros en Estados Unidos, si es que las visualizaciones en dicho país van a disminuir. 

Reuters consigna que algunas marcas planean seguir invirtiendo en publicidad en TikTok, gracias a la lealtad de los usuarios, mientras evalúan su uso y rendimiento en el tiempo. 

Otras alternativas

Pero en la historia de las redes sociales, esta no es la primera vez que una aplicación es bloqueada de dicho país, lo que nos lleva a pensar que siempre hay un truco para seguir utilizándola

De partida, está el punto que pide el Congreso de Estados Unidos, y es que una empresa que no sea china compre TikTok. 

Según Reuters, Frank McCourt, expropietario del equipo de béisbol, Los Ángeles Dodgers, aseguró que llegó a compromisos verbales con inversores por $20 mil millones de dólares, para adquirir TikTok. 

Kevin O’Leary, inversor y uno de los integrantes del popular programa Shark Tank, también habría hecho una propuesta, indica Reason Why. Bobby Kotick, exceo de Activision Blizzard y Sam Altman, CEO de OpenAI, también habrían tenido conversaciones para una posible adquisición. 

Sin embargo, todos ellos se enfrentan a que ByteDance, no tiene pensado vender TikTok. Incluso Donald Trump habría pedido más tiempo para que el gobierno de Estados Unidos negocie con la empresa una eventual compra, algo que se ve bastante difícil.

Otro posible escenario es que los usuarios emigren a otras aplicaciones, como por ejemplo Lemon8, que es muy similar a TikTok, en funcionamiento y estética. También podría ser una oportunidad para META, y retomar usuarios perdidos de Instagram y Facebook, sin embargo, necesitaría una reinvención sustancial y no una mera eliminación de fast chek como anunció Zuckerberg hace una semana. 

La última opción, es simplemente eludir la prohibición mediante una red privada virtual o VPN, que en el fondo, es un programa que se puede descargar para ocultar los datos de localización y hacer que parezca que el usuario está desde otro país

En definitiva, no es un buen momento para TikTok en Estados Unidos, ni tampoco para los millones de usuarios, sin embargo, la última palabra está en la Corte Suprema, que tampoco ve con buenos ojos el dominio de China respecto a la aplicación. 

¿Será este el fin definitivo de TikTok en el país del norte? Es algo que sabremos en un futuro no muy lejano.

Con información de Biobio.

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Espectáculos

Santa Fe Klan revela la cantidad de dinero que da de pensión a Maya Nazor, pero ella no le deja ver a su hijo Luka

Ángel Jair Quezada Jasso, confesó estar afectado porque Maya habría llevado a Luka de viaje a España durante las festividades del Día de Reyes

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En los últimos días, el reconocido rapero mexicano Santa Fe Klan se ha convertido en el centro de una intensa polémica familiar. En redes sociales se viralizó un video en que el artista expresó su tristeza por no poder compartir momentos importantes como el Día de Reyes, con su hijo Luka, fruto de su relación con la influencer Maya Nazor. La controversia se intensificó tras sus declaraciones, donde acusó a su expareja de no permitirle convivir con el pequeño, mientras cumple con sus obligaciones económicas.

El rapero, cuyo nombre real es Ángel Jair Quezada Jasso, confesó estar afectado porque Maya habría llevado a Luka de viaje a España durante las festividades del Día de Reyes, una fecha que deseaba pasar junto a su hijo. “Me pone triste porque ella puede viajar con él y yo no”, declaró, debido a esto, la influencer reaccionó y aseguró que el cantante no cumple con sus obligaciones de padre, sin embargo, el rapero demostró que sí paga una fuerte cantidad de pensión alimenticia.

Santa Fe Klan revela la cantidad de dinero que da de pensión a Maya

En una historia de Instagram, el cantante mostró una captura de pantalla de una transferencia bancaria por 250 mil pesos, una cantidad que asegura estar obligado a pagar cada mes hasta que Luka cumpla 18 años. Según sus declaraciones, este monto es solo una parte del acuerdo legal establecido, y aunque lo asume como su responsabilidad, el artista expresó su descontento ante lo que considera un trato injusto por parte de su expareja.

Santa Fe Klan afirmó que cumple cabalmente con sus obligaciones económicas, pero denunció que Maya Nazor no le permite convivir plenamente con su hijo. Según el rapero, únicamente puede ver al pequeño una o dos horas, pese a sus reiteradas peticiones de pasar más tiempo con él. “Lo único que quisiera es que me preste a mi hijo para que lo conozca mi familia y para poder dormir con él aunque sea un día”, escribió en su publicación.

Además, señaló que Maya lo amenaza con abogados si incumple el acuerdo de pensión, lo cual, desde su perspectiva, lo coloca en una posición vulnerable. “Yo sí tengo que cumplir porque si no, me amenazan sus abogados”, escribió, dejando entrever la tensión que ha caracterizado su relación actual con la madre de Luka.

Santa Fe Klan se siente decepcionado de Maya Nazor

El artista aseguró que ha sido demandado en múltiples ocasiones por Maya Nazor y que dichas acciones legales, según él, están cargadas de mentiras con el objetivo de perjudicarlo. “Tengo las demandas que me hizo y ahí se ven todas las mentiras que dice de mí”, afirmó. También expresó su desilusión al reflexionar sobre la relación que alguna vez compartieron: “Qué triste es conocer la realidad de quien algún día le di mi amor y mi confianza”.

Por otro lado, Ángel enfatizó que todo lo que hace por Luka lo hace de corazón, destacando que el bienestar de su hijo es su prioridad absoluta. Sin embargo, lamentó que los conflictos con su expareja hayan llegado a este punto, en el que, según él, su papel como padre parece limitarse a lo económico.

Con información de El Heraldo.

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Espectáculos

Peso Pluma es señalado como parte de una red de lavado de dinero de Los Chapitos

No es la primera vez que Hassan Laija, conocido mundialmente como Peso Pluma, es públicamente denunciado por su cercanía con el Cártel de Sinaloa

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El cantante de regional mexicano, Peso Pluma, fue señalado por presuntamente ser parte de una red de lavado de dinero en beneficio de Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. 

La tarde del jueves 9 de enero, una avioneta lanzó volantes en los que acusaba a 25 influencers y cantantes de ser “grandes financieros y colaboradores muy cercanos” de Los Chapitos, por lo que advirtieron que irían por cada una de las personas señaladas y solicitaron a la población no consumir su contenido.

No es la primera vez que Hassan Laija, conocido mundialmente como Peso Pluma, es públicamente denunciado por su cercanía con el Cártel de Sinaloa. 

En septiembre del 2024, las autoridades aseguraron que los corridos tumbados del galardonado en los premios Grammy ayudaron a la detención de Mario Alexander “N”, alias “El Piyi“, presunto operador y brazo armado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos, al detallar la personalidad del presunto criminal. 

Además, en los volantes fueron señalados los influencers Marco Castro, conocido como Markitos Toys y cuya casa fue baleada el 8 de enero, Kevin Castro, Mayve Castro, Gail Castro, los tres hermanos de Markitos Toys. También fueron acusados los influencers Ana Gastelum, Carlos Lizarraga y Camilo Ochoa, así como a los músicos Fidel Castro y Roberto Tapia

También se señaló como operador de Los Chapitos a Agustín Paul “N”, alias “El Pinky”, quien fue localizado sin vida la madrugada de este viernes a las afueras de un hotel en el libramiento Benito Juárez, en Culiacán. 

Los volantes mostraban a los cercanos a la facción de Guzmán Loera que ya han sido abatidos por “La Mayiza”, tales como Miguel Vivanco, conocido como “El Jasper”, creador de contenido en YouTube, y Leobardo Aispuro, conocido como “El Gordo Peruci”. 

Con información de Latinus.

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