Connect with us

Deportes

Identifican a presunta conductora que atropelló a aficionados de Rayados

El fiscal de Coahuila informó que de los siete detenidos, tres estaban a bordo de la camioneta al momento de los hechos.

Publicado

en

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que la investigación por los hechos registrados el pasado domingo a las afueras del TSM está por concluir y aún siguen aseguradas dos personas que son identificadas como propietarias del vehículo involucrado, el cual tiene placas de Estados Unidos, por lo que la carpeta de investigación continúa en integración.

La fiscalía mencionó que quien conducía la camioneta presuntamente era Jennifer ‘N’ de 25 años con residencia en Del Río, Texas, la cual habría embestido al grupo de aficionados de Rayados causando la muerte de una mujer de 52 años.

“Estamos casi por concluir la investigación para hacer la judicialización, prácticamente se encuentra ya identificada la persona del sexo femenino, es mexicana residente seguramente de Estados Unidos, cuando es de doble nacionalidad tienen derecho a una asistencia consular durante todo el proceso”, apuntó.

La Delegación Laguna ya tuvo acceso a los videos del sistema de vigilancia digital instalado en el estadio, por lo que el Ministerio Público trabaja en determinar si hubo dolo o no en este hecho de tránsito que cobró la vida de Maribel Mercado de 52 años de edad.

“Esa es la parte motivo de la contienda legal cuando sea judicializado el caso, hay videos y cuando concluya el término constitucional con la vinculación a proceso se podrá determinar el dolo en el término de 72 a 144 horas”, detalló.

De las siete personas detenidas hasta este lunes, fueron objeto de la integración de la investigación con diligencias testimoniales para fortalecer las diligencias, tres de las personas estaban a bordo de la camioneta al momento de los hechos.

“Todos ellos han sido objeto de diligencias testimoniales, detenidas hacia cerca de seis a siete personas que obstruyeron la acción de la justicia al momento de las detenciones. El involucramiento de los hechos es el conductor solamente, eran tres personas que identificamos en la camioneta, la señora que aparece como responsable, una mujer y un hombre”, detalló el funcionario judicial.

Al hacer el compromiso de que el caso será llevado con transparencia y la aplicación de la ley contra el presunto responsable, detalló que son diversos delitos a imputar entre ellos cuatro lesionados graves.

Con información de Milenio.

JC

Deportes

México logra resultado histórico ante Estados Unidos en la Copa Oro W 2024

El equipo de Pedro López tuvo una víctima increíble y es líder del grupo A.

Publicado

en

México no solamente derrotó a Estados Unidos en la Copa Oro W 2024, con su enorme actuación en la cancha del Dignity Health Sports Park, las dirigidas por Pedro López cortaron una racha histórica de 16 derrotas en fila y 14 años sin ganarle a las norteamericanas, para tomar la punta del Grupo A.

No es un secreto que el Tricolor Femenil no era favorito ante una de las más grandes potencias en el planeta, pero con orden, inteligencia y contundencia logró derrotar (0-2) a un cuadro estadounidense que salió totalmente sorprendido.

El equipo mexicano fue serio en todo momento, tomó el duelo desde el silbatazo inicial como esa enorme prueba para demostrar su crecimiento y no defraudó.

Tras una media hora al tú a tú, México aprovechó un exceso de confianza de la zona defensiva y fue mediante los pies de Jacqueline Ovalle que encontró la anotación tras una excelsa definición sobre Alyssa Haeher al 38′.

Una desesperación que se reflejó en el equipo de Twila Kilgore, quien para la parte complementaria hizo modificaciones y mandó a la cancha a Alex Morgan.

El ingreso de la estrella del San Diego Wave le dio más profundidad y peligrosidad a los ataques estadounidenses, que no pudieron causar daño ante la sólida defensiva mexicana.

Fue esa obligación por ir al frente de Estados Unidos, lo que le abrió más espacios a México, que con Mayra Pelayo como líder preocupó en cada contragolpe. Alcanzando Mayra Pelayo su recompensa en tiempo de compensación al poner con un disparo al ángulo al 90’+2.

Con información de El Universal.

JC

Continuar leyendo

Deportes

Canelo vs. Munguía: El duelo de mexicanos que conmociona al boxeo

El regreso del Canelo al ring promete un enfrentamiento épico con su compatriota Munguía.

Publicado

en

La expectación en el mundo del boxeo se dispara con la noticia de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha anunciado a Jaime Munguía como su próximo rival en el cuadrilátero, en un combate que promete ser histórico. Tras años sin enfrentar a un compatriota, el tapatío se prepara para defender con éxito sus títulos como el campeón indiscutido de los supermedianos del mundo.

La confirmación de esta pelea llega tras semanas de rumores y especulaciones sobre el próximo oponente del Canelo. Aunque en un principio se hablaba de una posible revancha con Jermall Charlo, finalmente se decidió que el enfrentamiento con Munguía representaba una opción más atractiva tanto deportiva como económicamente.

Jaime Munguía, invicto y con una impresionante racha de triunfos, ha expresado su entusiasmo por la oportunidad de enfrentarse al Canelo en el ring. Tras su última victoria ante Jonh Ryder, Munguía lanzó el desafío al campeón, y ahora se prepara para el enfrentamiento más importante de su carrera.

La fecha del combate está programada para el próximo sábado 4 de mayo de este año, como adelantó el propio Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Con apenas poco más de dos meses para la preparación, tanto el Canelo como Munguía se encuentran en un intenso entrenamiento para brindar a los fanáticos un espectáculo inolvidable.

Con información de Milenio.

JC

Continuar leyendo

Deportes

Boxeador profesional ‘Gladiador’ herido por bala perdida en CDMX

Axel Imanol recibe impacto mientras estaba en su domicilio en Milpa Alta.

Publicado

en

El boxeador profesional Axel Imanol, conocido como ‘Gladiador’, fue herido por una bala perdida mientras se encontraba en su residencia en la colonia San Antonio Tecómitl de la alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México.

El incidente, reportado por el periodista Antonio Nieto en X (anteriormente Twitter), dejó al joven pugilista, de 21 años, con una herida de bala en el brazo, causando una pérdida considerable de sangre. Fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica urgente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está investigando el origen del disparo que hirió al boxeador, aunque aún no se han revelado más detalles sobre su estado de salud.

Originario de la Ciudad de México, Axel Imanol Villa Miranda tiene una carrera profesional en ascenso, con seis peleas registradas en su historial, donde ha logrado cuatro victorias, dos de ellas por nocaut, un empate y una derrota. Compitiendo en la división super pluma, su última pelea registrada fue el 19 de enero de 2024 contra José Gómez Vázquez, la cual resultó en una derrota para él, según datos de Boxrec.

Con información de Medio Tiempo.

JC

Continuar leyendo

Tendencia