Connect with us

Deportes

NFL anuncia el ‘SuperBowl Experience’ en México el 11 de febrero

Además de la transmisión del partido en el Campo Marte, habrá pruebas como una carrera de 40 yardas, reto de ‘quarterbacks’ e intento de goles de campo.

Publicado

en

La NFL anunció este martes que los aficionados mexicanos podrán disfrutar del partido por el campeonato de futbol americano, que se realizará el próximo 11 de febrero en Las Vegas, a través del evento denominado “SuperBowl Experience”.

“Estamos muy contentos de brindar esta experiencia a las familias mexicanas para que vayan a divertirse y a vivir la fiesta del futbol americano en torno al SuperBowl”, afirmó Arturo Olivé, director general de la NFL en México.

Este acontecimiento se realizará en el Campo Marte, que se ubica al poniente en una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana, y podrá recibir hasta 5,000 personas.

El evento principal que los aficionados disfrutarán será el SuperBowl LVIII, transmitido en pantallas gigantes, en el que se enfrentarán al campeón de la Conferencia Americana, que saldrá entre Baltimore Ravens o Kansas City Chiefs; y el monarca de la Conferencia Nacional, que será San Francisco 49ers o Detroit Lions, ambos duelos se realizarán el próximo domingo.

Además del partido, los asistentes podrán divertirse y probar sus habilidades con diferentes pruebas relativas a este deporte entre las que destacan carreras de 40 yardas, reto de quarterbacks e intento de goles de campo.

El evento también contará con un campo de flag football (tochito bandera) en el que se desarrollará un amistoso entre dos equipos formados por creadores de contenido de la plataforma TikTok.

Alrededor de todas las actividades, habrá tiendas oficiales de la NFL en las que los aficionados podrán adquirir productos de sus equipos favoritos.

“Agradecemos la participación de nuestros socios comerciales y presenting partner de los juegos en México”, agregó Olivé, quien destacó la importancia que tiene el mercado nacional, el más importante para la NFL fuera de Estados Unidos.

Desde diciembre del 2021 en que la NFL puso en marcha el programa The International Home Marketing Area, que tiene como objetivo una mayor internacionalización de la liga, marcó a México como mercado prioritario.

Además, asignó nueve equipos a este país con derechos de comercialización de marca, la mayor cantidad en su estrategia alrededor del mundo.

Con información de Forbes México.

JC

Deportes

Boxeador profesional ‘Gladiador’ herido por bala perdida en CDMX

Axel Imanol recibe impacto mientras estaba en su domicilio en Milpa Alta.

Publicado

en

El boxeador profesional Axel Imanol, conocido como ‘Gladiador’, fue herido por una bala perdida mientras se encontraba en su residencia en la colonia San Antonio Tecómitl de la alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México.

El incidente, reportado por el periodista Antonio Nieto en X (anteriormente Twitter), dejó al joven pugilista, de 21 años, con una herida de bala en el brazo, causando una pérdida considerable de sangre. Fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica urgente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está investigando el origen del disparo que hirió al boxeador, aunque aún no se han revelado más detalles sobre su estado de salud.

Originario de la Ciudad de México, Axel Imanol Villa Miranda tiene una carrera profesional en ascenso, con seis peleas registradas en su historial, donde ha logrado cuatro victorias, dos de ellas por nocaut, un empate y una derrota. Compitiendo en la división super pluma, su última pelea registrada fue el 19 de enero de 2024 contra José Gómez Vázquez, la cual resultó en una derrota para él, según datos de Boxrec.

Con información de Medio Tiempo.

JC

Continuar leyendo

Deportes

México llega a la Copa Oro con la misión de seguir elevando el nivel

La participación de la Selección Mexicana femenil en la Copa Oro será la de “un lobo con piel de cordero”, según su entrenador Pedro López.

Publicado

en

México a 19 de febrero de 2024.- Después de un 2023 en el que ganó los Juegos Panamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la selección femenina de futbol de México afrontará la Copa Oro con la misión de apretar el paso y seguir subiendo de nivel.

Dirigidas por el español Pedro López, campeón mundial sub-20 con España en 2022, las mexicanas asistirán al certamen con un equipo equilibrado en todas las líneas, a pesar de las ausencias de la lateral del Real Madrid, Kenti Robles, y de las delanteras Alicia Cervantes y Katty Martínez.

“Asumimos este torneo como un lobo con piel de cordero. La gente verá por fuera a un cordero, pero por dentro habrá un lobo”, dijo López, al referirse a lo que puede lograr México en la competición.

Martínez, con 11 goles, y Cervantes, con 10, son dos de las tres mejores goleadoras del torneo Clausura pero, según López, no están entre las 23 figuras que, a su juicio, son las mejores del momento.

México presentará una línea de ataque con goleadoras experimentadas como Charlyn Corral, máxima anotadora de la Liga española en 2018, así como Stephany Mayor y Jacqueline Ovalle, quienes tienen el desafío de hacer olvidar a las ausentes.

La selección femenina de México, número 35 del ránking de FIFA, debutará este martes frente a la de Argentina. El viernes se medirá con República Dominicana, y el 26 de febrero cerrará su campaña en la fase de grupos con Estados Unidos, el segundo país de la clasificación mundial.

Hace dos años, México tocó fondo al perder el torneo Preolímpico en Monterrey con sendas derrotas ante Jamaica, Haití y Estados Unidos.

La selección quedó al margen del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y el fracaso le costó el puesto a la entrenadora Mónica Vergara, quien fue sustituida por el español López.

El futbol femenino de México cuenta con una liga profesional desde 2017, que si bien muestra un desequilibrio con varios equipos lejos del nivel de los protagonistas, mantiene en activo a las jugadoras y ha permitido el crecimiento de la mayoría de las seleccionadas para la Copa Oro.

Vencer a Argentina, la obsesión de México, será el primer objetivo en el torneo. Luego está en la mira la selección anfitriona.

México ganó a Estados Unidos por 2-1 en la eliminatoria para la Copa Mundial del 2011. Esa vez confirmó que, pese al nivel futbolístico dispar de ambos países, es posible volver a vencer.

Al menos así lo piensa el entrenador Pedro López, quien trabaja para poner al futbol mexicano entre las 10 mejores selecciones del mundo.

Con información de López-Dóriga Digital.

JC

Continuar leyendo

Deportes

Raúl Jiménez afronta carrera contrarreloj para llegar a la Liga de Naciones de la Concacaf

El entrenador del Fulham confirmó que el atacante mexicano Raúl Jiménez estará “varias semanas de baja” por lesión en los isquiotibiales.

Publicado

en

México a 16 de febrero de 2024.- El mexicano Raúl Jiménez, del Fulham, estará de baja las próximas semanas por una lesión en los isquiotibiales y vivirá una carrera contrarreloj para llegar a tiempo al duelo de semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Panamá.

México se enfrentará a Panamá el próximo 21 de marzo y, en caso de ganar, jugará la final, contra Estados Unidos o Jamaica, en Texas el 24 de marzo.

Jiménez lo tiene difícil para llegar a la convocatoria después de que su entrenador, Marco Silva, desvelara este viernes que el delantero estará “varias semanas de baja” por la lesión en los isquiotibiales que sufrió a finales de enero contra el Everton.

El atacante, autor de cinco goles esta temporada, se ha perdido los dos últimos encuentros, contra Burnley y Bournemouth, y corre el peligro de caer del once del titular en favor de Rodrigo Muñiz, que hizo un doblete el fin de semana pasado, o el recién fichado Armando Broja.

Jiménez, sexto máximo goleador de la historia de México con 33 tantos, estuvo en la última convocatoria de su selección en noviembre, con motivo de los cuartos de final de la Liga de Naciones en los que México venció a Honduras.

Con información de López-Dóriga Digital.

JC

Continuar leyendo

Tendencia